Comparativa Mismo motor, 50 CV menos, pero 50 kilos menos: Rs6 vs Lambo URUS...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 9 Jun 2020.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.215
    Me Gusta:
    161.205
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    2200 kilos vs 2150 el A6 (lo he mirado tres veces :eek:). 650 vs 600 Cv.
    Hay veces que menos... no es más (sobre todo cuando es tan poco menos).

     
    Pro1991, Curro, Csar y 4 otros les gusta esto.
  2. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.831
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O el Urus está muy “aligerado” o el Audi es excesivamente pesado, solo 50 kg de diferencia me parece rarísimo.

    no obstante son dos modelos que me fascinan.
     
    A Csar y Gus les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.215
    Me Gusta:
    161.205
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    [​IMG]

    :whistle:
     
    smash, marrero1970, agc y 2 otros les gusta esto.
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.305
    Me Gusta:
    32.680
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que se juntan varios factores, las relaciones de cambio, la electrónica que da más que esos 50 cv teóricos, algún cadáver en el maletero del rs6,....biggrin

    En algo tiene que notarse esa diferencia de.....precio...:whistle:
     
    Cocreta, agc, Navero y 3 otros les gusta esto.
  5. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.831
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solemos caer en la trampa del volumen, es cierto. “Paja o plomo” como dirían en la versión porno de P.Escobar.:LOL:
     
    A smash y Gus les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Del Urus ya no digo nada, pero no entiendo que no se pueda hacer un familiar grande y potente sin llegar a las 2 toneladas, mejor quedando en 1.8.

    El motor lo compensa acelerando, claro. Pero yo preferiría 1.8 toneladas con 500 CV, incluso con 400.
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece que mucha paja sobra en el Audi. En el más amplio sentido del término.
     
    A Cocreta y Gus les gusta esto.
  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.914
    Me Gusta:
    8.705
    Ubicación:
    Sevilla
    Están en ello, pero no es factible si se quiere cumplir con todo y mantener costes. No pesan lo que pesan por llevar pantallas y gadgets.

    Nuestros coches son enanos y de papel al lado de estas bestias Sechs, para lo bueno y para lo malo.
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  9. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.995
    Me Gusta:
    6.142
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Me encanta el rs6 quiero uno jeje
     
    A marrero1970 y agc les gusta esto.
  10. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.914
    Me Gusta:
    8.705
    Ubicación:
    Sevilla
    Si prefieres 1.8 toneladas y 400-500cv ya tienes los RS4 / M3. También tienes el S6 con 450cv y 1.970kg.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.914
    Me Gusta:
    8.705
    Ubicación:
    Sevilla
    Hay una regla general que dice que para suplir 50cv de potencia necesitas rebajar 150-200kg. Si la tomamos como cierta, no extraña el resultado del video en absoluto incluso teniendo el Urus más superficie frontal y una suspensión menos adecuada para transmitir la potencia rápido.
     
    A smash y Gus les gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.647
    Me Gusta:
    134.048
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Urus rebaja AM-PLI-A-MEN-TE los 3,6 declarados de 0-100.
    Para que yo me baje con un sonrisón de oreja a oreja y los ojos como platos de un SUV, después de haberlo masacrado y cuando digo masacrado digo darle a dolor, por carreteras de malísima muerte, pistas y circuito, algo tiene que haber. Que no soy yo vendible fácilmente.
     
    marrero1970, agc, Indixx y otra persona les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero habrá que empezar a decir al cliente que llevar calefacción en la empuñadura del freno de mano o 18 altavoces o pantallas hasta para el vano motor que todas esas pijadas se pueden poner pero tienen su coste dinámicamente. Al menos en este tipo de versiones RRRRSSSSSS Ultrasportedition AMG Motorsport.

    Luego que en un 45 TDI lleven 300 Kg de extras... allá ellos.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso también es verdad.
     
  15. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.914
    Me Gusta:
    8.705
    Ubicación:
    Sevilla
    Estoy contigo, pero quitar equipamiento como pueden ser techos eléctricos (esto es lo más criminal porque eleva el CG), asientos eléctricos y calefactables, volante calefactable y unos cuantos más de altavoces ahorrarían una cantidad de kg relativamente insignificantes para el planteamiento y clientela de estos coches, qué son 80-100kg (no son 300kg ni de coña) de equipamiento en un total de 2000? Y encima con 600cv, que el 95% de usuarios reales van a darles estopa en recto y no van a acercarse ni por asomo a los límites de sus cualidades dinámicas en curva para notar nada de esto. De esas cosas te das cuenta en circuito, o alguien muy pro pero que lo asumirá porque si se compra un coche así es para ir con el culo calentito y escuchando música de muerte a 220.

    Es que aunque se llamen M, RS o Competition...Eso solo quiere decir que es el gordo y que tiene ciertas aptitudes de chasis para apretarle EN CARRETERA, no que estén enfocados a la leña pura y dura, es que para eso una ranchera no es lo suyo tampoco no? O si? Juegan tanto con la semántica que es dificil situarnos en el debate.
     
    marrero1970, Mate2014, Gus y otra persona les gusta esto.
  16. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    dudo muchísimo, en mi humilde opinion, que el cliente medio de un Urus, le saque su potencial en una carretera de curvas y vaya a fuego subiendo un puerto de montaña. No lo enfocará a ese campo en concreto.

    No por na, sino porque ese cliente, tendrá, por ejemplo, un performante en su garaje, que lo utilizará para tal fin. Y el urus, para su familia. Digo yo, y supongo.

    de todas formas, mejor no digo nada con respecto a este hilo, después me acusan de ser racista, golpista, machista, fascista, artistas, budista, cambista, ciclista, copista, corista, bajista, cronista, dentista, farrista, flautista, florista, marxista, modista, nazista, nudista, exorcista, revista,sambista, simplista, sofista, solista, taxista, tenista, surfista, anatomista, turista, alarmista, algebrista, alpinista, alquimista, Analista, adventista, activista, agonista, malumista, comentarista, comunista, concertista, conformista, congresista, dogmatista, dualista, duelista, duetista, esclavista, esgrimista, deportista, izquierdista, estadista, estatista, estilista, extremista, feudalista,finalista, financista, futurista, guitarrista, tecladista hispanista, humanista, humorista, maquinista, masajista, moralista, ocultista, oculista, optimista, pacifista, paisajista, panfletista, pesimista, pianista, realista, retratista, revanchista, romancista, ruralista, simbolista, sufragistaterrorista, vanguardista, velocista, accionista, agnósticista, anestesista, antagonista, apologista, armamentista,ascensorista ... la gente ahora es de cristal
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.215
    Me Gusta:
    161.205
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Batalla perdida, me temo...y llegaron los eléctricos (eficientes por decreto publicitario)
     
    A agc y BLUEBIRD les gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.647
    Me Gusta:
    134.048
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Completamente de acuerdo.
     
  19. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.282
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Idem. Quieres mas a mami o a papi?? Pues eso... :LOL:
     
    A MACO le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.708
    Me Gusta:
    301.170
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahora me gustaría ver ambos en circuito.
     
    A AMM5 y Gus les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No descartes que vayan muy parejos.
     
  22. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Al A6 le sobran 400 kilos
     
    A Ibi-TDI y Sechs les gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.708
    Me Gusta:
    301.170
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Seguro. Y ojo, no me extrañaría que el Urus quedase ligeramente por delante.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi tampoco.
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.647
    Me Gusta:
    134.048
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No descartes que el Urus le parta la boca al RS6... es más, no apuestes por el Audi. Y si medio tienes manos los mismo a coches con más pedigree deportivo que le RS6...y no hablo de Youtubue… pero a mí no me hagáis caso que para eso están las revistas.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando dije muy parejos no estoy dando por supuesto que la ventaja va a ser para el Audi. En absoluto.
     
    A Guancho le gusta esto.
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.589
    Me Gusta:
    23.591
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora miro el video.
    Lo del kg es ya una p*ta verguenza.
     
    A smash le gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.647
    Me Gusta:
    134.048
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo es que no sé si es que perdemos la perspectiva. Un RS6 es una ranchera, un coche para llevar tres niños o dos y la suegra, tu mujer, un san bernardo de 48 kilos y otros 90 de equipaje... con dos turbos soplando a muerte, llantas de cosechadora y tuneo en origen. Un coche de abuela, con un convertidor de par de funcionamiento entre regular y medio bueno, que yo no quiero ni por mandato divino, y que no le llega en disfrute ni a molestar a un atm con zona roja en 8.500. Ahora ya os podéis poner en cruz y mitificar hasta el infinito y más allá. Es una ranchera tuneada. Se acabó lo que se daba. Cualquier coche con 600 cv supera los 320 km/h. No le veo el más mínimo interés, mérito o impresionabilidad. La cuestión es que el personal, deifica cualquier cacharro. Y no entro en las motivaciones que se me molestan más de tres. A mí me regala un RS6 y lo pongo en venta sin llegar a estrenarlo. Yaaaa, yaaa. Tú no. Si yo te entiendo. Pero es que yo ya sé cómo va y me interesa entre muy poco y menos que nada, sin perjuicio de que sea un gran producto. Pero como el personal se corre con los turbos reprogramados a 360 por una autobahn...
     
    A BLUEBIRD y Gus les gusta esto.
  29. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta:
    5.849
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Mira que me gusta el RS6, pero es obvio que no es un deportivo,aunque tenga más caballos que bonanza, en mi opinión es un coche para viajar con la family y tener la opción de darle un zapatazo y que se te pongan los ojos en las cuencas, para los que tenemos niño, perro mujer y el equipaje de la mujer ( abulta más que ella así que cuenta como uno más biggrin )es una opción cojonuda, siempre que haya cuartos para ella.

    Yo desde que tengo al allroad (versión anterior a este del video) estoy encantado es un coche muy cómodo, pero muy mucho para viajar, que es su cometido principal, aunque tenga 325 jacos no es un coche para ir de tramos ( y eso que es un coche muy noble de comportamiento), pero la gente piensa que por tener ese caballaje ya se le puede hablar de tú a tú a coches que si son deportivos, aunque tengan menos cv.

    El lambo tiene que ser la h***a y eso que a mi los suv no me dicen na, entiendo que estará muy pensado a nivel prestacional, y eso entiendo que lo hará muuucho mejor Lamborghini que Jaudi.
     
    A Gus le gusta esto.
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.647
    Me Gusta:
    134.048
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, es más de los mismo, más alto, con una vuelta de tuerca a los turbos y frenos, grosso modo.
     
    A AMM5 le gusta esto.

Compartir esta página