Mini quedada en montmelo

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JORGE_730i_1989, 16 Ene 2008.

  1. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Es que es un....7 de nokia jejejejeej
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Ya me parecía a mi.... :descojon:
     
  3. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Por cieto, los proximos dias 19/20/y 21 de este mismo mes, vuelve la F1 a entrenar en el circuit.

    A ver si nos lo podemos hacer bien, y podemos ir pero en un dia laborable, sobre todo por el compañero Roberto Carlos.

    Roberto Carlos, ya diras algo de si puedes venir, y si no vulven casi a final de mes nuevamente a entrenar(siempre hablo con lo que leo que tiene puesto la pagina del circuit)

    Saludos
     
  4. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

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    Y luego estan las competiciones tipo GT y DTM. Estas entan genial y baratas. Ademas con poco gente, muy recomendadas :)
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Gt y DTM, me atraen más, pero yo me apunto a lo que sea, si otras obligaciones no me lo impiden...
     
  6. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Vendido el 750.
    Yo estoy barajando de hacernos una escapadita a almorzar por ahi.

    Evidentemente, no por que lo tenga mas cerca, si no por que mo conozco bien, una escapadita al Montseny, antes de que nieve, y un almuerzo en el restaurante de arriba....habra que empezar a plantearselo jejejejej.

    Otra cosa, que hay mas sitios, que yo estoy abierto a cualquier sugerencia, y si alguien sabe de otro sitio, pues que lo diga y cuando lo creamos oportuno nos volvemos a reunir.

    Un saludo
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Ahora te escucho. :descojon:.

    A mi me parece bien el restaurante de arriba.
     
  8. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

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    Y hacer una rutilla de monstaña..... oooohhhh
    que gustazo.

    Por cierto. kyalami ya tengo la junta de la tapa balancines :)
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Pues lo del Montseny, que no sea esta semana biggrin
     
  10. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

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    xavilau! muchisimas gracias por pensar en mi, claro que estoy a vuestra disposicion, pero despues del 17 de marzo, hasta ahi estoy completo, de todas las maneras si os encontrais otra vez, estoy con el pensamiento con vosotros.
    tambien lo del montseny me parece estupendo.
    un abrazo roberto carlos
     
  11. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

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    hola jorge y demas si os interesa:
    jorge te envio una pagina donde puedes ver como funciona el quitar el canal de inyeccion, es de un 3, seis cilindros en linia, pero en principio es lo mismo.
    Pelican Technical Article: BMW 3-Series E36 Injector Replacement
    los siguientes son del 12 cilindros, pero generalmente es lo mismo, nosotros tenemos la mitad.
    http://www.e31faq.com/info/10/IntakeManifoldGasketsJob_v2.pdf
    en la pagina 20 y 21 puedes ver como es la cuestion.
    Engine -- sealing the intake gaskets (v12) -- part 1
    aqui en la parte 2, puedes comprobar como puede llegar a estar un inyector.
    Tuninghaus
    aqui puedes ver lo que se puede hacer en alemania, las mandas, las limpian y te las devuelven el mismo dia, como en españa.
    recuerdos roberto carlos
     
  12. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

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    jorge! otra cosa respecto a los tornillos huecos que sujetan la pipeline, si les aflojas por cualquier cuestion, les tienes que renovar y ajustar de la siguiente manera:
    60Nm, 20 minutos esperar, ajustar con 80Nm, 25 minutos dejar calentar el motor, apretar 35º.
    espero que te sea de ayuda.
    saludos roberto carlos
     
  13. JORGE_730i_1989

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    madre mia lo del tornillo esta complicado ya que no tengo las herramientas y ademas no esta bien puesto aora :(

    Kyalami, voy a comprar los tornillos huecos? pero eso sera muy complicado de poner bien.
     
  14. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

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    vaya pasada de quedada que os habeis montado!! las fotos me han encantando pero mas aun esos BEMETAS menudas maquinas!!!!!
     
  15. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

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  16. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Uno viejuno.

    ¿Te refieres a los tonillos señalados como pieza 7?

    [​IMG]

    Si son esos, sí vale la pena que los compres.

    Tienen la mala costumbre de aflojarse. Los nuevos están modificados y parece ser que ya no se aflojan. Y son relativamente baratos. Si no los encuentras, que seguro que sí, me lo dices que creo que tengo un par nuevecitos a estrenar. Son para mi E34, pero como ahora mismo no se los voy a cambiar, pues eso, que si los necesitas, ya sabes.
     
  17. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

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    Gracias kyalami, intentare pasarme por la bmw a pillarlos. Aunque lo jodido sera ponerlo con una fuerza determinada como explica Rober carlos.
     
  18. wolf

    wolf Guest

    No jugueis con los torlnillos llamados coloquialmente en Ingles, 'banjo bolts', ha pasado muchas veces, que se aflojan, y organizan un destrozo, usa los mismos, pero:


    HAZ UN AGUJERO FINO EN LA CABEZA DE LADO A LADO; Y PASAS UN ALAMBRE; A MODO DE SEGURO; POR SI SE AFLOJA; ES LO QUE SE HACE para asegurarse por completo, ni nuevos, ni apretar, calentar, haz esto, y JAMAS tendras problemas ni correras peligro, por supuesto, el alambre, va asegurado a parte fija del motor, impidiendo que se suelte.

    Vosotros mismos, yo ya he indicado la manera mas segura y definitiva , sobre estos tornillos, incluso, ya los venden agujereados.

    Todo tornillo , es susceptible de aflojarse, por mucho que lo apretes, sellador de roscas etc , lo que he descrito es definitivo

    saludos

    WOlf
     
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  19. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

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  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Uno viejuno.
    Es correcto, y es una seguridad más.

    De todos modos, hace ya muchos años que BMW detectó este problema, que era común en las unidades que llevaban el motor M30, y modificó los tornillos para que eso no sucediera. Con los nuevos eso ya no pasa, si se aprietan corectamente.

    Y aunque estás en lo cierto cuando dices que cualquier tornillo puede aflojarse, según esta teorçia, deberías asegurar con alambre todos los tornillos del motor, cambio, transmisión, frenos. suspensión, etc...

    Le hice 450.000 Kms a mi ex E23, con ese mismo motor, sumados a los más d 200.000 del E34, y cambié esos tornillos, por los nuevos, aprovechando un reglaja de válvulas. Después, verificar su apriete cada vez que se hace un reglaje de valvulas. Si es correcto, nada. Si ceden, se cambian otra vez. Total valen 3 euros. La avería que pueden provocar es mayor, como tú bien dices.

    Pero, como también bien dices, cada uno hace lo que quiere.

    Un saludo.
     
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  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    No te preocupes, que dinamométrica, ya tengo yo.

    Un saludo.
     
  22. wolf

    wolf Guest

    Vosotros mismos, en mi antigualla, estan asegurados.

    saludos


    WOlf
     
  23. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

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    hola jorge!
    los tornillos que se han usado y se han apretado con un definido momento, tienen que renovarse siempre!!!!!!!!! por nuevos, un poco de fisica sobre acero en la teoria de elasticidad y plasticidad.
    margen de elasticidad= es el margen cuando el acero despues de haber estado bajo tension vuelve a su largura de principio.
    margen de plasticidad= es el margen cuando el acero despues de haber estado bajo tension no vuelve a su largura de principio y no tiene las reservas necesarias que debe tener, para ser puesto otra vez bajo la misma tension.
    despues de haber pasado la plasticidad llega la rotura y por eso es muy importante, como comenta kyalami, el ponerles nuevos, cuesten lo que cuesten!!!!!!!
    recuerdos roberto carlos
     
  24. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

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    Los voy a poner nuevos, de eso no tengo duda. Son dos o solo uno?? Y como se si son los modificados o antiguos con el fallo de afloje??
     
  25. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Son dos y no te preocupes, que sólo se venden los nuevos. Es una pieza sustituida, y cuando eso ocurre, la vieja deja de producirse.
     
  26. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

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    Pues voy a ir a la bmw ahora. Ya me conocen de tantas veces que voy jeje.
     

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