Mk iv colgado!!! Ayuda!!!!

jsb_mad

En Practicas
Reacciones
5
Buenas noches, lo primero, de todo presentarme, y agradecer a los miembros del foro todas sus aportaciones, que son de gran utilidad, para la gente como yo, que acaba de iniciarse en el mundillo de bmw. Si no es aquí, el lugar adecuado para esta presentación, pido disculpas de antemano.

Os cuento mi problema, acabo de adquirir un bmw 330d, e46 de noviembre de 2002, nacional. El coche viene con navegador mk4 y pantalla 16:4 color. La versión del software que traia instalada, correspondía según pude ver en las tablas de equivalencia del foro, a la 31 o 32, esto es, es la que ponía algo asi, com sw 4-1/00. Sin embargo, me baje los mapas high 2009-2 con radares 23/05/09, y no me avisaba de su presencia, por lo que deduje, se trataba de una versión oficial.

Como tal, me descargue la versión V.32 mod acústica de bosswebb y me dispuse a su instalación. El proceso, fue tal y como había leído, cumpliéndose todos los pasos.

Una vez reiniciado el navegador, introduje de nuevo esa cartografía, y trastee un poco las opciones, para ver el funcionamiento. Una de las cosas que hice, fue ir al menú de información, guia de viajes, vehículo, radares, y active los mismos, aunque no sé si es preciso o no, pues había leído, que no era preciso, y que avisaba sin mas.

El caso, es que una vez había hecho eso, y mientras guardaba una dirección, el navegador se reinicio una vez, y luego otra, y otra. Pensé que se trataba del problemas del tmc, así que lo desconecté, y en una de las ocasiones en que se había reiniciado, la pantalla se quedo congelada, en una de las opciones que estaba viendo. Ni siquiera quitando la llave del contacto, se desbloquea, por lo que me temo, que tendré que desconectar la batería.

Mi duda es, que ha podido pasar?? y si cuando se desbloqué, al desconectar la bateria, me aconsejais, instalar una version anterior oficial, por ejmplo la 29.1 que he descargado de BMW Carx Spain u otra, en ese caso cual?? para despues, intentar de nuevo la instalacion de la v32 mod acustica de bosswebb.

El coche estaba en garaje, cuando lo hice, por si eso afecta en algo, tal y como he leido por algun sitio.

El caso, es que ahora mismo tengo el navegador completamente colgado.. a la espera de que por lo menos se desbloquee desconectando la bateria.

Podeis ayudarme??
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

M

Meron

Invitado
A ver si entiendo, despues de desactivar el TMC se te seguia reiniciando el navegador?

Saludos!

jsb_mad

En Practicas
Reacciones
5
Si, comenzó a hacerlo, antes de desactivarlo, por lo que pensé que podia deberse a ello, y cuando lo desactivé siguió haciendolo, hasta que se quedó muertecito...

M

Meron

Invitado
Bien, pues grabate una v28 original, en cd verbatim a la menor velocidad posible, no mas de 4x con el imgburn.

Despues haz la misma grabación con la versión de bossweb.

Saludos!

carlosd66

En Practicas
Reacciones
26
Grabate una version buena y se la pones, ha de resucitar sin problemas. Saludos.

jsb_mad

En Practicas
Reacciones
5
Acabo de grabarme la 29.1 original en cd-r verbatin grabado a 1 x con ImgBurn, y he repetido la grabacion de la v.32 mod, de la misma forma, por si las moscas...
Mañana... cruzaré los dedos y bajaré primero de version para despues subir... uff... espero que funcione...
Muchas gracias a todos por vuestros consejos... mañana os cuento... si soy.. un hombre feliz.. o desgraciado....:fs:

saludos

jsb_mad

En Practicas
Reacciones
5
Buenos dias... tras una noche de no poca incertidumbre.. tras haber dejado ayer por la tarde el navegador absolutamente colgado, ésta mañana, tras las indicaciones que me realizasteis, no he podido evitar ir bien tempranito al coche para intentar recuperarlo.

La primera sorpresa agradable que he encontrado, es que al poner la llave de contacto, el navegador se habia desbloquedo, por lo que al menos, me he evitado quitar los bornes de la bateria, asi que aprovechando dicha circunstancia he procedido a instalar la version 29.1, que se ha cargado sin problemas, para inmediatamente despues, hacer lo mismo de nuevo con la 32.1 mod acustica de bosswebb.

Ésta ultima, se ha cargado igualmente sin problemas, e metido el dvd 2009-2 de fmartina, y tras toquetear un poco, aparentemente todo ha vuelto a la normalidad. Por prudencia, he desactivado el TMC, mas adelante me atreveré a activarlo a ver si marcha bien.

En el mapa, me aparecian los radares, sin necesidad de activarlos, y espero que cuando esté en ruta me los cante.

Por cierto, al instalar la version 29.1 original, no me pareció apreciar grandes diferencias respecto a la v.32. ¿ es asi? o es que la miré con poco detenimiento??

Muchas gracias, y os comentaré si vuelve..a darme problemas...
Un saludo a todos..

jsb_mad

En Practicas
Reacciones
5
Confirmado, sin activar le tmc, funciona correctamente.
Con tmc, se me reinició a los 10 minutos de activarlo.
Gracias

M

Meron

Invitado
Puedes probar a activarlo otra vez, pero no te aconsejo que lo hagas mientras tengas algún destino puesto, ya que si se te bloquea, que haras despues???

Pruebalo mientras no tengas algún destino puesto, así si se cuelga no pasa nada, lo unico que no te avisara de los radares.

Saludos!

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Estoy leyendo vuestros post con mucho interés, pues acabo de comprar un E39 de 2002. Lleva el navegador con pantalla panorámica, aunque no sé cómo distinguir si es MK-3, MK-4, etc. Cómo lo puedo saber?
Si hace falta mando unas fotos o consulto la versión de software, etc, lo que me pidáis.
El caso es que me gustaría que me ayudáseis a identificar qué navegador tengo y cuál es la última versión que le puedo meter, y dónde conseguirla.

Tampoco tengo la cartografía, dónde la puedo conseguir? Muchas gracias por vuestra ayuda, la necesito!!!!

Por cierto, qué es el TMC?

monstruo

En Practicas
Reacciones
0
Mira en el maletero, si donde metes el cd del gps pone "dvd" es que tienes el mk4. Me pareció leerlo por ahí.

Un saludo

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Sí, es DVD. Me podéis confirmar que sólo por eso es el mK4?

M

Meron

Invitado
ssanmor;7716475 dijo:
Sí, es DVD. Me podéis confirmar que sólo por eso es el mK4?

Mira en Menu que versión te aparece en la esquina derecha arriba algo así como SW X-X/XX

El TMC son informaciones de trafico, cuando tienes algún destino puesto te aviso de los atascos que pueda aver en la ruta. Pero muy pocas veces lo veras haciendo eso, en españa no va muy bien comparado con otros paises.

jsb_mad

En Practicas
Reacciones
5
Efectivamente, si pone dvd es el mk4.
En cuanto a la cartografia..la mas actual es la 2009-2
busca en los sitios habituales.. de internet..seguro.. que lo encuentras...

ssanmor

Forista
Reacciones
3
La versión que me aparece al dar el contacto es 20.10.
En cuanto a la cartografía, si me bajo una de internet y por lo que sea no está bien, no hay peligro ninguno, verdad?

Reacciones
0
no te preocupes, los mapas funcionan o no funcionan pero no estropean nada.

jsb_mad

En Practicas
Reacciones
5
consulta esa la tabla del enlace, te servira para saber qué version tienes, y a partir de ahi, podras siguiendo todos los pasos, actualizar tu version.

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Gracias! Tengo una bajando ahora mismo, a ver si termina de bajar, lo quemo y va bien, más que nada para quedarme tranquilo de que el navegador funcione bien (hombre, marca altitud y coordenadas, por lo que el GPS debe estar ok)