Mis vídeos favoritos de E46

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.948

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.948

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.948

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.871

A ver qué nos cuentan del petrolero, @Bassmaster

Fácil: con un motorazo como el M47, hay que ser muuuuuy tonto para comprarse un 325Ci cabrio. No hace falta saber alemán para entender que ese es el mensaje principal del vídeo. (Esto lo he escrito antes de ver el vídeo, pero una vez visto veo que tan desencaminado no iba.)

Ahora en serio: empieza diciendo que con el par del diésel se puede conducir prácticamente sin tener que cambiar de marcha. Esta manera tan relajada de conducir se adapta perfectamente a la personalidad del cabrio, dicen.
También dicen que arranques en frío aparte, el motor es silencioso, apenas se deja escuchar. Soy el primero que defiende que el M47 tiene un buen número de calidades, pero de ahí a decir que es silencioso...

Luego ya pasan a otros temas: listado de extras interminable pero equipamiento de serie aceptable, poco espacio para las piernas en las plazas traseras si bien los pasajeros van bien protegidos gracias a las barras antivuelco, etc. Acaba diciendo que para los conductores más deportivos el 330Cd es una mejor alternativa. De los gasolina ni mu.

Lo mejor del vídeo: las imágenes. Sabiendo lo que dicen, no creo que te pierdas nada si no hablas alemán.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.871
Clarkson prueba el 328i y el 318i:

325ti:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.871

No puede faltar una prueba de mi querido Touring:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.863
Fácil: con un motorazo como el M47, hay que ser muuuuuy tonto para comprarse un 325Ci cabrio. No hace falta saber alemán para entender que ese es el mensaje principal del vídeo.

Esto es ironía, ¿no?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.871
Esto es ironía, ¿no?
Hombreeeee por favor...

Espero que se entienda que ese primer párrafo tenía un ligerísimo tono irónico. Eso sí, os prometo que lo que digo después es lo que cuentan en el vídeo. No me lo estoy inventando.

Estoy esperando a que Ladyspeed se siente al volante de un 320Cd, seguro que coincide al 100% con las opiniones de los alemanes :descojon:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Me cuesta entender, porqué rarísima vez en estos vídeos, después de meterte todas las características de par, potencia, cilindrada y número de cilindros, no indican el diámetro por carrera, ni la compresión.

Para hacerse una idea de cómo o qué enfoque se le quiere dar al motor, es casi imprescindible esos datos.

Dos motores pueden cubicar lo mismo, tener el mismo número de cilindros, y hasta misma compresión, pero si uno es de carrera larga, y otro de carrera corta, no van a tener nada, pero nada que ver.

Incluso aunque tengan el mismo par y/o potencia.

En este caso en concreto, no tengo ni idea.

En los E36, por ejemplo, sé que el 323i era de carrera corta, y una compresión de 10,5:1, y el 328i, se decía que era "perfecto", porque era un motor "cuadrado" (mismo diámetro por carrera) y además de compresión más baja que el 323i, que le daba aún mejor respuesta a bajas RPM.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.556
Fácil: con un motorazo como el M47, hay que ser muuuuuy tonto para comprarse un 325Ci cabrio. No hace falta saber alemán para entender que ese es el mensaje principal del vídeo. (Esto lo he escrito antes de ver el vídeo, pero una vez visto veo que tan desencaminado no iba.)

Ahora en serio: empieza diciendo que con el par del diésel se puede conducir prácticamente sin tener que cambiar de marcha. Esta manera tan relajada de conducir se adapta perfectamente a la personalidad del cabrio, dicen.
También dicen que arranques en frío aparte, el motor es silencioso, apenas se deja escuchar. Soy el primero que defiende que el M47 tiene un buen número de calidades, pero de ahí a decir que es silencioso...

Luego ya pasan a otros temas: listado de extras interminable pero equipamiento de serie aceptable, poco espacio para las piernas en las plazas traseras si bien los pasajeros van bien protegidos gracias a las barras antivuelco, etc. Acaba diciendo que para los conductores más deportivos el 330Cd es una mejor alternativa. De los gasolina ni mu.

Lo mejor del vídeo: las imágenes. Sabiendo lo que dicen, no creo que te pierdas nada si no hablas alemán.

pues yo probe un motor m47 en otra carrocería i va bien, lo prefiero a un 325i porque el m47 tiene sobre 300nm de par y pongamos 150cv, el 325 tiene 250nm de par y 192cv, pero en carretera un m47 es mucho mejor en todo. el 25 corre mas porque si lo subes hasta 6k en 2da te pones a 100kmh al final acelera mucho mas porque tienes mas par en las ruedas al ir en una marcha mas corta multiplicas mas la potencia final. pero eso solo a mas de 4500rpm es decir el 25 le tienes que cambiar las marchas a 6000 para que caigan a 4500 sino el diesel es mejor.
decepcionado estoy con los atmosfericos la verdad,

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
636
pues yo probe un motor m47 en otra carrocería i va bien, lo prefiero a un 325i porque el m47 tiene sobre 300nm de par y pongamos 150cv, el 325 tiene 250nm de par y 192cv, pero en carretera un m47 es mucho mejor en todo. el 25 corre mas porque si lo subes hasta 6k en 2da te pones a 100kmh al final acelera mucho mas porque tienes mas par en las ruedas al ir en una marcha mas corta multiplicas mas la potencia final. pero eso solo a mas de 4500rpm es decir el 25 le tienes que cambiar las marchas a 6000 para que caigan a 4500 sino el diesel es mejor.

A ver yo tengo el 320d y el 330ci cabrio que es mas pesado, bastante más por extras y esas cosas.

Para mi no hay color, el 30i es una delicia siempre el 20d simplemente se mueve bien.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.556
Me cuesta entender, porqué rarísima vez en estos vídeos, después de meterte todas las características de par, potencia, cilindrada y número de cilindros, no indican el diámetro por carrera, ni la compresión.

Para hacerse una idea de cómo o qué enfoque se le quiere dar al motor, es casi imprescindible esos datos.

Dos motores pueden cubicar lo mismo, tener el mismo número de cilindros, y hasta misma compresión, pero si uno es de carrera larga, y otro de carrera corta, no van a tener nada, pero nada que ver.

Incluso aunque tengan el mismo par y/o potencia.

En este caso en concreto, no tengo ni idea.

En los E36, por ejemplo, sé que el 323i era de carrera corta, y una compresión de 10,5:1, y el 328i, se decía que era "perfecto", porque era un motor "cuadrado" (mismo diámetro por carrera) y además de compresión más baja que el 323i, que le daba aún mejor respuesta a bajas RPM.
las carrerar y el diametro dan caracter al motor pero los resultados vienen dados por la cilindrada. mucho se hable de carreras cortas y largas.... pero si tu cojes las hojas de datos de todos los motores honda, bmw, Peugeot... Mitsubishi comparando siempre el mismo bloque no hay unha clara correlacion entre carrera mas corta mas potencia/cilintrada o menos par/cilindrada, (en motores de fabrica) lo que si tiene una relacion directa es que menos cilindra menos par y menos potencia en todo caso que comparemos bloque y culata similar, no me compares uno con distribución variable a uno sin. el caracter del motor lo da la culata arboles de levas que cuando comparas el mismo motor es igual. luego también el diseño del colector de admision y demas dan algo de caracter pero poco.
mucho se habla de que el colector de admision del b30 es lo mejor para los 2500 o 2800 cuando en realidad si calculas el diametro y longitud el de 2500 tiene el colector calculado para 4500rpm y los otros igual. pero cada motor tiene el suyo si pones el de 3000 que esta calculado para ir a 4500 en el 3000 en un 2500 resulta que ese tamaño resuena a 5200, en ese otro motor...

lo que intento decir es que lo mas importante es la cilindra, y despues arboles y culata, y por ultimo diametro,carrera, colectores...

Última edición:

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.556
A ver yo tengo el 320d y el 330ci cabrio que es mas pesado, bastante más por extras y esas cosas.

Para mi no hay color, el 30i es una delicia siempre el 20d simplemente se mueve bien.
porque el 3000 tiene el mismo par que el 20d, pero un 25 tiene bastante menos

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.439

Si señor ..
Un tío que sabe ..

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.871
Ojo, que tengo un 320d, y me parece un coche cojonudo para el uso que le doy. Me encanta poder hacerle 1.100 km del tirón sin repostar y que sin esforzarme lo más mínimo para hacer una conducción económica le saque consumos de 6 l/100 km.

Pero no es un motor silencioso y en un cabrio está completamente fuera de lugar. Esto no va ni de cronos, ni de velocidad máxima, ni de nada por el estilo. Ahí lo dejo para no seguir desviando el hilo, que esto va de vídeos sobre el E46.

Para intentar reconducir un poco el tema, dejo este. Me ha costado horrores encontrar un vídeo potable sobre el 320d.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.556
Ojo, que tengo un 320d, y me parece un coche cojonudo para el uso que le doy. Me encanta poder hacerle 1.100 km del tirón sin repostar y que sin esforzarme lo más mínimo para hacer una conducción económica le saque consumos de 6 l/100 km.

Pero no es un motor silencioso y en un cabrio está completamente fuera de lugar. Esto no va ni de cronos, ni de velocidad máxima, ni de nada por el estilo. Ahí lo dejo para no seguir desviando el hilo, que esto va de vídeos sobre el E46.

Para intentar reconducir un poco el tema, dejo este. Me ha costado horrores encontrar un vídeo potable sobre el 320d.

no eske el sonido de un m47... incluso un m57 suena bastante mal, sobretodo a ralentí, y cuando los escuchas acelerando no es lo mismo ver un m54 estirando segunda, y el diesel lo ves meter tres marchas que suena a turbo de camion.
pero para el dia dia un 25 me parece mas lento que un 20

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.948
no eske el sonido de un m47... incluso un m57 suena bastante mal, sobretodo a ralentí, y cuando los escuchas acelerando no es lo mismo ver un m54 estirando segunda, y el diesel lo ves meter tres marchas que suena a turbo de camion.
pero para el dia dia un 25 me parece mas lento que un 20
A veces leo cosas muy raras... Ni en recuperaciones, oye... (bueno, el 320cd gana en quinta pero porque tiene 6 velocidades y el 325i sólo 5)

https://zeperfs.com/duel1224-4523.htm

¿No te das cuenta de que son el mismo coche y la pequeña ventaja de par del 320d se la recupera el 325i tirando de desarrollos más cortos?

No sé que 325i habrás conducido. No es un coche explosivo para nada, pero respuesta de motor la tienes bien generosa a 2000 rpm y menos. A misma velocidad de salida acelera mejor a 4000 que a 2500, claro, porque estará tirando de desarrollo más corto pero ese motor a 2500 ya tiene casi par máximo.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.556
A veces leo cosas muy raras... Ni en recuperaciones, oye... (bueno, el 320cd gana en quinta pero porque tiene 6 velocidades y el 325i sólo 5)

https://zeperfs.com/duel1224-4523.htm

¿No te das cuenta de que son el mismo coche y la pequeña ventaja de par del 320d se la recupera el 325i tirando de desarrollos más cortos?

No sé que 325i habrás conducido. No es un coche explosivo para nada, pero respuesta de motor la tienes bien generosa a 2000 rpm y menos. A misma velocidad de salida acelera mejor a 4000 que a 2500, claro, porque estará tirando de desarrollo más corto pero ese motor a 2500 ya tiene casi par máximo.
pues digo eso. el 60-100 en 4ta o el 80-120 en 5ta es mas rapido el d.
al final cuando vas por la general a esas velocidades te encuentras un camion el diesel es mejor. el gasolina tienes que bajarle a 3ra porque si lo hacer en 4ta te deja vendido como venga uno de frente. lo malo del diesel es que no puedes meter una marcha muy corta pero tampoco te hace mucha falta.
porque es asi en un diesel se te pone un trailer y en 4 lo repasas en el gasolina en 4ta te pone en un aprieto, en cambio en el gasolina le bajas a 2da y le arrancas las pegatinas al camion.
es asi