JGS806
En Practicas
Después de buscar y preguntar mucho sobre los posibles problemas al no funcionar la llave os pongo mi experiencia por si es de utilidad y os ahorráis el tiempo perdido de buscar por mil sitios.
Se trata de pasar de la llave de rombo a la llave de los modelos nuevos.
Donde comprar la carcasa...las hay en mil lugares, recomiendo este vendedor ya que tiene 100% de votos positivos y venia incluida la pegatina original de la llave. Ademas según el espadín hay dos tipos, yo le comente mi modelo de coche y me mando el correcto. Ademas fue el lugar mas barato., la compre aquí:
http://www.ebay.es/itm/171140816260?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Una vez recibida la llave la abri como es logico y meti todo lo que saque de la antigua y tengo que decir que aparentemente queda todo correcto. Posteriormente lleve a tallar el espadín a una tienda de mi ciudad que ademas es zapatería...y tras avisarme de que podría fallar el tallado y que era por mi cuenta y riesgo, di el ok y tuve suerte, funciona perfectamente. Eso si, tened en cuenta que el espadín por la razón que sea es unos milímetros mas corto o por la forma de la llave y hay que meterlo para dentro para poder girarlo a las distintas posiciones para arrancar. Te acostumbras rápido.
El coche arrancaba, y funcionaban perfectamente todos los botones pero notaba como que los botones parecían artificiales y eso era porque no estaba bien cogido el circuito eléctrico que metimos dentro por tanto es importantísimo que lijéis el interior de la llave nueva antes de meter el circuito.
Asi debe quedar el circuito, totalmente ajustado. Comentar que por los bordes del circuito que tocan la parte lijada puse una puntita de pegamento superglue para asegurar que al presionar ningún botón con el uso se quede levantado nada y sin saberlo quede presionado un botón como ha pasado a algún forero y se vacíe completamente la pila, con lo que obligatoriamente habría que cambiar de pila o cargar...
Yo me encontre con otro problema y era que al poco tiempo me dejaron de funcionar los botones por lo que pensé que podía ser la pila y al final fue una patilla creo que del polo negativo que se había roto, la lleve a enganchar con hilo soldado y perfecto. Funciona perfectamente.
Que pasa si es la pila la que no funciona?.
Comprais una pila recargable y la sustituis. En caso de que venga completamente descargada la cargais. Como?, Según Manol: meterle con una fuente de alimentación regulada en tensión y corriente, 3,6 v. y máximo 5/7 miliamperios de carga y cuando el medidor de corriente esté a cero, ya la tienes cargada.
Que pila se debe comprar?
Recargable: VL2020
No recargable: CR2020 (posiblemente habria que quitar la bobina)
Espero haberos resuelto las dudas y os animéis a actualizar vuestra vieja llave. La verdad que el toque se nota
Dar las gracias al forero LuisMi E34 por su gran ayuda. Y espero que os sirva a todos!!
Se trata de pasar de la llave de rombo a la llave de los modelos nuevos.
Donde comprar la carcasa...las hay en mil lugares, recomiendo este vendedor ya que tiene 100% de votos positivos y venia incluida la pegatina original de la llave. Ademas según el espadín hay dos tipos, yo le comente mi modelo de coche y me mando el correcto. Ademas fue el lugar mas barato., la compre aquí:
http://www.ebay.es/itm/171140816260?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Una vez recibida la llave la abri como es logico y meti todo lo que saque de la antigua y tengo que decir que aparentemente queda todo correcto. Posteriormente lleve a tallar el espadín a una tienda de mi ciudad que ademas es zapatería...y tras avisarme de que podría fallar el tallado y que era por mi cuenta y riesgo, di el ok y tuve suerte, funciona perfectamente. Eso si, tened en cuenta que el espadín por la razón que sea es unos milímetros mas corto o por la forma de la llave y hay que meterlo para dentro para poder girarlo a las distintas posiciones para arrancar. Te acostumbras rápido.
El coche arrancaba, y funcionaban perfectamente todos los botones pero notaba como que los botones parecían artificiales y eso era porque no estaba bien cogido el circuito eléctrico que metimos dentro por tanto es importantísimo que lijéis el interior de la llave nueva antes de meter el circuito.


Asi debe quedar el circuito, totalmente ajustado. Comentar que por los bordes del circuito que tocan la parte lijada puse una puntita de pegamento superglue para asegurar que al presionar ningún botón con el uso se quede levantado nada y sin saberlo quede presionado un botón como ha pasado a algún forero y se vacíe completamente la pila, con lo que obligatoriamente habría que cambiar de pila o cargar...
Yo me encontre con otro problema y era que al poco tiempo me dejaron de funcionar los botones por lo que pensé que podía ser la pila y al final fue una patilla creo que del polo negativo que se había roto, la lleve a enganchar con hilo soldado y perfecto. Funciona perfectamente.
Que pasa si es la pila la que no funciona?.
Comprais una pila recargable y la sustituis. En caso de que venga completamente descargada la cargais. Como?, Según Manol: meterle con una fuente de alimentación regulada en tensión y corriente, 3,6 v. y máximo 5/7 miliamperios de carga y cuando el medidor de corriente esté a cero, ya la tienes cargada.
Que pila se debe comprar?
Recargable: VL2020
No recargable: CR2020 (posiblemente habria que quitar la bobina)
Espero haberos resuelto las dudas y os animéis a actualizar vuestra vieja llave. La verdad que el toque se nota


Dar las gracias al forero LuisMi E34 por su gran ayuda. Y espero que os sirva a todos!!