RG;10086893 dijo:
Este hilo me interesa. Tras ya casi 8 años, la de origen de mi E-46 me imagino que tendré que cambiarla no tardando mucho y aún no he preguntado precios.
Tengo entendido que estos coches (no sé si ya todos), no usan baterías "normales" del aurgi. Mi padre en su merchy cuando la ha cambiado ha pagado más de 100 pavos largos (la ha comprado en tienda de repuestos y puesto él mismo). No recuerdo muy bien si me dijo que era por la medida o porque llevan algún sistema de "drenaje" o conexión (puede ser?) especial.
Las baterias "de origen" que dan tan buen resultado, no es mas que porque se cargan "en seco", antes de aplicar el electrolito y salen mejor.
Es como las baterias que compras, y le añades el electrolito con posterioridad.
Otra cosa es que en la cadena de montaje, las baterias las colocan "nuevas" y te dan el coche y lo estrenas y lo bien que va.
Cuando compras una bateria en una gran superficie a saber cuantos meses lleva fabricada y cargada, que autodescarga a soportado, a que temperaturas se ha visto expuesta y mil variables más hata que te llega a ti. Por todos es sabido lo perjudicial que resultan los periodos de "inactividad" para las baterias.... pues imagina los meses q pueden dar vueltas por ahi hasta que entra en servicio en tu coche.
En cuanto a las baterias ya se venden todas como sin mantenimiento, pero eso es un engañabobos... Si yo te vendo un 320i sin mantenimiento, le meto 5 litros mas en el carter de aceite y seguramente los 100.000 kms los haga... pero si hicieras los cambios de aceite "de toda la vida", el millon de quilometros los haga sin problema el bloque motor.
Como comentaba otro forero en un post de cargar baterias y que explotaban y no se que lios, las baterias todas despiden hidrogeno al cargarse, sobretodo al ecualizar, que es un proceso que en los coches no se hace practicamente, pero bueno.
Todas las baterias emiten este gas, incluso en las selladas, que teoricamente no lo expulsan, sino q lo reciclan (para no perder nivel de electrolito), en caso de sobrepresion lo expulsan tambien.... aqui te pueden contar todos los cuentos para no dormir que quieras.
La diferencia esta en que los coches con grandes consumos electricos, usan baterias de electrolito gelificado, que tiene varias ventajas, sobretodo para nautica por ejemplo, pero en automocion no le veo sentido, pero al tener mas capacidad para dar intensidades de carga/descarga más elevadas, los usan en coches con start-stop y otros consumos fuertes.... son mas caras, pero su utilizacion no tiene sentido, ya que los diesel, camiones, autobuses y todo el mundo lleva toda la vida con baterias convencionales y funcionan perfectamente sin problemas, igual que las autocaravanas con consumos y autonomias mucho mas importantes.
Yo siempre aconsejo bateria normal de marca blanca y Dios dira, porque si sale mala, la cambias por otra y listos, con que dure los 3-4 años de vida estimada vas que te matas, pero muchas veces duran más 5-6 años sin problema... y digo esto, porque muchas veces comprando baterias de marca, no duran más ni mejor que las de marca blanca.
Os explicaria como y porque se degrada una bateria, pero me vais a mandar a la mierda, asi que si a alguno le interesa ya me lo dira, o creo que hara un año ya lo explique, almenos a grandes rasgos, usando el buscador, que diran los moderadores, lo sacais, y sino lo explico que no me cuesta nada, a cambio de todo lo que aprendo yo de vosotros.
Saludos!