¿modelos michelin?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
¿que diferencia hay entre los neumaticos michelin?

primacy hp.
pilot primacy
pilot exalto
pilot sport -su nombre lo dice todo -
pilot alpin - neumatico de invierno.agua,nieve etc..

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.747
Básicamente, de arriba hacia abajo, compuestos más blandos que mejoran la adherencia en seco y el comportamiento en conducción deportiva, y disminuyen la durabilidad.
Te olvidas las Pilot Energy, diseñadas para coches pequeños y medios, con prestaciones moderadas. Su principal ventaja es la baja resistencia a la rodadura debido a la dureza de sus componentes, que asegura una durabilidad larga y un consumo algo más contenido. Sus prestacione son limitadas, pero al ser Michelin, cumplen las expectativas del conductor-tipo medio.
Los Primacy (o Primacy HP) están concebidos para berlinas de gama media-alta, compendio de prestaciones y confort. Llegan a códigos de velocidad W ya que se pueden montar en berlinas de alta potencia, pero desconozco si se fabrican con perfiles muy bajos, ya que no es un neumático deportivo en sí.
Las Exalto están principalmente diseñadas para turismos deportivos medios, y sobre todo GTI compactos, de potencias medias altas. No llegan al rendimiento de las Sport, pero cumplen sobradamente con las prestaciones de este tipo de coches. Igualmente cubren el expectro de neumáticos de perfil medio-bajo para las actuales berlinas de altas prestaciones (por ponerte un ejemplo, cumplirían para un BMW 330i, pero se quedarían cortas para un M3).
Los Sport son neumáticos de alto rendimiento, en sus versiones 1 y 2, diseñados para soportar las exigencias de coches deportivos.
Los Alpin llevan compuestos especiales para trabajar en frío, disminuyendo drásticamente su durabilidad en condiciones normales de temperatura. Suelen estar limitados a código T ó H ya que es de suponer que en estas condiciones no se superan esas velocidades.
Evidentemente todos los modelos puedes encontrarlos en muchas medidas que se solapan, para dar cabida a un amplio expectro de modelos y variantes.
Espero haberte solucionado algo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
SIP....todo claro...:descojon::descojon::descojon: voy a procesar la informacion gracias

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Interesante, nunca habia sabido el "porque" de cada modelo.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Yo pensaba, leiendo el título del post que iba de "modelos michelin", o sea que de azafatas Michelin. Lo cual, como no es así, póngo una pin-up ;
von_unwerth_hotesse.jpg

D

DINGDRUM

Invitado
Alexanders;5483255 dijo:
Yo pensaba, leiendo el título del post que iba de "modelos michelin", o sea que de azafatas Michelin. Lo cual, como no es así, póngo una pin-up ;
von_unwerth_hotesse.jpg
Hay!.. como estamos desde por la mañanita!!! :descojon::descojon:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Ya estamos con el monotema... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

W

WiLZy

Invitado
Cuanto más caro, más agarra jejejeje

Edito: llevo las PS2, pero me voy a pasar a Goodyear F1 asymmetric bufff es una barbaridad lo que agarran.

P

Pumuky320ci

Invitado
He escuchado que las nuevas Pilot Sport 2 son canela en rama y encima llevan un buen cordon lateral para proteger las llantas contra los bordillos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.138
Respecto a las aportaciones de Bimmer hago un par de apuntes:

No sé cómo va actualmente la gama Energy de Michelin ni si se vende bajo marca Pilot. Pero hace una década era una basura. De todos los juegos de neumáticos que he gastado (llevo 20 años conduciendo a unos 30.000 km anuales) los peores de todos unos Michelin MXV3A Energy. Flanco blandísimo con mucha deriva, adherencia mala en seco y pésima en mojado. Los gasté en un Golf GTI y los cambié antes de acabarlos por deseperación. Y todo por fiarme del que me los vendió.

Respecto a los Pilot Primacy se supone que reemplazan a la gama Pilot HX que era la intermedia de Michelin para berlinas de altas prestaciones. En cuanto a carcasa, al menos en la medida que gasto ahora (235/60-16), son muy rígidas e incluso incómodas. A cambio el agarre es mejor de lo esperado en una goma de este tipo aunque sin llegar, lógicamente, a una goma 100% deportiva. La Pilot Primacy suele ser para ruedas equilibradas pero también se hace en medidas muy radicales y he visto perfiles 35 y 40 en llanta de 20":

DSC00352.JPG

DSC00350.JPG

DSC00341.JPG

DSC00343.JPG

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.747
Reihe, la antigua gama de Pilot, los SX, HX y MX para mí son los más equilibrados que han existido. Aún hoy me cuesta encontrar mejores neumáticos deportivos que los SX, que pedí exprésamente para mi anterior coche y el comercial tuvo que consultar porque ni siquiera conocía el modelo, aunque hasta el año pasado se vendían.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.138
Bimmer;6386951 dijo:
Reihe, la antigua gama de Pilot, los SX, HX y MX para mí son los más equilibrados que han existido. Aún hoy me cuesta encontrar mejores neumáticos deportivos que los SX, que pedí exprésamente para mi anterior coche y el comercial tuvo que consultar porque ni siquiera conocía el modelo, aunque hasta el año pasado se vendían.

Yo he gastado en el 328i dos juegos de Pilot HX MXV3A, estupendos y en el Golf GTI unos Pilot SX XGTV así que no puedo más que estar de acuerdo contigo. Por otro lado el mismísimo Clio Williams venía de serie con los Pilot HX MXV3A en 185/55-15 (ni siquiera traía los SX a pesar de su enfoque deportivo).

A día de hoy, o al menos el año pasado, aún existían en catálogo los Pilot HX MXM (preciosos, por cierto) para 225/60-16 y 205/55-16.

Los CX (supongo que te refieres a esos) no los llegué a probar nunca pero los montaron en origen muchos 750i E38.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.747
Reihesechs;6386966 dijo:
Yo he gastado en el 328i dos juegos de Pilot HX MXV3A, estupendos y en el Golf GTI unos Pilot SX XGTV así que no puedo más que estar de acuerdo contigo. Por otro lado el mismísimo Clio Williams venía de serie con los Pilot HX MXV3A en 185/55-15 (ni siquiera traía los SX a pesar de su enfoque deportivo).

A día de hoy, o al menos el año pasado, aún existían en catálogo los Pilot HX MXM (preciosos, por cierto) para 225/60-16 y 205/55-16.

Los CX (supongo que te refieres a esos) no los llegué a probar nunca pero los montaron en origen muchos 750i E38.
Perdón, sí, Pilot CX, de Confort. Realmente nunca los he llegado a ver montados en ningún coche. Los HX los tuve y me gustaron, y los sustituí por los SX y son lo mejor que he tenido, con diferencia. Y coincido también en que su diseño era muy bonito, clásico, me recuerda a los Michelin TRX y bien podrían emplearse en coches clásicos como sustitutos (aunque las medidas difieran de las TRX, con escalas antiguas). Con acanaladuras largas y rectas, nada de truñing. biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.138
Para mi el diseño de los MXM es seguramente uno de los más bonitos de la historia:

MXM.jpg

Me encantaba ver un E34 o un E38 con estas gomas.

Otra de mis favoritas es la clásica XWX, muy típica de los Mercedes o BMW gordos de los 70:

DB5%20with%20XWX.jpg

Y los TRX convencionales de triangulitos:

rlg_vintage_tyres_michelin_trx.jpg

Todos ellos solían ir asociados a máquinas imponentes :xray:

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Muy bien explicado por Bimmer. Yo como otros tantos no sabía todos esos detalles de las diferentes gomas.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
al final se montaron unas michelin primacy hp (no runflat) y ahora con 21.000km y muy contento....

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
para mi los sport aunque van bien todos ya que la marca es la mejor