Mini-manual del BMW Scanner 1.4.0

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Rikitaun206cc, 7 Abr 2011.

1. copygti

copygti

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318i E46
    Al final no tengo ni idea de lo que hice. El caso es que ya funciona bien. Ahora me toca trastear con el aparato.

Muchas gracias a todos.

2. 66onuba1

66onuba1 Forista

Me Gusta:
    29
    Pues nada a trastear un poco.

3. Stargo

Stargo En Practicas

Me Gusta:
    240
    Muy buenas.

Estoy interesado en pillarme el bmw scanner pero ando aun algo pez en esto. Podriais decirme donde pillarme a buen precio o que debo de mirar a la hora de comprarmelo? para no pedir uno y q luego no me sirva.

Tengo el e46 20d 150cv de febrero del 2005.

4. arlekin1980

arlekin1980 Forista Senior

Me Gusta:
    20
  5. trasgu_driver

trasgu_driver Forista

Me Gusta:
    952
    Modelo:
    e-46 320D+ ///M
    Alguien sabe como activar las luces intermitentes al estilo USA?,como en la foto:

A Stargo le gusta esto.
  6. trasgu_driver

trasgu_driver Forista

Me Gusta:
    952
    Modelo:
    e-46 320D+ ///M
    Nadie sabe ??

7. arlekin1980

arlekin1980 Forista Senior

Me Gusta:
    20
    No se si se puede configurar así con el bmw scanner.
    Creo que la opción es desconectar la luz de posición, y se encienden los intermitentes como, pero si pones cortas se apagan, así q no se.

A trasgu_driver le gusta esto.
  8. Sga

Sga En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    buenas tardes alguien me puede decir como resetear la radio navegador de un x5 e53 del 2003, ya que me pierde algo de señal la radio y ademas creo me han desaparecido las opciones de RDS y REG, ademas que solo puedo seleccionar las emisoras que aparecen en la lista de emisoras y si le doy a las flechas de busqueda no me coje ninguna. No se si con el BMW scanner en el modulo de la radio dandole a Unit software restart volvera a funcionar? un saludo!!

9. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Tiene pinta de que hay un problema en la antena o bien en el amplificador de la misma, creo que es lo primero que has de mirar. Si de todos modos quieres resetear la radio, con dejarla desconectada un rato es suficiente o incluso para mayor seguridad puedes desconectarla una noche entera. Me refiero a desconectarla fisicamente, por ejemplo sacando el fusible que la alimenta.

10. Sga

Sga En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    Voy a dejar la batería desconectada esta noche ya que el fusible no desconecta la pantalla, a ver si así lo soluciono, de todas formas el amplificador o la antena si falla no se supone que en AM haría lo mismo? Porque en AM va bien.

11. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL

No necesariamente, la FM suele necesitar mayor señal de antena que AM. Comenta de todos modos mañana si ha dado algún resultado el reset.

12. Sga

Sga En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    me parece a mi que así no se resetea porque sigue igual y ni si quiera a borrado las emisoras guardadas, si le doy a lo de unit softwere restart que hace??

13. Sga

Sga En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    Y donde están la antena y el ampli para ver k este todo bien conectado

14. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  15. Sga

Sga En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    Lo he estado mirando, ya de que el X5 no es tu fuerte pero me podrías ayudar a descifrar el croquis porque he desmontado el techo para ver la antena y el ampli que dice que va ahí y no hay nada, no se sí el mío llevara sólo los de el costado izq o que lo que creo que es el techo no es el techo...

16. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Según el dibujo, tanto la antena como su amplificador deberían ir en la parte trasera del techo, ¿desmontando el tapizado has llegado hasta el metal del techo? quizá hay dos capas y solo has quitado la primera.

He visto esta explicación incluso con fotos que son exactamente como en el diagrama, a ver si te ayuda:

http://www.justanswer.com/bmw/61s5y-bmw-x5-3-0i-2001-bmw-x5-radio-reception-subject-am-fm-disc.html

En otros BMW el amplificador va debajo del tapizado del pilar trasero izquierdo, en el X5 pasa el cable de antena por ahí a lo mejor desmontandolo ves algo.

17. Sga

Sga En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    Según ese croquis va en el porton trasero en moldura de la luna trasera no?

18. Sga

Sga En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    Bu
    bueno pues gracias a tu link lo encontré!!! Va en el portón trasero, al desconectarlo deja de funcionar el cierre pero me imagino que al igual que MB el cierre va a través de la antena, bueno lo único que a ver si estoy acertado en lo que pienso o no. Al desconectarlo y dejar de funcionar el cierre me hace pensar que problema de corriente no es, lo único que he estado probando y da igual que lo conecté o que no porque no mejora mucho la calidad de la señal y sigue sin encontrar las emisoras cuando le doy a las flechas de búsqueda así que imagino que algo no marcha bien en el amplificador o puede ser otra cosa? Por cierto gracias por toda tu ayuda y feliz año nuevo!!!

19. Sga

Sga En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    Lo único que he visto en bmwfans que lleva dos amplificadores??? Cómo los compruebo que a ver sí voy a comprar uno y después es el otro..

20. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Feliz año también para ti y el resto de compañeros del foro.

No hay muchos componentes, la antena, el amplificador y el cable. Seguramente sea el amplificador el que falla pero si no quieres comprar uno y que luego siga igual puedes conectar una antena provisional a la entrada del receptor de radio. Sencillamente es ir al receptor, desconectar el conector de la antena y conectarle un cable de unos 75cm., así directamente, sin amplificador es suficiente. Si mejora la recepción ya sabes que el receptor no es. Entonces verificar continuidad con un tester en el cableado entre el amplificador y el receptor y también entre la antena y el amplificador. Si hay continuidad en ambos cables solo quedaría el amplificador como culpable.

21. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Por lo que dice BMWFans hay modelos con dos amplificadores y modelos con solo uno. Si el tuyo lleva dos puedes puentearlos uno a uno. Realmente la radio puede funcionar sin amplificador, este o estos son solo una ayuda para condiciones de recepción malas. Lo que ocurre es que si el amplificador está averiado funciona como un circuito abierto, es decir no hay continuidad entre la entrada y la salida.

22. Sga

Sga En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    P
    Puff a ver... Y el receptor cual es???? O dónde esta?? Qué ya sabes que soy un poco torpe...

23. Sga

Sga En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    Y puentearlos como???

24. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    De esta sales licenciado en electrónica de coches y yo doctorado en X5, jajaja.

Tu coche puede llevar varios tipos diferentes de radio, algunos van directamente en la consola y uno de ellos creo que irá en el maletero (el que sale en posición vertical). Es seguir el cable de antena. Como primer paso, ya que has descubierto el amplificador, desconecta el cable de salida del mismo (el que va hacia el receptor) y conecta ahí el cable que te digo para ver si tienes mejor recepción. Si sigues igual de mal es que el problema está desde ahí en adelante. Si la recepción mejora es que el problema está entre la antena y el amplificador, incluido este.

Cuando digo puentear el amplificador es sacar los conectores de entrada y de salida y unir ambos, saltandose el amplificador.

25. Sga

Sga En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    De esta salgo con el diploma... A ver he llegado al otro "amplificador" y desconectado el cable y empeora una barbaridad mucho más que con el del portón trasero

26. Sga

Sga En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    De todas formas sigo sin entender porque no me encuentra ninguna emisora con las flechas de búsqueda pero si las coge y me las pone en la lista de emisoras disponible...

27. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si tu coche lleva el segundo amplificador es que tiene la función "diversidad". Esta es una técnica que usa dos antenas y selecciona en cada momento la antena que ofrece mejor señal. Como la señal baja mucho al desconectar el segundo amplificador significa que el problema está en el primero (o en la antena o en el cable).

Puede ser que una emisora se reciba con una señal muy debil, tanto que se oiría con mucho ruido. En ese caso el receptor la mutea porque sería practicamente inaudible. Sin embargo como la recibe y reconoce es capaz de memorizarla para cuando se reciba mejor.

A Sga le gusta esto.
  28. Sga

Sga En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    Así qué piensas que será del primero "el del portón trasero" no? Pues voy a ver sí consigo uno de segunda mano y lo pruebo...

29. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues ya contarás.

30. Sga

Sga En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    Ya encontré uno!!! Mañana me lo traen, 35€ a ver si hay suerte y es eso!! Otra consulta, sabes algún sitio para descargarme los mapas en cd para el mk3?

Compartir esta página