Mis impresiones sobre el F40.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por joselu94, 2 Oct 2019.

  1. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    926
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Bueno, pues hoy me han dejado un Serie 1 F40. Lo pongo aquí porque no quiero que ciertos comentarios tóxicos echaran para atrás o molestaran a actuales o futuros compradores del subforo correspondiente.

    La unidad era un 118i M-Sport con cambio de doble embrague y un sinfín de pijadas. Mi sensación en general ha sido que es un muy buen coche, pero un mal BMW. Para mí no está hecho...

    Sensaciones positivas:
    - Apenas cabecea y no tiene mal paso por curva, se nota rápido aún siendo un tracción delantera y pesando 1.400kg.

    - Insonorización top en el segmento. No he probado el nuevo Clase A, pero no suena apenas nada y tiene muy buen comportamiento en autovía. Perfectamente rutero aún con Pack M.

    - Calidad de construcción. Si que es cierto que aquí he de recular algo, porque sí me ha parecido que está bien ensamblado, con diferencia de otras veces que me monté. Tampoco mucho mejor que un F20, pero da buena sensación. Quitando algunas piezas como las ¿molduras? (muuuuucho peor que las anteriores) y el túnel central negro piano, sí que me parece que esté bien construido. Algo mejor que Clase A para mi gusto. Veremos el próximo A3. Ojo, los comentarios de "parece un Serie 3", sigo sin verlos en absoluto. Un Serie 3 está mucho mejor acabado y tiene muchísimo más empaque, cosa que no pasaba con el F20 vs. F30, que eran muchísimo más parecidos, para bien o para mal de cada uno de ellos.

    - Sistema de infoentretenimiento impecable. Los iDrive 5 y 6 nunca llegaron a convencerme, pero este 7 sí. Muy clarito todo, y tiene un montón de chorradinas como el Head Up Display que molan. Tengo sentimientos encontrados hacia el cuadro digital, a primera vista está pintón y es útil cuando buscas algo tenerlo todo a la vista (tiene hasta medidor de fuerzas G, me ha parecido gracioso :elrisas:), pero quizás distrae algo del velocímetro y cuentarevoluciones, que es a lo que se tiende a mirar siempre.

    - El motor empuja bastante bien y va muy suave para ser tricilíndrico. No es nuevo para mí, ya me gustó en el Cooper que probé hace unos años... El cambio también va muy suave, aunque en modo Sport echo en falta algo de drama, no sé...


    Puntos negativos:
    - Estética. El morro sigue sin convencerme, ni creo que lo haga. Auténtica basura de proporciones.

    - En el apartado interior, lo dicho en el anterior párrafo. Piezas y ensamblaje interior muy buenas que no cuadran con la calidad de otras. La postura de conducción también me parece mucho más alta que en el F20.

    - Si no lo digo otra vez, reviento; no me parece un BMW. Por muy bien que vaya en curva, cuando vas pasado se nota, cuando aceleras a la salida de una curva también, y como decían por ahí arriba, saliendo de parado las sensaciones son mucho menos naturales que en los anteriores modelos. Por mucho que tenga un sistema de bloqueo electronico del diferencial, me ha dejado frío. Nada nuevo siendo un delantera, pero es lo que hay.


    Bueno, y ahora las fotos. Son con el móvil, no esperéis nada del otro mundo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y para los reacios al negro:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    GELI///M, ER330d, Gus y 9 otros les gusta esto.
  2. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    163
    Modelo:
    M140i
    Gracias por las impresiones.
    Quería preguntarte por la combinación de motor y cambio que has probado. Mi hermana está mirando compactos y a falta de pasar a ver si le gusta este coche, esa sería la combinación elegida, pero me preocupa que el motor se quede corto para un adelantamiento en nacional o algo así.
    ¿Crees que es suficiente con ese motor o se le podría echar algo de potencia para esos casos puntuales ? Vamos, que si tienes alguna opinión más sobre ese 118i automatico te lo agradecería, ya que mi idea era probarlo antes si mi hermana lo tuviera finalmente como opción.
    Gracias y salu2.
     
  3. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    926
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Claro que sí, hombre, sin problema. El binomio motor-cambio va tremendamente bien, y empuja bastante para su potencia y el peso, gana velocidad con alegría hasta 130-140km/h, por lo menos.

    No me pareció tener turbo-lag, pero sí que hay un momento en según qué circunstancias que parece como que la caja de cambios se piensa las marchas a bajar si has hecho kickdown, pero las prestaciones dan más que de sobra para cualquier adelantamiento, a mi parecer. Es inútil llevarlo más allá de las 6000rpm, pero en rangos óptimos va muy bien para la potencia y peso. No noto tampoco muchas vibraciones con respecto a un 4 cilindros, como digo en el post.

    Yo pensaba lo mismo cuando lo estaba probando. Para mi no, pero para mi hermana cuando le toque, si que sería un coche a tener en cuenta...
     
    A Lu_ le gusta esto.
  4. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    163
    Modelo:
    M140i
    Muchas gracias. La verdad es que sin haberlo visto en directo, creo que está mejor en general para lo que bucamos respecto al Clase A o el "viejo" A3 que también estamos mirando. La única duda es el motor, ya que incluso cuando saquen un 120i, supongo que serán 190cv como en otros modelos y aunque tampoco son tantos, no se le van a sacar partido en absoluto, simplemente más consumo y coste de compra.
    A ver si podemos ir a verlo este fin de semana.
    Salu2.
     
  5. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.845
    Me Gusta:
    5.949
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Impresionante lo bonito que es todo el coche y lo bien ajustado que se ve el interior,,, lo único que no podría tener es ese color en los asientos y guarnecidos,, por favor parece un puticlub de finales años 60 o de los 70,,
     
    A pasko, LiZi_MaN y Vitorius les gusta esto.
  6. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    a mi cada vez que lo veo me gusta mas! vendo f20 con 1 año biggrin jajajaj
     
  7. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Eso nos pasará a todos a medida que vayamos viéndolo... al final, nos gustará y todo!! :descojon:
    En mi caso, va a costar mas cambiarlo... bajarme de mi m140i para subirme al m135i, es un paso doloroso en cuanto a sensaciones.
     
  8. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Acabo de pasarme por la BMW para verlo y las impresiones han sido las mismas que sobre el papel... el culo me encanta, me gusta mucho como lo han hecho, sobre todo el aleroncito de serie, las luces traseras, el difusor... vamos, le da un aspecto muy deportivo. Vista lateral, también está bien, como cualquier otro coche... pero el morro, buf... son muy grandes los riñones, se les ha ido un poco la mano... todo lo demás está muy bien, pero los riñones son demasiado grandes para mi gusto.

    Interior... muy moderno, cambia las formas, las pantallas grandes, los asientos deportivos espectaculares... pero en calidad, es exactamente la misma, ni ha mejorado ni ha empeorado, la piel, las molduras, el volante etc, todo es igual solo que con distintas formas.
    Los asientos traseros, un pelin mas ancho de piernas, pero sigue teniendo el problema a la hora de meter 3 personas, que los pasos de rueda traseros, se comen parte del ancho del respaldo y meter 3 personas adultas, significa que las 2 de los laterales, seguirán sentándose con la espalda de lado. Pensaba que al agrandarlo por dentro desaparecería el problema del F20, pero veo que lo único que han hecho, es ampliar el espacio de las piernas, todo lo demás es igual (bueno, el puente central ahora es mas bajo y pequeño, tipo golf).

    Probarlo, hasta que no tengan un m135i para probar, no iré... porque el resto de la gama, será como llevar un A3 o algo así... quiero probar lo del diferencial mecánico y x-drive, con un chasis bien puesto a punto, no el 118i delantera.
     
    Última edición: 7 Oct 2019
  9. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.205
    Me Gusta:
    1.246
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    En tu caso si. Pasar de un 6L a un 4L duele siempre, aunque el 4L fuese muchísimo más moderno. A mi me ha pasado, pero es lo que hay. Los motores de más de 4 van a ser muy exclusivos y ya veremos si no acaban desapareciendo de las series, como ha ocurrido en el 1, en el X1...
     
  10. Vitorius

    Vitorius En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F21 118d
    Muchas gracias, ese color negro le da un toque... , sabéis si sacaran un 120i, gracias!
     
  11. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    yo si me lo cambiaran por un 118i tal cual como el mio con alguna tonteria mas de equipamiento...ni me lo pensaba!
     
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    1.689
    Modelo:
    116d f21 repro
    Por detras es un volvo V40 de ultima ornada
     
  13. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Ya sabes donde puedes probar uno si vienes a Madrid....:drink:Las cañas las pagas tú.
     
    A XISTU le gusta esto.
  14. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Gracias por la review, pero sinceramente creo que este tema debe de estar en su subforo F40. No veo nada que pueda molestar ni a propietarios (que de momento solo soy yo...:(,) ni a futuros compradores al contrario es tu opinión personal, bien argumentada y para nada tóxica. Y muy útil para aquellos que estén pensando en ese coche.
     
    A joselu94 le gusta esto.
  15. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Es bonito, pero exteriormente, veo mas trabajado al clase A. A nivel interior lo veo mas parecido a la filosofía Audi (y no es crítica). Pero los riñones frontales, claman al cielo!! Perece destinado a mercados emergentes de nuevos ricos, que necesitan que se vea muy bien para fardar que es un vehículo premiun.

    Tambien los modelos que hay ahora con el lanzamiento, están cargados de opciones y son muy golosos a la vista. Veremos el empaque de modelos mas normalitos y a precios mas alcanzables (para mí, por ejemplo)
     
  16. keymcl

    keymcl En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M340i Touring
    Leí en internet, y no recuerdo donde, que la filosofía de BMW de esos pedazo de riñones va dirigido al mercado asiático y americano.. que es donde ven nuevo mercado.
     
    A Laduqui le gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.154
    Me Gusta:
    161.031
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  18. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    si así es, se ve que a los chinakas les gusta y a nosotros que nos den! la verdad que es bastante grande me recuerda un poco en la epoca cuando renault saco sus modelso con el logo enorme
     
    A Laduqui le gusta esto.
  19. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Exacto, ahí voy.

    Pero sean cuales sean los nuevos Bmw´s. Pero nos acostumbraremos y quien sabe si será el sustituto de mi f20 lci. Aunque espero que sea un serie 4 por lo menos!:descojon:

    El tema de la tracción delantera, habrá sido por costes, mayor facilidad de conducción... no lo sé, pero cada vez se va perdiendo mas la identidad de las marcas en pro de una unificación general de mercados.
     
  20. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Respecto a los riñones (a mi tampoco me terminan de agradar), bmw, generación tras generación ha ido aumentando el tamaño de los mismos, no se porque nos extrañamos tanto ;), aunque si que es cierto que en Serie 7 y X7 se les ha ido de las manos.

    En algunos modelos como el Serie 3 o el X5 me encantan, pero otros como los del Serie 1 no les termino de encajar y si a eso le sumamos perder la tracción trasera es un producto que ha perdido su encanto para aquellos que nos gusta conducir y los coches en general.
     
  21. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Enhorabuena por la compra. Venías del anterior Serie 1?

    Ya nos irás contando que tal va el nuevo
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.579
    Me Gusta:
    23.575
    Ubicación:
    Madrid
    se me hace tan raro que metan una caja "mejor" doble embrague a un motor mas pequeño y dejen la zf para los motores mas grandes. Supongo que la caja de doble embrague creada para la plataforma aguanta poco par.
     
  23. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.205
    Me Gusta:
    1.246
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Exacto. Es una buena manera de evitar chispazos, comprarme el motor básico y con un chispazo tener un motor superior.

    Mi hermano tiene un 114i que lo compro baratísimo de km0 (15000), tiene 102cv y el 120 y 125 tienen el mismo motor. Con un chispazo y cambiando la bomba del agua (la de 114 era de plástico y reventaba jajaja) logró 200cv. Ahí sigue sin problemas. Hoy en día no se podría hacer, a riesgo de romper la caja de cambios
     
  24. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    391
    Ubicación:
    cantabria


    a Steve Sutclife (uno de mis periodistas del motor favoritos) le ha gustado mucho el nuevo serie 1.
     
  25. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Pues yo no lo cambiaría, salvo por un 135, por planteamiento, vaya. Y estéticamente, tampoco. Vamos, que ni a pelo.
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.579
    Me Gusta:
    23.575
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que el fin ultimo sea ese, pero esta claro que lo evitan.
    Los pepinos de verdad de la marca llevan cambio de doble embrague y aguantan mas par. Lo que pasa que han usado la que han creado para mini, que es la misma plataforma. Siguen abaratando costes en todo lo que pueden, y encarecen otros por su cara bonita.

    Un 120d es por coj*nes zf y traccion X. Y si lo quieres delantera? y si lo quieres manual? No puedes. Por no hablar de precio.

    Traccion X por narices, que pasa que no digiere? Teniendo en cuenta que hay otros delantera con bastante mas potencia y lo hacen bien. Igual es que no esta tan afinado. O igual es porque asi se aseguran cobrar 2 o 3 mil siempre que alguien se pida un 120d. Y La caja Zf? Mas de lo mismo, asi te aseguras otros 2 o 3 mil e. Y ya de paso como no retiene nada, si no quieres calentar los frenos en 5 minutos dandole cera, pues pides los frenos M y son otros 700e. Y ya de paso como el equipo de serie es un mojon, pues te gastas otros 200e en un equipo, que suena igual de mal, pero tiene muchos altavoces y no tiene ni ecualizador.
    Que quieres los asientos abatibles por partes? pues otros 200. Que te has gastado ya 40k y tu coche no tiene espejo pelegables electricos y los quieres? otros 300 xD
    El apoyo lumbar? Se paga. Que quieres isofix? pues te quito la desconexion del airbag del acompñante xDDD

    Que antes la excusa era el excepcional reparto de pesos y la propulsion que no ofrecian otras marcas premium y generalistas en ese segmento. Ahora la escusa es Loreal.
     
    Última edición: 5 Oct 2019
    A PajaroVolador13, XISTU y sistrax les gusta esto.
  27. Ruben Martinez Orcajo

    Ruben Martinez Orcajo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F25
    El 118d lleva un escape por cada lado y el 118i solo uno ?

    Intermitentes dinámicos nada de nada imagino verdad? A mí me parece un gran cambio en tecnología en cuanto a los anteriores así como de interior.... ha evolucionado unos años la verdad.
     
  28. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas

    Creo que no se puede explicar mejor. Sólo mas alto.
     
  29. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Vengo de Audi. Tenía un S3 8v.
     
  30. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Cuenta algo mas!!!
    Que tal va el pepino??? como lo notas?
     

Compartir esta página