Mirad lo que me han cobrado por la batería. Necesito vuestra opinión.

alikate

Forista
jmborja;10086828 dijo:
Alicate, ese modelo que has puesto es el Black Dymanic . . .

es la gama más "baja" de Varta. Las Blue y las Silver Dynamic tienen un precio superior.
¿Ha especificado que tipo de bateria ha puesto?

M BLADE

Forista
tj50;10084493 dijo:
¡Hombre cuanto tempo!
+1 ademas doy fe de ello...la que compre con tu ayuda no me ha dado ningun problema, ademas me ahorre uno "leuros":yawinkle.
Me alegro mucho poder leerte de nuevo...pasate mas a menudo por aqui se echan de menos tus opiniones. ¡Un saludazo!

Buenas!

Te escribi pero no me contestaste :fs:

Cuanto hace desde que cambiaste la bateria?? Mas que nada para ver cuantos años lleva (1 o 2?) y asi sirve de referencia para el foro.

Un dia podemos repetir el mega bocata aquel... bueno el medio/mega bocata :d

Saludos!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
alikate;10086842 dijo:
¿Ha especificado que tipo de bateria ha puesto?

No.

Yo el comentario a tu post lo hacía, porque dentro de esa gama de Varta hay como tres niveles de calidad: la Black, la Blue y la Silver (de menos a más).

KuKo_320D

Forista
jmborja;10086863 dijo:
No.

Yo el comentario a tu post lo hacía, porque dentro de esa gama de Varta hay como tres niveles de calidad: la Black, la Blue y la Silver (de menos a más).

pues si la gama "baja" pone que cuesta 127 €...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Este hilo me interesa. Tras ya casi 8 años, la de origen de mi E-46 me imagino que tendré que cambiarla no tardando mucho y aún no he preguntado precios.

Tengo entendido que estos coches (no sé si ya todos), no usan baterías "normales" del aurgi. Mi padre en su merchy cuando la ha cambiado ha pagado más de 100 pavos largos (la ha comprado en tienda de repuestos y puesto él mismo). No recuerdo muy bien si me dijo que era por la medida o porque llevan algún sistema de "drenaje" o conexión (puede ser?) especial.

alikate

Forista
Yo lo digo porque buscando se pueden encontrar buenos precios.
A mi me pasó algo parecido,la primera batería que se me jodio lo llevé al taller,no me cobraron algo exagerado pero a partir de ahi las he cambiado yo.
Tienes que valorar la comodidad de que te lo hagan o encargarte tú mismo de hacer todo.
Tampoco se si le han tenido que hacer algo más aparte de poner la batería o ha sido eso solo.

M BLADE

Forista
No le des mas vueltas, si te la venden a 1000€ y la compras, pues ya esta.

Una cosa es lo que vale y otra al precio que te la vendan, el que se mueva más conseguira mejor precio y punto.

De todas formas estais mirando una primerisima marca y la gama mas alta de fabricacion... aun asi el compañero la encuentra de oferta por 106€ con envio gratis.

Si cojes una carrefour (fabricada por tudor) de 70Ah te costara 75€ y la encuentras en cualquier lado.... y el cambio te lo haces tu mismo.

Ahora, todo lo que sea pagar 1/2 hora de mano de obra a 60-80€ la hora de mano de obra es un atraco, se mire por donde se mire.

Si BMW compra la bateria de 80-90€, te la vende a ti por 120€ porque es "beneficio comercial y de deposito de materiales" y luego te mete 40€ por montarla, suma el IVA y ya tienes tu bonita factura.

No es que le hayan dado el palo a él, ese dia, es que se lo dan a todo el mundo todos los dias, no hay nada que justificar.... ahora, si ha sido un taller de barrio "de confianza", pues revisa en quien confias, simplemente.

Saludos!

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Josué;10083710 dijo:
Hace poco pregunté en el conce BMW por una para un Mini Cooper S y sólo la batería rondaba los 180 € sin instalación, así que yo creo que "no te ha salido cara"... 8-[ :-s

en el conce es normal porque te atracan

T

tj50

Guest
M BLADE;10086855 dijo:
Buenas!

Te escribi pero no me contestaste :fs:

Cuanto hace desde que cambiaste la bateria?? Mas que nada para ver cuantos años lleva (1 o 2?) y asi sirve de referencia para el foro.

Un dia podemos repetir el mega bocata aquel... bueno el medio/mega bocata :d

Saludos!

Perdona si no te conteste, no me entere...
En cuanto a la bateria aun no ha cumplido el año,pero de momento ningun problema.

Para el bocata solo tienes que decirme el dia que te apetece:yawinkle, si haces ayuno unos dias pedimos el mega/entero:descojon:

Saludos

M BLADE

Forista
RG;10086893 dijo:
Este hilo me interesa. Tras ya casi 8 años, la de origen de mi E-46 me imagino que tendré que cambiarla no tardando mucho y aún no he preguntado precios.

Tengo entendido que estos coches (no sé si ya todos), no usan baterías "normales" del aurgi. Mi padre en su merchy cuando la ha cambiado ha pagado más de 100 pavos largos (la ha comprado en tienda de repuestos y puesto él mismo). No recuerdo muy bien si me dijo que era por la medida o porque llevan algún sistema de "drenaje" o conexión (puede ser?) especial.

Las baterias "de origen" que dan tan buen resultado, no es mas que porque se cargan "en seco", antes de aplicar el electrolito y salen mejor.

Es como las baterias que compras, y le añades el electrolito con posterioridad.
Otra cosa es que en la cadena de montaje, las baterias las colocan "nuevas" y te dan el coche y lo estrenas y lo bien que va.

Cuando compras una bateria en una gran superficie a saber cuantos meses lleva fabricada y cargada, que autodescarga a soportado, a que temperaturas se ha visto expuesta y mil variables más hata que te llega a ti. Por todos es sabido lo perjudicial que resultan los periodos de "inactividad" para las baterias.... pues imagina los meses q pueden dar vueltas por ahi hasta que entra en servicio en tu coche.

En cuanto a las baterias ya se venden todas como sin mantenimiento, pero eso es un engañabobos... Si yo te vendo un 320i sin mantenimiento, le meto 5 litros mas en el carter de aceite y seguramente los 100.000 kms los haga... pero si hicieras los cambios de aceite "de toda la vida", el millon de quilometros los haga sin problema el bloque motor.

Como comentaba otro forero en un post de cargar baterias y que explotaban y no se que lios, las baterias todas despiden hidrogeno al cargarse, sobretodo al ecualizar, que es un proceso que en los coches no se hace practicamente, pero bueno.

Todas las baterias emiten este gas, incluso en las selladas, que teoricamente no lo expulsan, sino q lo reciclan (para no perder nivel de electrolito), en caso de sobrepresion lo expulsan tambien.... aqui te pueden contar todos los cuentos para no dormir que quieras.

La diferencia esta en que los coches con grandes consumos electricos, usan baterias de electrolito gelificado, que tiene varias ventajas, sobretodo para nautica por ejemplo, pero en automocion no le veo sentido, pero al tener mas capacidad para dar intensidades de carga/descarga más elevadas, los usan en coches con start-stop y otros consumos fuertes.... son mas caras, pero su utilizacion no tiene sentido, ya que los diesel, camiones, autobuses y todo el mundo lleva toda la vida con baterias convencionales y funcionan perfectamente sin problemas, igual que las autocaravanas con consumos y autonomias mucho mas importantes.

Yo siempre aconsejo bateria normal de marca blanca y Dios dira, porque si sale mala, la cambias por otra y listos, con que dure los 3-4 años de vida estimada vas que te matas, pero muchas veces duran más 5-6 años sin problema... y digo esto, porque muchas veces comprando baterias de marca, no duran más ni mejor que las de marca blanca.

Os explicaria como y porque se degrada una bateria, pero me vais a mandar a la mierda, asi que si a alguno le interesa ya me lo dira, o creo que hara un año ya lo explique, almenos a grandes rasgos, usando el buscador, que diran los moderadores, lo sacais, y sino lo explico que no me cuesta nada, a cambio de todo lo que aprendo yo de vosotros.

Saludos!

D

DPF530D

Guest
Concesionarios oficiales... qué grandes son. En la BMW de mi pueblo cobran "sólo" 55€ la hora de mano de obra.

D

DPF530D

Guest
RG;10086893 dijo:

Yo tuve un 320d E46 y la batería marca petete del Carrefour. En el 740d V8 diésel de mi familia, igual. No creo que tenga misterio.

M BLADE

Forista
tj50;10087211 dijo:
Perdona si no te conteste, no me entere...
En cuanto a la bateria aun no ha cumplido el año,pero de momento ningun problema.

Para el bocata solo tienes que decirme el dia que te apetece:yawinkle, si haces ayuno unos dias pedimos el mega/entero:descojon:

Saludos

Pues nos queda pendiente hacer un bocata, aunque ahora voy a estar liado una temporadilla.

Tal como te dije, me alegro de que la bateria funcione perfectamente, y ahora a seguirla de cerca, a ver si pasa los 5 años.

Cuando le cambio una bateria a uno de mis coches, siempre anoto cuando la cambio, para ver que vida util me ha dado, y las mismas a veces cascan pronto (2-3 años) y a veces duran un monton (7 años y contando).. Las mismas de carrefour.

Saludos!

f0ls0m

En Practicas
yo cambié la mia hace poco. antes estuvo llevando durante 7 años una varta carisima de narices q costó en su tiempo casi 200 eurazos. la nueva es marca zap plus y me salió por 100 euros incluido iva y montaje. vamos, con q me dure 3 o 4 años voy q ardo

alguien conoce dicha marca zap plus?. solo se q es alemana

jmfastrode

Forista
M BLADE;10083671 dijo:
Bueno...

Te ha salido 100€ la bateria

50 € de mano de obra

40€ de IVA.

Mas o menos, asi es... lo malo es pagar a un mecanico para que haga algo que podrias haber hecho tu mismo... dentro de lo caro que es, esta dentro de las sabladas habituales.

Lo que me preocuparia mas es saber que me han montado y como me lo han montado... es por eso por lo que intento hacermelo todo yo mismo.

Saludos!
tienes razon 200 me ha costao hace poco una como la de casa oficial