david26_1
En Practicas
Buenas a todos,
Tengo un Mini R56 122cv motor N16B16A de 2010. Empezó a consumir refrigerante y, finalmente, hubo que sustituir la culata porque tenía dos poros.
La culata se puso nueva con válvulas nuevas también.
Tras esta sustitución el coche daba tirones entre las 1.000 y las 2.000rpm. En el resto de régimen de revoluciones iba bien.
Por ejemplo, llegabas a una rotonda a 1.500rpm, acelerabas y el coche no respondía hasta que al pasar de 2.000rpm empezaba a tirar de repente.
Después de casi un mes en el taller, vieron que el motorcillo del valvetronic se volvía "loco". Estando a ralentí giraba sólo.
Se probó a cambiar este motorcillo, el sensor, etc. sin solucionarlo.
Finalmente se hizo una reprogramación copiando los datos de otro mini igual, desconfiando de un fallo de la configuración de la centralita.
Me entregaron el coche y lo que detectamos ahora es lo siguiente:
El coche dejó de hacer eso pero persiste el siguiente PROBLEMA:
En ocasiones (casi siempre, pero no siempre) es imposible mantener el tacómetro con el coche parado a menos de 2.000rpm.
Es decir, aceleras un poco, fijas las rpm a 1.500rpm y éstas caen hasta el ralentí sin levantar el pie del acelerador.
Esto provoca lo siguiente:
- Ralentí inestable en frío. Cuando el coche está frío, las rpm suben a unas 1.200rpm pero como no se mantienen, vuelven a bajar a las 750rpm de ralentí, vuelven a subir a 1.200... hasta que coge temperatura y se fijan en 750rpm sin oscilaciones.
- Cuando vas a arrancar, das un poco de gas para salir pero las rpm caen y a veces se cala el coche.
En la máquina de diagnosis no da absolutamente ningún error.
¿Alguna idea de qué puede ser?
Tengo un Mini R56 122cv motor N16B16A de 2010. Empezó a consumir refrigerante y, finalmente, hubo que sustituir la culata porque tenía dos poros.
La culata se puso nueva con válvulas nuevas también.
Tras esta sustitución el coche daba tirones entre las 1.000 y las 2.000rpm. En el resto de régimen de revoluciones iba bien.
Por ejemplo, llegabas a una rotonda a 1.500rpm, acelerabas y el coche no respondía hasta que al pasar de 2.000rpm empezaba a tirar de repente.
Después de casi un mes en el taller, vieron que el motorcillo del valvetronic se volvía "loco". Estando a ralentí giraba sólo.
Se probó a cambiar este motorcillo, el sensor, etc. sin solucionarlo.
Finalmente se hizo una reprogramación copiando los datos de otro mini igual, desconfiando de un fallo de la configuración de la centralita.
Me entregaron el coche y lo que detectamos ahora es lo siguiente:
El coche dejó de hacer eso pero persiste el siguiente PROBLEMA:
En ocasiones (casi siempre, pero no siempre) es imposible mantener el tacómetro con el coche parado a menos de 2.000rpm.
Es decir, aceleras un poco, fijas las rpm a 1.500rpm y éstas caen hasta el ralentí sin levantar el pie del acelerador.
Esto provoca lo siguiente:
- Ralentí inestable en frío. Cuando el coche está frío, las rpm suben a unas 1.200rpm pero como no se mantienen, vuelven a bajar a las 750rpm de ralentí, vuelven a subir a 1.200... hasta que coge temperatura y se fijan en 750rpm sin oscilaciones.
- Cuando vas a arrancar, das un poco de gas para salir pero las rpm caen y a veces se cala el coche.
En la máquina de diagnosis no da absolutamente ningún error.
¿Alguna idea de qué puede ser?