Mini Paceman

Tema en 'Mini' iniciado por grilloloko, 23 Jun 2020.

  1. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Hola el otro día vi por la calle un Paceman y me gustó bastante es un Suv coupe 2 puertas..
    Alguien tiene referencias, el que vi era un SD(143cv) es el 2.0 de BMW

    Los gasolinas son 1.6 son fiables? Son diseño BMW?

    Sds!
     
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.701
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Fiable fiable....psché.

    Gasolina 1.6 los tienes atmosféricos (más fiables, aunque también hay unidades con dolores de cabeza) y los turbo alimentados (Motores N14, que creo que no se comercializaba en el paceman ya, y N18, el cual tiene algo más de fiabilidad que el anterior).

    Cuando van bien, son motores muy agradecidos, pero cuando empiezan a toser.....son un quebradero de cabeza.
     
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Hace unos cuantos años tuvimos la tentación muy fuerte de hacernos con uno, al final nos decantamos por un TT.
    Es un modelo bastante exclusivo, o gusta o truño.
     
  4. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Hay varias potencias con el 1.6 turbo de 184 y 190cv
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  5. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Investigando vi que los SD 143cv solían ser algo problemáticos (si me equivoco que lo digan). En cambio de los 112cv de Cooper D hablan bien: responden bien para la potencia, tienen bajo consumo.
    Por otro lado los gasolina 1.6 120cv en común con PSA tienen algún que otro detractor. Decían ser problemáticos y que consumían mucho aceite pero habrá que ver cada caso. Lo bueno del Cooper S es que ya no montaban el problemático 175cv y pasaron a ser el 184cv que mejoró en fiabilidad y prestaciones.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    los SD son 2.0d N47 de Bmw.
    Quitados los problemas de distribucion... el resto... es un gran motor.. .con pijadillas,... a algunos mas a otros menos.

    El One D y Cooper D son el N47 en bloque 1.6...lo mismo pero con menos potencia... quizá eso los hace más fiables.

    Pero por gusto.. el Paceman debe ser un SD... bonito.. raro.. exclusivo.. y que se maneje bien en carretera.

    Piensa que,, por aerodinamica.. en autovia a velocidades "no legales"... necesita mas potencia... problema típico de los SUV y los monovolumen.
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  7. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Yo de los One y Cooper D siempre hoy hablar bien para la segunda gen, si lo comparamos con los gasolina o la versión SD. A mi me alegra lo que has dicho del SD porque si me decanto por Countryman R60 será un SD.
    De todas formas conozco casos con BMW N47 (320d E91 177cv) y encantado con él sin ningún problema. Para el mercado de estos motores de segunda mano solo queda investigar sobre esa unidad y su historial.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página