sois enormes chavales! valio la pena el frio por compartir esos momentos y poder poner un granito para que los 2 coches cruzasen la meta! GRANDES! GALLU!!"!!!!
Solo que la limitacion de potencia es un tanto abstracto ya que se basan solo en el dato original. Y un coche con catalizador anulado, buena admision directa, escape, que si unas levas por aqui, y unos colectores por alli puedes ganar algunos caballos extras y eso sin hablar de turbos. Tambien es cierto que estas competi no son de ir a sacar la quinta esencia a estos hierros pero desde luego el reglamento tenia lagunas.
j*der Gus.... me he metido hasta en el papel...... Muy emocionante y como he podido leer, dandolo todo desde el minuto 0.....:descojon: Una experiencia inolvidable, sin duda!:weedman: Enhorabuena y animo, la siguiente sera mejor.. la primera es para aprender.....:xray: P.D. La luz roja, que era al final?
De esas puedo contaros unas cuantas porque me las comí todas. Iñaki entrando al pit con medio depósito despues de rodar dos horas largas, y saliendo dos minutos despues dispuesto a dejarlo seco para aprovechar el tiempo. Dos horas mas estuvo el tio y le tuve que sacar a pista otra vez porque entró a repostar con un cuarto de depósito. Mira la agujita en las rectas no encurva en pleno apoyo Alex que decide saludar a Wonchie con una linterna, éste entiende que queremos que entre a box y se mete en la siguiente vuelta y yo flipando al verle aparecer. - Que c**o has roto tio? - Nada todo va bien, es que he visto a Alex con la linterna... - Tira pa la pista j*der!!! - Y tu Alex, la próxima vez te metes la linterna donde te quepa A eso de las 3 de la mañana oimos por la radio "Coche 8...problemas...gravilla" mientras dormitábamos al fondo del box. De un salto al muro a ver que pasa, pensando que había problemas y con la radio pegada a la oreja y oimos "he sacado dos ruedas por la gravilla y he ensuciado la pista pero sigo rodando". Acto seguido pasa el Silencioso por delante de nosotros. La próxima vez cállate y no des esos sustos innecesarios a tus mecánicos Y la mejor, a una hora de acabar, Wonchie al volante dándolo todo mientras el equipo le hace señas exageradamente para indicarle que baje el ritmo. Y el mamoncete de él lo que hace es bajar un segundo el tiempo por vuelta cada vez que pasa por la meta Que sepas que esta te la tenemos guardada Wonchie, y que el día menos pensado nos la cobramos:axe: La verdad es que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien haciendo una asistencia en una carrera:weedman:
Al parecer rojo no era 'a fuego" sino "semáforo" ya ves tu qué errores comete uno... Cierto, pero todos podíamos aprovecharlas. Turnos y diésel estaban excluidos, vamos sobrealimentados, nada. Sobre el papel evidentemente.
Hola a todos: Me presento aquí, en el foro general, pues aunque no soy nuevo en el foro sí soy indio (como mis coches) y jamás salgo de la reserva, que en este caso es el subforo de clásicos de bmwfaq. Mi nombre es Pepe de la Parte y como podéis ver firmo como R1190. Nosotros somos el tercer equipo que ocupaba junto con vosotros el box del circuito. En principio también íbamos a ir con un E36 320, pero a última hora decidimos cambiarlo por un Kadet GSI totalmente revisado pero de estricta serie. Nuestro equipo estaba capitaneado por el muy germano Carlos Kremers, muy conocido en el mundo de la regularidad y el que dio armonía a todo el equipo. Gracias Carlos por cederme tu segundo turno. Fue todo un detalle. Marcos Kremers, no menos conocido que su padre, era otro de los pilotos y el encargado de la estrategia. No se me olvidará su aviso desde boxes harto de sufrir después de verme rodar media hora delante de un Golf: "Pepe, deja ya pasar al Golf que os vais a dar un toque. Vamos primeros y no estamos en esa batalla". Sabios consejos los de Marcos. Los hermanos Javier y José Antonio Martín fueron nuestros pilotos/mecánicos y los encargados de preparar y reparar el coche que, repito, fue desmontado y vuelto a montar hasta el último tornillo antes de la carrera (perdón, quiero decir tandas). Por último yo fui el quinto miembro del equipo y el encargado de convencer a los otros cuatro chalados de apuntarnos, cosa que no me costó nada. Hechas las presentaciones, y sin ánimo de aburriros mucho, nuestra participación fue para nosotros motivo de "orgullo y satisfacción". Ser los segundos que mejor aprovechamos las 24 horas a larga distancia del tercero y a una vuelta de ese magnifico equipo Sunday Drivers Team y su Killer, nos ha dejado muy buen sabor de boca. El coche funcionó perfecto y tan solo tuvimos 4 paradas inesperadas que lógicamente nos quitaron 20 minutos de rodar en pista. Pequeños problemas en los frenos y en las ruedas que ahora hacen que nos tiremos de los pelos, pero en el fondo allí todos tienen motivos para arrancárselos. Respecto a los equipos bmwfaq y Nissan Sunny, habéis sido unos compañeros de box magníficos y vuestra participación solo cabe calificarla como un éxito a la vista de los pocos medios con los que contabais. Enhorabuena. Por cierto, que a la vuelta a Madrid nos pasasteis como alma que lleva el diablo, en especial esa pedazo de furgoneta blanca que como le pille el radar le va a dejar el carné con menos puntos que España en Eurovisión. Y para el resto de lectores que no han participado, os tengo que decir que como ya habéis ido deduciendo, la experiencia ha sido magnífica y mucho más económica de lo que en principio pueda parecer. Os aseguro que he ido a rallys de regularidad más caros pero no tan divertidos. Pues nada más, que ya dije que no os quería aburrir. Ya solo me queda poneros unas fotos de nuestro bólido en las que podréis observar el trabajo realizado por nuestros mecánicos, dos artesanos de la mecánica afincados en Valladolid. Sirva como homenaje y agradecimiento a ellos dos. Un saludo: Pepe de la Parte.
24 horas de máxima tensión!! :xray: Excepto cuando estás en la cantina. Enhorabuena a vosotros y al zarrito por aguantar!! ;-)
Excelente reportaje, R1190. Esa preparación tiene su mérito. :xray::xray::xray: Enhorabuena. :weedman:
Muchas gracias a todos por compartir las experiencias de esta curiosa prueba, es un placer leerlos a todos ;-)
A mi me calentasteis ya, me han traído un radiador mas grande y otro par de pijadas mas por si se presenta una ocasión similar.
Gran relato, como si hubiese estado viviéndolo en el mismo circuito. Un gran esfuerzo el que han hecho chicos....muchas felicitaciones nuevamente Un abrazo
Que el reglamento tiene lagunas? Tiene más q eso, respecto a beber te dice que esta prohibido y en cuanto a las drogas te dice q debes drogarte
Gustavo anoche leí tu relato y confieso que se me ponían los pelos de punta: risas y sentimiento de épica a la vez. Gracias por escribirlo, voy a pasarlo a los que quieran saber en que consiste y que se siente. A ver si saco un rato y escribo mi crónica. Os dejo unas fotos que he visto en flickr 24 Horas de Guadix: un álbum de Flickr
Mira! Van saliendo otros equipos del armario! :weedman: Al final, tenemos 4 de los equipos participantes (confirmados) con, por lo menos, un forero! :supz: Encantado, Pepe, a vosotros ya se os ve más rodados y profesionales, y qué maravilla de coche! Está mejor que nuevo! :xray:
Las normas prohibian los turbos Rojo era aflojar y azul que iba en el tiempo lento acordado. No había forma de que fuera tan lento y sacar la azul El de la furgoneta tenía mono por haber ido pisando huevos por ir sin ruedas en la prueba Ese piloto anda bien con lo que le echen Era increible, había coches, como es este caso, que parecía que había salido de fabrica ese día Y nosotros corriendo con nuestros vaqueros, la cartera en el bolsillo, las llaves del coche en el otro, el móvil en el cinturon Que profesionales somos
Me parto Gus, vaya BANDA de Pancho Villa !!! Felicidades, sí... pero al zarrito por aguantaros... ;-)
Calentadores de ruedas de apple (joer perdí la pegatina que me llevé para hacer la coña durante las 24 h y apareció en la guantera del coche ) Pepe, enhorabuena... el premio de tanto trabajo, visto lo del coche y lo organizados que se os veía. Y a nosotros, con lo de la rueda, nos hicisteis padres: simplemente repetir que vuestra ayuda es la que definitivamente nos ha permitido terminar. (No digo que entre Pedro, Ramón o Alex no lo hubieran conseguido de cualquier rmanera, a lo mejor enllantando una palmera de chocolate, o similar cosa negra disponible ; pero -y esto lo vivi en primera persona- da una tranquilidad enorme que el tipo más sensato y concentrado del box en un momento de pánico vea tus apurios y te diga "A ver...¿queréis que os la gire yo?" Y lo del viaje de vuelta ... la historia de nuestra vida; como siempre Strap puso el tempomat en Guadix y lo quitó en Campamento y supongo que seguía en carrera, como cada dia; encima la misión de la furgo era intentar ocultar que el faro izquierdo del coche que le seguia iba apuntando para Cuenca y no deslumbrara a todo diox y, sobre todo que no llamara la atención con esa monta de neumáticos tan estrafalaria ... veo que lo conseguimos, dado que nadie se fijó en el zarrito que iba adosado a su trasera
Bueno llueven los halagos de otros equipos para "nuestros" mecánicos. Lo qu eno esperábamos es que admiraran su "decoro" Recomiendo lectura del blog de los ganadores, pero sobre todo ... 24 Horas de Guadix: SÃBADO. | FuelWasters ... destaco esta foto de nuestro equipo y el pié . Corresponde al primer cambio de piloto a las 3 o asi (Strap baja, yo subo, y el lio del pinganillo) Comentario: (Esta es la única foto de un equipo revisando el coche en el pit lane sin que todo los mecánicos salgan enseñando la hucha. Agradecemos el decoro del equipo BMWfaq.com en este sentido. (Juasssssssssssss... nosotros tambien os queremos mucho !!!! )
Algunas afotos más Es una lástima porque toda la zona de boxes que daba al circuito estaba completamente en la sombra, y las fotos pierden muchisimo sin la luz del atardecer, pero es lo que había.