Noticia MITOS Y FALSAS CREENCIAS DE LOS CONDUCTORES SOBRE LOS CONTROLES DE DROGAS

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
MITOS Y FALSAS CREENCIAS DE LOS CONDUCTORES SOBRE LOS CONTROLES DE DROGAS

Las características técnicas del estudio de la DGT son las siguientes:

Universo: Conductores de todo tipo de vehículos, de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

Ambito: Nacional Metodología de encuesta: on line

Muestra: 1.205 entrevistados(*) , lo que garantiza un error muestral máximo del +/-0.28%, para un nivel de confianza del 95% (siendo p=q=50%)

Estratificación de la muestra: Distribución proporcional a las permisos de conducción por las siguientes variables: edad, sexo y residencia por Comunidad Autónoma.

¿Sabe usted que existen controles que detectan el consumo de drogas en los conductores?

La distribución de los entrevistados por permisos de conducir se refleja en la siguiente tabla:

Ciclomotor 34,0 %
Motocicleta (carnés tipo A) 33,4 %
Automóvil (carnés tipo B) 97,5 %
Vehículos pesados (carnés tipo C, D) 8,1 %

Se observa una clara relación entre la edad y la asignación de peligrosidad a las diferentes conductas de conducción. El riesgo asignado a conductas como el consumo de alcohol o el de drogas, aún siendo el más elevado para todos los grupos de edad, decrece conforme la edad del conductor es menor.

Sucede lo contrario con respecto a conductas como no usar el cinturón de seguridad o conducir por encima de la velocidad permitida. Un resultado de estas características es aún más significativo, teniendo en cuenta que entre los jóvenes es donde la tasa de consumo de droga es más elevada.


Todo el estudio, en el siguiente PDF: Mitos y falsas creencias, encuesta

Casi un 20% de los conductores, han conducido en alguna ocasión creyendo que podrían dar positivo en caso de ser sometidos a un control de drogas.
 
No me sorprenden los resultados, es muy alto el desconocimiento de las normas de circulación entre los españoles. En otros países no lo sé, pero aquí somos muchos los que circulamos cometiendo infracciones (aunque nos pensemos que no).

Entiendo que a gente mayor le puede sonar mucho menos, pero son muchos los jóvenes que conducen bajo los efectos de las drogas porque todavía tienen fe en que los test no son del todo verídicos.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
. . .
La distribución de los entrevistados por permisos de conducir se refleja en la siguiente tabla:

Ciclomotor 34,0 %
Motocicleta (carnés tipo A) 33,4 %
Automóvil (carnés tipo B) 97,5 %
Vehículos pesados (carnés tipo C, D) 8,1 %

. . .

Menuda distribución.
Si sumamos nos da 173 % :facepalm:



Aunque teniendo en cuenta que para la DGT el "Universo" son los "conductores de todo tipo de vehículos, de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años" . . . :floor:
 

Astralis

Forista
No termino de entender que estos estudios consideren que el conducir sin el cinturón de seguridad sea una conducta de riesgo.

Conducta de riesgo son, como también indica el estudio conducir bajos los efectos del alcohol/drogas, enredando con el móvil, etc. Pero ir sin el cinturón no aumenta el riesgo de accidente, agrava los efectos si aquél se produce, pero no causa el accidente per se.

Y una perla de pregunta:

En opinión de los conductores, las drogas que más afectan a la
conducción por orden de relevancia son las siguientes:

• Heroína (4,73)
• Ketamina/Cristal y otros (4,70)
• Meta/Anfetaminas (4,63)
• Cocaína (4,59)
• Cannabis (4,24)

Yo no sabría contestar a esa pregunta. No han sido tantas noches de gloria.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
No termino de entender que estos estudios consideren que el conducir sin el cinturón de seguridad sea una conducta de riesgo.

Conducta de riesgo son, como también indica el estudio conducir bajos los efectos del alcohol/drogas, enredando con el móvil, etc. Pero ir sin el cinturón no aumenta el riesgo de accidente, agrava los efectos si aquél se produce, pero no causa el accidente per se.

Y una perla de pregunta:

En opinión de los conductores, las drogas que más afectan a la
conducción por orden de relevancia son las siguientes:

• Heroína (4,73)
• Ketamina/Cristal y otros (4,70)
• Meta/Anfetaminas (4,63)
• Cocaína (4,59)
• Cannabis (4,24)

Yo no sabría contestar a esa pregunta. No han sido tantas noches de gloria.

Supongo que antes de preguntarles les habrán pedido que justificasen que estaban "acreditados" para responder :floor:
 

Tóloyen

Forista Legendario
Menuda distribución.
Si sumamos nos da 173 % :facepalm:



Aunque teniendo en cuenta que para la DGT el "Universo" son los "conductores de todo tipo de vehículos, de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años" . . . :floor:

Todos somos el universo...
450_1000.jpg

...y tú eres la estrella
(a multar)
 

perturHDV

Capitán América.
No termino de entender que estos estudios consideren que el conducir sin el cinturón de seguridad sea una conducta de riesgo.

Conducta de riesgo son, como también indica el estudio conducir bajos los efectos del alcohol/drogas, enredando con el móvil, etc. Pero ir sin el cinturón no aumenta el riesgo de accidente, agrava los efectos si aquél se produce, pero no causa el accidente per se.

Y una perla de pregunta:

En opinión de los conductores, las drogas que más afectan a la
conducción por orden de relevancia son las siguientes:

• Heroína (4,73)
• Ketamina/Cristal y otros (4,70)
• Meta/Anfetaminas (4,63)
• Cocaína (4,59)
• Cannabis (4,24)

Yo no sabría contestar a esa pregunta. No han sido tantas noches de gloria.
Eres todo un poeta, me ha encantado tu respuesta, +1 en el tema del cinturón.
 

Katire

Forista
No termino de entender que estos estudios consideren que el conducir sin el cinturón de seguridad sea una conducta de riesgo.

Conducta de riesgo son, como también indica el estudio conducir bajos los efectos del alcohol/drogas, enredando con el móvil, etc. Pero ir sin el cinturón no aumenta el riesgo de accidente, agrava los efectos si aquél se produce, pero no causa el accidente per se.

Y una perla de pregunta:

En opinión de los conductores, las drogas que más afectan a la
conducción por orden de relevancia son las siguientes:

• Heroína (4,73)
• Ketamina/Cristal y otros (4,70)
• Meta/Anfetaminas (4,63)
• Cocaína (4,59)
• Cannabis (4,24)

Yo no sabría contestar a esa pregunta. No han sido tantas noches de gloria.
El que tenga capacidades para conducir bajo los efectos de la heroina creo que deberia ser objeto de estudio jajajaja
 
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