MINI PERDIDA DE ANTICONGELANTE

empo555

En Practicas
Reacciones
2
Hola amigos, mi mini perdia un poco de agua cada cierto tiempo y goteaba por la parte frontal de donde el piloto, me dijeron que la bomba de agua estaba mal y me la cambiaron pero al dia siguiente al llegar al garaje vi un enorme charco de anticongelante y que habia perdido casi todo(muchisimo mas que nunca).No se si han hecho algo mal en el taller o es que la averia era otra, ya se lo he lleve el dia q me paso(jueves noche) y el viernes me dijeron q si que perdia x ahi pero q no veian por donde y que seguian mirando.No se si es algo nuevo o algo que ellos hayan hecho mal. saludos y gracias

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Está claro que la perdida se acentuó despues de que ellos lo tocasen, algo no habrán hecho bien, cuidado que no te la cuelen.

Los minis por lo visto pecan del tema de bombas de agua, pero si te la han cambiado no deberia perder mas, o no te la han cambiado y al trastear se ha ido de mas, o algo no pusieron bien y se ha soltado algun manguito de agua.

empo555

En Practicas
Reacciones
2
Está claro que la perdida se acentuó despues de que ellos lo tocasen, algo no habrán hecho bien, cuidado que no te la cuelen.

Los minis por lo visto pecan del tema de bombas de agua, pero si te la han cambiado no deberia perder mas, o no te la han cambiado y al trastear se ha ido de mas, o algo no pusieron bien y se ha soltado algun manguito de agua.
Pues me dijero que es que tambien estaba la caja del termostato mal , me la han cambiado y hoy creo q sigue perdiendo.... hasta los huevos.Tambien huele como a algo quemado cuando abro el capo del coche y no se si sera el anticongelante estancado que hay en las piezas

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
El olor a anticongelante quemado es muy caracteristico y muy desagradable, es bastante acido ese olor y muy intenso.

si te han cambiado esas cosas es raro que la perdida haya ido a mas.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
2W11/PB/M47/M57
Reacciones
5.809
Lo que suele dar problemas es la propia caja del termostato, ya que la "junta" se abre por el calor y demas al tiempo. Yo la cambie aunque no me perdia (cuando lo lleve al mecanico para cambiar aceite y demas vieron un pequeño rezume y di orden de cambiarla) y debido a ello no cogia suficiente presion y tardaba mas en apagarse el electro cada vez que encendia, asi que mejor que mejor.

Si te han llenado el anticongelante una sola vez sin probar el coche es normal que baje al entrar en todos los conductos una vez que salta el electroventilador. Ponlo a nivel ahora y miralo en unos dias.

Modelo
cooper s r56
Reacciones
0
nada mas llegar a casa al bajarme del coche se ha activado el ventilador y ha empezado a chorrear liquido anticongelante por debajo del motor y no ha parado hasta que se ha parado el ventilador. Supongo que sera lo mismo ( bomba de agua) mañana lo envio con la grua a bmw oficial a ver cuanto me cuesta la broma ya que el coche es de segunda mano y no se si me entrara en la garantia que me termina en julio.

Última edición:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
2W11/PB/M47/M57
Reacciones
5.809
nada mas llegar a casa al bajarme del coche se ha activado el ventilador y ha empezado a chorrear liquido anticongelante por debajo del motor y no ha parado hasta que se ha parado el ventilador. Supongo que sera lo mismo ( bomba de agua) mañana lo envio con la grua a bmw oficial a ver cuanto me cuesta la broma ya que el coche es de segunda mano y no se si me entrara en la garantia que me termina en julio.

Alaaa vaya jodienda. Siendo tanto chorreo diría más que es un manguito o abrazadera que se te ha ido. Si es lo que te comento, yo diría que revisen el circuito y le hagan una buena limpieza por si tiene algún medio atasco en algún punto que cree sobre presión.

Coméntanos cuando sepas algo :guiño:

davito1

En Practicas
Reacciones
5
Si al parar te salía anticongelante y ventilador a tope significa que se ha calentado. Aver si sale de la botella expansora.si al cambiar bomba después te perdía más será claro que algo te han hecho mál