Esta tarde, aprovechando el estupendo día, he quedado con Sigrid para hacer una curvas por la carretera de Montserrat. La compañía, como no, estupenda y me lo he pasado genial curveando a buen ritmo con Sigrid manteniendose detrás sin ningún problema. Hacía tiempo que no circulaba con un Z siguiéndome y es muy bonito verlo por el retrovisor. Hemos hecho intercambio de coches durante unos 15 km así que hoy me he estrenado con el Z4 3.0. Como soy chico de pocas palabras os pongo unas fotos mientras reflexiono.
Cuenta cuenta, las aceleraciones y reacciones en curva del uno respecto al otro???. Cuenta que eso no se ve en las fotos y pocos mortales pueden conducir un Z3 ///M y un Z4 3.0.
El Z M da sensación de acelerar más a lo "bruto" y el Z4 mucho más lineal. Los asientos del M son duros y cogen bastante más que los del Z4. El Z4 por lo tanto es más cómodo para viajar. La lona del Z4 lleva varias capas y está muchisimo mejor acabada que la del Z3. El detalle del plástico que la tapa cuando va descapotado queda de lujo y eso de ver la TV en el navegador es la h**tia En curvas he de decir que yo llevo bilstein y H&R. mi Z va 2 o 3 cm más bajo que con las suspensiones M y se coge bastante. Sigrid no le ha hecho mucha gracia notar que el coche se desplazara un poco sobrevirando al coger según que curvas. Eso es normal y te has de acostumbrar a notar como el eje de atrás se desliza un poco y sobretodo si el asfalto es irregular. Aún así hay un buen margen hasta que el coche realmente se pone de lado. El Z4 es más seguro en ese tema aunque he notado las suspensiones un poco blandas para mi gusto y el coche se inclinaba un poco claro que como he dicho antes las mías son durillas.
Vamos que no me equivocaba en mis gustos, para divertirte un ///M y para usar para todo un poco el Z4. Ahora que valore cada uno para lo que quiere el coche ¿no?. Yo ahora mismo tendría el ///M, mañana quien sabe. Gracias...
preciosas fotos! sobran las palabras!!espectacular la que tiene los dos morros de los coches,cada cual que elija!!
Jejejejeje, mola!!! buena crónica Hector!! Ya has perdidol virginidad Z4... a mi me queda el Z1, que se me resiste.
Felicitarte Hccsoft, tienes el //M de lujo, si senyor :xray: :xray: precioso, me encanta tu coche! y el hard top le queda de vicio! ;-) El Z4, como siempre tb precioso Saludos zeteros
Muchas gracias. Veo que eres de Barcelona, a ver si te apuntas algún finde a las salidas que hacemos en Montmeló ;-)
No te da verguenza ir con el hard top hector, por diossssssssssssssssss, jaja. Ya veo que os vais animando en Bcn a hacer kddas.
Muy buenas las fotos! Me ha sorprendido ver q el Z4 no es mucho más grande q el Z3 como yo pensaba. En la foto q salen de morro se les ve más iguales en tamaño q si los ves por separado.
Para el Z4: Largo / ancho / alto (mm)4091 / 1781 / 1299 Batalla / vía delantera - trasera (mm)2495 / 1473 - 1523 Para el Z3: Largo / ancho / alto (mm)4050 / 1740 / 1293 Batalla / vía delantera - trasera (mm)2446 / 1413 - 1494 Y como dicen el km77.com: Las proporciones de la carrocería no cambian mucho con relación al Z3. El Z4 es un poco más largo, ancho y tiene algo más de batalla. A igualdad de motor, no es un coche más pesado, gracias a la utilización de materiales ligeros en su construcción (aluminio y magnesio).
Gracias por los datos, Pacix;-) Pensaba q las diferencias eran mayores y ya veo q no, simplemente el aumento lógico q tienen todos los coches cuando cambian de versión. Creo
Gracias por los datos, Pacix;-) Pensaba q las diferencias eran mayores y ya veo q no, simplemente el aumento lógico q tienen todos los coches cuando cambian de versión. Me pasa al revés q con el Serie 5. El E60 me parecía más o menos igual q el E39 y cuando comparé los dos ví q la cintura del E60 es bastante más alta y por dentro es más amplio también.
ciertamente, es algo que tenemos que agradecer a BMW (y a sus diseñadores). Me explico. otras marcas tienen aumentos mucho mayores entre sus modelos (Clio antiguo-clio nuevo, por ejemplo) y BMW en ese sentido permance bastante fiel a sus ideas y fundamentos automovilísitocs..... y a mi eso me gusta... tanto por las prestaciones y sensaciones que se consiguen, como por verte parte de una historia. ;-)
pues eso.... me lo pase genial, agradecer a Hcsoft a que fueramos por aquellas curvas que estaban genial... en cuanto a su coche, evidentemente es la bomba, pero en mi caso.. dado que (en el fondo soy mujer jeje) se me iba en las curvas un poquito, pero por lo demas es un maquinon. Nos lo pasamos muy bien en la minikdd y evidentemente se repetira en breve.
Ese es el espíritu sigrid. por cierto..... ¿te has fijado que hay puestas dos encuiestas sobre KDDs en Castellón y en Asturias?.... Estás tardando en apuntarte... además, ya sois unos cuantos que saldréis del mismo sitio. ;-)
ah pues lo mirare.. la de castellon estaria bien ya que mi familia es de sant carlos de la rapita, asi de paso iria a verlos que ya hace falta.
Pues pincha aquí: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=100359 Que el amigo Splean (también Z4) se etá curando una rutilla, un arrocito, imagino que unas copas ;-).....
Yo tambien tenia unos amigos en san carles que tenian un restaurante, pero hace mucho que no se de ellos.