Cerrar Mini Sportpack 1996 10.000 € 46.500 km Black carbon Talavera de la Reina

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fernando_aa

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Buenos días.
Después de vender el XJR:

http://www.bmwfaq.com/threads/jagua...0-kms-6900-euros-talavera-de-la-reina.886463/

Pongo en venta mi Mini Sportpack MPI Brooklands.
Es del año 96, conmigo ha tenido 3 dueños y actualmente marca 46.500 kms. Está al día de todo, de hecho es el coche que uso a diario y no tengo problemas para viajar con él (como se verá más abajo). Lo tengo hace un año y los motivos de la venta están explicados en el hilo de la venta de XJR.
El coche no tiene ningún punto de óxido, está bastante bien de pintura (descontaminada. Se encera con asiduidad) e interiores (cuero nutrido regularmente) como se puede ver en las fotos y mecánicamente está muy, muy bien, habiéndosele puesto al día de todo lo susceptible de mejorar desde que lo tengo. Tiene Hi-lo y tacos de goma con 7 meses de uso.
Junto con el coche, entrego otro juego de llaves y otro mando codificado, pilotos traseros e intermitentes laterales transparentes, dos latas de aceite Millers 20W50, kit antigoteo de varillas del cambio, la funda del coche y las trompetas originales de la suspensión. Apuntar que el coche lleva toma de corriente USB escondida debajo del salpicadero.
El coche se encentra en Talavera de la Reina y pido 10.500 € (trasferencia a cargo del comprador)
Os pongo fotos actuales (algunas de esta misma mañana):

286ua0i.jpg


eil4pi.jpg


2djwhl0.jpg


21ovajp.jpg


2d2ts4.jpg


14lj5h5.jpg


2ch95vl.jpg


xbe646.jpg


2zei52g.jpg


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30bjj9k.jpg


a9yfsl.jpg


2w5koxh.jpg


155jct1.jpg


wwg5yd.jpg


nqpk4x.jpg


2ljqi9v.jpg


4h4fo6.jpg


Toma USB

5bqx77.jpg


no6frl.jpg


5dsdxd.jpg


14szmlf.jpg


2a9786s.jpg


64fdw4.jpg
 
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fernando_aa

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Que cucada, antes de morirme tendre un clasico de estos

No solamente son cucos, son tremendamente divertidos de conducir. Entre la ligereza, la dirección directísima y las duras suspensiones, son lo más parecido a un kart.
 

fernando_aa

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Recién comprado en mayo del 2015, se le revisan frenos, rótulas, líquido refrigerante, instalación eléctrica y lo que se ve que está mal o es mejorable, se cambia. Ahí podéis comprobarlo:

rjjog5.jpg
 

fernando_aa

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En julio del 2015 se le cambia el carrete del airbag (pues daba error en la "máquina") y también se cambian unos espárragos de rueda que estaban con poca rosca:

2s9c5s4.jpg
 
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fernando_aa

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Agosto del 2015. Un sencillo equilibrado de ruedas, pero que en un coche con suspensión tan dura y dirección tan directa, puede resultar crucial:

30lnclk.jpg
 

fernando_aa

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A finales de agosto, se cambia una junta del escape (se observó al cambiar el catalizador que los gases del escape se escapaban un poco por la junta), así como un espárrago del mismo y los silemblocks de todo el escape:

2qb544p.jpg
 

fernando_aa

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En septiembre se le cambia el sensor del líquido refrigerante y se le pasa la itv, con el resultado de 0 fallos:

33vf86b.jpg
 

fernando_aa

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Certificado de itv con 0 fallos. Ojo, lo advierto para que no haya líos. Tiempo después de pasar la itv, veo que el operario, en su día, apuntó el kilometraje que le salió de las narices. En vez de poner 37.174 puso 77.174 kilómetros, pero con el contrato de compra, que aún guardo, así como con las diferentes facturas, se pueden comprobar los kilómetros realizados:

wmbeo9.jpg
 

fernando_aa

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En este caso, lo que creo muy importante en los Minis clásicos, el estado de los conos de la suspensión.
En mi caso, compro el kit de 4 conos, así como los 4 Hi-lo y los brazos de suspensión delanteros para montárselos posteriormente:

n4t5dv.jpg
 

fernando_aa

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En enero de este año, le compré y cambié el sensor de la marcha atrás, pues el original, a veces, fallaba:

23thvv4.jpg
 
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fernando_aa

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Como podéis comprobar, es un coche que tanto estética, como mecánicamente está en muy buen estado. Además, se puede ver que todo es comprobable.
 

gogo

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Muy bonito .
Un mini ; mini!!!!!
 

toorbellino

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Hola,

Me encanta! Estaría bien que expliques los pros y contras de este modelo, motor, potencia, etc. Yo siempre he querido uno de estos, al final me compre un r53 que es lo más parecido en versión moderna..

Aunque supongo que si hay algún interesado ya sabrá estos detalles pero bueno.

Mucha suerte!

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fernando_aa

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Muy bonito .
Un mini ; mini!!!!!

Si, es muy Mini, pero estos coches en su día establecieron un record, creo que aún no superado. Tienen el 80% de su volumen total habitable (maletero y ocupantes).
Adoptan soluciones técnicas sencillas, pero que hasta la llegada del Mini, a nadie se le había ocurrido. De hecho, el Mini está considerado ocomo el segundo coche más influyente en la historia del automóvil, detrás del Ford T.
Cuando tenga un hueco, escribo algo sobre el tema.
 
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fernando_aa

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Hola,

Me encanta! Estaría bien que expliques los pros y contras de este modelo, motor, potencia, etc. Yo siempre he querido uno de estos, al final me compre un r53 que es lo más parecido en versión moderna..

Aunque supongo que si hay algún interesado ya sabrá estos detalles pero bueno.

Mucha suerte!

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A ver si esta noche puedo poner los datos que me pides y hago un comentario sobre el coche.
 

fernando_aa

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Hola,

Me encanta! Estaría bien que expliques los pros y contras de este modelo, motor, potencia, etc. Yo siempre he querido uno de estos, al final me compre un r53 que es lo más parecido en versión moderna..

Aunque supongo que si hay algún interesado ya sabrá estos detalles pero bueno.

Mucha suerte!

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Bueno, pues un breve comentario.
El motor es el sempiterno 1300 cc, con inyección multipunto (MPI) que eroga 63 cv. El peso en seco son unos 680 kilos, algo más de 700 kilos lleno.
El cambio de 4 velocidades. La suspensión es por conos de goma y amortiguador. No lleva muelles. Esto es seña identificativa de los Minis y lo que condiciona su conducción, para lo bueno y lo malo. El perfecto estado de los conos es fundamental para el correcto funcionamiento del coche y afecta a la fiabilidad del mismo, por lo que sus sustitución es necesaria cuando éstos han dejado de funcionar. La dirección es sin asistencia y directísima. No he probado una dirección mejor que la del Mini, lo que junto con su ligereza y la poca distancia entre ejes lo hace "irreal" a la hora de entrar en curva
Los MPI se caracterizan por un mejor "equipamiento", como el airbag, barras de protección lateral, mando a distancia para el inmovilizador y alarma, asientos con reposacabezas, cinturones traseros y, algo muy a tener en cuanta, el radiador frontal, lo que posibilita una mejor refrigeración (que siempre ha sido un poco crítica en los Minis con radiador lateral).
A los Minis a partir del 96 y hasta el 2000 se les podía montar un montón de extras, como por ejemplo, el pack sport o Sportpack. Llantas de 13 pulgadas, neumáticos gordos, múltiples faros delanteros, numerosos relojes para el salpicadero, tiradores de puerta cromados, de madera, cuero...
Los Sportpack son los más fiables y los más indicados para un uso diario o algo más intensivo que el que se le daría a un coche para concentraciones, salidas domingueras...
Los anteriores son los SPI, de inyección monopunto, del año 2000 al 1995/1996. Son más pijoteros por su inyección algo menos desarrollada y por su radiador lateral. El equipamiento es menor.
De ahí para atrás, ya me pierdo. Es tal la cantidad de fabricantes, versiones, motores... que hace falta un tratado.
El inconveniente del Sportpack es que las amortiguaciones duras y las ruedas gordas condicionan su rodar, son más rudos y menos progresivos y hacen perder brío al coche respecto a los de ruedas pequeñas y finas. La ventaja, ¡es que son tan bonitos!
Hay que tener mucho cuidado con el óxido. Éste es el problema fundamental del Mini. La mecánica es sencilla y económica, pero el óxido puede arruinarte el coche. Al comprar un Mini hay que empezar por ver si tiene óxido, si no lo tiene, se continúa con lo demás.
El Mini es el segundo coche más influyente en la Historia del Automóvil. Su motor delantero en posición transversal, su amortiguación independiente a las 4 ruedas, su tracción delantera, hacen de él un coche adelantado a su tiempo que sentó las bases de lo que es la arquitectura básica del automóvil actual. Hasta entonces, esta disposición mecánica no existía.
Tiene el record de habitabilidad de un coche con un 80% del volumen total habitable (maletero y habitáculo) y eso se consigue con la disposición mecánica y con soluciones como meter el cambio dentro del carter (el aceite motor es también el aceite del cambio) y con poner el coche del revés como un calcetín. Las costuras del coche, bisagras, etc. van por fuera, ganando centímetros allí donde casi no los hay.
Como deportivo ha ganado en varias ocasiones el Rally de Montecarlo, lo que indica hasta donde se podía llegar con un Mini.
La verdad es que es un pequeño gran coche. Siempre diré, que todo aficionado al automóvil debería tener un Mini clásico alguna vez en su vida.

P.D.: menudo tocho acabo de soltar :facepalm:
 
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fernando_aa

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Hoy os pongo una foto de esta misma tarde de otro de los puntos propensos al óxido en estos coches. En este caso, es la base del parabrisas. Como podéis ver, perfecto:

2pynfgy.jpg
 

fernando_aa

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Otra foto, en este caso para que comprobéis el estado del anticongelante. Muy importante por partida doble. Una, para que se vea que no hay mezcla de agua/aceite y dos, porque es muy importante tener el nivel correcto y el sistema limpio para una correcta refrigeración, que en estos cochecillos siempre era un tanto justa:

20pou1d.jpg
 

fernando_aa

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Venga, vamos a animar un poco el hilo.
En este caso, una foto del día de Puertas Abiertas del Jarama de este año, surcando la recta de meta a velocidad de vértigo :)

2uyi2wz.jpg
 
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fernando_aa

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Atención, atención

PRECIO REBAJADO :eek::eek::eek:

Acabo de contactar con el vendedor de un coche que me interesa, por lo que para incentivar la venta o para aquellos que anden dudosos, dejo el Mini en 10.000 € , mientras el otro coche no se haya vendido
Por otro lado, otro regalo más, a los que ya hago (funda original, segundo mando a distancia, pilotos traseros, hi-lo originales, aceite, kit antigoteo...), traspaso el seguro (terceros ampliado) al nuevo propietario. Se renovó en marzo, por lo que le quedan 10 meses de vigencia.
Vamos que estoy que lo vierto.
 

bmwan

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Bien documentado, pero vaya lucida en la ITV te ponen 77174 no da una, lo peor es que en sus archivos va a quedar ese kilometraje.
 

fernando_aa

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Bien documentado, pero vaya lucida en la ITV te ponen 77174 no da una, lo peor es que en sus archivos va a quedar ese kilometraje.

Ya, pero yo tengo contrato de compra-venta con los kilómetros con que lo compré, facturas de mantenimento y sus kilómetros, en la hoja de la documentación del coche, donde se ponen los sellos de las ITV's hay algunos kilometrajes apuntados. En tráfico aparcen anteriores ITV's con sus kilometrajes... por lo que la próxima vez que tenga que pasarla, iré y se lo diré, a ver si quieren modificarlo o no.
 
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