Ahí van unas fotos de los discos que le he puesto a mi beme,son originales de BMW y calcados a los que lleva el M3 (los delanteros),el tema me ha salido por unos 640€: de pie delanteros,la parte central es de aluminio,mucho más ligeros que los normales,tumbados son los traseros: Por detras: Los traseros de pie: Delanteros ya montados: Traseros montados: Resultado final delante: Resultado final detras: Espero que os gusten,a mí me encantan.Aun no los he probado a fondo,pero por lo pronto la cosa promete bastante,son algo mas que unos discos normales con agujeros.Si a alguien le interesan los discos delanteros que he quitado solo estrenados que se pase por el foro mercado Saludos.
muy buena inversion, estan wuapisimos, esta claro q no son de 325mm, 640e los cuatro discos?, saludos.
La medida es la misma,325 delante y 320 detras,los 4 valen 640€ en movilnorte,son originales sin problemas ni ruidos ni ná
pues si he mantenido pinzas y pastillas ya que estaban las pastillas de las 4 ruedas y los discos delanteros cambiados hace 4.000 kms,a las pinzas les he quitado el oxido y las he pintado
Una preguntita porque no entiendo mucho,son mejores los perforados que estos los que vienen de serie?Que diferencia tienen?Gracias!
j*der que pasada. no sabia que las pinzas y pastillas de serie valian, pensaba que tambien se cambiaban. 640 los 4 discos no esta mal pero me parece un pelin carillo. aunque el resultado final es de escandalo.
Los discos preforados se calientan mucho menos q los originales, ganas en prestaciones. Para q t hagas una idea, cuando pegas varias frenadas gordas los discos se calientan en exceso y pierden eficacia, los perforados sufren menos en estos casos
esas llantas son de 18", valen para 17 o 16?? j*der ya nos daras resultados, haber que tal te van, menuda maravilla
llevo 18". Pues no lo sabía, cuando me toque cambiar los discos le pongo éstos fijo... Por cierto cada cuantos kms cambiáis discos???
Tambien comentar que los agujeros (o rallas) proporcionan un efecto de limpieza en la superficie de las pastillas evitando la acumulación de residuos del desgaste de ambos componentes de los frenos y la cristalizacion en las pastillas que la convierten en resbaladiza y ruidosa,a su vez en las frenadas fuertes con la elevada temperatura se producen unos gases que merman notablemente el contacto entre pastilla y disco y a traves de las perforaciones son evacuados,en el caso concreto de los discos delanteros que he colocado no existe practicamente union entre el eje y la zona de fricción como se puede ver en la primera foto,con lo que la ventilación y el efecto turbina que se produce en el interior del disco aumenta notablemente al cojer aire por anbos lados del disco alargando el tiempo de calentamiento
El forero pocho lo ha hecho en su 320 con unas pinzas que ha pillado por ahí,con discos lisos por eso,pero solo a podido hacerlo delante el tamaño del tambor del freno de mano le ha impedido poner los traseros
no quedan mal pero lo veo un desembolso muy elevado puesto que la diferencia de frenada entre unos y otros será mínima (lo digo desde la experiencia puesto que en mi otro coche llevaba perforados y la diferencia era muy escasa). Saludos.
Yo acabo de meter unos brembo serie oro, y si os digo la verda lo hice por estética más que otra cosa, todavía no los he probado a conciencia pero para uso de calle se que no voy a notar grandes diferencias.
Buenas, a ver no nos liemos, cualquiera que quiera ponerse unos perforados puede, porque hay perforados en bmw, para el 330, pero tambien para el 320 o el 32ypico. Los del 330 son los mas grandes, pero en un 328 en bmw te venden los perforados para tu bmw y no has de cambiar pinzas. Yo cambie las pinzas de alante y puse las de 330 como dice anacleto y meti discos lisos pq no me llego la pasta, sino, iba a por los perforados de cabeza.
Mu wapo el resultado,de todas formas como dice pocho,perforados en brembo(o otras marcas,o originales) tendras en muchas medidas imagino,y no tienes xq cmbiar de pinzas y meter unos discos mas grandes cn pinzas nuevas en modelos qno sean el 330,creo q si de algo van sobraos los bmw es de frenos,entnces manteniendo medidas originales xo cmbiando el disco x perforado es una opcion interesante,aunke tiene ventajas ademas de la estetica,no se si compensa el desembolso tan grande,eso ya el bolsillo de cada uno,jeje,saludos:wink:
e39 hola a todos, yo tengo un 530 D del 99, que digamos que no frena mu bien,bueno mejor dicho, frena bastante bien, pero si te pasan un poco frenando, pierde eficacia muy rapido, tengo pastillas casi nuevas y el liquido cambiado hace 4 meses. Mi coche no podria montarle unos discos desa medida poruqe son mas pequeños verda? tendria posibilidades de montar las pinzas delante y los discos de mayor diametro, sin gastarme una salvajada?