Chicos, hoy el pequeñín acaba de cumplir sus primeros 400.000 km desde que lo adopté allá por octubre del 2005, estaba muerto de asco en el concesionario esperando quien lo quisiese matricular por primera vez, aunque llevando el kit m2 y siendo un 318ci era casi imposible que saliese, la combinación es de lo más extraña. Supongo que por eso me ha recompensado con su buena disposición a hacer km sin parar y sin rechistar. En todos estos años las averías que ha tenido han sido: Un manguito de goma de la admisión con un poro que me hizo perder el ralentí y fue cambiado en garantía. Un soporte del motor. A los 303.000 km la bomba de gasolina dijo basta y fue reemplazada por una nueva. Lunas delanteras, llevo ya 4 cambiadas y múltiples chinazos que pudieron ser arreglados. Y el mantenimiento que le he hecho ha sido escrupuloso siempre en concesionario oficial mientras tanto han caído fuera de mantenimiento pero fruto del desgaste normal: Varios juegos de pastillas y discos de freno Un embrague a los 310.000 km Una batería a los 315.000 km aprox Neumáticos Michelin pilot Sport y Bridgestone s001 a patadas (he llegado a comprar 10 unidades de golpe) Edito: hace unos 7.000 km murió una bobina y por precaución en el taller me cambiaron las 4. ....y nada más, el resto sigue de absoluto origen y sin cambiar (en poco creo que me deberán dar otro libro para poner los sellos de las revisiones). Hace un año y medio me intentaron robar el coche con lo que me rompieron la cerradura y el seguro me la cambio sin problemas. Decir que gracias a Albvalper me regaló sus llantas tortugueras para que le pusiese unos neumáticos de invierno, gracias tío, eres un crack!!! Recuerda que aún puedes acercarte por aquí de vacaciones, te dejo la casa el tiempo que quieras siempre que tu perro te de permiso Ojalá me durase otros 400.000 km más pero me veo que la perroflauta con su cruzada anti coches (menos el suyo oficial) no nos deje entrar en Bcn o nos ponga peajes abusivos por entrar a casa y deba cambiarlo por otro tipo lavadora con ruedas. Decir que en todo este tiempo el consumo ha sido entre 7,5 y 8,6 a los 100. No sé si hay más 18ci con estos km pero solo se que los he disfrutado todos del primero al último y nunca me ha dejado tirado, llegando a terminar el trabajo un miércoles a la tarde y sin mirar nada el jueves siguiente a la mañana marchar hasta Alemania del tirón, más contento no puedo estar con este bicho la verdad.
Enhorabuena!!! Precioso coche y duro como una roca Es cierto que ciertos modelos dan muchísimo por muy muy poco.
Yo disfruté durante un tiempo de uno igual pero en color azul, fabricado creo recordar a mediados del año 2.004. Un gran coche al que le falta motor, pero que te ofrece a cambio un equilibrio exquisito para quien no necesita grandes prestaciones.
Pues si, aunque para zonas de curvas no necesito más potencia, prefiero 4 cilindros, mejor repartido en el vano motor y menos peso. Para autovía con poner el tempomat a velocidades por encima de las peresianas y la neurona en stand by hasta destino, ya tengo suficiente...
Enhorabuena por ese cumplekilómetros, se te ve encantado con el hierro y él no te está defraudando. Te lo pone difícil para que lo sustituyas. Es combinación de llantas y pack m2 es espectacular. Me encanta!
Ya te digo!!! Sólo si la mierda de la Colau me toca los huevos para entrar en Bcn me deberé plantear el cambiar de coche. A día de hoy he estado mirando un 330e G20 y resulta que no lo hacen en titansilver, no se si como individual podría hacerse pero bueno, después de vacaciones probaré uno unos días y a ver qué tal va pero si puedo, no lo cambiaré
Bueno, también hay que decir que los cuido al máximo o sea, plataforma elevada en la carretera o bien los típicos resaltes, me paro por completo y los paso a ralentí casi.... Soy consciente que han perdido un poco pero aún así sigue siendo duro y seco como cuando lo estrené, no se cómo Sachs sigue con las puertas abiertas porque menuda maravilla de amortiguadores, pocos venderá de recambio. En los otros coches ya los he tenido que cambiar varias veces y con menos km
No te creas nada, ya te digo que funcionan de maravilla pero vamos, que cuando quieras los llevas a comprobar a algún sitio.
Si, si, no te preocupes, en otros hilos dudan de que el hombre llegará a la luna o dicen que el EURONCAP vende estrellas a las marcas...
Ojalá le salga a mi hijo el 318ti compact un 75% del tuyo. Lo hemos comprado ahora, sabiendo que lo van a limitar los perros, sean del partido que sean.
Me parece una temeridad no cambiar los amortiguadores con ese kilometraje. De la ITV no te puedes fiar.
Cada 80 k / 100 k kms es conveniente cambiarlos, dependiendo del uso puedes estirar un poco mas , pero de hay a 400 k kms , me parece inverosimil