mirar compresion. con el motor frio o caliente

elcolombia17

Forista
Se utiliza un util que se inserta en el agujero de la bujia o calentador segun el caso y marca la presion que hay dentro de cada cilindro. Para los gasolina hay que sacar todas las bujias, e ir midiendo uno por uno con el acelerador a tope para que la mariposa de admision este abierta, en los diesel solo extraer los calentadores, eso si, hay que "desactivar" los inyectores
Tambien puedes fiarte del DIS y en uno de sus planes de comprobacion viene el de medir compresion, que por cierto, inhabilita temporalmente la inyeccion

Enviado desde mi HTC Vision

Viet

Forista Senior
para medir la compresión es indiferente que esté el motor caliente o frío... el pistón hace el mismo recorrido, frio que caliente. Supongo que el util que tengas, será para poner en el hueco del calentador... lo vas a hacer "a mano" o con el motor de arranque?

Jover

Forista Legendario
Eso pienso yo k es indiferente lo haré por el calentador y dándole al arranque

elcolombia17

Forista
yo creo que no, en caliente todo esta mas dilatado, y no he comentado nada de desactivar calentadores, sino inyeccion

elcolombia17

Forista
Y si tuvieses una gran diferencia de compresionentre cilindros, para saber si es por cilindros o por parte alta de culata(la propia culata, junta o valvulas) se hecha un par de cm3 de aceite por el agujero del calentador o bujia y se repite, si sube la compresion es por segmentos si sigue igual ya sabemos

Jover

Forista Legendario
Pues si manana no volvéis a saber de mi es que me quemado a lo gonzo con el p*to coche

Jover

Forista Legendario
Pues mirado en frío están todos los cilindros a 28 y uno a 18 xomo mola ya k
Estoy preparando un motor

Eltito_028

Forista Senior
Jover;12370572 dijo:
Va perfecto el coche era por mirarlo pero hay cosas que es mejor no saber

Si no notas ruidos extraños ni consumo excesivo de aceite, no te calientes mas la cabeza por ello que igual la máquina no hacía bien la estanqueidad o algo...

Eltito_028

Forista Senior
La compresión es, ni mas ni menos, la estanqueidad que tiene el cilindro una vez ha subido el pistón al PMS. En teoría y por lo que he gastado yo esa máquina, todos los cilindros tienen que tener la misma proporción, sino, es que pierde por algún sitio (ya sea por segmentos, junta de inyectores) o la propia máquina que ha dejado salir el aire al hacer la comprobación... entonces si ha habido uno que te falla es que le pasa algo, pero que si no hac ningún ruido extraño no te calientes mas ;-)

Viet

Forista Senior
Jover yo volvería a repetir la prueba en ese cilindro compañero, como te dicen, es posible que se te haya fugado algo por el racor... o nose... si te vuelve a dar lo mismo... entonces haz como que no lo sabes... mejor será xD

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No te comas la cabeza, desde que viste como se jodió mi motor estás dándole vueltas. :weedman:

elcolombia17

Forista
Probaste a echar un poco de aceite por el agujero del calentador a ver si es de segmentos?