Misteriosa averia 320ci e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DavidGZ, 25 Mar 2011.

  1. DavidGZ

    DavidGZ En Practicas

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Modelo:
    320ci 170cv e46
    Holaaa
    Que tal estais?
    Necesito de vuestra ayuda!!!
    Tengo el honor de poseer un BMW 320ci e46 del 2003 con 120.000kms que hasta la fecha de hoy no tuve ninguna queja (al contrario), el cual tuvo todos los mantenimientos hechos en la casa menos el ultimo que lo realize en un taller de confianza usando un buen aceite (Castrol Edge 5w30). Vamos, que lo tengo mimadito!!! jejeje
    Pero una mañana, despues de dejarlo dormir en su garage, quise encender mi pequeña Joya y no arranco a la primera como siempre, sino que le costo encender.
    Al dia de hoy, va arrancando segun le de la gana, una vez a la primera, otra a la tercera... pero siempre arranca.
    A veces, al arrancar, acelero un poco y se hace el perezoso llegandose a calar.
    Al conducir, me da la sensacion (puede que me esté emparanoyando) pero parece que no va fino, que perdio potencia, se le ve al go mas perecoso.
    En el cuadro no se enciende ninguna luz y al enchufarlo en una maquina de diagnosis (Bosch Car Service) solo le aparecio una averia esporadica de la bobina de encendido num. 6.
    He comprobado las bobinas desenchufandolas y parece que todas funcionan asi como sus bugias.
    He leido que puede ser el sensor del arbol de levas o del cigueñal pero no aparecio el fallo en la diagnosis ni se enciende ningun testigo en el cuadro.
    La verdad que me tiene loco y tengo mi sospecha en el filtro de gasolina ya que lleva el regulador ese de presion, no se, os agradeceria mucho que me hechasen un cable.
    Que si empiezo a cambiar piezas a lo loco, me arruino...
    Un saludo y gracias de antemano por haber perdido unos minutillos en leer esto.
     
    A pedregall le gusta esto.
  2. Jesus Rodriguez Toledo

    Jesus Rodriguez Toledo En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola con esos kilometros habras cambiado el filtro de gasolina supongo si no es asi yo se lo cambiaria y veria como va.yo se lo cambie a los 100.000 junto con las bujias y va muy fino.saludos
     
  3. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido al foro, empieza por cambiarle el filtro de la gasolina y echale un buen limpia inyectores haber si notas mejoría.
     
  4. DavidGZ

    DavidGZ En Practicas

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Modelo:
    320ci 170cv e46
    Doy por hecho que se ha cambiado el filtro de gasolina cuando le correspondia en el concesionario oficial pero quien sabe...
    Estuve a puntito de cambirselo yo despues de comer, pero no lo tenian en la tienda de recambios.
    Por cierto, es el que esta debajo del asiento del piloto, verdad? A ver si... jajaja
    Me asombro con lo rapido que contestais por aqui!
    Jo... se agradece!
    Gracias
     
    A pedregall le gusta esto.
  5. DavidGZ

    DavidGZ En Practicas

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Modelo:
    320ci 170cv e46
    Perdonar por mi ignorancia pero... Al llevar el filtro de gasolina un regulador de presion este se regula solo o tenemos que regularlo nosotros tras ponerselo al coche?
     
  6. FerCabrio46

    FerCabrio46 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    325i Cabrio
    se regula solo, no hay que hacer nada, nada mas quitar uno y poner otro
     
  7. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    335i cabrio M
    Yo me inclino por el sensor del arbol de levas...es un fallo comun de los 'ci'....no es caro (unos 75euros) y lo puedes cambiar tu mismo. Hay brico.
     
  8. DavidGZ

    DavidGZ En Practicas

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Modelo:
    320ci 170cv e46
    Creo que he clavado el titulo poniendo "Misteriosa Averia 320ci" ya que fue comentar por aqui lo que me ha pasado y.... Visto y no visto!!!
    Llevo unos dias usando el coche y ni un fallo!!!
    De todas formas, le pienso cambio la prebomba tan pronto me sea posible, no descarto el tema de las bugias ni de las bobinas y mucho menos por el sensor del arbol de levas.
    Aprovechando de que estoy contestando, queria agradeceros vuestro apoyo, asi da gusto!!!
     
    A mansiman y pedregall les gusta esto.
  9. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Yo he visto como se encendía el chivato del cuadro en un 320i 170 cv con una bobina mal, por lo que si no se enciende es raro que sea de bobina salvo que sea el modelo anterior y en este no de fallo, en el tema de sensor de levas lo hace mas en caliente lo de no arrancar, aparte que lleva dos, uno de admision y otro de escape ya abria que saber cual es y creo que con el del cigueñal se cala. Si ya te dio fallo en la bobina 6 y si te borro el fallo, cuando vuelva a darte por saco le vuelves a diagnosticar, porque es que a ciegas te gastas una pasta en sensores, valvulas, disa, etc.

    Suerte y que no vuelva.
     
  10. Koalas

    Koalas En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    3
    Con esos km más o menos, empezó a dar los últimos coletazos mi bomba de la gasolina.
    Dejó de escucharse el ñiiiii al dar al contacto, y a veces tenía problemas al arrancar.

    En las cuestas arriba renqueaba, quedándose sin fuerza, hasta que salto el chivato del motor (Mezcla pobre combustible) y tuve que reemplazar bomba y filtro.

    Tanto la bomba como el filtro, están debajo de la banqueta trasera, en el lado del copiloto, si no me equivoco.
     
  11. DavidGZ

    DavidGZ En Practicas

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Modelo:
    320ci 170cv e46
    Os pido disculpas por el retraso!
    Os cuento, me han sustituido el filtro de gasolina de la casa original (situado debajo del asiento del piloto) por uno de MANN-FILTER WK 532/1.
    Note el coche que me iba mas fino notando un pelin mas de salida y fuerza.
    El fallo desaparecio por arte de magia durante una semanita mas o menos y volvemos con la rutina de antes y el coche sigue en su salsa encendiendo a veces a la primera y otras despues de insistir unas cuantas veces.
    Ya no se que hacer!!!
    Con lo bueno que me estoy portando con el... Haaaayyy!!!
     
  12. FerCabrio46

    FerCabrio46 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    325i Cabrio
    el mann filter es el que tengo puesto yo, ningun problema
     
  13. vicario320ci

    vicario320ci Guest

    hola
    yo tambien tengo un 320ci
    me dio un fallo parecido hace ya un tiempo
    perdida de potencia fallo al arrancar y se paraba
    despues de indagar un poco vi el manguito de goma k sale del filtro a la mariposa que tenia una pequeña raja no es caro y se cambia con mucha facilidad solo dos abrazadera metalicas revisala que puede ser eso
     
  14. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    tio, quien eres? porque me parece raro que no tenga pipeado tu coupe... es un coupe rojo restyling? que a veces conduce una chica? jejeje es que toi muy al loro de los coches y no tenerte el coupe controlado..., aparte de ser de villagarcia soy tocayo tuyo!!! Mandame un privado y si tal tomamos unas cañas, ademas para cualquier cosa aqui me tienes!!!!

    Saludos!!!!

    Te dejo unas fotos a ver si te suena mi coche... aunque acabo de cambiar los asientos por unos de m3 y lo pinte entero y le cambie la defensa trasera de m3 y le puse la m2 original... ya me contaras!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]


     
  15. DavidGZ

    DavidGZ En Practicas

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Modelo:
    320ci 170cv e46
    Sospechaba que pudiera ser de un manguito que cogiera aire y de hecho mi mecánico también desconfiaba de ello.
    Cuando tenga un ratito, revisare ese manguito y todos los que pueda ver y ya te/os avisare del resultado, espero que sea de eso ya que estoy un pelín mosquis con eso.
     
  16. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    David GZ, yo tb tengo de momento la misma averia misteriosa. Llevo asi dos años con ella y me tiene cansado la verdad. Tengo la revisión en breve y a ver que me dicen. En la anterior revisión me cambiaron el sensor del aceite, el del airbag y el del sensor del arbol de levas para solucionar esto y nada. Cuando me arranca a la primera perfecto, si le cuesta arrancar (la mayoria de veces en caliente) va el coche fatal, como si huebiera perdido 100 cvs, como si hubiera perdido ilindros o como si le hubieran puesto un lastre de una tonelada...
    Espero que alguien nos pueda ayudar...
     
  17. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    nadie nos puede ayudar por favor??? que está la cosa muy malita como para ponernos a probar diferentes cosas....
     
  18. DavidGZ

    DavidGZ En Practicas

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Modelo:
    320ci 170cv e46

    Al mio solo le afecta al arrancarlo en frio y de vez en cuando como si tuviera pereza en salir de su cochera (que a veces lo puedo llegar a entender por el tiempo que suele a veces hacer aqui en Galicia! jajaja).
    De todas formas aqui os estare informando y como se suele decir en mi Tierra: Haberlas las hay! jijii
     
    A M.Lois racing le gusta esto.
  19. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a mi en frio me suele arrancar a la primera y si no lo hace o le cuesta ya no va fino y falto de potencia....
     
  20. DavidGZ

    DavidGZ En Practicas

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Modelo:
    320ci 170cv e46
    Hola Compis,

    Aqui me teneis de nuevo con mi la dichosa averia de los c...!!!
    He cambio el filtro de gasolina (la verdad que parece que me responde algo mejor que antes) y estuvo una temporada sin que me hiciera ningun extraño (posible coincidencia).
    La cuestion es que cuando lo dejo por la noche o las mañanas fuera y hace frio, le cuesta arrancar, como si le afectara la humedad, ya que si hace buen tiempo, nada de nada.
    Que podra ser? algun sensor?:mus-
    Gracias
     
  21. deecon

    deecon En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    uno mas que se une a la misteriosa averia, asi llevo un monton de tiempo y nada de nada, perdida de potencia bestial cuando te hace el amago al arrancar. La ultima diagnosis que me hicieron fue un fallo en el sensor del arbol de levas. No lo he sustituido todavia porque no se si sera eso, estoy mas o menos convencido y he estado indagando por problemas centrados en centralita, menos mal que hay gente que tiene el mismo fallo que yo !!! alguien nos arrojara luz plis
     
  22. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.

    Que mas luz quieres, que la que te ha arrojado el cuadro, tener una avería y tener una luz en el cuadro sería una suerte para el resto compañeros de este post.
     
  23. deecon

    deecon En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    En ningun momento creo haber dicho que se me encendia un indicador en el cuadro de instrumentos, he dicho que en la ultima "diagnosis" me detectaron fallo en el sensor del arbol de levas, y que todavia no lo habia sustituido. No lo he hecho por que el mismo fallo se ha identificado tambien en otros modelos y no lo han logrado solucionar con dicho sensor, creo que no has entendido mi respuesta compañero. :-k
     
  24. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Tienes razón, asocié que tenías fallo en la memoria de averias con la luz del cuadro, pero ese fallo en memoria y pérdida de potencia está relacionado, si lo borras y vuelve a salir no se si a mi me quedarían dudas.:yawinkle
     
  25. Borjariko

    Borjariko En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    2
    otro mas con la averia de que al arrancarlo le cuesta arrancar, petardeando por las mañnas y alos 2 minutos se relaja el sonido pero no redondea, tb pierde fuerza como si perdiese 100 cv y no es capaz de subir la rampa de la cochera, llevo meses con la averia y ultimamente duran mas los tirones

    cambie las sondas lambda y el caudalimetro y sigue la pesadilla ( algunos del foro me decia que la bomba de la gasolina) decidi no echar mas dinero a ciegas pero esto es una p utad a de las buenas por ke noto que cada vez va a mas! y ya hasta me vibra el motor demasiado por culpa de los tirones
     
  26. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    en casa
    habeis probado el caudalímetro?
     
    A bolasss le gusta esto.
  27. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    en casa
    habeis avanzado algo?
     
  28. Borjariko

    Borjariko En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    2
    yo no, y asi llevo 3 meses por lo menos, cada dia va a mas y no se que mirarle, na mas ke tirar el dinero estoy haciendo!
     
  29. DavidGZ

    DavidGZ En Practicas

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Modelo:
    320ci 170cv e46
    Hola Compis,

    Yo sigo sin poder deciros nada, ya que mi pequeñin sigue en su salsa, lleva una temporada sin hacerme ningun extraño pero bueno, no descarto en que me lo haga.
    Como dije hace unos dias, solo le cuesta arrancar por las mañanas cuando hace frio y esta el tiempo humedo.
    Cuando digo que le cuesta, me refiero que todo va bien pero no arranca, y cuando quiere arrancar, no se aguanta encendido, como si se ahogara, y se apaga solo, pero una vez arrancado, sin ningun problema.
    Raro, raro, raaaaaro! jajaja
    No me queria gastar el dinero a lo loco pero...
    Crees que puede ser del caudalimetro?
    Que pille humedad y de fallo?
    Perdonar mi inocencia ya que de mecanica... Lo basico, es que ton tanta tecnologia/electronica... Me supera!!!

    Espero que aportando todos de nuestra parte, llegemos a una conclusion/solucion a esta "misteriosa averia" que a mi me trae loco!

    Saudos!
     
  30. Rafa_320ci

    Rafa_320ci En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    325I E36,320CI
    Nadie lo a solucionado aun? Yo ando igual que vosotros, en verano el coche va bien en invierno como lo deje en la calle y haga frio flipas, lo arranco el primer fallo el cilindro 6 y cabezea el motor lo dejo sin acelerar y sin nada y falla el cilindro 3 ya el motor cabezea muchisimo, lo apago y lo vuelvo a encender ando con el y ya no falla. Llevo asi ya 2 años y es un coñazo. Voy a cambiar las 6 bobinas, los dos captadores de arboles de levas y haber que resultado da y os voy contando.
     

Compartir esta página