MINUSVALIA ¡¡ayuda!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por INDABA, 20 Oct 2005.

  1. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Un amigo tiene un 320d q lo pillo hace año y medio con un descuento por minusvalia. Pues resulta q ahora le van a poner coche en la empresa y no le compensa quedarselo.
    La duda q tiene es q no sabe si puede vender el coche antes de los 4 años, o por el contrario los problemas no son cuando lo vendes, si no cuando quieres comprar otro antes de que transcurran esos 4 años.

    No se si esta claro.8-[ 8-[
     
  2. mandible

    mandible Guest

    A mí me suena que la limitación es sólo de plazo de tiempo para comprar otro acogiéndote a la desgravación. Pero bueno, a ver si te contesta alguien que lo sepa con seguridad ...
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.769
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Puede vender, pero deben abonarse los impuestos no pagados en su dia.
     
  4. Gabry

    Gabry Guest

    Dile a tu colega que si vende el coche antes de transcurridos 4 años y 1 dia tendra que devolver hasta el ultimo centimo de la exencion del impuesto de matriculacion (7% o 12% del precio del vehiculo sin impuestos a la hora de la 1ª compra, dependiendo de la cilindrada ). Te lo dice alguien que ya ha palmado un par de veces, de otra forma no podra transferirlo. Si tienes mas dudas ponme un MP y te resolvere las dudas que tengas.
     
  5. Ynnad

    Ynnad Guest

    Exacto, hay que pagar lo ahorrado en su momento
     
  6. Gabry

    Gabry Guest

    Los problemas le vendrian al posible comprador pues no podria transferir el vehiculo hasta que hacienda no le levantase la resticcion del impuesto de matriculacion, y esta no te la levantan si no devuelves lo ahorrado.
    Creo que ha quedado claro !NO!.
     
  7. Quick

    Quick Guest

    Lo dicho, si lo vende a pagar...y el podrá comprar otro como si cumpliera el plazo para hacerlo. Al menos eso tengo entendido.
     
  8. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    ¿Pero tiene que pagar todo o sólo la parte proporcional (es decir, si lo vendes a los 3 años, sólo 1/4 de lo que te ahorraste)?

    s2
     
  9. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia

    j*der q explicito. Me ha quedado claro.

    Gracias a tod@s.
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Sastamente, lo se porque yo tambien tuve el mismo problema.
     
  11. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    La exención del impuesto de matriculación es aplicable a coches importados de Alemania con 1ª matriculación aquí pero 2ª matriculación real (1ª real en Alemania)?
     
  12. bichejo

    bichejo Guest

    solamente te aplican el descuento cada 4 años en la compra de vehiculos nuevos.
     
  13. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Yo tengo entendido que puedes vender, pero si quieres comprar otro, entonces tienes que abonar la parte de lo que te faltaría hasta completar los 4 años. Es decir, si te ahorraste en su día 1000 euros y lo quieres vender con un año, tendrías que pagar 750 euros. Si sólo es vender, creo que no hay ningún problema. De hecho en ninguna parte de la documentación pone nada de la exención. El problema es tuyo cuando vas a Hacienda y allí estás "vetado" hasta que cumplas los 4 años ó tengas un siniestro total.

    Si mi coche está a nombre de un minusválido y en la documentación no pone nada, vas a Tráfico, transfieres y punto.
     
  14. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia

    A mi me pareceria logico q fuera asi. Imagina q alguien se compra un coche y se acoge al descuento por minusvalia. Ese "alguien" por problemas económicos tiene q vender el coche; no me pareceria justo q tenga q pagar lo q en su momento se ahorró.

    Otro caso es q "otro alguien" se compra un coche y se acoge al descuento por minusvalia. Ese "otro alguien" lo vende antes de 4 años y se quiere comprar otro coche acogiendose de nuevo al descuento por minusvalia; en este caso si me parece logico y justo q tenga q abonar lo q en su dia se ahorro.

    Esa es la duda q tengo.

    Si hay q pagar lo q te ahorraste por el descuento por minusvalia:
    a) si vendes el coche antes de 4 años.
    b) si vendes el coche antes de 4 años y te compras otro acogiendote al descuento por minusvalia
    c)ninguna de las anteriores
     
  15. Gabry

    Gabry Guest

    UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.... Grave error, si vendes el coche tienes que pagar el 100% de lo ahorrado, aunque le falte un dia para cumplir lo 4 años, y si tu coche esta a nonbre de un minusvalido intenta transferirlo a ver que te dice trafico.....QUE HASTA QUE NO LE LLEVES EL MODELO 505 CON LA DEVOLUCION DEL TOTAL DE LA EXENCION CONCEDIDA, NO HAY TRANSFERENCIA.
     
  16. Gabry

    Gabry Guest

    TE REPITO QUE EL PROBLEMA LO TIENES AL TRANSFERIR EL VEHICULO. Para que te quede claro da igual que compres otro, una bicicleta o un burro, si vendes un vehiculo a nombre de un minusvalido y lo quieres transferir(antes de trasncurridos 4 años desde su matriculacion) tienes que desvolver hasta el ultimo centimo de lo ahorrado.
    Soy "minusvalido" y ya he vendido varios coches antes de transcurridos los 4 años y he tenido que rascarme el bolsillo, la 1ª vez como no lo tenia muy claro hice una consulta a Hacienda y la respuesta fue clara A PAGAR.
     
  17. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia

    oido cocina.
    Gracias pòr la aclaracion.

    Un saludo
     
  18. Herlinm

    Herlinm Guest

    Lo mejor que puede hacer, es venderselo a un familiar a ver si alguno estuviera interesado. No habría pegas en cambiarlo de nombre hasta que pasara el plazo.
     
  19. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente se paga el 100% de lo que ahorraste, haya transcurrido el tiempo que sea antes de 4 años. Da igual que haya pasado 1 o 3 años y 364 dias. Pagas el 100% de lo que te ahorraste. Esto como han dicho lo tienes que pagar al transferir el vehiculo.
    Lo se por propia experiencia. Es mas cuando hicimos el papeleo por la venta de un coche a nombre de un minusvalido, el de la ventanilla de haciendo nos cobro solo la parte proporcional. Y al cabo de un tiempo nos llego una cartita de hacienda, reclamando el 100%

    Saludossss
     
  20. Gabry

    Gabry Guest

    De nada, por lo menos que las experiencias de unos nos sirvan para resolver las dudas de otros,:drinkers :drinkers .

    Como te han dicho si es posible que le venda el vehiculo a algun familiar de confianza con la condicion de no hacer la transferencia hasta transcurridos los 4 años.
     

Compartir esta página