Mis tiempos en el jarama

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por josias, 30 Dic 2004.

  1. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, se que no son muy buenos, pero hay que entender que era mi primera vez, y encima tenía el cambio estropeado. (jeje como trato de excusarme)

    1ª vuelta 2`23
    2ª 2´17
    3ª 2´16
    4ª 2´16
    5ª 2´13 (mi mejor vuelta)
    6ª 2´16
    7ª 2´18

    si tuvierais alguno alguna lista con tiempos por comparame estaría bien.
     
  2. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta:
    1.296
    Modelo:
    I4 M50
    Voy a poner los coches mas representativos pilotados por Villota en el Jarama:

    Porsche GT3............1' 49'' 40
    Porsche Turbo.........1' 49'' 85
    BMW M3 CSL...........1' 50'' 26
    Porsche 997CS........1' 51'' 07
    Ferrari 355F1..........1' 51'' 31
    Porsche 996 4S.......1' 51" 59
    Porsche Carrera.......1' 53'' 07
    BMW M3................ 1' 53'' 36
    Porsche Boxter........1' 56'' 86
    Audi S4..................1' 59'' 23

    Creo que nuestros amigos de Pasionporche, y si me equivoco corrigeme Danielin, andan con unos tiempos de 2 min con un Carrera GT hasta los 2min06seg con un Carrera 4S, mas o menos. Ellos por lo que veo, ruedan bastante a menudo alli.
    Aqui os pongo un enlace donde se puede ver una cronica muy grafica, con sus tiempos:
    http://www.pasionporsche.com/gp_porsche_espana_2004.htm

    Yo personalmente aun tengo que rodar en este circuito, de momento...

    Saludos
     
  3. Espera que voy a buscar los tiempos que hice con el 106, creo que se asemejan bastante:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    PD: Es broma[​IMG]
     
  4. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    jodo, q suerte por dios
    como esta el tema de probar el coche en el circuito??
    saludos
     
  5. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Pues si quereis el proximo dia 22 de enero hay tandas libres en el JARAMA.
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Joer, Josías: buenos no sé si serán, pero has rodado como un reloj, sí señor.

    ¿Cómo has hecho para sacar los tiempos de forma fiable?

    Saludos ...
     
  7. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    22 de enro??? ummmmmm
    me parece no va a ser, tengo la culata levantada para descarbonizar y cambiarle los arboles.....
    poko time

    de todas formas cada cuanto tiempo, hacen esas tandas libres
    hay algun sitio donde me informen?

    p.d. como son esas tandas?, no se pondran en medio de la psita para sacarte del circuito como a uno q yo se, no?
     
  8. danielin928

    danielin928 Guest

    Has ido con calma, creo yo

    Josias, seguro que te lo has tomado con calma, quizá por ser la primera vez, o por que te ha dado respeto meter el coche a pista (que la primera vez impresiona, doy fe). 2.13 es ir rapido pero con mucho margen para un M3 SMG. No lo has dado todo, ni tu, ni el coche. Tu coche rueda en 2.05 seguro.

    No se si te sirven de referencia los tiempos del Gran Premio del Club Porsche, porque teniamos dos chicanes instaladas. Una a la salida de Hípica, al final de la pequeña recta antes de la Bajada Bugatti (por la que pasaba a unos 50km/h, muy cerrada) y otra al final del pit lane, en la recta de meta (por la que pasaba a 80km/h). Esto se hace porque hay gente que nunca ha entrado al circuito y asi nos obligan -en aras de la seguridad- a frenar en dos puntos criticos del circuito -Bugatti y final de recta-. Aqui teneis la foto del coche (coche nº 21, 928 S4; quedé 20º en la general y el primer clasificado de clase 5, que era a la que pertenecia mi coche).
    http://www.pasionporsche.com/gp_porsche_espana_2004_2.htm
    Pues bien, calcula que esas dos chicanes te estan poniendo 10 segundos mas sobre el tiempo que pasarias -la de Hipica no tanto, porque sales a 100 y frenas para pasar a 50, pero la de recta, yo frenaba a 200 mas o menos, para pasar a 80 y salir disparado a la de final de recta, que me deba tiempo a llegar a 140 y frenar despeues para girar).
    Asi, con las chicanes de marras, yo marqué 2.16.100 la mas rápida, iendo acompañado (que al limite 90kg de copiloto se notan en curva, ¿o no Jordi?). Quitale los diez segundos de chicanes y estoy en 2.06.

    Seguro que has tenido cuidado con el coche en extremo. La primera vez es como todas las demas primeras veces de la vida, vas con "cuidadin", por si acaso duele. Para la siguiente seguro que bajas tiempos, ya lo verás. El coche puede y tu seguro que tambien.
     
  9. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    Nosotros en Galicia tenemos Mar, peor vosotros teneis una Potra...............

    jodoooooo....

    CIRCUITO GALEGO
    XA!!
     
  10. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si me dices que un copitolo (aprox 90Kg) se nota, yo tengo que decir que en el coche ibamos 4 personas, mi copiloto y dos personas de telemadrid grabando, y con una pezado de camara que tenía que pesar como yo jeje, y ademas entrando en las curvas en punto muerto.

    Osea que puedo llegar a rodar en 2´05 aprox. está bien saberlo para la próxima, porque esa si que voy a ir a saco [:p] .

    Mandible, los tiempos los he podido medir con el video que tengo grabado desde el interior, cada vez que pasaba por meta le daba al crono ;-) .

    A la del día 22 quería ir pero el coche va cada vez peor, ahora se le pira la pinza y cambia de velocidades solo, y se me enciende la luz de averia en el cuadro, así que no creo que me de tiempo ha arreglarlo. Aún así ire a verlos fijo.
     
  11. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Yo con el 318is e30 hice 2.16 iba con kazarn de copiloto que tampoco es muy ligerito que digamos y yo peso unos 95kg, estoy seguro que si no se me llega a j*der el embrague hubiera rebajado ese tiempo por lo menos uno o dos segundos ya que aún me faltaban una cuantas vueltas para conocer el circuito y el limite de mi coche estaria en torno a los 2.08 o algo asi .

    Por ponerte un ejemplo en la vuelta que se me jodio el embrague y no llegue a completarla en condiciones, tomando el tiempo en un punto salio 1.33 y en la vuelta de 2.16 en ese mismo punto estaba en 1.35 o sea ya era 2 segundos más rápido con lo que calculo que hubiera estado entorno a los 2.13 largos.

    Josias, tu con el M3 si no llegas a ir tan lastrado seguro que te hubieras acercado a los 2.10 y conociendo de verdad el circuito deberias estar en torno a los 2.00 teniendo en cuenta que emilio de villota hizo un M3 e36 smg 1.55 en su dia.
    Moongus, CIRCUITO DE VELOCIDAD XA, QUE SOMOS UNOS INCONPRENDIDOS.j*der
     
  12. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta:
    1.296
    Modelo:
    I4 M50
    Es por eso que te decia que me corrigieras, yo veia que los tiempos del Carrera GT eran demasiado altos; asi con las dos chicanes, los tiempos cuadran mucho mas.
    Un tiempo de 2.06 esta muy bien, y esta claro que llevar un copiloto lastra muchisimo, sobretodo si pesa 90kgs.
    El coche va mucho mas agil solo con el conductor, y donde se aprecia mas, es en el paso de las curvas, que en definitiva es donde marcas mas las diferencias.
     
  13. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy me hecho una curvitas con el Cooper, joer a mas de un coche le sacaba los colores.... PEazo bicho para curvear..... :)

    Una curveada de verdad, ni circuitos ni leches..... demasiado rapidos.... y todo se basa en las misma 5 curvas, yo diria que la gracia del tema es variar...

    Salu2
     
  14. danielin928

    danielin928 Guest

    Con un 318is E30 creo que en 2.11 está mas que bien. No creo que bajes de ahí con 140CV.

    Por lo demás, cualquiera que sea bueno de verdad con un M3 E36 rodará en 2.03 no creo que baje de ahí. Emilio de Villota está a años luz de cualquiera de nosotros, tenedlo claro.

    Jordi, el Carrera GT iba de paseo, te lo puedo asegurar... y aun así pasaba a todos los demas por encima. Corría en una categoria solo para el pero en la misma manga que la inferior, ye iban en ella un 996 Turbo, un 993 Turbo y dos GT3 iban a tope-tope-tope. El ganador de este año, que es amigo mio, hizo 2.00 con las chicanes. Ponle que a mi coche le supongan 10 segundos las chicanes, pero a un 993 Turbo que acelera mucho mas solo le supongan 8. Rodar en 1.52 con un biturbo está increible, te lo puedo asegurar.
     
  15. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Estamos de acuerdo 2.11 para un 318is e30 esta muy bien, yo personalmente creo que si que lograria ese tiempo, ya que aún podia mejorar bastante, sólo rode 3 vueltas a fondo y la tercera no la llegue a acabar porque el embrague se puso a quejarse, pero aún me faltaba unas cuantas vueltas para rodar con total confianza y eso es lo que me gusta de los circuitos que puedes ir mejorando poco a poco y buscando tus limites cosa que nunca prodrias hacer en carretera.


    En cuanto lo de emilio de villota te puedo decir por experiencia que esta a años luz de la mayoria de nosotros ya que rode con el de copiloto en el jarama y me di cuenta de cuanto me falta por aprenter.
     
  16. danielin928

    danielin928 Guest


    Esto no lo habia leido. Ya os he explicado el porque de esos tiempos -superiores en gran medida a los de E. de Villota- antes, y nadie ha comentada nada de nada. . ¿Por qué? ¿Ahora que están cerca todos calladitos?

    Venid el dia 22 a las tandas libres del Jarama y asi comparamos. Que mejor momento para que vuestras maquinas y lo que pueden dar de si.

    En fin.

    Creo que me voy a tomar unas vacaciones
    En fin,
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.025
    Me Gusta:
    160.679
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues es una precaución muy adecuada las chicanes en esos dos puntos, los más críticos del trazado sin duda ninguna, pero con la particularidad de "igualar" mucho los tiempos porque sobre todo la de antes de la Hípica... ahí se pueden marcar muchas diferencias entre los que van realmente po rsu sitio y los que no.

    No se si los tiempos de Josias estarán obtenidos directamente del video, pero doy fe que las condiciones s (4 ocupantes adultos, 2 de ellos pertrechados con cámaras profesionales, E36 SMG con algún problema de cambio hasta justo antes de entrar en pista ;-) y primera visita al Jarama -que de por si es complicadillo-) no son las mejores, hasta el punto de que me sorpreenden, para bien, sus tiempos... porque a la cuarta vuelta me detuve a esperar a alguien y rodé un par de ellas detrás de josias y Buga (Z3, 2.8 cabrio, rodando descapotado con 2 ocupantes) para filmarlos e iban bastante parejos, pero colados y poco finos para lo que requiere el trazado, sin duda por ser su primera vez, que se nota y mucho. De hecho en la filmación Carlosz3 y yo comentamos que al próximo final de recta les pasábamos ya ("trazaban" por el exterior siempre, o más bien, el exterior les trazaba a ellos biggrin ) y en las que hay que retrasar la entrada se tiraban al interior como posesos biggrin

    Ya os digo que me parecen muy respetables para como se obtuvieron ;-)
     
  18. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Gus por tu comprension ;-) . Pero a la vez me gusta que me cuentes como trazaba, para fijarme mas a la próxima. Aún así tambien tengo que decir en mi favor que dentro del coche no se paraba de hablar, los de la tele ya sabes, sin dejar de hacer preguntas, y mi nivel de concentración por los suelos, así que no me fijé mucho en la trazada. Para la próxima iré mas pendiente a ver si mejoro.

    Por cierto lo del día 22 como va??? hay que pagar algo?? o ahí puede ir quien quiera con el coche que quiera? hay que inscribirse en algún sitio o algo?? porque a lo mejor podíamos plantearlo en el foro Punto encuentro a ver si se apunta mas gente no? Yo en principio voy seguro, lo que no se es si podré correr, estoy en ello, presionando al mecánico.

    Y cuanto tiempo te dejan correr en el circuito??:-k . Porque si veo que no puedo llevar el //M me llevo el corsita jeje, que os sorprenderíais de lo que anda el bicho!.
     
  19. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    josias,

    La comprensión ya la tienes, 2.13 no esta mal y seguro que con 2 personas en el coche hubieras echo 2.10 o algo asi que para tu primera vez esta bien.

    Yo tengo ganas de ir a lo 22, pero no me da mucha confianza, según me han comentado las tandas estan muy saturadas"40 coches" y se mezclan coches de calle con coches de competición o sea que vas a tener que ir más pendiente de no darte con los otros que de divertirte tu mismo.

    Lo ideal seria reunir gente del foro para alquilar el jarama o otro circuito durante una mañana entera y realizar varias tandas e incluso se podian contratar monitores para que nos fueran corregiendo los fallos de pilotaje. Yo estoy seguro que mucha gente se apuntaria.
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que se tiene que ir con cuidado...

    Por aqui en cataluña cuando ibamos por Can Padró (un circuito mucho mas ratonero, pero con menos "seguridad"), siempre hay cuatro o cinco coches como máximo en pista...

    Salu2 ;-)
     
  21. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cual es el tiempo de un piloto con un M5 de 400 Cv y cual es un tiempo bueno para alguien que no ha pilotado en el circuito nunca

    a ver si sabeis decirme

    muchas gracias y saludos
     
  22. ibargarai

    ibargarai Guest

    Si no has pilotado nunca ,en Jarama,(y no creo que sea una cuestion de tener 400 cv) no creo que consigas bajar de 2 minutos,mi opinión particular es, que, es un circuito muy dificil, aunque muy bonito.
    Yo la primera vez que fui, corria en 2,16 ....2,17 y no conseguia bajar ese tiempo, en tres tandas que entré.
    Sin embargo, en calafat, la primera vez ,ya conseguia tiempos de las copas de pequeños turismos y rodaba en 1,56

    Muy importante es rodar con transponder ,puesto que si no, los tiempos que te puedan cojer no son muy fiables, de todas formas ya os digo que para hacer unos buenos tiempos en Jarama, se necesita mucho rodaje y no vale solo, con ir pisando los pianos.

    Las velocidades son tb muy diferentes, mientras que en calafat llegas a la chicane a unos 210 km/h, es muy distinto a clavar los frenos en Jarama a unos 250 km/h y mantenerte derecho en 150 m., para afrontar la curva a derechas sin salir despendolado a la arena.

    Pero al final se trata de pasar un rato agradable, no pretender hacer tiempos de world series repsol ó de los formulas toyota 1300,que andan en 1,46. y pretender aprender y disfrutar un poco.

    Yo siempre he rodado con Porsche 993 ,pero ahora tengo capricho de un M3 E30 y ando un poco por este foro, a ver si se deja caer alguno.

    Un saludo.
     
  23. ibargarai

    ibargarai Guest

    Las tandas son de aproximadamente 20 , de media hora y cuestan 30 euros.
    Pero, efectivamente, entran todo tipo de coches y sí, te pueden tocar, pero tampoco hay que tener demasiado miedo ,una vez de que cojas tu lugar hacia la tercera vuelta, ya puedes empezar a disfrutar,,,si que te pueden dar, pero no es muy normal, todo el mundo tiene respeto por su coche y el circuito es ancho.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.025
    Me Gusta:
    160.679
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, y eso....la fiabilidad de los tiempos: hay dos puntos, josias (aparte de frenar más a final de recta biggrin ) que conviene retrasar la entrada y no tirarse al vértice de cabeza: la curva a izquierdas , Le Mans (?)tras Varzi y antes de Farina, no me acuerdo de su nombre, justo después de donde te pasé y tambien Portago. Pero ya te digo que en sucesivas entradas tu mismo irás depurando el tema...es perfectamente normal la primera vez tanto eso como comerse la curva del final de recta si se quiere ir deprisa.

    De todas formas con tráfico en pista pretender mejorar tiempos con cierta seguridad es casi una quimera.
     
  25. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    En el Foro Mercado de tanto en tanto aparecen algunos que tienen bastante buena pinta... ;-)

    Salu2
     
  26. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    A nadie le gusta esta idea, se pagaria más pero también tendriamos un circuito para nosotros sólos y con posibilidad de aprender muchisimo más que rodando con un monton de coches y sin tranquilidad alguna.
     
  27. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me gusta la idea, pero dependiendo de cuanta pasta estemos hablando, todo es plantearlo, yo de momento el día 22 voy fijo, pero no se si a correr, y aunque corra si hay muchos coches iré tranquilito.(supongo que siempre se dice eso hasta que se está dentro eh!)

    Gus lo de la recta si que es verdad me las vi muy chungas un par de veces, me veía en la arena.biggrin , sobre todo cuando apuraba un poquito la frenada para ayudarme a reducir con el cambio y el capullo se me quedaba en punto muerto.. ufff vaya par de sustos que me dió.
     
  28. TONYM

    TONYM Guest

    Bueno voy a contaros un poco mis opiniones acerca de este tema...


    Asiduamente yo y un grupo de amigos rodamos en el Jarama cuando hay entrenos libres,decir ke casi todos lo hacemos com M3 tanto E36 como 46.

    Y sobre los tiempos decir ke yo estoy haciendo tiempos de unos 2:00 minutos,
    Bajar de los 2 minutos es un tiempazo......os lo digo yo ke voy mucho y llevo 321 CV.

    He leido a alguno explicar ke en el Jarama se llega a final de recta a 250 y luego trazas a izkierdas...
    Bueno para empezar la curva de final de recta es a derechas, y a final de recta saliendo muy rapido de la curva anterior y apurando mucho la frenada se llegan a unos escasos 210 Kh.

    Asi ke en mi opinion cualkiera ke con un M3 este por debajo de los 2:10 ya puede considerar ke va rapido, y ya estar por debajo de los 2:05 ya hablamos de tiempos muy serios los cuales rekieren cierto conocimiento del circuito y no dormirse en los laureles en ningun momento.

    Para ke sirva de referencia Emilio de Villota rodaba en torno a 1:55 con los M3 de serie. La diferencia ke marcaba el entre un 321 y un 343 era de un segundo y medio escaso.

    Si kereis saber alguna otra cosa sobre el circuito no dudeis en preguntarla,y yo os animo para ke un dia probeis.

    Un saludo y feliz año a todos.
     
  29. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    j*der que envidia, aunque tambien la forma de tomar el tiempo es muy importante.
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.025
    Me Gusta:
    160.679
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    250? sería con otro coche... estoy de acuerdo: 220 saliendo directamente descangallado y po rsu sitio con E46, aunque asegurando la frenada, eso si (podía apurarse algo más). Lo de curva a izquierdas creo que lo entendiste mal ;-)
     

Compartir esta página