Comparativa Mismos coches, tramo, velocidad, promedio...y ... ¿consumos? *actualizado con 330d 184CV y Mokka X T

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.936
Te has cambiado de residencia ?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.389
Pues ya tengo datos en el mismo sitio, tramo y velocidades y sin tocar un pedal con el 330d: ayer mismo he tenido la oportunidad, y los datos son ( 330d '00, 5v, +375.000 kms, conductor sólo y depósito entre mitad y lleno, a la misma temperatura que el MX5, grado arriba o abajo):

Crucero y promedio 150 kms/h (2950rpm) . Subida 7,1 Bajada 5,7 l/100

170 kms h (3450 rpm) :
Subida 8,6. Bajada 6,5 l/100

Alucinante
Datos de OBC igualmente. Como cosa adicional, en este llevaba GPS que indicaba 148 a 150 y 167 a 170 (neumáticos 225^45/17)

Ahora edito el post 1, pero para el que no quoeta buscarlo los del Mista fueron:

Por cierto, que ya de vuelta de Alemania está madrugada a las 6 me han pasado un Taycan y otros dos Porsches muy camuflados ( Parecian Panameras) entre Sorbas y Tabernas ( cosas de ir con un Mokka :LOL:) y se han metido en unas navecillas unos kms .antes del circuito de Almeria. Ni intenté la foto, aunque tuve los tres en paralelo al meterse al polígono (noche cerrada, fotógrafo inepto)

A 170 la diferencia comienza a ser importante. Más de un 30% más en la subida.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.666
Te has cambiado de residencia ?

Después de hablar contigo, en Navidad se desencadenó la tormenta perfecta con los abuelos y llevan cayendo días ( noches) de mas de 1000 kms varias semanas... asi que me entretengo como puedo.

El próximo a probar en el tramo, el Mokka 1.4 Turbo :devil:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.666
A 170 la diferencia comienza a ser importante. Más de un 30% más en la subida.

Y con reserva de potencia "real" , hay que reconocerlo. Subiendo rampas a 170 hay una enorme diferencia de capacidad de seguir ganando velocidad simplemente pisando...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.936
Después de hablar contigo, en Navidad se desencadenó la tormenta perfecta con los abuelos y llevan cayendo días ( noches) de mas de 1000 kms varias semanas... asi que me entretengo como puedo.

El próximo a probar en el tramo, el Mokka 1.4 Turbo :devil:
Cuidate la espalda :guiño:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.022
Y con reserva de potencia "real" , hay que reconocerlo. Subiendo rampas a 170 hay una enorme diferencia de capacidad de seguir ganando velocidad simplemente pisando...

Yo hace años que lo tengo claro.....para viajar a velocidades medio altas/altas la máquina definitiva a nivel eficiencia es un turbo diésel moderno.

Fíjate ya el 330d que era bueno en su época pero es atapuerquense a nivel tecnología y aún así le endosa del Orden de litro y medio a dos litros a uno de los mejores motores de gasolina actuales por consumo tirando de mucho menos peso y menos goma. Si nos metemos e un 330d coetáneo que a 150-170 irá ronroneando con los desarrollos que usan igual hasta le calza otro 10-12% más y encima con mayor reserva de potencia aún. Imbatibles.

Y encima es que me temo que si hiciésemos la prueba con una orografía más complicada, más situaciones de exigencia de potencia y demás, la diferencia aumentaría.

Los gasolinas tienen otras virtudes, muchas, desde luego, pero en esto, aún hoy día que han mejorado mucho, no tienen nada que hacer contra un diésel moderno y potente.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.078
Yo hace años que lo tengo claro.....para viajar a velocidades medio altas/altas la máquina definitiva a nivel eficiencia es un turbo diésel moderno.

Fíjate ya el 330d que era bueno en su época pero es atapuerquense a nivel tecnología y aún así le endosa del Orden de litro y medio a dos litros a uno de los mejores motores de gasolina actuales por consumo tirando de mucho menos peso y menos goma. Si nos metemos e un 330d coetáneo que a 150-170 irá ronroneando con los desarrollos que usan igual hasta le calza otro 10-12% más y encima con mayor reserva de potencia aún. Imbatibles.

Y encima es que me temo que si hiciésemos la prueba con una orografía más complicada, más situaciones de exigencia de potencia y demás, la diferencia aumentaría.

Los gasolinas tienen otras virtudes, muchas, desde luego, pero en esto, aún hoy día que han mejorado mucho, no tienen nada que hacer contra un diésel moderno y potente.

Totalmente de acuerdo :aplause:

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.666
Ojo eh!! 8.6 litros a los 100 a 170 de tempomat en un coche de 2000.....te cagas el motoraco que parió BM:LOL:W de aquella

... y este no está ni mucho menos ya en su mejor momento ( holguras, vibraciones, humos, parte ciclo... necesitarían cuidados) . Ahora si que responde más al apodo que le puse cuando lo compré tras el A8 V8.... la cafetera. Aun asi se sigue pudiendo mover con la gorra por encima del 99% del tráfico en largas distancias, y le sigue viendo autonomias de mas de 900 siempre...

Ah, y como todos los BMW nuevos que he comprado, le sigue funcionando absolutamente todo...desde el techo a los asientos , o las cortinas eléctricas o el gracioso navegador monocromo....estoy por probar el Nokia en su cunita :LOL:, lo misno hace hasta fotos , yq que no detecta radares...:descojon:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.022
... y este no está ni mucho menos ya en su mejor momento ( holguras, vibraciones, humos, parte ciclo... necesitarían cuidados) . Ahora si que responde más al apodo que le puse cuando lo compré tras el A8 V8.... la cafetera. Aun asi las sigue pidiendo mover con la gorra por encima del 99% del tráfico en largas distancias, y sigues viendo autonomias de mas de 900 siempre...

Fijo que le calzas silents nuevos, tacos de motor, 4 amortiguadores y 4 gomas nuevas y parece que estrenas auto(salvo algún grillo “crujedor” de esos típicos de los hilos de los primeros años del faq )

• Like

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.078
Fijo que le calzas silents nuevos, tacos de motor, 4 amortiguadores y 4 gomas nuevas y parece que estrenas auto(salvo algún grillo “crujedor” de esos típicos de los hilos de los primeros años del faq )

Se nota mucho el cambio de silentblocks? Yo tengo pensado cambiárselos todos al mio (ambos ejes al completo).

Un saludo.

• Like

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.022
Se nota mucho el cambio de silentblocks? Yo tengo pensado cambiárselos todos al mio (ambos ejes al completo).

Un saludo.

Depende como estén de cascados, mucho!! Tanto por tacto y “solidez” de coche “más
Nuevo” como por precisión de dirección y demás. :guiño:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.078
Depende como estén de cascados, mucho!! Tanto por tacto y “solidez” de coche “más
Nuevo” como por precisión de dirección y demás. :guiño:

Supongo que no estarán en su mejor momento puesto que el coche tiene casi 17 años jejeje.

Será lo próximo.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.807
No había leído la actualización del 30d

Si fuese otro coche no lo diría pero bendito M57 :amo2::amo:

El de mis padres anda por ahí dando guerra todavía 6 años después y mínimo llevará 700 mil :wacky:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.666
Bueno, sigo de tournée kilométrica y acabo de actualizar el primer post con datos en el mismo tramo y condiciones con el Mokka X TUrbo (auto 6v) para 130 y 150 kms/h... a más no merece la pena e incluso a esas velocidades los r epechos obligaban a la caja a reducir... De nuevo pasando por el mismo punto tempo.at on a 130 y 150 y haciendo el tramo completo en uno y otro sentido sin tocar un pedal.

La conclusión es evidente: en cuanto a consumos en uso real: el downsizing no funciona con trazados exigentes y superficies frontales así... hablamos de que ha gastado en litros en alguna medicion casi el doble de un 330d con 20 años y 30 cv más y sólo 5 v...).
No quiero ni imaginar AWD o con 19'. ..este es FWD, 17" y solo tiene 4000 kms...
Como dato curioso el OBC a 130 bajando daba un promedio superior (130, 1) y a 150 subiendo 149,6. (se resetean a la vez en una de las pantallas ambos promedios a un sólo toque...si encuentras la pantalla que muestra ambos)

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.161
Bueno, sigo de tournée kilométrica y acabo de actualizar en el mismo tramo y condiciones con el Mokka X TUrbo (auto 6v) para 130 y 150 kms/h... a más no merece la pena e incluso a esas velocidades los r epechos obligaban a la caja a reducir... De nuevo pasando por el mismo punto tempo.at on a 130 y 150 y haciendo el tramo completo en uno y otro sentido sin tocar un pedal.

La conclusión es evidente: en cuanto a consumos en uso real: el downsizing no funciona con trazados exigentes y superficies frontales así... hablamos de que ha gastado en litros en alguna medicion casi el doble de un 330d con 20 años y 30 cv más y sólo 5 v...).
No quiero ni imaginar AWD o con 19'. ..este es FWD, 17" y solo tiene 4000 kms...

¿Ese Mokka es diésel?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.161
1.4 turbo auto, gasolina, 5/2019.

Pues no me parece una evidencia de que el downsizing no funciona en esas condicciones. Si acaso lo es de que hay alternativas mejores para esos propósitos. Deduzco que ese Mokka tiene unos 150 cv., y me gustaría saber (cosa que no ocurrirá) qué consumos sacaría en esas condiciones si en vez de llevar el 1.4 turbo llevara el M50 de mi ex-320i e36.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.666
Pues no me parece una evidencia de que el downsizing no funciona en esas condicciones. Si acaso lo es de que hay alternativas mejores para esos propósitos. Deduzco que ese Mokka tiene unos 150 cv., y me gustaría saber (cosa que no ocurrirá) qué consumos sacaría en esas condiciones si en vez de llevar el 1.4 turbo llevara el M50 de mi ex-320i e36.

Ya la prueba de @Bimmer...o al menos la de km77 dejaba claro que consumir, consumia más que toda la competencia. No importa mucho porque como ves no va a hacer ni diez mil kms anuales y mi padre no quería otro coche ...pero desde luego técnicamente eficiencia ...horrorosa..