Duda Mini JCW R56? Impresiones, fiabilidad y consumos...?

Tema en 'Mini' iniciado por AlexM52, 2 May 2018.

  1. AlexM52

    AlexM52 En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    E36|M4 |M5 3.8
    Buenas a todos,

    Have ya 4 años, que tengo un BMW 328i E36 para correr, y ahora me estoy planteando jubilar el petrolero que usamos a diario, por un JCW R56 "patanegra".

    Desde la total ignorancia, he leído que hay dos variantes de motores: N14 y N18. Me gustaría saber vuestra experiencia en cuanto al uso del coche, males endémicos, y cosas que suelan tener con los años. O qué modelos mirar, para poder descartar.

    Si que es cierto que me asusta un poco la alianza PSA-BMW, pero segun he mirado cuenta con consumos bastante ajustaditos, y es un coche va bastante bien según se comenta por la red.

    Y claro, quien mejor que alguno que haya tenido uno o conozca de cerca estos motores para ampliarme un poco más de info acerca de esto.

    Gracias de antemano por vuestro tiempo!!
     
  2. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Los n14 son más pijoteros, tienen sus cosas, ya solucionadas en los n18. Bomba de alta, inyectores, tensor de cadena de distribución, consumo elevado de aceite, etc. Teniendo un poco de conocimiento de mecánica y siendo una unidad bien cuidada no le tendría miedo a un n14, eso sí, tendiendo la posibilidad un n18 sin duda
     
    A jabugui y Wilfredo les gusta esto.
  3. AlexM52

    AlexM52 En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    E36|M4 |M5 3.8
    Gracias por la respuesta!

    Qué unidades montaban el N18? O como distinguir uno de otro?

    Además, todos los problemas del N14 ya no existen en el N18. O el 18 tiene otros?
     
  4. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    El N18 probablemente mejore algo los problemas del N14 pero no los resuelve. En mi caso no hubo problemas de inyectores pero se cambió la bomba de alta y el tensor de cadena. Eso sí, la sustitución de ambas cosas se hizo a los 90.000 km. No son reparaciones baratas pero si queda listo para otros 90.000 km pues perfectamente asumible.
    Respecto al consumo de aceite sigue siendo tragón. Esto es algo que le pasa a cualquier coche turbo de baja cilindrada. Yo vengo de un VW Polo TSI del 2014 que dejé con 35.000 km y en el último año me gastó 1 l de aceite con escasos 10.000 km realizados. Menos mal que tenía aviso de bajo nivel en cuadro porque no pensé que este coche fuera consumir tanto aceite.
    En el caso del Mini cuidado porque no tiene testigo de bajo nivel de aceite. Este es el aspecto más importante a cuidar y en muchas ocasiones ha sido el problema del deterioro prematuro del tensor de cadena. Es perfectamente normal tener que rellenar 1 l de aceite cada 5.000 km y en cualquier caso vigilar el nivel con regularidad. Si se hace bastante ciudad, con trayectos cortos y frecuentes arrancadas tiende a consumir algo más que en carretera.
    En cuanto a prestaciones me parece un motor excelente. Por algo ha tenido varios premios durante su período de fabricación. De consumos es contenido teniendo en cuenta que hablamos de un motor de altas prestaciones, que sacrifica el consumo respecto a otros parámetros.
    En resumen, no le tengas miedo, cuídalo y disfrútalo.
    ss
     
    A jabugui y Montorious89 les gusta esto.

Compartir esta página