Buenas! Quería proponeros hacer una lista con los modelos de BMW que son compatibles (y los que no) con biodiésel, ya que parece ser que estos podrán usar combustibles renovables, como el nuevo de Repsol. De esta manera, los que tengamos que cambiar de coche próximamente (me incluyo) saber qué opción es más recomendable. Qué os parece? Podríamos crear una tabla e ir añadiendo. BMW Serie 1 1º Gen --> No es compatible BMW Serie 3 5º Gen (E90) --> No es compatible Nota: aparece en la tapa del depósito de combustible o en la documentación del coche
Prefiero que si es euro4 dicho diésel se puede hacer instalación de glp y se pasa de la etiqueta B a Eco.
No es mala idea para los que os van los calamares. Conociendo la fauna de este foro cualquier día un forero te planta la lista completa y cerramos hilo
Cuando dices "biodiesel" tendrías que aclarar hasta qué porcentaje de "bio" habría en el combustible. Creo que la mayoría son compatibles hasta un ¿7%? de biodiesel? Yo usé B20, incluso B30 en mi antiguo E46 y sin problemas. Usar biodiesel puro en coches modernos es bastante más peliagudo, ya que puede dañar juntas y sellos de ciertos materiales.
Yo creo que mezclamos biodiesel (desde B7, B10, B20 hasta B100) con los combustibles sintéticos/renovables etiqueta XTL. En teoría lo que acepta nuestro coche lo debe poner en el tapón de combustible, y por ejemplo, biodiésel el mio (F30 2013 N47) solo pone B7. Creo que XTL no existía cuando se fabricó mi coche pero no sé si alguien de BMW podrá garantizar que se pueda usar...
Y que te salga lo de aviso de propulsión mermadada . El mío es muy finolis para eso , y i le echo del rojo ni biodiesel alguno .
Pues es 100% biodiesel el sintético, según he leído en las especificaciones (que alguien me corrija si no es así!)
En teoría los sintéticos se fabrican a través de fuentes de energía renovable y el combustible "renovable" de Repsol de reciclar aceite y similares, por lo que sería más parecido al biodiésel (nada que ver con los sintéticos, no?)
Gracias! Aunque a día de hoy, creo que el diésel "plus" o "premium" es B10, no? Pues acabo de caer en la cuenta de que le estoy echando al mío B10 y realmente no debería, según esas especificaciones, no? Yo pensando que lo estaba cuidando más...