Duda MINI (R-56) COOPER O COOPER S...

PINGOLF

Forista Legendario
Pues eso, ... ando detrás de uno y no se si elegir "S" o "a secas"....

las diferencias obvias ya las sé... pero ante el uso diario..(el uso sería para ir a currar casi todos los días...yo solo por carreteras buenas..con poco tráfico y tranquilito)...no se si notaría las diferencias de consumo (en la prueba de automovil en 2008...la diferencia era muy poca en el consumo medio de la prueba entre ambos..menos de medio litro), la comodidad (imagino el "S" más duro)... y la fiabilidad (el turbo... aunque tengo un A4 1.8T y no he tenido problemas en ese sentido)....

el caso es que en la compra, si contamos a igualdad de equipamiento las diferencias entre ambos son unos 1500-2000 euros a favor del "S"...y no sería mayor problema.

si hay alguien que haya tenido los 2...y pueda decirme opiniones de primera mano, lo agradecería.

Birindelli

Forista
Yo te puedo hablar del S pero con kit JCW de motor de 192CV.
Todo depende de lo que te pese el pie:
Si haces mucha ciudad entre 10L y 12L, yendo ligerito. Si eres el crak de los semáforos mas.
Si haces carretera a ritmos altos 9L.
Si haces carretera a ritmos normales los 6L o 7L los haces fácilmente.
Si vas de tramo, 16L fácil.
Lo dicho, depende de tu pie.

Por cierto, este es el mio y lo tengo a la venta biggrin :
http://www.bmwfaq.com/threads/mini-cooper-s-r56-jcw-10-08-azul-97400km-zaragoza-13500.875555/

PINGOLF

Forista Legendario
pillate un cooper SD ANDAN que se matan y consumos ridiculos....

diesel?.... NO GRACIAS..je.je...

el consumo ya digo que no me preocupa demasiado, ya que sería para hacer unos 5.000-8000 km año, me preocupa más el tema comodidad...fiabilidad..., esos consumos que pone Birindelli, serían equiparables a mi Audi actual...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

el consumo ya digo que no me preocupa demasiado, ya que sería para hacer unos 5.000-8000 km año, me preocupa más el tema comodidad...fiabilidad..., esos consumos que pone Birindelli, serían equiparables a mi Audi actual...

...coun una diferencia de prestación brutal, además.

Birindelli

Forista

Asfalto roto o bueno por tu zona??
Cuando me toca por zonas que no son buenas parece que llevo una tabla comparado con mi E90.
Con asfalto normal la gozas.
Fiabilidad.... los R56 tienen males endémicos, muchos de ellos han sido subsanados con campañas.
Controla el aceite del motor.
@Gus lleva la tira de km´s con el suyo.

PINGOLF

Forista Legendario
Asfalto roto o bueno por tu zona??
Cuando me toca por zonas que no son buenas parece que llevo una tabla comparado con mi E90.
Con asfalto normal la gozas.
Fiabilidad.... los R56 tienen males endémicos, muchos de ellos han sido subsanados con campañas.
Controla el aceite del motor.
@Gus lleva la tira de km´s con el suyo.

el trayecto habitual...es bueno, con un par de zonas lentas (límite 50) que son las que pueden tener baches, varias "rotondas" tentadoras (es muy nervioso...no?) y lo peor "los putos badenes"...(unos 4-5 todo el trayecto)...

lo normal para mi es hacer ese trayecto de 15 km en unos 20min (puerta a puerta)....así que suelo ir muy tranqui...je..je..

Birindelli

Forista
El tema rotondas, con este coche, como que no le veo mucho sentido a intentar hacer "rotonding".
Nervioso? lo que tu quieras, últimamente lo que me esta gustando es desactivar el DSC. Se conduce mas fino.
Los badenes, con la suspensión de serie eran un suplicio, con los Koni FSD se hacen mas llevaderos, eso si, pasalos despacio.

PINGOLF

Forista Legendario
El tema rotondas, con este coche, como que no le veo mucho sentido a intentar hacer "rotonding".
Nervioso? lo que tu quieras, últimamente lo que me esta gustando es desactivar el DSC. Se conduce mas fino.
Los badenes, con la suspensión de serie eran un suplicio, con los Koni FSD se hacen mas llevaderos, eso si, pasalos despacio.

mas que "rotonding"...a veces las tomo tipo "chicanne"..( son rotondas en recta... pequeñas...y estrechas)... y no quiero quedarme mirando para donde venía...je..je...por eso digo lo de nervioso...(el rotondins con un FWD...pues bueno... no es lo mejor...je.je)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Con ese uso el S es muy disfrutable. Y si encima das con una unidad mimada (no es el caso de la mia, casi 190.000 kms y duro trato diario la mitad en ciudad) te aburrirás de Mini, porque al menos de acabado y eso el coche nos ha salido inmejorable....por dentro es que está nuevo y sin ningún incidente de mal funcionamiento de nada... Yo te animo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Hombre si puedes pillar el S...pues mejor.

Eso sí. A mí no es que me prezcan taaaaan divertidos. No sé. La sorpresa de la agilidad que tiene y la batalla corta...a mí se me pasa rápidamente y convives con lo peor que tiene. Falta de motricidad sobre todo.

Para mí es un coche para pillarlo muy de vez en cuando. Pegarle cuatro estiradas, hacer el Macarra 10min y devolverlo. Si tuviera que usarlo a diario me volvía loco.

Igual pensáis que estoy chalao...pero no me va nada.

PINGOLF

Forista Legendario
una pregunta más...

mecánicamente cuales son sus puntos flacos?'... de ambos, del cooper y del S, ahora mismo tengo "a tiro" los 2 en mi proveedor de coches habitual (por lo que para mi serían de absoluta confianza) pero me gustaría saber que elementos debo vigilar (los coches usados...son eso..usados), para no llevarnos sorpresas (ni el vendedor ni yo..)

por cierto el S lleva un botón "sport"...se nota o es simplemente para "hacer bonito"?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
una pregunta más...

mecánicamente cuales son sus puntos flacos?'... de ambos, del cooper y del S, ahora mismo tengo "a tiro" los 2 en mi proveedor de coches habitual (por lo que para mi serían de absoluta confianza) pero me gustaría saber que elementos debo vigilar (los coches usados...son eso..usados), para no llevarnos sorpresas (ni el vendedor ni yo..)

por cierto el S lleva un botón "sport"...se nota o es simplemente para "hacer bonito"?

Los Cooper S consumen en su mayoría aceite en cantidades reseñables.

Se nota sobre todo en el gas, es estilo "power" de los M3 E46: no hay más potencia, pero la respuesta al acelerador es más inmediata (yo siempre lo llevo asi, porque solo rozándolo tienes respuesta y así haces "pies" )

Hombre si puedes pillar el S...pues mejor.

Eso sí. A mí no es que me prezcan taaaaan divertidos. No sé. La sorpresa de la agilidad que tiene y la batalla corta...a mí se me pasa rápidamente y convives con lo peor que tiene. Falta de motricidad sobre todo.

Para mí es un coche para pillarlo muy de vez en cuando. Pegarle cuatro estiradas, hacer el Macarra 10min y devolverlo. Si tuviera que usarlo a diario me volvía loco.

Igual pensáis que estoy chalao...pero no me va nada.

No dices sino lo que llevo mucho tiempo diciendo: a la postre son delanteras.
Pero claro... es que debes compararlos con los que debes compararlos :guiño: Yo disfruto más del Z3 con muchísima menos prestación...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Imagina el nuestro sin autoblocante...te despelotas. Intentas hacer unas dobles S fuertecillo ...y te dices a ti mismo :"en serio???:floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Imagina el nuestro sin autoblocante...te despelotas. Intentas hacer unas dobles S fuertecillo ...y te dices a ti mismo :"en serio???:floor:

El autoblocante ahí ayudará pero... ojito a las reacciones del volante que encima son aún más complicadas . Pero claro, si es que es delantera... no se puede tener todo.

PINGOLF

Forista Legendario
No dices sino lo que llevo mucho tiempo diciendo: a la postre son delanteras.
Pero claro... es que debes compararlos con los que debes compararlos :guiño: Yo disfruto más del Z3 con muchísima menos prestación...

si la idea era irme a por un mx-5 o un z3...o similar, pero mi mujer dice que 2 plazas no...así que el mini parece que le gusta...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
si la idea era irme a por un mx-5 o un z3...o similar, pero mi mujer dice que 2 plazas no...así que el mini parece que le gusta...

Con esos requisitos en ese tamaño no vas a encontrar nada mejor, desde luego.