Modelos de coches y Velocidad "Peresiana"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DESKI, 22 Ene 2011.

  1. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    No se si os habéis fijado, pero hace tiempo que me estoy fijando en los que circulan a velocidades Peresianas, o sea a los que siempre te encuentras por la carretera que van primeros de la larga cola que han formado, o a los que por ciudad son lentos de reacciones etc..
    Que conducen unos determinados modelos de coche, al menos los que hay por mi zona suelen conducir:

    - Nissan Micra
    - Opel àgila
    - Skoda Fabia
    - Ford Fusion
    - Hyundai Altos
    - Kia Picanto
    - Peugeot 107

    Cada vez que me encuentro algun "Cenutrio", conduce algun modelo de estos. ](*,)
    Os pasa lo mismo por vuestras zonas?
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    La verdad no he puesto atencion al dato,,pero ahora que lo dices,empezare a poner atencion.
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.419
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    En parte es logico.

    El siempre polemico Jeremy clarkson decia algo asi como que si no te gustan los coches, no te gustan conducir nunca lo haras bien y claro esta quien se compre un coche de los que el opina que no son buenos significa que no te gusta conducir y por tanto lo haras mal.

    Es decir es normal que el porcentaje de cenutrios en "coches-electrodomestico" sea mayor que entre usuarios de coches mas prestacionales...

    Pongo un ejemplo que se entendera...seguro que los usuarios de UNIX tienen mas conocimientos en informatica que los usuarios de Windows....normal. Un producto especializado suele ser escogido por usuarios realmente interesados y no por "obligacion".

    Y el coche y conducir para muchas personas es una "obligacion".
     
  4. NaRaNjiToO

    NaRaNjiToO Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bajo el cielo
    Modelo:
    E36 Cabrio
    yo añadiria unos cuantos a esa lista...sobre todo la Renault Scenic/Citroen xsara picasso,igual soy yo pero es que siempre que veo esos modelos](*,)
     
  5. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Tal y como comenta Gulf627, hay gente que usa el coche para desplazarse de A a B, que no le gusta el mundo de los coches y lo usa por simple necesidad. Es normal que este tipo de personas, que no disfrutan conduciendo y, por ende, de los coches, si les dicen que tienen que ir a 80km/h por que a más velocidad es peligroso, lo hagan. No piensan si eso es así, ni por qué... sencillamente lo hacen sin cuestionarse.

    El claro ejemplo, al menos en mi caso: Yo desde pequeñito veía a mi padre y mi hermano conducir y de tanto verlo y fjarme, sabía mucho más que otro de mi edad que pasaba del tema. Cuestión de interés.....
     
  6. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Ei vecino! Yo también me he fijado muchas veces y tienes mucha razón, normalmente son ese tipo de coches los que más me sacan de quicio. Y el razonamiento que ha puesto Gulf me parece muy razonable.

    Curiosamente la profesora de inglés que tengo tiene un Nissan Micra nuevo que cambió hace poco por un Marbella y curiosamente, hoy hemos estado discutiendo un rato por qué un amigo mío necesitaba un BMW si sólo lo usaba el fin de semana. No entiende que la gente quiera un BMW! Y a la que yo le hablo de que voy a 120 por una autovía limitada a 100 pone el grito en el cielo diciendo que me voy a matar. Ella por la misma autovía suele ir a 80.
     
  7. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82

    ..............................................

    Pues referente al hilo he de decir que es muy fácil conducir un bmw donde vas muy cómodo y donde sin esfuerzo alguno se pueden llevar velocidades de crucero alta, por eso todos te parecen que van muy lentos, sin embargo hay que pensar que estos coches no pueden ir a las velocidades que van los bmw y sumado al nivel condución del usuario medio y a las prestaciones de estos coches pues normal que vayan a 80 o a 100 por la autopista. En muchas subidas no llegan a coger los 100 km/h, el viento los mueve, etc.

    Además cada coche tiene su velocidad adequada, es decir, yo puedo hacer un viaje en mi peugeot 107 ( el de la foto) a medias de 120/130 km/h que es el mismo esfuerzo que me hace el 530d a 180/190 km/h o el 116d a 145/155 km/h o el volkswagen golf r32 a 170/180 km/h o el ibiza 1.9d de 65 cv a 100/110 km/h.





    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Tienes razón, la mayoria de conductores de Monovolumenes también entran en esta categoria.
     
  9. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona

    Ya entiendo lo que quieres decir, pero no siempre es en autovias o autopistas que sucede esto.
    Mas que nada dónde me refiero es en carreteras convencionales o sobretodo en ciudad, dónde son los típicos que si se puede ir a 50, ellos van a 40, no ponen intermitentes etc.
    Por supuesto no todos los que tienen estos modelos actuan así, pero si una gran mayoria, fíjate el dia que te encuentres uno de estos, si tiene un modelo de los que he puesto.
     
  10. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Yo también creo que es por eso mismo, como muy bien dices son coches electrodomesticos, conducidos por gente que no les importa lo mas mínimo los coches, ni conducir y que no han nacido para eso.
     
  11. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Me estas llamando QUE¡¡¡¡¡¡
    Este es capaz de alcanzar velocidades más que suficientes para que te metan en prision,no son los coches si no los conductores,Vamos a hablar con propiedad.
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    Apostamos.
     
  12. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Eso me ha llegado. Es la primera vez que leo algo así, y que no me llaman friki. Me ha emocionado. ¡A mis brazos! :goodman



    ¡Exacto! Y a eso yo añado algo más: normalmente los que te llaman "loco", "asesino de la carretera", u otras delicadezas, suelen ser aquellos que no saben controlar la velocidad del vehículo.

    Algo tan simple como una autovía con una cuesta (lo veo en la de Huelva día si, día tambien), te encuentras que si vas a 120 en la recta, al comenzar la subida muchos se limitan a pisar a fondo en 5ª, sin reducir a 4ª, para intentar mantener la velocidad y terminan ahogando el coche y a 90. Si no se cala, es por la electrónica que llevan ahora.
    Pero cuando los pasas a tus 120km/h, eres un "loco que va follao". :drivingsk

    En el momento de llegar la bajada, una de dos: o pegan unos frenazos del quince y se ponen a 80 "porque el coche se acelera solo", o los dejan acelerar en la cuesta. Ahí es cuando te ves a un cenutrio/a que está a punto de darte un besito por detrás "porque vas frenando para fastidiar".#-o

    Que quereis que os diga.Es como la encuesta que apareció el otro día, donde quedamos en algo así como que el 60% de la gente sólo sabe mover el coche, el 35% manejarlo y conducir... el 5% restante.

    Y así nos va.
     
  13. jorgesama

    jorgesama Guest

    Si, Es igual que si te fijas en el tipico gilipollas que va pegandose al culo de los demas y a toda ostia. Casi siempre suele ser un niñato tonto el culo con un coche pequeño y potente financiado a 10 años. Esos tambien suelen llevar unos determinados medelos.
     
  14. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En general estoy de acuerdo con lo que comentaís. Pero quizá yo añadiría que otro dato para identificar "conductores por obligación" es el estado en que llevan el coche.
    Un coche mal cuidado tanto mecanica como esteticamente ( que es más notorio) suele denotar escaso o nulo interés por la condución.
     
  15. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    +1 Yo he vivido más situaciones de peligro por "prudentes" que por gente que sabe ir rápido. Eso que cuentas lo he vivido unas cuantas veces...
     
  16. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Yo me incluyo en la categoría de "conductor pasota".
    Mecánicamente, que no le falte de nada al coche. Estéticamente... a ver si acaban de una puñetera vez la obra de mi aparcamiento y lo lavo, que ya estaba hasta los mismísimos de dejar 6€ en el lavado a presión cada vez que sacaba el coche y ya "paso" :descojon:

    No os creais, que llevan desde Julio con la obrita de las narices, todavía no han terminado, y el parking no es tan grande.
     
  17. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Vamos aver,con mi Bmw no boy a toda leche por la carretera,porque tengas un bmw ó coche potente no tienes porque ir a toda leche,tendras que ir como dios manda,a 140km/h que lla tienes una buena sancion los coje un Seat 127,son los conductores no las maquinas,no por que tengas un Renault ó un citroen ó un ford vas a ir estorbando,el coche no molesta,molesta el conductor.
     
  18. NaRaNjiToO

    NaRaNjiToO Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bajo el cielo
    Modelo:
    E36 Cabrio
    Esta claro,no ablamos de Vehiculos sino de conductores...pero hablamos de los modelos,que mas suelen "estorbar" debido a sus conductores,no estoy menos preciando ninguna marca...
     
  19. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Bueno,llo conduzco un Megane...si me mola repostar 20€ de gasoil y hacer 270km,pero con mi bmw boy a la misma velocidad 120km/h ó 140km/h.....no hay mas,creo que eso no es estorbar.
     
  20. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amén!!
     
  21. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Si eso es cierto a la peña que no le gustan los coches,los suelen llevar echos pedazos y suelen estorbar,los conducen por obligacion,no por devocion.
     
  22. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    La mayoria con los que me pasa eso,que te tienes que quedar pegado a su culo para que te deje pasar(pues aqui en España,se le tiene miedo al carril derecho)y darle las largas,y acordarme de su madre van en monovolumenes,tipo Scenic.
     
  23. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Coche Flanders por excelencia, son muy lentos, tambien los que los conducen, pocas veces superan los 110 km/h, y normalmente van por el carril del medio o el izquierdo.

    [​IMG]




    El coche dominguero, o solo que sirve para dar una vuelta, hay que tener mucho cuidado con estos por que son muy indecisos


    [​IMG]


    Y añado tambien estos dos autenticos "bólidos" en la carretera, l@s conductores de estos coches de la lian cuando menos te lo esperas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  24. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països

    ¿es a propósito, como una gracia, o de verdad crees que se escribe así?
     
  25. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    De esos mejor no hablar...
     
  26. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    +100000, aunque a veces ves a los típicos que tienen el coche impecable y super limpito y luego tiene unas averías del 15!
     
  27. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    +1000
     
  28. siscu m3

    siscu m3 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Igualada (bcn)
    pero no todas, yo no se que pasa pero los de las zafiras van a toda mierda no he visto ninguna que vaya despacio, asta una vez que iva a unos 140 o mas y me paso una zafira, ese dia mire que motores abian y ay uno de unos 180 o 200cv no me acuerdo bien

    saludos
     
  29. Brau

    Brau Guest

    Bmw Faq? o forocoches?. OMG!
     
  30. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona

    +100
    Deben de ser la excepción :descojon:. Todo lo contrario de la Picasso que comentan mas arriba.
    Ayer mismo seguia a un Zafira que iba a toda leche.
     

Compartir esta página