"Mis" 24 horas de Guadix. (ladrillo vitrificado)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 29 Ene 2013.

  1. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Qué grandes sois y qué gran relato.

    ¡Envidia sana!
     
  2. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Menudo relato!! me acabo de leer todo el post.

    Menuda experiencia !! envidia sana que me dais....
     
  3. fumon

    fumon

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    sois enormes chavales!

    valio la pena el frio por compartir esos momentos y poder poner un granito para que los 2 coches cruzasen la meta!

    GRANDES! GALLU!!"!!!!
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.421
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Solo que la limitacion de potencia es un tanto abstracto ya que se basan solo en el dato original.

    Y un coche con catalizador anulado, buena admision directa, escape, que si unas levas por aqui, y unos colectores por alli puedes ganar algunos caballos extras y eso sin hablar de turbos. Tambien es cierto que estas competi no son de ir a sacar la quinta esencia a estos hierros pero desde luego el reglamento tenia lagunas.
     
  5. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.293
    Me Gusta:
    24.024
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me lo he metido del tiron............. super divertido . Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    j*der Gus.... me he metido hasta en el papel......
    Muy emocionante y como he podido leer, dandolo todo desde el minuto 0.....:d:descojon:escojon:

    Una experiencia inolvidable, sin duda!:weedman:
    Enhorabuena y animo, la siguiente sera mejor.. la primera es para aprender.....:xray:

    P.D. La luz roja, que era al final?
     
  7. c405

    c405 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Sierra noroeste
    Modelo:
    GT Turbo
    De esas puedo contaros unas cuantas porque me las comí todas.

    Iñaki entrando al pit con medio depósito despues de rodar dos horas largas, y saliendo dos minutos despues dispuesto a dejarlo seco para aprovechar el tiempo.
    Dos horas mas estuvo el tio y le tuve que sacar a pista otra vez porque entró a repostar con un cuarto de depósito.
    Mira la agujita en las rectas no encurva en pleno apoyo:descojon:

    Alex que decide saludar a Wonchie con una linterna, éste entiende que queremos que entre a box y se mete en la siguiente vuelta y yo flipando al verle aparecer.
    - Que c**o has roto tio?
    - Nada todo va bien, es que he visto a Alex con la linterna...
    - Tira pa la pista j*der!!!
    - Y tu Alex, la próxima vez te metes la linterna donde te quepa:descojon:

    A eso de las 3 de la mañana oimos por la radio "Coche 8...problemas...gravilla" mientras dormitábamos al fondo del box.
    De un salto al muro a ver que pasa, pensando que había problemas y con la radio pegada a la oreja y oimos "he sacado dos ruedas por la gravilla y he ensuciado la pista pero sigo rodando". Acto seguido pasa el Silencioso por delante de nosotros.
    La próxima vez cállate y no des esos sustos innecesarios a tus mecánicos:descojon:

    Y la mejor, a una hora de acabar, Wonchie al volante dándolo todo mientras el equipo le hace señas exageradamente para indicarle que baje el ritmo.
    Y el mamoncete de él lo que hace es bajar un segundo el tiempo por vuelta cada vez que pasa por la meta:descojon:

    Que sepas que esta te la tenemos guardada Wonchie, y que el día menos pensado nos la cobramos:axe:

    La verdad es que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien haciendo una asistencia en una carrera:weedman:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Al parecer rojo no era 'a fuego" sino "semáforo" biggrin ya ves tu qué errores comete uno... ;)

    Cierto, pero todos podíamos aprovecharlas. Turnos y diésel estaban excluidos, vamos sobrealimentados, nada. Sobre el papel evidentemente.
     
  9. R1190

    R1190 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cobeña - Madrid
    Hola a todos:

    Me presento aquí, en el foro general, pues aunque no soy nuevo en el foro sí soy indio (como mis coches) y jamás salgo de la reserva, que en este caso es el subforo de clásicos de bmwfaq. Mi nombre es Pepe de la Parte y como podéis ver firmo como R1190.

    Nosotros somos el tercer equipo que ocupaba junto con vosotros el box del circuito. En principio también íbamos a ir con un E36 320, pero a última hora decidimos cambiarlo por un Kadet GSI totalmente revisado pero de estricta serie.

    Nuestro equipo estaba capitaneado por el muy germano Carlos Kremers, muy conocido en el mundo de la regularidad y el que dio armonía a todo el equipo. Gracias Carlos por cederme tu segundo turno. Fue todo un detalle. Marcos Kremers, no menos conocido que su padre, era otro de los pilotos y el encargado de la estrategia. No se me olvidará su aviso desde boxes harto de sufrir después de verme rodar media hora delante de un Golf: "Pepe, deja ya pasar al Golf que os vais a dar un toque. Vamos primeros y no estamos en esa batalla". Sabios consejos los de Marcos. Los hermanos Javier y José Antonio Martín fueron nuestros pilotos/mecánicos y los encargados de preparar y reparar el coche que, repito, fue desmontado y vuelto a montar hasta el último tornillo antes de la carrera (perdón, quiero decir tandas). Por último yo fui el quinto miembro del equipo y el encargado de convencer a los otros cuatro chalados de apuntarnos, cosa que no me costó nada.

    Hechas las presentaciones, y sin ánimo de aburriros mucho, nuestra participación fue para nosotros motivo de "orgullo y satisfacción". Ser los segundos que mejor aprovechamos las 24 horas a larga distancia del tercero y a una vuelta de ese magnifico equipo Sunday Drivers Team y su Killer, nos ha dejado muy buen sabor de boca. El coche funcionó perfecto y tan solo tuvimos 4 paradas inesperadas que lógicamente nos quitaron 20 minutos de rodar en pista. Pequeños problemas en los frenos y en las ruedas que ahora hacen que nos tiremos de los pelos, pero en el fondo allí todos tienen motivos para arrancárselos.

    Respecto a los equipos bmwfaq y Nissan Sunny, habéis sido unos compañeros de box magníficos y vuestra participación solo cabe calificarla como un éxito a la vista de los pocos medios con los que contabais. Enhorabuena. Por cierto, que a la vuelta a Madrid nos pasasteis como alma que lleva el diablo, en especial esa pedazo de furgoneta blanca que como le pille el radar le va a dejar el carné con menos puntos que España en Eurovisión.

    Y para el resto de lectores que no han participado, os tengo que decir que como ya habéis ido deduciendo, la experiencia ha sido magnífica y mucho más económica de lo que en principio pueda parecer. Os aseguro que he ido a rallys de regularidad más caros pero no tan divertidos.

    Pues nada más, que ya dije que no os quería aburrir. Ya solo me queda poneros unas fotos de nuestro bólido en las que podréis observar el trabajo realizado por nuestros mecánicos, dos artesanos de la mecánica afincados en Valladolid. Sirva como homenaje y agradecimiento a ellos dos.

    Un saludo: Pepe de la Parte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    24 horas de máxima tensión!! :xray: Excepto cuando estás en la cantina. :descojon: Enhorabuena a vosotros y al zarrito por aguantar!! ;-)
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente reportaje, R1190. Esa preparación tiene su mérito. :xray::xray::xray:
    Enhorabuena. :weedman:
     
  12. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Muchas gracias a todos por compartir las experiencias de esta curiosa prueba, es un placer leerlos a todos ;-)
     
  13. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    A mi me calentasteis ya, me han traído un radiador mas grande y otro par de pijadas mas por si se presenta una ocasión similar.
     
  14. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Gran relato, como si hubiese estado viviéndolo en el mismo circuito.

    Un gran esfuerzo el que han hecho chicos....muchas felicitaciones nuevamente

    Un abrazo
     
  15. SEGUROECONOMICO

    SEGUROECONOMICO En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Gracias por compartir la experiencia Gus. Como siempre un gusto leerte.
     
  16. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    Que el reglamento tiene lagunas? Tiene más q eso, respecto a beber te dice que esta prohibido y en cuanto a las drogas te dice q debes drogarte :)
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Gustavo anoche leí tu relato y confieso que se me ponían los pelos de punta: risas y sentimiento de épica a la vez. Gracias por escribirlo, voy a pasarlo a los que quieran saber en que consiste y que se siente. A ver si saco un rato y escribo mi crónica.

    Os dejo unas fotos que he visto en flickr

    24 Horas de Guadix: un álbum de Flickr
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Mira! Van saliendo otros equipos del armario! :weedman: :descojon:

    Al final, tenemos 4 de los equipos participantes (confirmados) con, por lo menos, un forero! :supz:

    Encantado, Pepe, a vosotros ya se os ve más rodados y profesionales, y qué maravilla de coche! Está mejor que nuevo! :xray:
     
  19. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    Que buena cronica Gus, que bien lohe pasado leyendo! Soys muuuuy grandes!!! Enhorabuena biggrin
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.446
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las normas prohibian los turbos

    Rojo era aflojar y azul que iba en el tiempo lento acordado. No había forma de que fuera tan lento y sacar la azul

    El de la furgoneta tenía mono por haber ido pisando huevos por ir sin ruedas en la prueba :descojon:
    Ese piloto anda bien con lo que le echen biggrin


    Era increible, había coches, como es este caso, que parecía que había salido de fabrica ese día

    Y nosotros corriendo con nuestros vaqueros, la cartera en el bolsillo, las llaves del coche en el otro, el móvil en el cinturon :descojon:

    Que profesionales somos :descojon:
     
  21. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Me parto Gus, vaya BANDA de Pancho Villa !!!

    Felicidades, sí... pero al zarrito por aguantaros... biggrin ;-)
     
  22. Rojobrother

    Rojobrother En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    323cabrio,DM
    Que pasada de verdad. Sois muy grandes aqui!
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Calentadores de ruedas de apple (joer perdí la pegatina que me llevé para hacer la coña durante las 24 h y apareció en la guantera del coche biggrin )

    [​IMG]


    Pepe, enhorabuena... el premio de tanto trabajo, visto lo del coche y lo organizados que se os veía. Y a nosotros, con lo de la rueda, nos hicisteis padres: simplemente repetir que vuestra ayuda es la que definitivamente nos ha permitido terminar.

    (No digo que entre Pedro, Ramón o Alex no lo hubieran conseguido de cualquier rmanera, a lo mejor enllantando una palmera de chocolate, o similar cosa negra disponible biggrin ; pero -y esto lo vivi en primera persona- da una tranquilidad enorme que el tipo más sensato y concentrado del box en un momento de pánico vea tus apurios y te diga "A ver...¿queréis que os la gire yo?" biggrin


    biggrin Y lo del viaje de vuelta ... la historia de nuestra vida; como siempre Strap puso el tempomat en Guadix y lo quitó en Campamento biggrin y supongo que seguía en carrera, como cada dia; encima la misión de la furgo era intentar ocultar que el faro izquierdo del coche que le seguia iba apuntando para Cuenca y no deslumbrara a todo diox y, sobre todo que no llamara la atención con esa monta de neumáticos tan estrafalaria ... veo que lo conseguimos, dado que nadie se fijó en el zarrito que iba adosado a su trasera biggrin
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.446
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa era la foto que quería ver.

    Pedazo calentadores de neumáticos :descojon:
     
  25. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Esos calentadores, se ve claramente que erais un equipo....



    :floor:
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno llueven los halagos de otros equipos para "nuestros" mecánicos. Lo qu eno esperábamos es que admiraran su "decoro" :floor:


    Recomiendo lectura del blog de los ganadores, pero sobre todo ...
    24 Horas de Guadix: SÁBADO. | FuelWasters

    ... destaco esta foto de nuestro equipo y el pié . Corresponde al primer cambio de piloto a las 3 o asi (Strap baja, yo subo, y el lio del pinganillo) :floor:

    [​IMG]
    Comentario:
    (Esta es la única foto de un equipo revisando el coche en el pit lane sin que todo los mecánicos salgan enseñando la hucha. Agradecemos el decoro del equipo BMWfaq.com en este sentido. ;)

    (Juasssssssssssss... nosotros tambien os queremos mucho !!!! )
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.446
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que mala es la edad :descojon:
     
  28. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Algunas afotos más biggrin
    Es una lástima porque toda la zona de boxes que daba al circuito estaba completamente en la sombra, y las fotos pierden muchisimo sin la luz del atardecer, pero es lo que había.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer, son muy chulas bimmer!
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.446
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por las fotos con mi pañuelico azul del faq biggrin
     

Compartir esta página