Duda Mirando amortiguación. 325ci Cabriolet

Sechs

CEO DOS CFA
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Voy a cambiar los silentblocks del tren delantero (los posteriores, los que se aplastan en frenada) de mi 325ci cabrio de 2003 (post restyling). Supongo que compraré recambio OEM en el concesionario rezando para que cumpla unos mínimos.

Ya metido en obras y por el kilometraje estoy considerando amortiguadores. Llevo suspensión convencional y querría amortiguador de tarado idéntico al de origen. Al ser coche viejo tengo miedo que hayan eliminado referencias y en lugar de la que le corresponde sea una sustitiva de diferente tarado y que me modifique la altura.

¿Consejos?
 

adrianmou

Forista Legendario
Voy a cambiar los silentblocks del tren delantero (los posteriores, los que se aplastan en frenada) de mi 325ci cabrio de 2003 (post restyling). Supongo que compraré recambio OEM en el concesionario rezando para que cumpla unos mínimos.

Ya metido en obras y por el kilometraje estoy considerando amortiguadores. Llevo suspensión convencional y querría amortiguador de tarado idéntico al de origen. Al ser coche viejo tengo miedo que hayan eliminado referencias y en lugar de la que le corresponde sea una sustitiva de diferente tarado y que me modifique la altura.

¿Consejos?
Gira la rueda y lee la etiqueta del amortiguador, a ver que hay disponible en sachs.
 

Eduma

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Voy a cambiar los silentblocks del tren delantero (los posteriores, los que se aplastan en frenada) de mi 325ci cabrio de 2003 (post restyling). Supongo que compraré recambio OEM en el concesionario rezando para que cumpla unos mínimos.

Ya metido en obras y por el kilometraje estoy considerando amortiguadores. Llevo suspensión convencional y querría amortiguador de tarado idéntico al de origen. Al ser coche viejo tengo miedo que hayan eliminado referencias y en lugar de la que le corresponde sea una sustitiva de diferente tarado y que me modifique la altura.

¿Consejos?


Si no cambias muelles, la altura no te va a variar, los amortiguadores de origen son Sachs y los silentbloc, sin duda los originales.

Estas son las referencias para suspensión NO M y cambia también copelas y amortiguador adicional.

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Sechs

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Si no cambias muelles, la altura no te va a variar, los amortiguadores de origen son Sachs y los silentbloc, sin duda los originales.

Ya me ha pasado. En el Golf 3 se me levantó como 20 mm tras cambiar los amortiguadores sin tocar muelles. Sí, en teoría la altura la determinan los muelles pero...
 

chilote42

Forista Senior
No sabía que se llamaba así, siempre le he llamado topes de suspensión, por cierto, así estaban los de mi serie 1:



Este tipo de cosas es recomendable, por su coste y ya en faena, ponerlos nuevos, y me refiero a copelas, guardapolvos, topes e incluso la goma donde asienta el muelle, ya que después, podemos tener algún que otro problema de ruidos y quitarlos subirá mucho la factura.

Saludos
 

Eduma

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No sabía que se llamaba así, siempre le he llamado topes de suspensión, por cierto, así estaban los de mi serie 1:



Este tipo de cosas es recomendable, por su coste y ya en faena, ponerlos nuevos, y me refiero a copelas, guardapolvos, topes e incluso la goma donde asienta el muelle, ya que después, podemos tener algún que otro problema de ruidos y quitarlos subirá mucho la factura.

Saludos


Correcto.
 

Serch Cars

En Practicas
Voy a cambiar los silentblocks del tren delantero (los posteriores, los que se aplastan en frenada) de mi 325ci cabrio de 2003 (post restyling). Supongo que compraré recambio OEM en el concesionario rezando para que cumpla unos mínimos.

Ya metido en obras y por el kilometraje estoy considerando amortiguadores. Llevo suspensión convencional y querría amortiguador de tarado idéntico al de origen. Al ser coche viejo tengo miedo que hayan eliminado referencias y en lugar de la que le corresponde sea una sustitiva de diferente tarado y que me modifique la altura.

¿Consejos?
Cuando cambie los míos @kratzer me Dijo que estaban descatalogados los sachs originales
 

Serch Cars

En Practicas
Ami me mando mundoswap unos kayaba y ni tan mal , me dijo que eran un poco más duros que los sachs pero yo creo que están hay hay, pero van bien para uso diario y aploma bastante bien cuando vas rapido. Y yo que cuando veo el asfalto deslizante quito el control de estabilidad isofacto también me van bien no pega latigazos al cambio de inercia
 

Javi288

En Practicas
Una de las primeras cosas que le hice al mío en cuanto lo compré, es cambiar los amortiguadores. El mío también lleva la suspensión estandar, cambié los Sachs de origen por Bilstein B4. Creo recordar que en la web de Bilstein encontré las referencias y las equivalencias.

Los que me montaron eran equivalentes a los originales, en mi caso la altura del coche no varió. Pero por lo que estuve leyendo en su momento, la gama B4 es pelín más dura que los originales.
 
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juanjete33

Forista Legendario
Sachs lo que hizo fue sustituir o unificar todas las referencias de los traseros a una. Supongo que satisfaciendo la dureza del más necesitado por peso y prestaciones.

Los delanteros supongo que seguirán teniendo diferentes referencias con respecto a estándar Sport y pack m o como se llame.

En su día yo puse los sachs y consulte con ZF sachs, los recomendados para mi vehículo donde me respondieron por correo que podía montar cualquiera de las tres versiones, estándard, sport o pack m o como se llame, tanto el más duro con muelle normal, como el más blando con muelle duro, que no tenía ningún problema y era de mi elección. A raíz de esa información acabé hablando por teléfono con alguien del departamento pertinente donde me confirmó lo del correo diciendo que cualquiera de ellos cumplía parámetros para montarse con cualquier muelle.

El mío curiosamente llevaba de origen Delphi. Monté la referencia estándar al mío, porque realmente con ellos gastados ya me gustaba y al poner los nuevos estupendamente.
 
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Sechs

CEO DOS CFA
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A ver si me cuenta algo el mecánico la semana que viene. Ya le dije lo que quería (equipo de especificaciones de origeny no dejar cosas viejas por ahí).
 

juanjete33

Forista Legendario
Pues yo creo que con referencias de suspensión sachs acorde a tu suspensión, copelas, topes y guardapolvos, ya me pondría con los chilemblock de la barra estabilizadora que son cuatro duros y por qué no, bieletas que tampoco son caras así dejas el tren delantero fino filipino.

Yo no iría al concesionario para pagar el doble o más, Buscaría presupuesto, o al menos compararía con el concesionario el presupuesto de algún buen taller.
 

Sechs

CEO DOS CFA
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Pues yo creo que con referencias de suspensión sachs acorde a tu suspensión, copelas, topes y guardapolvos, ya me pondría con los chilemblock de la barra estabilizadora que son cuatro duros y por qué no, bieletas que tampoco son caras así dejas el tren delantero fino filipino.

Yo no iría al concesionario para pagar el doble o más, Buscaría presupuesto, o al menos compararía con el concesionario el presupuesto de algún buen taller.
No, al concesionario en principio no voy a ir.
 

juanjete33

Forista Legendario
No, al concesionario en principio no voy a ir.
Pues un buen taller o un buen manitas.

Los traseros son fáciles pero hay que tener prudencia de no saltarse ninguna arandela y poner todo en orden, el apoyo por debajo de la aleta de los traseros, se suele quedar pegada la Junta, creo que la número 9 de lo que ha puesto @Eduma, por lo demás un buen manitas te los cambia con gato.
 

Sechs

CEO DOS CFA
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Pues un buen taller o un buen manitas.

Los traseros son fáciles pero hay que tener prudencia de no saltarse ninguna arandela y poner todo en orden, el apoyo por debajo de la aleta de los traseros, se suele quedar pegada la Junta, creo que la número 9 de lo que ha puesto @Eduma, por lo demás un buen manitas te los cambia con gato.
Paso de manitas. Al taller de toda la vida que tiene muuucha herramienta y lleva más de 30 años reparando BMWs y otros coches. Ojo, no es infalible. Pero es lo mejor que he encontrado por aquí en seriedad.
 

Malacca

Corsario
¿Has consultado en el Conce por cuanto te saldría? ¿No tienes un Conce de referencia de confianza? En algunas de mis últimas intervenciones me he dado cuenta de que no hay tanta diferencia en precio, sí en calidad del montaje a favor de mi Conce de referencia por goleada...
 

Sechs

CEO DOS CFA
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¿Has consultado en el Conce por cuanto te saldría? ¿No tienes un Conce de referencia de confianza? En algunas de mis últimas intervenciones me he dado cuenta de que no hay tanta diferencia en precio, sí en calidad del montaje a favor de mi Conce de referencia por goleada...
En el conce pregunté una vez por una suspensión M completa para el 328i E36. Me disuadió bastante de preguntar este tipo de cosas biggrin
 

Jomabm

Forista
Para los silentblocks Meyle HD tb es muy buena opción; yo cambié los boomerangs completos (el silent izq tenia una pequeña holgura de unos pocos mm, con solo 77k km y 15 años, y ya de paso... :descojon: ) fue hace 200k km y sigue perfecto!

Y ya de paso cambié los amortiguadores y puse Sachs. Y despues puse kayaba, me gustaron más, super contento, repetire.
(Una buena oferta + DIY sale barato)

PD: los Kyb son los "Excel G" y la altura no subió.
 
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Eduma

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Pues yo creo que con referencias de suspensión sachs acorde a tu suspensión, copelas, topes y guardapolvos, ya me pondría con los chilemblock de la barra estabilizadora que son cuatro duros y por qué no, bieletas que tampoco son caras así dejas el tren delantero fino filipino.

Yo no iría al concesionario para pagar el doble o más, Buscaría presupuesto, o al menos compararía con el concesionario el presupuesto de algún buen taller.


Es importante sustituir también las tuercas de las copelas delanteras y traseras ya que son autoblocantes y no las cambia ni Blas, ni esos talleres que tienen fama de serios, también es importante las juntas de papel entre las copelas y la carrocería.
 

Eduma

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Pues un buen taller o un buen manitas.

Los traseros son fáciles pero hay que tener prudencia de no saltarse ninguna arandela y poner todo en orden, el apoyo por debajo de la aleta de los traseros, se suele quedar pegada la Junta, creo que la número 9 de lo que ha puesto @Eduma, por lo demás un buen manitas te los cambia con gato.


Los traseros hasta sin gato se pueden cambiar.
 

Sechs

CEO DOS CFA
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Es importante sustituir también las tuercas de las copelas delanteras y traseras ya que son autoblocantes y no las cambia ni Blas, ni esos talleres que tienen fama de serios, también es importante las juntas de papel entre las copelas y la carrocería.
Buen apunte. En cualquier caso estaré presente supervisando.

Para los traseros en el cabrio imagino que se sueltan desde el maletero ¿No?
 

Eduma

Clan Leader
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Para hacerlo correctamente, se necesitan estas pizas.

Tren delantero, 2 de la 3 (suelen incluirse en el amortiguador), 6 de la 2, 2 de la 1, 2 de la 5 y 2 de la 8, 9, 10 y 11.

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Tren trasero, 2 de la 13 (suelen incluirse en el amortiguador), 4 de la 10, 2 de la 9, 7, 4 y 3 y muy importante no olvidar colocar de nuevo la arandela nº 5 y la 6.

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