Hola chicos! yo tengo un 323ci con cambio automatico puede que el problema lo tengais en el sensor inductivo del arbol de levas, el mio un dia por que si se me encendio la luz de averia motor enchufe la maquina de diagnosis bosch oficial ya que trabajo en taller mecanico y me salia fallo en mezcla de cilindro 6 y 2, tambien fallo en el sensor de levas de escape y alguno mas relacionado con la combustion en la sonda lambda. El problema que yo tenia es que en frio durante unos segundos a ralentí me hacia el tonto cambie el sensor de levas de escape y lo probe, demomento ningun problema durante la semana que fui con el ya que demomento hace un mes esta en el chapista esperando a peritar por un golpe sin importancia. Mi consejo es primero que todo cambiar los sensores de levas que al parecer son un fallo muy tipico y es mas econimico que sustituir las 6 bobinas.
En mi caso lo arranco en frio de un dia para otro y arranca a la primera , el relenti suena perfecto y en 10/15 segundos el relenti baja como si se ahogara cabeceando el motor y plaf! luz fallo motor encendida. Ando con el coche 200 metros y vuelve a su estado normal. Se suele apagar de un dia a otro sola(la luz). Tiene 260mil km. Es un 2.200cc 170cv gasolina. Una duda cada cuanto se cambia el filtro de gasolina? ?
hola compañero, la avería que tienes creo que tenga que ver con el sistema de encendido, que de los cuales se compone los siguientes sensores: (pongo las referencias exactas para tu coche ,320ci 170cv) --------------------------------------------------------------------------------------------------- 2x Generador de impulsos, árbol de levas-ref-12147539165 = 10€ (lo mas barato EBAY) Generador de impulsos, árbol de levas-ref-12147518628 = 8€ ( lo mas barato EBAY) lleva dos sensores de impulsos de levas ok, lo veras en el diagrama. --------------------------------------------------------------------------------------------------- 1x Generador de impulsos, cigüeñal-ref-12141709616 = 15€ (lo mas barato EBAY) --------------------------------------------------------------------------------------------------- link: http://www.realoem.com/bmw/showpart...=47615&btnr=11_2170&hg=11&fg=15&hl=22&lang=es http://www.realoem.com/bmw/showpart...d=47615&btnr=12_1079&hg=12&fg=05&hl=1&lang=es http://www.beisansystems.com/es/procedimientos/procedimiento_double_vanos creo que vale la pena el gasto y probar si ves mejoría , es muy fácil de quitar y ponerlos. Según tengo entendido si estos sensores están mal, producen los fallos que dices, el mío tiembla en frio mucho pero con la misma se le quita a los 2 min. la cosa esta yendo a mas y pienso que sea por uno de estos sensores, al final terminare pidiéndolos. Espero ayudar algo un saludo y suerte amigos
Hola eh visto en tema y veo que tiene fecha del 2013 y 2017, quiero preguntar si algunos llego a solucionar el problema por que a mi desde el año pasado me pasa con mi cabrio 325ci año 2001, en frio le cuesta y arranca despues de 3 intentos, no a la primera y tengo que darle gas para que se mantenga encendido despues del arranque, saludos de ante mano...
exactamente lo mismo a mi.. el del árbol de levas de admisión lo cambie hace poco, me daba fallo en el ordenador, pero ahora ningun sensor me da fallo ni se enciende nada en el cuadro y sigue pasando
hola para que el mio aranque a la primera tengo que dejar pisado a pedal del acelerador y listo, pero no es normal que se tenga que arrancar asi, pues me lo hace mucho en invierno en verano y temporada caliente aranca sin problemas..
Te cuento, estaba en una situación parecida. Los fallos mas o menos igual y te va a ir a peor. Solución: 1 - cambian sensor árbol de levas lado admisión para fallo de arranque y fallo bobina 6 (No es real el fallo) 2 - Reparar vanos para la perdida de potencia. (solución dada por BMW que aun ando en ello)
Hola Lo primero me gustaría disculparme por no estar pendiente del foro. Y si, sigo haciendo kms con la bestia y disfrutando cada uno de ellos aunque parece que le esta afectando tanto viaje (empieza a surgir alguna que otra averia...). Pues la famosa y misteriosa averia que tenia a la hora de encender el coche todas las mañanas cuando hacia frío, era simplemente la batería que me estaba avisando de que se encontraba en la recta final de su vida útil (era la de fabrica, como ella, ninguna ♂️). Un dia, después de varios rompederos de cabeza y muuucha paciencia, se probo por sustituir la bateria por una nueva y la avería, desapareció!!!!
Buenas, tengo un fallo muy parecido, pero solo me lo hace en caliente, podriais decirme donde se encuentra exactamente el manguito de goma? Gracias
Dónde ves la varilla y un poco más abajo un cuadradito pues a la derecha del cuadradito qué es un manguito de goma negra como un brazo.