Mirando un 320d,320CD o un Compact 320TD

radge

En Practicas
Buenas , actualmente tengo un golf V reprogramado y desde siempre me ha gustado el compact... por ser corto y trasera así que estoy mirando en vender mi golf V para pillar uno las dudas que tengo són :

- El maletero del compact es muy pequeño ? En la mayoria de anuncios de compact leo..se cambia coche por reciente paternidad...mirando especificaciones tiene un maletero de 310L , mi golf V que tiene un maletero bien para lo que yo hago..tiene 520L...claro lo veo mucha diferencia...
En el caso de que el maletero se me adaptase (ya que tengo una niña de 3años) y aunque no viajamos ... si lo hacemos con ella igual para 3 personas el maletero es justo... siempre puedo poner un baul?
A parte de eso si miro un 320TD que me guste... hay algun código de motor que deba tener en cuenta o algún modelo que diese problemas con algun tipo de turbo ?
En el caso de manual tengo claro que deberia ir al de 6v y no al de 5v no ?
En el caso del 320td automático alguna objeción ? algo que tener en cuenta ?

Ahora pasamos al otro lado...un 320d o 320CD
El 320cd tiene el "pro" que es 3puertas , pero la verdad la niña tiene 3 años y ya sube y baja sola del coche... aparte que el coche es para mi a diario la niña sube solamente los fines de semana asi que creo que no deberia ser un inconveniente las 3 puertas no ?
Respecto al 320d...pues lo mismo que el 320cd pero con las 5p...
En ambos casos seria el automático aquí si que no lo quiero manual...que tal con ese peso y el cambio automático es perezoso? O Anda bien para lo que es.
Lo mismo alguna recomendación de año,motor,...algo ?

Espero vuestras recomendaciones.
Gracias

GusBMW

En Practicas
Buenas , actualmente tengo un golf V reprogramado y desde siempre me ha gustado el compact... por ser corto y trasera así que estoy mirando en vender mi golf V para pillar uno las dudas que tengo són :

En ambos casos seria el automático aquí si que no lo quiero manual...que tal con ese peso y el cambio automático es perezoso? O Anda bien para lo que es.
Lo mismo alguna recomendación de año,motor,...algo ?

Espero vuestras recomendaciones.
Gracias

Sobre el tema del cambio automático, te puedo decir que yo estoy encantado. El coche sale como un tiro, tienes la posición del cambio en normal y la sport y si vas por una carretera de curvas, tienes el secuencial, que no es que sea una maravilla, pero funciona. En definitiva con la posición sport va muy ligero y rápido.

Espero haberte ayudado.

Por cierto el mio es un 320D Touring.

Saludos.

kike330d

Forista Senior
Intenta ver uno de cada a ver cual es el que más te convence, maletero y habitabilidad. Alguno te entrará más por los ojos, jejejeje
Y respecto al automático, lo mejor es que lo pruebes también. Hay gente que les gustan mucho, y otros como a mi que le parecen... bueno... mejorable para que nadie se ofenda...

JoeTe

Forista
hombre yo desde luego no me iria por un compact si vienes de un golf, veo poco cambio, y ya que tienes una niña y has ampliado familia, me iria por un coupe o berlina

radge

En Practicas
Estoy pendiente de probar un compact...pero he encontrado uno rojo con xenon , techo y cambio automático lo que no se como saber si el cambio automático es de 5 o 6 velocidades , alguien sabe como ? Por el código de motor? O vendrá en el manual ?

Tengo el coche a 500km y antes de ir a verlo quiero sacar el máximo de información.

Si en el compact me cabe un carrito de un niño...ya me vale..el resto es imprescindible :)

segundojazz

Forista Senior
Estoy pendiente de probar un compact...pero he encontrado uno rojo con xenon , techo y cambio automático lo que no se como saber si el cambio automático es de 5 o 6 velocidades , alguien sabe como ? Por el código de motor? O vendrá en el manual ?

Tengo el coche a 500km y antes de ir a verlo quiero sacar el máximo de información.

Si en el compact me cabe un carrito de un niño...ya me vale..el resto es imprescindible :)

Yo estuve años con un compact e36 con un bebe, ahora la bebe tiene 9 años y en un compact e46

MAT

Forista Senior
no sabia que en el compact habia caja 5v y 6v.. si no vas a reprogamar pillaria manual.. pero bueno por comodidad el automatico sin duda siempre muy comodo y asi no tienes que hacer embrague tarde o temprano... el compact es mas pequeño el golf que tienes es 3p o 5p?? tal vez pillaria antes un 320cd por la niña pequeña es mas grande que el compact... que tienes muchos kms en el golf???

Alberto(Lagu)

Clan Leader
no sabia que en el compact habia caja 5v y 6v.. si no vas a reprogamar pillaria manual.. pero bueno por comodidad el automatico sin duda siempre muy comodo y asi no tienes que hacer embrague tarde o temprano... el compact es mas pequeño el golf que tienes es 3p o 5p?? tal vez pillaria antes un 320cd por la niña pequeña es mas grande que el compact... que tienes muchos kms en el golf???

Es mas grande de maletero y mejor accesibilidad, pero de habitabilidad es la misma.
Saludos.

radge

En Practicas

Me gustaria automático...pero si lo cojo manual será el de 6v ...y seguramente con el tiempo terminé reprogramando , así hize con mi golf con 30.000km y lleva 130.000km y como el primer dia...

El golf como digo tiene 130.000km y esta muy muy mimado , acabo de hacerle ahora la distribución con 118.000km , 4 neumaticos nuevos.. aceite 5w30 cada 13.000- 15.000km... mimado al máximo.

El cambio es porque en su dia ya queria un coche trasera y automático...pero me salio este con 15.000km y me lié con este...

Un saludoooo

radge

En Practicas
La de hacer un bebé ???. ja ja ja ja ja.
Suerte

No no...ya tengo una niña de 3 años jejeje

Lo que me mola la idea de meterla en el compact :)))))

Antiguamente nosotros viajavamos 4 en un 205 1.0 o 1.1 no recuerdo...haciendo viajes de 1000km y no pasaba nada :)

Saludos

MAT

Forista Senior
Me gustaria automático...pero si lo cojo manual será el de 6v ...y seguramente con el tiempo terminé reprogramando , así hize con mi golf con 30.000km y lleva 130.000km y como el primer dia...

El golf como digo tiene 130.000km y esta muy muy mimado , acabo de hacerle ahora la distribución con 118.000km , 4 neumaticos nuevos.. aceite 5w30 cada 13.000- 15.000km... mimado al máximo.

El cambio es porque en su dia ya queria un coche trasera y automático...pero me salio este con 15.000km y me lié con este...

Un saludoooo

buenas que tal lo tienes anunciado ya el golf?? cuanto pides por eh?? pues el bmw es muy buen coche... te molan los trasera no?? ademas con cambio automatico evitas el desgaste del embrague con el tiempo.