Brico-Manual Modelo moderno llave BMW. Como hacerlo bien.

JGS806

En Practicas
Después de buscar y preguntar mucho sobre los posibles problemas al no funcionar la llave os pongo mi experiencia por si es de utilidad y os ahorráis el tiempo perdido de buscar por mil sitios.

Se trata de pasar de la llave de rombo a la llave de los modelos nuevos.

Donde comprar la carcasa...las hay en mil lugares, recomiendo este vendedor ya que tiene 100% de votos positivos y venia incluida la pegatina original de la llave. Ademas según el espadín hay dos tipos, yo le comente mi modelo de coche y me mando el correcto. Ademas fue el lugar mas barato., la compre aquí:
http://www.ebay.es/itm/171140816260?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Una vez recibida la llave la abri como es logico y meti todo lo que saque de la antigua y tengo que decir que aparentemente queda todo correcto. Posteriormente lleve a tallar el espadín a una tienda de mi ciudad que ademas es zapatería...y tras avisarme de que podría fallar el tallado y que era por mi cuenta y riesgo, di el ok y tuve suerte, funciona perfectamente. Eso si, tened en cuenta que el espadín por la razón que sea es unos milímetros mas corto o por la forma de la llave y hay que meterlo para dentro para poder girarlo a las distintas posiciones para arrancar. Te acostumbras rápido.

El coche arrancaba, y funcionaban perfectamente todos los botones pero notaba como que los botones parecían artificiales y eso era porque no estaba bien cogido el circuito eléctrico que metimos dentro por tanto es importantísimo que lijéis el interior de la llave nueva antes de meter el circuito.

5oyb.jpg

vqo6.jpg

Asi debe quedar el circuito, totalmente ajustado. Comentar que por los bordes del circuito que tocan la parte lijada puse una puntita de pegamento superglue para asegurar que al presionar ningún botón con el uso se quede levantado nada y sin saberlo quede presionado un botón como ha pasado a algún forero y se vacíe completamente la pila, con lo que obligatoriamente habría que cambiar de pila o cargar...

Yo me encontre con otro problema y era que al poco tiempo me dejaron de funcionar los botones por lo que pensé que podía ser la pila y al final fue una patilla creo que del polo negativo que se había roto, la lleve a enganchar con hilo soldado y perfecto. Funciona perfectamente.

Que pasa si es la pila la que no funciona?.
Comprais una pila recargable y la sustituis. En caso de que venga completamente descargada la cargais. Como?, Según Manol: meterle con una fuente de alimentación regulada en tensión y corriente, 3,6 v. y máximo 5/7 miliamperios de carga y cuando el medidor de corriente esté a cero, ya la tienes cargada.

Que pila se debe comprar?
Recargable: VL2020
No recargable: CR2020 (posiblemente habria que quitar la bobina)

Espero haberos resuelto las dudas y os animéis a actualizar vuestra vieja llave. La verdad que el toque se nota :guiño:

ns0v.jpg

Dar las gracias al forero LuisMi E34 por su gran ayuda. Y espero que os sirva a todos!!

edupi

Forista Legendario
Gracias por el aporte la revisare detenidamente pero yo ya llevo 6 meses con ella y sin problema

navarrico

En Practicas
@JGS806 Muchas gracias por la info. Yo la verdad que llevo meses con ganas de cambiarla no imaginas la manía que le tengo a la llave del rombo.

Cuando dices que al ser unos milímetros mas corta tienes que meterlo para dentro te refieres a que tienes que apretar mas para poder girar la llave? No te dio ningún error de reconocimiento?

israel1975

Forista Senior
@JGS806 Muchas gracias por la info. Yo la verdad que llevo meses con ganas de cambiarla no imaginas la manía que le tengo a la llave del rombo.

Cuando dices que al ser unos milímetros mas corta tienes que meterlo para dentro te refieres a que tienes que apretar mas para poder girar la llave? No te dio ningún error de reconocimiento?
No,no da error yo la tengo igual que Edu y va de perlas.
Lo de las llaves que no abren bien desde la cerradura , tenéis que hacer como si fueseis a cerrar la llave pero con el espadín dentro de la cerradura o del bombín de arranque, arranca y abre las puertas sin problema.

Enviado desde mi iPhone 4s con Tapatalk

israel1975

Forista Senior
JGS806
Gracias por lo de la pila.
A mi me dejo de funcionar la primera llave y no entendía el porque y tuve que abrir la de repuesto y poner ese chip. Cuando llegué a casa mirare la otra.
Gracias

Enviado desde mi iPhone 4s con Tapatalk

JGS806

En Practicas

De nada, y efectivamente se trata de apretar la llave mas hacia adentro y va perfectamente. Absolutamente ningun error.

JGS806

En Practicas
Hay dos tipos de circuito,los que llevan el inmovilizador integrado en el circuito electrico (la mia que veis en las fotos esta integrado) y los que no. Estos ultimos tienen otro sistema de montaje y entiendo yo que requieren otra carcasa que tenga el alojamiento para el inmovilizador ya que debe transplantarse de la vieja llave si o si pusto que si no se hace no funcionaria.

JGS806

En Practicas
Gracias por el aporte la revisare detenidamente pero yo ya llevo 6 meses con ella y sin problema

Si llevas 6 meses y no has tenido problemas es que se te ha quedado perfectamente acoplada y no necesitas hacer nada. Si por lo que sea ves que algun dia no te funcionan los botones ya sabes que pueden ser dos cosas,o pila o que se haya desplazado el circuito ligeramente quedando un boton presionado (no se nota nada raro) y se agoto la pila.

edupi

Forista Legendario
Si llevas 6 meses y no has tenido problemas es que se te ha quedado perfectamente acoplada y no necesitas hacer nada. Si por lo que sea ves que algun dia no te funcionan los botones ya sabes que pueden ser dos cosas,o pila o que se haya desplazado el circuito ligeramente quedando un boton presionado (no se nota nada raro) y se agoto la pila.
ok.gracias lo tendre en cuenta viene bien saberlo que luego te vuelves loco.

JGS806

En Practicas
De nada Rawman :guiño: para eso estamos! Dentro de lo poquito que pueda ir ayudando....sobre todo queria quedar reflejado todo para que nadie se tire interminables horas mirando post para ver la posible solucion del problema...y asi es como me gustaria encontrarme los bricos...con la solucion a las posibles cosas que te puedes encontrar porque ya que se hace...se hace bien para facilitar lo maximo.

Rawmann

Forista
Y por ello te lo agradezco! Haber si me pongo la compro y una de rombo que está algo marcada la desmonto y la pongo en la nueva! El tema de abrir la llave...supongo que la parte mejor es por dónde llevaría la anilla del llavero??
Saludos!!!

JGS806

En Practicas
Exacto, esa es la mejor parte pero se acaba dañando batante la llave...a la verdad que me daba igual porque aunque no estaba dañada en un principio...luego sabia que no la utilizaria mas. La nueva si que se abre bien, incluso tirando con dos dedos o con la uña y haciendo fuerza.

yulio

Forista
Gran aporte. Yo la tuve, y empezando porque no me copiaron bien el espadín, me pasaba lo que dices de los botones.
Si me animo otra vez, hare tu consejo, gracias

JGS806

En Practicas
Animaos que es un cambio que de primeras pasa desapercibido pero se nota y mucho. Cuando algún día vamos a comer con gente y todos dejamos encima de la mesa movil, llaves....y luce muchísimo la llave nueva :guiño: De nada vale tener el coche bonito, limpio y con pijadas si tenemos una llave todavía del año catapun jajaja

JGS806

En Practicas
La verdad es que es algo muy fácil pero te ponen las excusa porque como no te han vendido ellos la llave...pero en los dos lugares que fui a preguntar me dijeron que si se la hubiera comprado me daban garantía de que si no funcionaba me hacían otra y otra y otra...de su bolsillo porque es una llave comprada en la tienda. Si quieres aunque pagues mas dinero haztelo en un lugar así que pudieran vender esa llave y que te den esa garantía. En caso contrario es jugártela lógicamente y como mucho perderías el precio de la llave nueva pero puedes comprar otra e intentarlo después...logicamente sin cobrarte el volver a tallar el espadín.

Edutopo

En Practicas
Compañeros, comentaros que, ayer sábado me tallaron el espadin en Carrefour y, efectivamente me dijeron que no se hacia responsable. Me comentó que él vendió ese tipo de llave, pero que ya no lo hacia por los problemas que daba, según él, y tiene su lógica, el problema no es la longitud del espadín, si no el tener incorporado o separado el chip (que es la bobina de color dorado que se ve en la plaquita de la foto). Parece ser que los que no lo tienen integrado tienen menos problemas, porque pones el chip en un hueco SUPERIOR derecha que podeis ver en la nueva llave una vez abierta. Pues bien, al estar mas cerca de la cerradura cuando vas a arrancar lo identifica el coche, por eso cuando apretais contra la cerradura los que lo tenemos integrado sí funciona. Yo me arriesgué, el mio es integrado, y deciros que funciona perfectamente y no tengo ni que apretar contra la cerradura, muy contento por ahora.

vally77

En Practicas
Hola chicos , llevo casi 6 meses teniendo problemas con mi llave rombo, cada mes tengo q ir al llavero para q me cambie la bateria q segun el dice q es recargable , pero q el coche tiene un problema al bombin de aranque i no recarga la bateria, asi q todo los meses el cabron me esta cobrando cada 15 euros para otra bateria .le he pedido q me ponga una pila normal y corriente para q me coste menos i dice q en estos llaves no se puede poner pilas normales.una opinion? Q debo hacer, cambiar la llave, o se puede cambiar la pieza q actua a la recarga de la bateria.? Gracias

Sent from my GT-P3110 using Tapatalk

JGS806

En Practicas
Segun la constancia que tengo de lo que he leido en el foro te esta mintiendo como un chino. Si tienes el mismo tipo de circuito que yo con bobina (que entiendo que si) seria cambiar una pila por otra y por lo que he leido habria que quitar la bonina ya que su unica funcion es cargar la regargable. He leido a varias personas que si tienen la llave funcionando con pilas normales.

Luisito43

En Practicas
Hola Buenas compis!!
Yo la tengo desde.ayer, me la.tallaron y todo bien, abre, cierra, da contacto y todo. El tema es, que no me arranca!! Con la llave vieja si, pero con la nueva no... esto de que puede ser??
Muchas gracias de antemano!!

Un Saludo!!

edupi

Forista Legendario
Hola Buenas compis!!
Yo la tengo desde.ayer, me la.tallaron y todo bien, abre, cierra, da contacto y todo. El tema es, que no me arranca!! Con la llave vieja si, pero con la nueva no... esto de que puede ser??
Muchas gracias de antemano!!

Un Saludo!!
De que coche hablamos? segun tu avatar de un e46 si es si tienes que cambiar es tasponder se la llave vieja a la nueva.los e60 ya lo traen integrado.

Luisito43

En Practicas
Si es un e46, sorri!!! Jeje
Que es el transpondedor?? Es facil de hacer??
De que coche hablamos? segun tu avatar de un e46 si es si tienes que cambiar es tasponder se la llave vieja a la nueva.los e60 ya lo traen integrado.

Si es un e46, sorri!!! Jeje

Que es el transpondedor?? Es facil de hacer??

Gracias!! Un Saludo!!

edupi

Forista Legendario
Pues es una piececita negra que tienes en la llave original y tienes que poner en la nueva.es la que tiene las claves grabadas por eso funciona todo menos el arranque porque el inmovilizador no detecta la clave de tu coche.

Luisito43

En Practicas
Pues es una piececita negra que tienes en la llave original y tienes que poner en la nueva.es la que tiene las claves grabadas por eso funciona todo menos el arranque porque el inmovilizador no detecta la clave de tu coche.

Va incrustado/pegado en la.llave vieja? no me suena de ver mas piezas por la llave antigua, hay que cortar algo o es simplememte sale como la electronica?? Perdon por tanta pregunta jeje pero esque estoy un poco perdido jejej

edupi

Forista Legendario
Pues hace ya muchos años de que deje el e46 salir salia bien es una piececita negra pequeña.salvo que tu llave sea de las que lo lleva incorporado pero lo raro esque no arranque.vuelve a codificar todas las llaves.en el e46 es facil.

Luisito43

En Practicas
Jejeje ya entiendo. Pues esque no vi nada que pudiera salir mas de la llave aparte de la electronica, lo demas parecia de la llave, no veias nada que dijeras "anda! Esto tambien sale" jajajaja nose que hacer, encima mi llave vieja de una vez que se calló la llevo pegada con loctite (de ahi que quiera cambiarla) y cada vez que la abro tengo que forzarla para romper el loctite jajaja
Abria alguna foto o algo que me pueda servir de referencia para saber si sale o no??

Muchas Gracias!!!!!