Pues ya tengo datos en el mismo sitio, tramo y velocidades y sin tocar un pedal con el 330d: ayer mismo he tenido la oportunidad, y los datos son ( 330d '00, 5v, +375.000 kms, conductor sólo y depósito entre mitad y lleno, a la misma temperatura que el MX5, grado arriba o abajo):
Crucero y promedio 150 kms/h (2950rpm) . Subida 7,1 Bajada 5,7 l/100
170 kms h (3450 rpm) :
Subida 8,6. Bajada 6,5 l/100
Alucinante
Datos de OBC igualmente. Como cosa adicional, en este llevaba GPS que indicaba 148 a 150 y 167 a 170 (neumáticos 225^45/17)
Ahora edito el post 1, pero para el que no quoeta buscarlo los del Mista fueron:
Por cierto, que ya de vuelta de Alemania está madrugada a las 6 me han pasado un Taycan y otros dos Porsches muy camuflados ( Parecian Panameras) entre Sorbas y Tabernas ( cosas de ir con un Mokka) y se han metido en unas navecillas unos kms .antes del circuito de Almeria. Ni intenté la foto, aunque tuve los tres en paralelo al meterse al polígono (noche cerrada, fotógrafo inepto)
Te has cambiado de residencia ?

A 170 la diferencia comienza a ser importante. Más de un 30% más en la subida.
Cuidate la espaldaDespués de hablar contigo, en Navidad se desencadenó la tormenta perfecta con los abuelos y llevan cayendo días ( noches) de mas de 1000 kms varias semanas... asi que me entretengo como puedo.
El próximo a probar en el tramo, el Mokka 1.4 Turbo![]()

No, si es el culo!!!!Cuidate la espalda![]()

Y con reserva de potencia "real" , hay que reconocerlo. Subiendo rampas a 170 hay una enorme diferencia de capacidad de seguir ganando velocidad simplemente pisando...
Yo hace años que lo tengo claro.....para viajar a velocidades medio altas/altas la máquina definitiva a nivel eficiencia es un turbo diésel moderno.
Fíjate ya el 330d que era bueno en su época pero es atapuerquense a nivel tecnología y aún así le endosa del Orden de litro y medio a dos litros a uno de los mejores motores de gasolina actuales por consumo tirando de mucho menos peso y menos goma. Si nos metemos e un 330d coetáneo que a 150-170 irá ronroneando con los desarrollos que usan igual hasta le calza otro 10-12% más y encima con mayor reserva de potencia aún. Imbatibles.
Y encima es que me temo que si hiciésemos la prueba con una orografía más complicada, más situaciones de exigencia de potencia y demás, la diferencia aumentaría.
Los gasolinas tienen otras virtudes, muchas, desde luego, pero en esto, aún hoy día que han mejorado mucho, no tienen nada que hacer contra un diésel moderno y potente.

Ojo eh!! 8.6 litros a los 100 a 170 de tempomat en un coche de 2000.....te cagas el motoraco que parió BMW de aquella
![]()
, lo misno hace hasta fotos , yq que no detecta radares...
... y este no está ni mucho menos ya en su mejor momento ( holguras, vibraciones, humos, parte ciclo... necesitarían cuidados) . Ahora si que responde más al apodo que le puse cuando lo compré tras el A8 V8.... la cafetera. Aun asi las sigue pidiendo mover con la gorra por encima del 99% del tráfico en largas distancias, y sigues viendo autonomias de mas de 900 siempre...

)Fijo que le calzas silents nuevos, tacos de motor, 4 amortiguadores y 4 gomas nuevas y parece que estrenas auto(salvo algún grillo “crujedor” de esos típicos de los hilos de los primeros años del faq)
Se nota mucho el cambio de silentblocks? Yo tengo pensado cambiárselos todos al mio (ambos ejes al completo).
Un saludo.

Depende como estén de cascados, mucho!! Tanto por tacto y “solidez” de coche “más
Nuevo” como por precisión de dirección y demás.![]()

Bueno, sigo de tournée kilométrica y acabo de actualizar en el mismo tramo y condiciones con el Mokka X TUrbo (auto 6v) para 130 y 150 kms/h... a más no merece la pena e incluso a esas velocidades los r epechos obligaban a la caja a reducir... De nuevo pasando por el mismo punto tempo.at on a 130 y 150 y haciendo el tramo completo en uno y otro sentido sin tocar un pedal.
La conclusión es evidente: en cuanto a consumos en uso real: el downsizing no funciona con trazados exigentes y superficies frontales así... hablamos de que ha gastado en litros en alguna medicion casi el doble de un 330d con 20 años y 30 cv más y sólo 5 v...).
No quiero ni imaginar AWD o con 19'. ..este es FWD, 17" y solo tiene 4000 kms...
1.4 turbo auto, gasolina, 5/2019.¿Ese Mokka es diésel?
1.4 turbo auto, gasolina, 5/2019.
Pues no me parece una evidencia de que el downsizing no funciona en esas condicciones. Si acaso lo es de que hay alternativas mejores para esos propósitos. Deduzco que ese Mokka tiene unos 150 cv., y me gustaría saber (cosa que no ocurrirá) qué consumos sacaría en esas condiciones si en vez de llevar el 1.4 turbo llevara el M50 de mi ex-320i e36.