misma calidad de carburantes en todas las gasolineras?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bluecompact, 25 Ago 2005.

  1. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    independientemente de la discusión de 95 o 98 octanos, tengo otra duda. Es la misma gasolina o gasoil el que venden las gasolineras generalistas, cepsa, repsol, texaco, shell...etc al que sirven las de hipermercados (alcampo, carrefour, etc), mucho más barata estas últimas. Es que hay casos de hasta 5 céntimos de diferencia de una a otra y ya de 95 de carrefour por ejemplo a 98 de cepsa o repsol, pues puede haber hasta 10 céntimos de márgen. Y cómo están los precios actualmente y cómo se van a seguir poniendo según auguran, me parece un tema importante y de actualidad para todos. ( excepto los muy bien colocados económicamente). Estamos hablando que en los casos más extremos con un depósito de 60 litros, puede haber un ahorro de 6 euros. ¿qué opinan? sería ideal tener opinión de expertos o conocedores de la materia.[:>pray
     
  2. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    No todos los combusibles tienen ni mucho menos la misma calidad, depende mucho del refinado que cada marca le aplique. Lo que si te puedo decir que el barril de petroleo es el mismo para cepsa, que repsol, por ejemplo.
    Luego estan estas nuevas estaciones de servicio de grandes almacenes, o gasolineras sin firma... no se puede generalizar, pero todos bien sabemos que el lema de este tipo de estaciones de servicio no es precisamente la calidad... sino el buen precio... por tanto, y sin menor duda, lo que esta haciendo indirectamente al motor de tu coche, es acortarle la vida... Yo tengo un primo que es trabajador de Repsol, y no es precisamente un gasolinero (sin animo de ofender) y dicho por el, y sin ningun tipo de afan de lucro, me explico que en este pais, no hay ningun gasoil o gasolina mejor refinado que el de repsol, que otras marcas, lo unico que hacen es aplicar la garantia minima de calidad, para poder vender sus combustibles sin ningun tipo de problema, pero que no se preocupan de lo que estas gasolinas puedan llegar a hacer a tu motor... Lo he explicado muy rapidamente, y sin apenas entrar en detalles, pero a lo que me vengo a referir, es a que a la larga, lo barato sale caro..... por eso mismo, desde hace ya unos años, en mis coches solo han entrado, combustibles de calidad, sin reparar en costes.... es mas, ahora le estoy hechando E 10 Plus, (gasoil) y el litro me sale a 1,02 Eur..... Pero si te quieres a tu coche..........

    saludos.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que la calidad de refinado es la misma, de hecho todos los combustibles salen de las mismas refinerías. Donde hay diferencias es en los aditivos que cada compañía echa a los carburantes, pero en general es todo lo mismo. Lo importante es saber cómo de cuidados están los tanques de las gasolineras donde repostamos y que no sean unos piratillas y echen agua a los combustibles y ese "tipo de trampas"
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Yo suelo repostar en Respol o Campsa hasta que ví que en la gasolinera del centro comercial de Carrefour es abastecida por Repsol y claro, la diferencia de precio se nota. Lo que desconozco es si para la estaciones de Repsol y Carrefour es el mismo carburante...
     
  5. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Éste es un tema recurrente en el foro, y yo me remito a las opiniones de foreros que regentaban gasolineras y que escribieron q básicamente TODAS las gasolinas q se venden en España (uy! perdón, en el Estado, q ahora vivo en zona etb) salen de las refinerías de Repsol y CLH, el combostible y el refinado son los mismos, luego los aditivos, perrerías, filtraciones de agua y porquería en los tanques de gasolineras viejas... eso puede hacer variar las calidades, pero, repito, LA GASOLINA ES LA MISMA.
     
  6. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Pues que quereis que os diga...yo llevo 3 años repostando SIEMPRE mis dos coches en Carrefour, y encima super 95, y van los dos como la seda.
    535d, supongo que te refieres al Carrefour del Pinar de las Rozas no? Ahi es donde yo reposto, y en efecto, el que suministra es Repsol.
     
  7. belenest

    belenest Guest

    Yo solía ser "sibarita" y pensaba que la mejor gasolina para mis coches... Pero ahora ... la GALP que me pilla de vuelta a casa, que hasta encima son amables y según se van a poner los precios, me da lo mismo. El coche iba (veremos cuando me lo devuelvan del accidente) de maravilla, de hecho cada día mejor y le he estado poniendo Diesel del + barato desde que lo compré. Eso sí, nunca le dejo bajar del cuarto del depósito. Manías.
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es la misma:cool:
    la difrenciaentre un sitio u otro esta en la limpieza de tanques y mantenimiento..por cierto me fio mas de un centro comercial que abstece a casntiddades ingentes de coches y no creo quiera problemas que de una gasolinera en el fin del mundo que vende a 4 aunque como en todo piratas hay en cualquier parte :):):)
     
  9. ARC328

    ARC328 Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    M3 e46 + E30´s
    el combustible es el mismo en gasolineras y en centros comerciales y por que de ese ahorro de 4,6 o asta 10 centimos el litro pues simplemente por que las gasolineras su negocio principal es vender combustible y el de los centros comerciales es un reclamo para que la gente valla a hacer la compra allí estos no viven de la venta de combustible por lo tanto pueden ajustar mas los precios
     
  10. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Eso de la calidad es muy relativo. No hay controles serios de calidad en los combustibles en nuestro pais.
    Solo en algunas comunidades hay un control en las maquinas expendedoras para su calibrado. En otras no.
    En cuanto al combustible real solo hay dos empresas que refinan en España, Repsol y Cepsa y todas las estaciones se abastecen de los mismos osea que la calidad del combustible la dan Cepsa y Repsol en toda España ( y Andorra ).
    Lo de las estaciones de servicio de los supermercados es un plan para desprestigiarlas, pero el combustible procede del mismo sitio.
    Quizas el combustible que tiene mas problemas sea la gasolina de 98, por que su consumo es bajo y el octanaje con el tiempo baja; si la tienen mucho tiempo en el tanque a lo mejor ya no es 98.
    En fin, que el monopolio ya desaparecio pero aun queda mucho monopolio real.
     
  11. ARC328

    ARC328 Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    M3 e46 + E30´s
    todo la gasolina viene de las refinerias de repsol y cepsa pero las galp traen la gasolina de portugal (eso creo)
     
  12. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Yo solo puedo deciros que con las que mas kilometros hacia era cuando repostaba en repsol o en bp (gasoleo normal). Si repostaba en campsa, cepsa, alcampo hacia menos kilometros. 100000 km en 1 y 9 meses a un corolla 2.0 d4d. Alguna diferencia tiene que haber, y tengo que suponer que si me hago mas kilometros es porque el combustible es mejor.
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Des de mi experiencia t digo k no, puesto k yo note una perdida notable de rendimiento en mi coche, y iba a tirones, justo en la epoca k le eche gasolina en "L'Area de Guissona"
     
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso eso...id respostando en esas gasolineras de cientros comerciales donde el camion pone REPSOL..............
     
  15. Dani_BCN

    Dani_BCN En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno yo trabajo en el puerto de Barcelona donde estan los depositos de CLS y Repsol que abastecen para media Cataluña y es bastante sencillo el porque de los diferentes precios del mismo combustible.
    Cuando llega un barco, los depositos normalmente estan bastante sucios de restos de otros liquidos que hayan llevado, de oxido, arenilla, etc...
    El tema del combustible es como una subasta, los primeros litros en sacarse son los superiores y se supone que estan mas "limpios" entonces el precio por litro es mas elevado, y mientras vamos bajando el precio tambien baja.
    Lo de que un camion de Repsol abastece a Carrefour o centros asi, no es que sea combustible de Repsol sino que solamente alquilan el camion.

    Ademas si añadimos los depositos guarretes de las gasolineras, las pequeñas filtraciones de agua en los depositos etc... vamos....
     

Compartir esta página