PeibolBelge;4873771 dijo:
Y se siente mucho la diferencia en la conducción uno del otro?
Si, son muy diferentes. El 525 este vino con el motor M50 multivalvulas que reemplazo al M20 que era el mismo que llevaba el 325. 192 CVs contra 171CVs del 325.
Lo primero que se nota es la suavidad del 525, no tiene el nervio del 325, no reacciona con sacudidas, ademas es mas silencioso, en baja el sonido se acerca al del M20 pero en altas es mas agudo, mientras que en el 325 en altas se siente mas como un rugido. El 325 suena mejor para mi gusto.
A pesar del tamaño y el peso muy superior por parte del 525, no es menos agil que el 325. Las aceleraciones aunque suaves son tremendas, y al igual con con el 325 parece que te vas a hundir dentro del asiento cuanto las revoluciones se van para arriba.
El 325 saliendo desde abajo suelta la potencia de forma muy bruta haciendo que cada vez que se pase de primera a segunda y luego a tercera, el baul intenta irse para algun costado, mientras que el 525 suelta suave y se mantienen recto.
En curvas el 325 si no se aprieta un poco el acelerador lo que hace es irse de cara contra el lado exterior de la curva, mientras que el 525 entra firme siempre.
Para hacer alguna curva de lado con el 325 me resulta muy facil, incluso alguna vez me toma un poco por sorpresa aunque nunca se me ha ido de las manos. El 525 solo va de lado si yo he querido llevarlo de lado, nunca me me dado ningun susto, incluso cuando lo tenia con los amortiguadores reventados.
Luego se nota mucho que son coches de gamas diferentes, se nota en las terminaciones, en los materiales, al cerrar las puertas, los mecanismos y los mando del salpicadero, se nota muchisimo la superioridad del 525.
No hay duda que el serie 3 fue pensado con una idea de uso deportivo o mas por diversion, mientras que el serie 5 es mas equilibrado practicamente en todo y pensado mas que nada para disfrutar del confort del coche, aunque no deja de ser un coche muy potente y agil.
¿Con cual me quedo de los dos? Me gusta mas el 325, tiene caracter propio, como si estuviera vivo, me encanta conducirlo a pesar del desequilibrio entre el chasis y el peso del motor.
El 525 es el caballo de carreras ganador, pero mi caballo de batallas es el 325. Saludos y perdon por el ladrillazo.