Fotos Mini prueba Mercedes-Benz AMG S 63 Coupé

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
Quería compartir con vosotros esta pequeña experiencia.

Ayer el concesionario local de Mercedes-Benz cedía modelos para pruebas. Tras haberme apuntado, mi eleción estaba clara: quería probar el coupé de la nueva Clase S, que es supuestamente uno de los mejores coches del mundo, generación a generación.

BrgO4ii.jpg

oXEa8Qz.jpg

La versión que tuve ocasión de conducir, sin restricciones, durante media hora, fué el S 63 AMG, versión de tracción total, con 585 cv y cambio automático AMG Speedshift de 7 velocidades y tres modos de conducción.

jBqwcTs.jpg

Seguí una ruta 20% urbana (salida de la ciudad), 50% carretera de montaña, y 30% nacional. Me hubiera gustado probarlo en autovía pero el tiempo no dió para más.

Pude probar los modos Confort y Sport; la respuesta cambia sustancialmente sobre todo al tomar curvas a un ritmo fuerte, en las que el coche vira plano y se siente muy estable y preciso. Parece que siga agarrando pase lo que pase, por lo que se puede llevar un ritmo realmente elevado con mucha sensación de seguridad.

Sin embargo en zonas muy reviradas, como el de la zona de Benilloba donde tuvo lugar uno de los tramos, el coche no se siente tan potente como en realidad es. La salida de las curvas es espectacular, pero al abordarlas se siente neutro y casi pesado: pese a que la dirección es precisa, el peso está ahí, y al encarar la curva esto se impone.

Está claro que no es este el "ecosistema" de la criatura, pese a que con semejante mecánica y puesta a punto del chasis, electrónica aparte, resulte francamente convincente, teniendo en cuenta que pesa más de 2000 Kg.

Lo verdaderamente fascinante del modelo en el plano dinámico, es la capacidad de empuje del V8 Biturbo con 900Nm de par. En modo automático (no quise cambiarlo, considero que es lo más apropiado en este coche) la aceleración es potente, contínua y suave, parece no tener límites, el cambio ayuda, es rápido. Las recuperaciones desde 70 a 120-130 son escandalosas, en un momento se ven superados los límites legales... y aún pide más. Lo más sensato suele ser no seguir.

kCNG6H1.jpg

El equipo de frenos es bastante bueno, lo que es lógico en un coche de este tipo, sin embargo, imagino que los frenos cerámicos (que no llevaba la unidad que probé) mejorarán aún más las distancias.

En aspectos más concretos, el coche está fantásticamente insonorizado. En modo confort, pisando con decisión y las ventanillas abajo, resulta muy discreto. Con ellas subidas es casi imperceptible el sonido del motor; con el modo sport sí se nota más deportivo.

okw9zoU.jpg

Los asientos multicontorno dinámicos son chocantes la primera vez que se prueban, pero lo cierto es que rodando ligero en curvas son de agradecer. Una pequeña muestra de todas las "pijadas" que tiene el coche y que me quedé sin poder disfrutar por cuestión de tiempo: equipo de sonido Burmester, una gran variedad de opciones multimedia, techo panorámico...

Q3kmelt.jpg

k9ntoPB.jpg

En resumen, el coche es un prodigio de la técnica, más apropiado para cruzar Europa muy rápido y muy cómodo que para hacer manos en carreteras de montaña, pero resulta toda una muestra de la ingeniería del automóvil a día de hoy.

Última edición:

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
vaya maquina,atras falla un pelin...
el resto es una pasada...

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.982
Es un cochazo. Muy bonito aunque un poquito copia descargada del Serie 6 biggrin biggrin

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Buenas fotos y buena review :guiño:

En el hilo que yo abrí (cuando probé el e63) ya comentaste que cogerías el S, buena elección. Este no lo llegaron a traer aquí, de lo contrario seguramente lo hubiese escogido.
Una pena disponer sólo de 30 minutos, yo en una hora no tuve tiempo ni de tocar un tercio de las cosas, harían falta horas o incluso días para conocerlo completamente.

Me sorprende que sea blanco, un color poco favorecedor y que no realza para nada las líneas.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.296
Uno de los mejores coches del mundo sin duda.
Lo elegiría por delante de un serie 6 sin pensarmelo dos veces

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Yo lo he visto 2 veces en persona, y en negro da miedo. Impresionante.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.662
Uno de los mejores barcos del mundo, hace poco puse la prueba del S65 en circuito :)

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945

¡Nos ha jodío! Compara precios :descojon:

La serie 6 parte de los 100000€, la clase s coupe parte de los 150000€, un 50% más.
Está un escalón por encima.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.296
¡Nos ha jodío! Compara precios :descojon:

La serie 6 parte de los 100000€, la clase s coupe parte de los 150000€, un 50% más.
Está un escalón por encima.
Bueno no conocía los precios, pero lo decía por el comentario de @Navero de que es una copia del 6. Jeje
Siendo 50.000€ mas barato el serie 6 coge atractivo

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
Me encanta este S coupé y si es el AMG ya....

Actualmente no elegiría ningún modelo de mercedes repecto a bmw excepto este bicho, que me haría tener muchas dudas si tuviera la suerte de poder permitírmelo. Me parece precioso por fuera, por dentro y debajo del capó.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
No es normal que buques como este tengan los mismos limites en autovía o autopista que puede tener un TATA Indica (indica que es un pote). biggrin

Esto está por encima de la clase preferente, el despliegue tecnológico que lleva lo convierte en uno de los mejores y más seguros del mundo.

Última edición:

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Muy chulo.

Tiene que tener un sonido muy bonito

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
Buenas fotos y buena review :guiño:

En el hilo que yo abrí (cuando probé el e63) ya comentaste que cogerías el S, buena elección. Este no lo llegaron a traer aquí, de lo contrario seguramente lo hubiese escogido.
Una pena disponer sólo de 30 minutos, yo en una hora no tuve tiempo ni de tocar un tercio de las cosas, harían falta horas o incluso días para conocerlo completamente.

Me sorprende que sea blanco, un color poco favorecedor y que no realza para nada las líneas.

Me hacía ilusión conducir un S, y más el coupé, siempre han sido de mis favoritos de Mercedes, y no me han decepcionado.

El E 63 debía ir muy bien, tenían un familiar gris muy bonito, pero estando la Clase S...

Se hace muy corto el tiempo a bordo de estos coches, sí...

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982

Lo que elegiría yo es un S 500 normal. Este AMG va muy bien pero me gusta lo discreto y "sencillo" (si se le puede llamar así).

La estética del modelo base ya me parece preciosa (más que la del AMG, de hecho) y es mejor coche que el 99% de lo que hay rodando.
Recapitulando: el probar uno de los más altos de gama, una vez más, no me convencería para comprarlo frente a versiones menores.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
Muy chulo hasta que te metes dentro y ves 2 tablets empotradas en el salpicadero....

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
Muy chulo hasta que te metes dentro y ves 2 tablets empotradas en el salpicadero....

Son súper legibles y te mantienen perfectamente informado de como marcha todo.

Y aparecen representadas las agujas como si fueran reales. A mí me parece que no está mal resuelto.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
Son súper legibles y te mantienen perfectamente informado de como marcha todo.

Y aparecen representadas las agujas como si fueran reales. A mí me parece que no está mal resuelto.

A mi solo me desagrada el que no den sensacion de profundidad, es decir ya que pones 2 pantallas pon unos "graficos" chulos que no parezcan en 2D (y te lo dice alguien que no es capaz de ver en 3D), para alguien que vea normal el cambio tiene que ser aun mayor.

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
Yo desde hace mucho tiempo pienso que Amg es la p*ta ostia.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
Por cierto, cuenta un poco mas de como funcionan los asientos? Las orejas se abren o se cierran en funcion de los G laterales?

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Primero, darte las gracias por compartir esa experiencia, es total. Comentar que el "pepino" es brutal, pero algo he encontrado que no es de mi agrado, no sé si seré yo pero; El salpicadero donde están los relojes y la pantalla táctil, es todo muy cuadradote y monótono, ese es mi parecer. Lo demás, como todos los AMG, para quitarse el sombrero, Chapo¡

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
Yo desde hace mucho tiempo pienso que Amg es la p*ta ostia.

Pues fíjate... yo prefiero los de finales de los 90 y principios de los 00. Más discretos, de estética me gustaban más.

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
Por cierto, cuenta un poco mas de como funcionan los asientos? Las orejas se abren o se cierran en funcion de los G laterales?

Básicamente sí: es decir, si tomas una curva rápido a derechas se infla el pétalo izquierdo, y viceversa. La primera vez sorprende, pero luego lo único que sientes es un agarre extraordinario. Los asientos son una maravilla.

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
En casa tengo un c32 k AMG que si no esta uno puesto en coches pasa totalmente desapercibido
5b4164dce4a0254706296169f35a43b1.jpg

Pinta en un estado impresionante :O

Quizás mi favorito, me lo quedaría antes que un M3 e46. Bien es cierto que en casa hay también un w203 que ha salido buenísimo y no soy imparcial.

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Cuidadin, que si cuando se conduce un AMG se inflan las orejas, cuando conduzcais un M os puede reventar la cabezabiggrin:floor:

Bonita maquina, pero aqui no hay que olvidar que un BMW es mejor, mas que nada, porque nos pueden estar espiando los de Mercedes:whistle::cautious:

Me habria gustado que hubieses escuchado el equipo de audio para comentar algo de su sonido:headphone:.

Salu2