Avería MISFIRE CYLINDER

Ferv13

En Practicas
Hola,

Tengo un e46 328i berlina, últimamente me ha salido un icono en el cuadro de "motor" (amarillo), le paso el scanner y me da fallo de "Misfire Cylinder 1, 4, 5, 6", por si acaso, le cambio todas las bujias, y compro 4 bobinas, las cambio y al pasarle de nuevo el scanner me sale fallo en los Cilindros 2 y 3 (en ocasiones el 1), pruebo a ver si intercambiando las bobinas de un cilindro que va a otro que no va a ver si se soluciona el problema y nada, hasta que probando me sale UNICAMENTE fallo en los cilindros 2 y 3 (pese a volver a poner las bobinas originales en los cilindros 1, 4, 5, 6)

¿Que mas debo mirar?¿Puede ser de la DME?¿Si cambio la DME tengo que codificar algo?¿Me vale cualquier DME de un 6 cilindros?

Cristiandc90

Forista Senior
Yo pienso que puede ser una toma de aire por algun sitio, a mi me pasaba lo mismo me salian fallos de 4 cilindros y resulto ser un manguito rajado

Maguila

En Practicas
Yo pienso que puede ser una toma de aire por algun sitio, a mi me pasaba lo mismo me salian fallos de 4 cilindros y resulto ser un manguito rajado
+1

yo he cambiado ayer el tramo de la admision de aire, donde van los tubos de vacio del filtro de gasolina y noseque mas (ahora no e acuerdo) tenia un pequeño agujero, que con el frio, al endurecerse la goma, tragaba aire de coj*nes. Junto con el error del misfire, que era pq la ecu desconecta el inyector de ese cilindro por la cantidad de aire que entra y para q no viaje el combustible sin quemar al catalizador y lo joda (error 108x, donde x es el valor del cilindro) tbm me acompañaba el o171 de mezcla pobre.
ya que tieenes que cambiar esto,aprovecha y limpia el caudalimetro (con limpiador especifico) la mariposa del cuerpo de aceleracion y la valvula de relenti

Alex_almeria

En Practicas
Ami me pasaba en los 6 cilindros y adivina..... ccv rota y sus tubos rajados.... revisa los tuvos de admision y ccv

Ferv13

En Practicas
Gracias por las respuestas, he mirado y efectivamente tengo un tubo de la CCV partido en dos (el flexible que esta al lado del sensor del arbol de levas de arriba del todo), esta semana miro de cambiarlo y digo el resultado. Toquemos madera...

Cristiandc90

Forista Senior
Gracias por las respuestas, he mirado y efectivamente tengo un tubo de la CCV partido en dos (el flexible que esta al lado del sensor del arbol de levas de arriba del todo), esta semana miro de cambiarlo y digo el resultado. Toquemos madera...

Seguro que es eso, yo tenia el mismo partido. Tengo un tubo de esos sin usar en venta si te interesa! Es de la marca Meyle HD

Ferv13

En Practicas
Buenos días, ahora que he tenido fiestas me he puesto con el coche, al final me sale fallo en cilindro 2, me he puesto manos a la obra y quitando el filtro de aire y moviendo el bote del líquido de dirección he conseguido cambiar el manguito roto. PERO sigue dando error, ahora le paso la máquina y me da fallo de cilindros 2,3,4,5 y 6... Vamos de mal en peor...

Tengo que cambiar al CCV esa completa? Alguien me puede pasar una foto de todo lo que tengo que cambiar?

Cristiandc90

Forista Senior
Buenos días, ahora que he tenido fiestas me he puesto con el coche, al final me sale fallo en cilindro 2, me he puesto manos a la obra y quitando el filtro de aire y moviendo el bote del líquido de dirección he conseguido cambiar el manguito roto. PERO sigue dando error, ahora le paso la máquina y me da fallo de cilindros 2,3,4,5 y 6... Vamos de mal en peor...

Tengo que cambiar al CCV esa completa? Alguien me puede pasar una foto de todo lo que tengo que cambiar?
Podrias a ver mirado primero si te fallaba ese cilindro solo, cuando son fallos de aire no medido fallan mas de un cilindro. Si solo te fallaba uno al principio podria ser simplemente fallo de bobina

Ferv13

En Practicas
Podrias a ver mirado primero si te fallaba ese cilindro solo, cuando son fallos de aire no medido fallan mas de un cilindro. Si solo te fallaba uno al principio podria ser simplemente fallo de bobina

Lo hice, intercambié bobinas y demás, y de eso no era (le puse bujías nuevas, etc), ahora parece que vuelve a fallar "solo" el cilindro 2, por lo que me veo el Martes, yendo al desguace mas cercano a por toda la CCV... la historia interminable... ¿hay alguna forma de limpiarla o algo así?

Cristiandc90

Forista Senior
Lo hice, intercambié bobinas y demás, y de eso no era (le puse bujías nuevas, etc), ahora parece que vuelve a fallar "solo" el cilindro 2, por lo que me veo el Martes, yendo al desguace mas cercano a por toda la CCV... la historia interminable... ¿hay alguna forma de limpiarla o algo así?

Esa valvula ponla nueva, no sabes como estara la de desguace y no es que sea una pieza muy cara

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Por casualidad sería posible limpiarla simplemente?

Viendo precios de nuevas 120€ creo que haré lo que me comentas

La CCV es un fallo que dan muchos los 6L de gasolina, con limpiarla no consigues nada, hay que cambiarla. Eso si, asegúrate de que está mal, no te pongas cambiarla sin saber si ese es el motivo del fallo.

Ferv13

En Practicas
La CCV es un fallo que dan muchos los 6L de gasolina, con limpiarla no consigues nada, hay que cambiarla. Eso si, asegúrate de que está mal, no te pongas cambiarla sin saber si ese es el motivo del fallo.

Por eso me gustaria mirar de "limpiarla" y ver si el problema se soluciona, en principio todos coinciden en que tiene que ser la CCV... si Alex_almeria me comenta que por 40€ la puedo tener nueva, y comprobar los tubos .. me arriesgaré a ver...

Ferv13

En Practicas
Bueno, actualizo un poco esto...

Desmonté la CCV y estaba perfecta, muy nueva, limpia por dentro y tal.

Ahira me sale que fallan los 6 cilindros... He revisado tubos y no veo ninguno rajado ni cosas así... ¿Puede ser de fallo del sensor de aire (al lado del filtro del aire)?

josemefe

En Practicas
Prueba desconectando el enchufe del caudalimetro en el filtro del aire, a ver que pasa, si falla puede dar mal los datos y hace mala mezcla. Limpia le caudalimetro con limpia contactos.