Módem ADSL por RJ45

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 30 Nov 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Tengo un dilema. Me compré un enrutador CISCO que, desgraciadamente y contra mis planes, no he podido usar. Mi plan era darme de baja en Telefónica y contratar sólo internet de Ono a 4Mbps. Según ellos, no puedo porque no hay cobertura de fibra óptica :)eek: pero si yo tuve Madritel y el vecino mío aún lo tiene!!). Aún así, debía coger teléfono y no quiero quitar el teléfono de Telefónica.

    Pues como vendí la piel del oso antes de cazarlo, ahora tengo un bonito CISCO muerto de risa el cual, no lo puedo usar, ya que el conector de internet es un RJ45. Ono tiene los módem de cable que conectas el cable de antena y luego el RJ45 al PC y ya hay internet, y si lo conectas al enrutador, encima tienes un enrutador. Ahora viene mi pregunta.

    ¿Hay módems ADSL cuya salida de datos sea RJ45 y no USB u otro puerto? Me solucionaríais bastante la situación...
    Saludos!!
     
  2. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Parece que todo es router si lleva ethernet, no lo sé, pero he visto esto http://www.zoom.com/products/adsl_overview_esp.html, no sé siquiera si los venden aquí y cuanto valen, fijate en el Módem ADSL 2/2+ X4 ETHERNET/USB, Modelo 5651 y en el Módem ADSL 2/2+ X5 Ethernet/USB, Modelo 5654 aunque no son sólo módem también son enrutadores, supongo que habrá otras marcas con productos muy similares.
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    SI el de cisco lleva la entrada de ADSL en RJ45, seguramente lo puedas conectar directamente a la salida del CABLE MODEM de ONO o de lo que sea.

    Eso es lo que hace mucha gente con ONO. Se compran un Router con entrada ethernet RJ45 en vez de RJ11, para conectarle el cable modem. El cablemodem le asigna la ip pública al router y luego ya, éste último es el que hace la traducción de direcciones en modo multipuesto a los equipos de la red privada, como si no existiera el cable mode y de un ADSL normal se tratara.

    Pero no todos los router soportan eso. El tuyo tiene que poder obtener la ip del cable modem. Que normalmente esos cable modem tienen salida RJ45 y puede que USB tambien, pero la de USB no te va a valer para nada.
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Mmm, ahora que te releo, lo que quieres es usar el router cisco como router normal y corriente, mmmm. En algunos puede que aunque tenga entrada RJ45 puedas meter un RJ11 y rule con la línea de teléfono, pero vamos, eso sería mirar el manual del CISCO a ver. No creo que lo soporte, pero por mirar el manual no pierdes nada, que para eso lo tienes, pa leerlo.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    OK. Lo leeré a ver si vale, pero lo dudo...
     

Compartir esta página