Audio Misterio en equipo de sonido Z4 e85

lotus

En Practicas
Modelo
Z4 2.5i e85
Reacciones
303
A ver, he comprado el coche hace poco y le voy haciendo cosillas; tengo claro lo que le voy a hacer y también lo que no, lo que puedo reparar y lo que puedo, pero hay un asunto que no se por donde tirar.

Os pongo en situación: BMW Z4 e85, modelo pre (2003) con equipo de sonido BMW Business, por tanto sin MP3 al ser un modelo pre (y sin manos libres).

Este:

IMG-4806.jpg

Tengo instalado un Parrot ya antiguo, un Mki9100 que se ve en la foto y que me venía con el coche, que como manos libres funciona bastante bien, cumple su cometido.

La propia instalación del Parrot tiene estas dos salidas en la guantera, que es un jack 3.5mm que entiendo que actúa como un "Aux in" y también una toma USB.

Aquí la foto donde se ven ambas conexiones:

IMG-4807.jpg

Bien, el gran problema que tengo es que le pongo un pendrive para escuchar música en mp3 y no funciona. OJO, lo raro es que la pantalla del Parrot las detecta, lee las canciones, puedo pasar de una a otra, todo sin problemas pero no se escucha, y no es problema de altavoces porque la radio se oye perfectamente y el manos libres cuando llama alguien por teléfono también.

Por tanto, llegados a este punto se me plantean 3 alternativas:

1- Me gustaría dejar la radio de serie, por tanto no se como puedo arreglar esto para escuchar música. He intentado actualizar el parrot y nada. ¿Estará mal alguna conexión? ¿podría usar algo para escuchar la música a través del jack de 3.5? un ipod tal vez? No se por donde meterle mano. He visitado una tienda de Car Audio y no se mojan mucho, sólo dicen que es un modelo antiguo y que lo que tendría que hacer es cambiar de radio, sin más.

2- La segunda opción es quitar el Parrot y poner algún otro modelo equivalente más moderno que sea capaz de conservar la estética de serie con su radio BMW, pero que le pueda poner manos libres y sea capaz de leer mp3. Ni idea de por donde tirar.

3- Lo último es comprar un adaptador y poner una radio de 1DIN. Sería una buena opción práctica e incluso podría optar a algún modelo con pantalla y tendría ya GPS y demás, pero me cargo la estética interior OEM, además de que pueden ser vistas por "amigos de lo ajeno" si alguna vez lo aparco en la calle... He visto algunos ejemplos de 1DIN en Z4 y no terminan de convencerme al 100%.

Así que no se por donde tirar :muro:, a ver si entre todos me ilumináis un poco.

Última edición:
Modelo
Z4 3.0 E-85
Reacciones
2
Hola, se que es una solución diferente .... pero por si te vale ... yo tengo tambien el parrot y lo que hago es escuchar la musica del movil (con el movil contectado al bluetooth del parrot) .... ¿no te vale esto?

lotus

En Practicas
Modelo
Z4 2.5i e85
Reacciones
303
Hola, se que es una solución diferente .... pero por si te vale ... yo tengo tambien el parrot y lo que hago es escuchar la musica del movil (con el movil contectado al bluetooth del parrot) .... ¿no te vale esto?

Se me ha olvidado comentar esto. Lo he intentado también pero no se escucha tampoco. El móvil se conecta sólo para llamadas entrantes y salientes, pero para reproducir música no, es decir, intento reproducir música por bluetooth del móvil en el Parrot y es como si no estuviera conectado el móvil, sin embargo para hablar ningún problema, el Parrot me lee la cantidad de batería que tiene el móvil, la cobertura, los contactos de la agenda, etc... Pero para música, nada.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.658
.

Hola compi...pues raro la verdad...yo tuve ese mismo Parrot en un Twizy, y sin problemas...mira a ver si puedes actualizarlo, porque aunque es un modelo antiguo, igual puedes poner una actualización y se corrige el problema....Un saludo !!! :guiño:

.

lotus

En Practicas
Modelo
Z4 2.5i e85
Reacciones
303
Buenas, si al final no consigues actualizar el Parrot, siempre te queda la opción de montar una interfaz tipo Dension, yo en su día la instale y al día de hoy sigo muy contento con el resultado y es la manera de poder conservar la ràdio original

https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app

Un saludo

He estado echando un vistazo al Dension este y me parece interesante.... pero le veo un problema. Creo que hace falta tener un volante multifunción para poder controlar tanto las llamadas entrantes como la música, y el mío no lo tiene, el volante es el básico normal.

Es como este:

BMWZ4-58_11.jpg

.

Hola compi...pues raro la verdad...yo tuve ese mismo Parrot en un Twizy, y sin problemas...mira a ver si puedes actualizarlo, porque aunque es un modelo antiguo, igual puedes poner una actualización y se corrige el problema....Un saludo !!! :guiño:

.

He intentado actualizarlo y nada, se queda la pantalla en "actualizando" pero luego lo reinicio y sigue igual, con su versión de software igual.
Además es raro porque la versión del firmware que tiene es la 3.12, sin embargo la última (la más "nueva" digamos) que hay en la página de Parrot es la 2.20. Las anteriores fueron la 2.12 y antes la 1.96.

No entiendo muy bien como tengo la 3.12.

Modelo
Z4 3.0 E-85
Reacciones
2
Se me ha olvidado comentar esto. Lo he intentado también pero no se escucha tampoco. El móvil se conecta sólo para llamadas entrantes y salientes, pero para reproducir música no, es decir, intento reproducir música por bluetooth del móvil en el Parrot y es como si no estuviera conectado el móvil, sin embargo para hablar ningún problema, el Parrot me lee la cantidad de batería que tiene el móvil, la cobertura, los contactos de la agenda, etc... Pero para música, nada.
Vaya, eso sí que es raro que se conecte para el manos libres y no para la música.....

jorgemanuel2001

En Practicas
Modelo
Z3 2.0i
Reacciones
793
Buenas @lotus , hace 2 años me instale un DenSion en mi Z3 con el autorradio original (CD43) y va de lujo. Obtienes ademas de un manos libre para el movil, una entrada USB para una memoria con MP3 (comprobado funciona y lee los títulos en el display de la radio original), musica por bluetooth del propio movil (Spotify, Amazon music, …) y por supuesto la estética inmejorable de no tener ningún cacharro por medio a la vista, excepto un pequeño micrófono que incluye el propio kit DenSion. Estoy seguro que para tu E85 hay un DenSion que se adapte perfectamente, sin quitar la radio original.

lotus

En Practicas
Modelo
Z4 2.5i e85
Reacciones
303
Buenas @lotus , hace 2 años me instale un DenSion en mi Z3 con el autorradio original (CD43) y va de lujo. Obtienes ademas de un manos libre para el movil, una entrada USB para una memoria con MP3 (comprobado funciona y lee los títulos en el display de la radio original), musica por bluetooth del propio movil (Spotify, Amazon music, …) y por supuesto la estética inmejorable de no tener ningún cacharro por medio a la vista, excepto un pequeño micrófono que incluye el propio kit DenSion. Estoy seguro que para tu E85 hay un DenSion que se adapte perfectamente, sin quitar la radio original.

Gracias por responder.

Tu Z3 tiene volante multifunción? Porque me han asegurado hoy en una tienda de car audio a la que he llamado que posiblemente sin volante multifuncion no vaya bien el Dension.

Imagino que será entre otras cosas por carecer de botones de colgar y descolgar.

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
982
Yo yengo un Dension gateway lite bt, y no tengo volante multifunción, es un Z4 pre de 2003 con navegador de serie.
Me ofrece manos libres y un puerto Usb con Mp3 que me permite ver el nombre de las canciones en pantalla, pasar canciones desde el botón de la radio y descolgar cuando llaman desde la radio tambien.
Pero ahora la música no la pongo con Usb, la pongo desde el móvil con Spotify, sigo pudiendo pasar canciones, pero no veo el título de la canción.
Los Dension son la mejor opción a mi parecer para mantener la radio de serie.

lotus

En Practicas
Modelo
Z4 2.5i e85
Reacciones
303
Yo yengo un Dension gateway lite bt, y no tengo volante multifunción, es un Z4 pre de 2003 con navegador de serie.
Me ofrece manos libres y un puerto Usb con Mp3 que me permite ver el nombre de las canciones en pantalla, pasar canciones desde el botón de la radio y descolgar cuando llaman desde la radio tambien.
Pero ahora la música no la pongo con Usb, la pongo desde el móvil con Spotify, sigo pudiendo pasar canciones, pero no veo el título de la canción.
Los Dension son la mejor opción a mi parecer para mantener la radio de serie.

Tu radio tiene botón de colgar y descolgar el teléfono? Porque en la business que yo tengo no veo como hacerlo si me entra una llamada con el Dension instalado.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Tu radio tiene botón de colgar y descolgar el teléfono? Porque en la business que yo tengo no veo como hacerlo si me entra una llamada con el Dension instalado.

Buenas, yo también tengo un Dension y creo que se pueden usar algunas teclas de la radio para colgar/descolgar (sin tener las teclas como tal). A ver si alguién te lo confirma, porqué yo no me acuerdo qué teclas eran.

Un saludo! :guiño:

jorgemanuel2001

En Practicas
Modelo
Z3 2.0i
Reacciones
793
Exactamente lo que dice @Superchango. Yo tampoco tengo volante multifuncional. El manejo de descolgar las llamadas es desde el autorradio, en concreto con las teclas de avanzar canción/emisora ( las tienes a la derecha de tu autorradio). Entra en la pagina de DenSion con el gateway lite BT y veras que es 100% compatible con tu E85, ademas puedes descargar el manual (creo solo ingles) y veras el manejo de llamadas y funciones.

Starter

En Practicas
Reacciones
22
Hola, yo tengo un set up casi igual al tuyo, E85 pre, radio business y Parrot 9000 (igual pero sin pantalla, en versión 2.20). Conecto el móvil por bluetooth, y me va bien, pero a veces se pierde y deja de sonar la música del teléfono.

Lo que hago es pulsar el botón grande del Parrot, dice “Agenda”, muevo la rueda dos puntos a la derecha, hasta que dice “audio bluetooth”, y ya se arregla. La opción después de “Agenda” es “IPod”, que supongo que será para la toma USB (no la he probado).

Otra cosa que me pasó es que el mando del Parrot se quedó sin pila, y me volví loco hasta que lo descubrí.

lotus

En Practicas
Modelo
Z4 2.5i e85
Reacciones
303
Perfecto pues muchas gracias a todos. He contactado con un distribuidor de Dension en mi zona (Málaga) y ya me ha dicho que hasta que no vea el coche no me puede decir si lo pueden instalar, pero por lo que me contáis y viendo cómo funciona, aún sin tener el volante multifunción entiendo que no habrá problema.

Ya aprovecho para preguntaros, vuestro Z montaba de serie todos los altavoces? Es que el mío monta los que están detrás de los asientos pero los que están en las puertas tengo mis dudas…. Lo mismo ni tengo altavoces ahí.
Cojo el coche muy de vez en cuando y voy a ver si lo descubro la próxima vez que lo coja, no sé cuál es vuestro caso..

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Perfecto pues muchas gracias a todos. He contactado con un distribuidor de Dension en mi zona (Málaga) y ya me ha dicho que hasta que no vea el coche no me puede decir si lo pueden instalar, pero por lo que me contáis y viendo cómo funciona, aún sin tener el volante multifunción entiendo que no habrá problema.

Ya aprovecho para preguntaros, vuestro Z montaba de serie todos los altavoces? Es que el mío monta los que están detrás de los asientos pero los que están en las puertas tengo mis dudas…. Lo mismo ni tengo altavoces ahí.
Cojo el coche muy de vez en cuando y voy a ver si lo descubro la próxima vez que lo coja, no sé cuál es vuestro caso..
Si no voy equivocado, los que tienen altavoces traseros llevan el equipo hifi top con lo que también lleva los altavoces delanteros y los Tweeters.

Un saludo

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
982

El mio lleva dos altavoces detrás, dos tweeters en las puertas y creo que dos altavoces más por la zona de los pies.
Suena muy justito, poca calidad. Es el equipo de serie.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
El hifi lleva 4 detras. Los dos redondos y dos rectangulares que si no los llevas, son 2 "guanteras".

Si solo llevas los dos redondos traseros, no creo que lleves los centrales de las puertas. Llevaras los de las esquineras superiores y los de los pies.

Última edición:

lotus

En Practicas
Modelo
Z4 2.5i e85
Reacciones
303

lotus

En Practicas
Modelo
Z4 2.5i e85
Reacciones
303
Bueno, añado un par de cosas que le he ido haciendo y de las que he podido hacer foto. Lo del equipo de música lo he dejado en standby unas semanas.

Pomo de marchas nuevo con la funda de la palanca también nueva, en piel.

IMG-5451.jpg

Y tapizado del freno de mano, entero en piel también. Ha quedado bien creo yo, al menos mejor de lo que estaba. Se puede comprar la funda de piel (piel de verdad) en eBay (viene de Inglaterra) y la he puesto yo mismo con un poco de paciencia; he hecho lo que he podido..

IMG-5453.jpg

Modelo
Z4 2.5i
Reacciones
5
Buenas buenas! tengo una consulta un tanto similar.. compre una radio PIONEER SINGLE DIN, también un adaptador para la misma, lo que si mi problema es que la radio enciende pero no suena, por lo que pude investigar es porque el amplificador no recibe señal para activar, no se si mi Z sea TOP HiFi o solo Hifi lo que les puedo decir es que lleva en total 6 parlantes + 2 tweeter + 2 SUB.

Al mirar el ampli veo que aparte del contector que lleva también se conecta por él LA ANTENA DE LA RADIO, lo que quisiera saber si la antena es la que envia esa señal al ampli para activarlo, o es otro el alimentador en este caso! en una casa de audio me dijeron que necesitaba una INTERFACE para conectarlo pero en eBay he visto que algunos adaptadores traen una especie de transformador de antena..

si alguno ya hizo la instalación correspondiente y me da una mano. dejo la imagen del conector de mi Z4

SQJFRLpQ

https://mega.nz/file/vNpQxJqY#DsW_K0fZzrGKR8h_iwFTVId3uVAX2_0iCPDbYhi7W_8

Saludos!!