Buenos días señores. Después de un tiempo sin escribir vuelvo a las andadas. Lo que tiene mi x5 es un misterio. Hace unos km me empezó a vibrar la dirección al frenar más menos a 120/130km/h. Fernando suave. Si lo hago fuerte o toco el freno suelto y vuelvo a frenar no lo hacía. Cambie discos y pastillas por unos ATE y dejo de hacerlo unos 2000km. Volvió a empezar y lo lleve al tayer de un amigo. Se empeñó en que debía poner discos originales. Y así lo hicimos con pastillas ATE. En 600km vibraba. Cambiamos los discos en garantía y pusimos otros originales más pastillas originales. Y otros 600km. Hemos montado ahora discos (toeneados). Más bujes y rodamientos nuevos. Y vibra. Que puede ser? Me tiene amargado. Hasta el punto que igual cambio de coche. Y me jode porque estoy encantado. Decir que hace tiempo se cambiaron silentblock delanteros. Saludos y gracias de antemano
Buenas, a mi me pasa lo mismo cambié ayer los discos por unos brembo y pastillas brembo, espero que duren ya te contaré. Bmw X5 4.4l
Esta claro que algo no está bien y te jode los discos. Revisar de nuevo silenblock y debes revisar también algo importante y es el líquido de frenos ya que puede ser que se quede algo frenado el coche provocando sobre calentamiento de los discos. Sube el coche al elevador en punto muerto y comprueba eso que te digo. Yo lo sufría en un Córdoba que tuve y me tocó cambiar las pinzas ya que el líquido estaba tan pasado que las dejo bloqueadas.
Hemos comprobado las pinzas y vuelven bien, el líquido se ha cambiado y las pastillas y discos y a su vez rodamientos y bujes. Ya no se qué hacer me esta jodiendo. A 130 frenas suave y vibra a menos de 100 no. Mañana va al elevador de nuevo a ver.
No es fácil alabear unos discos. La mayoría de las vibraciones al frenar son producidas por holguras en los ejes. Echa un vistazo a los silentblocks delanteros.
Lo mismo y digo una tontería pero...¿llevas bien el equilibrado de las ruedas delanteras, así como el alineado de dirección.? Por otro lado y por descartar. Cuando cambiaste los discos, ¿pasasteis cepillo de alambre a la base donde asienta el disco?
No dices ninguna tontería compañero, todos los comentarios son bienvenidos. Las ruedas están equilibradas aparte de hacerlo con dos juegos distintos. El alienado creo que no generaría vibración ya que es sólo al frenar y a esa velocidad. Y los bujes se lijaron bien, no obstante de ha cambiado después bujes y rrodamientos.
Yo tengo la vibración ocasionalmente (tal vez más con ocupantes traseros o algo de carga) y la tuve en su momento en un serie 3 del 2000 al que si le cambié discos, pastillas y silentblocks volviendo a las andadas al poco tiempo. Para mi es propio del diseño del vehiculo en el que afectan una serie de factores que, juntos, producen un movimiento de resonancia que se mitiga en función de la presión que se haga en los frenos. Si se frena poco el desplazamiento de las pinzas no se produce y cuando se aprieta más si que se van ajustando al movimiento. Es importante hacer la limpieza de las pinzas mejor con un lubricante tipo wd40 que con limpiafrenos sin más. Y otra cosa que creo es causante principal del problema es que las ruedas no se desgastan uniformemente en su circunferencia y en función de que giren en algún punto crítico ambas ruedas delanteras producen esta vibración y esto aunque aparentemente estén bien. Por eso algunas veces pasa y otras no. No gastes más dinero en discos (el mecánico estará contento), prueba con un simple cruzado de ruedas a ver que tal y si estan cerca del cambio no esperes y ponlas nuevas. Casi seguro que estás un tiempo sin la vibración. Ah, y si tiras el coche, ya me dirás dónde... Suerte y saludos.
Pues yo sigo diciendo que para alabear unos discos hay que darles bastante caña (casi hay que hacerlo a propósito)... Los BMW entre mediados de los 90 y mediados de la primera década del 2000 son muy proclives a las vibraciones al frenar si no están libres de holguras, les sucede a los E38, E39, E46 y no sé si a los X de esa época. Yo los problemas de vibraciones al frenar de mi anterior E46 los solucioné montando los silentblocks delanteros de Meyle (los originales no duraban más de 40 o 50.000 km en buen estado. Yo de ti revisaría: - Equilibrado de ruedas revisando si las llantas no están deforamadas. - Comprobación de silentblocks delanteros y holguras en los brazos. - Comprobación de homocinéticas delanteras. - Comprobación de pastillas, que asienten bien en la pinza. No estaría de más echar un poco de grasa de cobre. Si algo de esto falla ya puedes cambiar 50 veces los frenos que te seguirá vibrando.
Gracias compañeros, hoy me han llamado que parece solucionado (no lo digo seguro aun), con tornear los discos (que eran nuevos), que se debieron doblar antes de cambiar rodamientos y bujes. Y ahora va bien, pero aún no lo he probado. Anteriormente cambiando discos y pastillas dejaba de vibrar unos pocos km
De todos modos los que puse antes. Eran ATE que en teoría son los de serie. Y después de todas las pruebas fuimos a la casa. Realmente creo que eran bujes y rodamientos. Los discos retirados se los di a un amigo y no tiene problemas que yo sepa. Aún tengo algún juego dr pastillas por casa. Por si te interesa
Yo sufri un problema parecido al tuyo que tambien me llevo de cabeza. En mi caso cambie los discos originales por desgaste y monte unos Brembo Serie Oro para intentar mejorar la frenada, los cuales me dieron miles de problemas por vibraciones. Finalmente volvi a los originales con rotulas nuevas y la vibracion se quito. Aun asi hablando con expertos, me dijeron que los frenos de serie de nuestros X5 no estan diemnsionados acorde al peso de este y que como andes ligero y achuches frenos, es muy normal alabear y volver a sufrir vibraciones...