Duda Mis problemas de arranque

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manu35

Forista
Reacciones
0
Alguna vez me asomo por aqui pero llevaba tiempo sin escribir.
Os cuento, hace una hora me ha llamado mi mujer desde un centro comercial en el que se ha quedado tirada. Se ha cojido un taxi y mañana veremos.
El caso es que el coche no arranca, hace intención, suena a casi, casi (lo he oído por teléfono), pero no llega a arrancar.

La primera vez que no me arrancó fué el 5/11/2007, una hora más tarde arrancó. Aconsejado por Manol, compré una prebomba que nunca llegué a poner porque no volvió a fallar el arranque durante meses.
Este verano ha fallado en dos ocasiones. Ambas a más de 40ºC y con el coche caliente, parada de 5 minutos y al volver no arranca. 20 minutos después arrancó en ambas ocasiones. Lo atribuí al sensor del arbol de levas y lo tenía pendiente para antes del verano.
Pero hoy ni la temperatura es alta ni la parada había sido tan corta.

¿Por donde empiezo?, ¿le cambio la prebomba? (se da la circunstancia de que la vendí hace unos días a un forero que hoy me la ha devuelto porque no fué la solución a su problema). ¿Puede ser el sensor aún no estando caliente?, ¿otros posibles culpables?.

Muchas gracias a todos de antemano.

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
pues si en sudia publicaste un post con tus problemas y manol te aconsejo cambiar prebomba pues no creo que vaya ahora mal encaminado yo que tu ya que vuelves atener la prebomba sela podria y provaria haver como va si no es sensor de levas pero ya que tienes la prebomba primero cambia eso antes de gastar dinero suerte y saludo.

Manu35

Forista
Reacciones
0
Pues ha vuelto a hacerlo. Han cenado los niños y mientras el peque veía a Tom y Jerry al cuidado del mayor, mi mujer y yo hemos ido en la moto al centro comercial. El muy #+`´ç ha arrancado a la primera como si nada. Al menos duermo tranquilo con el coche en mi garaje.
Ya antes de abandonarlo mi mujer había esperado los 20 minutos que en otras ocasiones habían sido mágicos, y nada.
No le voy a dar más oportunidades, en cuanto tenga un rato le coloco la prebomba. Si no se soluciona, habré descartado un sospechoso.
Si a alguien se le ocurren otros sospechosos o le cuadran los síntomas exactamente con su propia experiencia, contádmelo por favor.
Un saludo y gracias.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
un chequeo te sacara de dudas,,, pero me huele a sensor de arbol de levas... (independiente de que este caliente el coche o no puede fallar)

Manu35

Forista
Reacciones
0
Ya digo que el sensor era mi sospechoso nº1 hasta hoy, pero creía que sólo fallaba en caliente.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Manu35;6613046 dijo:
Ya digo que el sensor era mi sospechoso nº1 hasta hoy, pero creía que sólo fallaba en caliente.

no tiene porq... en mi caso, ha sido un 523i, los sintomas eran una pequeña falta de potencia..... y unos tironcillos en marcha....

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
aunque ya te digo! que si queires salir de dudas, e ir a tiro fijo, un chequeo, te sacara de dudas, sin andar mareando la perdiz.

bertin530

Forista
Reacciones
2
Hola a todos los miembros de este foro llevo tiempo leyendolo y me parece muy interesante,como soy muy torpe con la informatica y no se como presentarme en el foro a la vez que respondo al amigo MANU35 aprovecho para hacerlo.En mi coche bmw 530d e39 pre tuve un problema parecido y era que un inyector estaba mal y a veces arrancaba en caliente y otras veces no y cuando arrancaba le costaba una eternidad arrancar.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.298
bertin530;6613123 dijo:
Hola a todos los miembros de este foro llevo tiempo leyendolo y me parece muy interesante,como soy muy torpe con la informatica y no se como presentarme en el foro a la vez que respondo al amigo MANU35 aprovecho para hacerlo.En mi coche bmw 530d e39 pre tuve un problema parecido y era que un inyector estaba mal y a veces arrancaba en caliente y otras veces no y cuando arrancaba le costaba una eternidad arrancar.
Si quieres presentarte, abres un hilo nuevo en este enlace, pinchando arriba, izquierda, en "Nuevo Tema".
Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004) - BMW FAQ Club

Manu35

Forista
Reacciones
0
bertin530;6613123 dijo:

Al mio nunca le cuesta trabajo arrancar. Arranca siempre a la primera, sin esfuerzo, con un sonido estupendo. Eso si, una vez cada 5 meses dice que naranjas de la China y hay que esperar a que cambie de opinión.

Manu35

Forista
Reacciones
0
igdosil;6613073 dijo:
no tiene porq... en mi caso, ha sido un 523i, los sintomas eran una pequeña falta de potencia..... y unos tironcillos en marcha....

Pues a este no le he notado ni lo uno, ni lo otro.

igdosil;6613077 dijo:
aunque ya te digo! que si queires salir de dudas, e ir a tiro fijo, un chequeo, te sacara de dudas, sin andar mareando la perdiz.

Lo único es que la diagnosis es más cara que el sensor, pero si hay que hacerla, se hará.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Manu35;6614425 dijo:
Pues a este no le he notado ni lo uno, ni lo otro.

Lo único es que la diagnosis es más cara que el sensor, pero si hay que hacerla, se hará.

hombre,,, a lo mejor algun madrileño te hace el favor de conectarlo al coche con el carsoft....

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
bueno pues cambias el sensor y prebomba y ya nos comentaras pero son piezas que al sustituirlas auque no se han el problema te que daras tranquilo de esas dos posivilidades y entocaso que no funcione pues metes maquina y ya esta es desde mi punto de vista.

J

jamm530d

Invitado
Manu, yo cambiaria la prebomba, en 30 minutos y listo, pruebas y a ver que pasa.
Tiempo tienes de pasar el chek, y si quieres lo llevamos a Alcobendas a mi amigo que tiene la maquina y te dice si es el sensor. Animo. Un abrazo

Manu35

Forista
Reacciones
0
jamm530d;6617514 dijo:
Manu, yo cambiaria la prebomba, en 30 minutos y listo, pruebas y a ver que pasa.
Tiempo tienes de pasar el chek, y si quieres lo llevamos a Alcobendas a mi amigo que tiene la maquina y te dice si es el sensor. Animo. Un abrazo

Gracias J. Antonio, la prebomba la pondré seguro, ya que la tengo no pierdo nada, lo que pasa es que me da que es el sensor y como falla tan de tarde en tarde si cambio la prebomba y espero a ver que pasa, vete a saber cuando me vuelve a hacer la jugada.

igdosil;6615698 dijo:
hombre,,, a lo mejor algun madrileño te hace el favor de conectarlo al coche con el carsoft....

Pues ni lo había pensado pero desde luego si alguien me hace el favor yo me dejo y pago las cañas. :zartyman

Kokeori

En Practicas
Reacciones
3
Esos sintomas son iguales a los que yo tuve en el mio.
Cambié el sensor del arbol de levas y hasta ahora sin problenma.

sasoljj

En Practicas
Reacciones
0
Hola. Yo tuve el mismo problema en el coche, fallos esporadicos al arrancar sobre todo con el motor caliente. Le cambie el sensor del arbol de levas sin hacer la diagnosis y desde entonces solucionado. Ademas es como dices que casi cuesta lo mismo la diagnosis que el sensor.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
hombre! tarde o temprano, tienes que hacerle una diagnosis,,, sea el sensor o sea lo que sea, para resetear los fallos,,,, es conveniente!

Manu35

Forista
Reacciones
0
Pues decidido, a la que vuelvo a casa del trabajo pararé en el conce a por el sensor (ya he llamado para asegurarme de que lo tienen) y esta misma tarde se lo pongo.
Para la diagnosis y el reseteo de fallos a ver si encuentro un alma caritativa con el carsoft.

Manu35

Forista
Reacciones
0
Ya está cambiado el sensor y me he manchado poquito. Quitar y poner 5 tornillos. Con un momento de crisis al ver que el tornillo que sujeta el sensor tiene una cabeza igualica que una llave torx (6 puntitas), "¡c**o, no tengo llave para esto!". Cuando ya me iba a comprar la llave se me ha encendido la bombilla, "6 puntas definen un hexágono, esto se quita con una llave de vaso de toda la vida", y efectivamente así es. En 5 minutos, listo. :dan:

La prueba de que el sensor es una caca y que a todos nos tocará cambiarlo antes o después, es que el nuevo es muy diferente, mucho más gordo. Algo como lo que ocurre con el erizo. Meted 107 € en la hucha.

Ahora, como el fallo me lo hacía de pascuas a ramos a esperar 8 meses para estar tranquilo.biggrin

franmon

En Practicas
Reacciones
0
hola a todos y una preguntilla para manu
¿como se cambia el sensor y cual es, puedes poner unas fotos?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.298
Manu35;6625103 dijo:
Ya está cambiado el sensor y me he manchado poquito. Quitar y poner 5 tornillos. Con un momento de crisis al ver que el tornillo que sujeta el sensor tiene una cabeza igualica que una llave torx (6 puntitas), "¡c**o, no tengo llave para esto!". Cuando ya me iba a comprar la llave se me ha encendido la bombilla, "6 puntas definen un hexágono, esto se quita con una llave de vaso de toda la vida", y efectivamente así es. En 5 minutos, listo. :dan:

La prueba de que el sensor es una caca y que a todos nos tocará cambiarlo antes o después, es que el nuevo es muy diferente, mucho más gordo. Algo como lo que ocurre con el erizo. Meted 107 € en la hucha.

Ahora, como el fallo me lo hacía de pascuas a ramos a esperar 8 meses para estar tranquilo.biggrin

Pues enhorabuena y a disfrutarlo. Me alegro que todo vaya bien y que dure una eternidad.

Manu35

Forista
Reacciones
0
franmon;6631705 dijo:
hola a todos y una preguntilla para manu
¿como se cambia el sensor y cual es, puedes poner unas fotos?

Pues aún mejor, este brico del amigo Gavira.
http://www.bmwfaq.com/f53/brico-sustitucion-del-sensor-del-arbol-de-levas-231818/
Es facilísimo, como he dicho se quitan 5 tornillos (3 de una tapa, 1 de otra y 1 que sujeta el sensor) y un enchufe y se vuelven a poner. Solo hace falta una punta allen y una llave de vaso, no recuerdo los números. Lo hace un mono con los ojos vendados (lo he hecho yo, con eso te lo digo todo).

Manol;6631815 dijo:
Pues enhorabuena y a disfrutarlo. Me alegro que todo vaya bien y que dure una eternidad.

Muchas gracias Manol, tan amable como siempre. Felicidades atrasadas por tu nueva responsabilidad en el foro. Ya te haré alguna observación sobre la nueva estructura del foro. En general muy mejorada pero aún mejorable, como todo en la vida.

J

jamm530d

Invitado
Muy bien, Manolo, eres un perfecto cambiador de sensor..............
Lo de mancharte, con unos guantes de latex (tipo cirujano) nada de nada. Un abrazo.

franmon

En Practicas
Reacciones
0
gracias manu, lo intentare y ya os contare pero yo no soy tan listo como un mono ](*,):descojon::descojon::descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.