Noticia MINI ELM327 BLUETOOTH

white31

En Practicas
Reacciones
9
Hola,

Hoy me ha llegado y he ckequeado diferentes parámetros del coche.

Leí por ahí que nuestros coches al no tener el indicador de temperatura del refrigerante en el cuadro, no podríamos leer dicho valor con el ELM327, yo utilizo la aplicación TORQUE gratuita (Android) y confirmo que si puede verse.

Saludos.

kabañas_e90

Forista
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
25
Puedes poner en enlace de donde lo as comprado si no es mucha molestia.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
Hola,

Hoy me ha llegado y he ckequeado diferentes parámetros del coche.

Leí por ahí que nuestros coches al no tener el indicador de temperatura del refrigerante en el cuadro, no podríamos leer dicho valor con el ELM327, yo utilizo la aplicación TORQUE gratuita (Android) y confirmo que si puede verse.

Saludos.

Claro que se puede leer, no ha mucho que se ha comentado por aquí :guiño:. Lo que no se puede leer es la temperatura y/o presión del aceite

Puedes poner en enlace de donde lo as comprado si no es mucha molestia.

Por ejemplo aquí:

http://www.ebay.es/itm/2013-MINI-EL...D2-CD-UNIVERSAL-COCHES-CAN-BUS-/161127026710?

lo compré yo.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
515
Yo compre uno chino... tiene que ser exactamente ese modelo porque nuestros coches no lean otro??? Aun no he probado el que me llego, a ver si tengo tiempo

white31

En Practicas
Reacciones
9
Hola, comentaros que hoy he probado el aparato en un trayecto de 80km para ver el tema de la tª del refrigerante:

Tª ambiente 20ºC
Tª coche al arrancar 31ºC
Tª pasados 6 minutos circulando 91ºC, he observado durante todo el trayecto que la tª oscila entre 87ºC-93ºC

Tensión de batería circulando 13,8V

Nada más, sólo decir que por 10 euros y la aplicación torque gratuita cumple su cometido.

Saludos.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
Hola, comentaros que hoy he probado el aparato en un trayecto de 80km para ver el tema de la tª del refrigerante:

Tª ambiente 20ºC
Tª coche al arrancar 31ºC
Tª pasados 6 minutos circulando 91ºC, he observado durante todo el trayecto que la tª oscila entre 87ºC-93ºC

Tensión de batería circulando 13,8V

Nada más, sólo decir que por 10 euros y la aplicación torque gratuita cumple su cometido.

Saludos.

Si tu coche es turbo, son muy interesantes las lecturas de presion de sobrealimentación y temperatura de admisión tras pasar el aire comprimido por el intercooler (parámetro intake) pues ahí se ve lo eficiente que es el intercooler, cuanto menos diferencia hay con la temperatura ambiente cuando al coche se le exige, mejor.

Enviado desde el ladrillo

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
Sois unos cabritos !!!, no me he podido aguantar y ya me he pillado uno tambien....biggrin

Si es que esta visto que no puedo leer post de cacharritos, me gustan todos...:LOL:

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
515
Lo estube probando el otro dia y observe que en carretera la temperatura no pasaba de 80..oscilaba un poco pero no pasaba de ahi. Luego ya en poblacion subio hasta 90 y algo...eso es normal? Porque otros coches siempre he visto que la temperatura no varia tanto...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

white31

En Practicas
Reacciones
9
Lo estube probando el otro dia y observe que en carretera la temperatura no pasaba de 80..oscilaba un poco pero no pasaba de ahi. Luego ya en poblacion subio hasta 90 y algo...eso es normal? Porque otros coches siempre he visto que la temperatura no varia tanto...

La verdad me parece extraño. Yo hace 3 semanas que lo tengo y desde entonces la temperatura siempre me fluctua entre 87-93ºC.

A ver que dicen los entendidos...

Saludos.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299

Pon en cuarentena el termostato. Observalo en los días de invierno, por si baja de 80 grados cuando lo lleves "a punta de gas" por carretera.

A priori no es grave, pero no es recomendable que el motor vaya a una temperatura inferior a la de servicio porque gasta más y se gasta más. ¿es gasolina o diesel? porque los diesel suelen ir algo más frios.

salu2

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
El mio es diesel y la temperatura siempre esta entre 87 y 93 grados C, asi que me parece que debes tener los termostatos algo tocados.

Yo ya los he cambiado porque antes no me subian de 78 *c

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
515
Lo vigilare... puede ser que la aplicacion o el cacharro no sea muy fiable?

Y cuanto puede salir el tema de los termostatos?

lewel

En Practicas
Modelo
320D E90 2005
Reacciones
23
hola buenas tardes, yo tambien me compre hace un tiempo un obd2 para el coche (320d e90 del 2005) y resulta que el primero no me sirvio, lo tengo en venta si alguno lo quiere, tambien deciros que aparte del la aplicacion torque pro que esta muy bien hay una que es para bmw que se llama bmwhat, con esa puedes hacer algo de coding y ver los fallos que el coche pueda tener bastante mejor que con torque.
Hay vi que tenia los termostatos jodidos por que me trabajaba el coche a 77º, pues bien primero cambie el de la egr que es el mas facil y me subio la temperatura a los 80º, viendo que aun no estaba en su temperatura buena me decidi a cambiar el del motor algo mas lioso pero muy facil tambien, ahora ya la temperatura se clava en los 92-93º, al final la jugada me salio alrededor de los 60€ cuando en la casa me pedian casi 200€. si alguein tiene alguna duda escrivirme! un saludo!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279

Estas aplicaciones suelen ser 100% fiables, aun asi prueba con el menu oculto.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299

Son fiables. Ten en cuenta que el valor mostrado no lo calcula la aplicación, sino los sensores del coche. La aplicación simplemente los muestra.

salu2