Misteriosa averia 320ci e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DavidGZ, 25 Mar 2011.

  1. Roi323ci

    Roi323ci

    Registrado:
    5 Ene 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Hola chicos! yo tengo un 323ci con cambio automatico puede que el problema lo tengais en el sensor inductivo del arbol de levas, el mio un dia por que si se me encendio la luz de averia motor enchufe la maquina de diagnosis bosch oficial ya que trabajo en taller mecanico y me salia fallo en mezcla de cilindro 6 y 2, tambien fallo en el sensor de levas de escape y alguno mas relacionado con la combustion en la sonda lambda. El problema que yo tenia es que en frio durante unos segundos a ralentí me hacia el tonto cambie el sensor de levas de escape y lo probe, demomento ningun problema durante la semana que fui con el ya que demomento hace un mes esta en el chapista esperando a peritar por un golpe sin importancia. Mi consejo es primero que todo cambiar los sensores de levas que al parecer son un fallo muy tipico y es mas econimico que sustituir las 6 bobinas.
     
  2. jjose

    jjose Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    1
    si,es comun el de levas de admision segun lei y coincide con vuestros fallos
     
  3. PAKITOBMW

    PAKITOBMW Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ANDALUCI CITY MOSTRO
    En mi caso lo arranco en frio de un dia para otro y arranca a la primera , el relenti suena perfecto y en 10/15 segundos el relenti baja como si se ahogara cabeceando el motor y plaf! luz fallo motor encendida. Ando con el coche 200 metros y vuelve a su estado normal. Se suele apagar de un dia a otro sola(la luz). Tiene 260mil km. Es un 2.200cc 170cv gasolina. Una duda cada cuanto se cambia el filtro de gasolina? ?
     
    Última edición: 3 Nov 2013
  4. el_chamo320

    el_chamo320 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    s/c de tenerife
    hola compañero, la avería que tienes creo que tenga que ver con el sistema de encendido, que de los cuales se compone los siguientes sensores:
    (pongo las referencias exactas para tu coche ,320ci 170cv)
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    2x
    Generador de impulsos, árbol de levas-ref-12147539165 = 10€ (lo mas barato EBAY)
    Generador de impulsos, árbol de levas-ref-12147518628 = 8€ ( lo mas barato EBAY)
    lleva dos sensores de impulsos de levas ok, lo veras en el diagrama.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    1x
    Generador de impulsos, cigüeñal-ref-12141709616 = 15€ (lo mas barato EBAY)
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    link:

    http://www.realoem.com/bmw/showpart...=47615&btnr=11_2170&hg=11&fg=15&hl=22&lang=es
    http://www.realoem.com/bmw/showpart...d=47615&btnr=12_1079&hg=12&fg=05&hl=1&lang=es
    http://www.beisansystems.com/es/procedimientos/procedimiento_double_vanos


    creo que vale la pena el gasto y probar si ves mejoría , es muy fácil de quitar y ponerlos. Según tengo entendido si estos sensores están mal, producen los fallos que dices, el mío tiembla en frio mucho pero con la misma se le quita a los 2 min. la cosa esta yendo a mas y pienso que sea por uno de estos sensores, al final terminare pidiéndolos.
    Espero ayudar algo un saludo y suerte amigos :)
     
  5. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Cambiaste los sensores??
    Saludos
     
  6. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Has visto que los mensajes son de 2013?
     
  7. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Si si,por eso pregunto, imagino que lo habrán arreglado, y hasta vendido el coche :)
     
  8. Albert peña

    Albert peña En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2018
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Modelo:
    bmw e46 325ci
    Hola eh visto en tema y veo que tiene fecha del 2013 y 2017, quiero preguntar si algunos llego a solucionar el problema por que a mi desde el año pasado me pasa con mi cabrio 325ci año 2001, en frio le cuesta y arranca despues de 3 intentos, no a la primera y tengo que darle gas para que se mantenga encendido despues del arranque, saludos de ante mano...
     
  9. Romzy

    Romzy En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323Ci
    exactamente lo mismo a mi.. el del árbol de levas de admisión lo cambie hace poco, me daba fallo en el ordenador, pero ahora ningun sensor me da fallo ni se enciende nada en el cuadro y sigue pasando
     
  10. Albert peña

    Albert peña En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2018
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Modelo:
    bmw e46 325ci
    hola para que el mio aranque a la primera tengo que dejar pisado a pedal del acelerador y listo, pero no es normal que se tenga que arrancar asi, pues me lo hace mucho en invierno en verano y temporada caliente aranca sin problemas..
     
  11. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    1.417
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Te cuento, estaba en una situación parecida. Los fallos mas o menos igual y te va a ir a peor.
    Solución: 1 - cambian sensor árbol de levas lado admisión para fallo de arranque y fallo bobina 6 (No es real el fallo) 2 - Reparar vanos para la perdida de potencia. (solución dada por BMW que aun ando en ello)
     
  12. DavidGZ

    DavidGZ En Practicas

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Modelo:
    320ci 170cv e46
    Hola

    Lo primero me gustaría disculparme por no estar pendiente del foro.

    Y si, sigo haciendo kms con la bestia y disfrutando cada uno de ellos aunque parece que le esta afectando tanto viaje (empieza a surgir alguna que otra averia...).

    Pues la famosa y misteriosa averia que tenia a la hora de encender el coche todas las mañanas cuando hacia frío, era simplemente la batería que me estaba avisando de que se encontraba en la recta final de su vida útil (era la de fabrica, como ella, ninguna ‍♂️).

    Un dia, después de varios rompederos de cabeza y muuucha paciencia, se probo por sustituir la bateria por una nueva y la avería, desapareció!!!!
     
  13. Romzy

    Romzy En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323Ci
    El caso es que cuando me arranca mal, lo noto perezoso. S
     
  14. Mañas

    Mañas

    Registrado:
    22 May 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 ci e46

    Buenas, tengo un fallo muy parecido, pero solo me lo hace en caliente, podriais decirme donde se encuentra exactamente el manguito de goma?
    Gracias
     
  15. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    4.127
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Dónde ves la varilla y un poco más abajo un cuadradito pues a la derecha del cuadradito qué es un manguito de goma negra como un brazo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Jun 2019

Compartir esta página