Modificación del escape del 320TD Compact (A/A fer)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por josegonzalez, 13 Jun 2005.

  1. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Hola todavía no he visto como es el escape del Compact 320td pero me imagino que llevará un silencioso en el último tramo. Mi duda es si quitando ese último silencioso el coche hará ruido o perdera algo de potencia.
    Mi idea es (con el permiso de Xtradale), hacer algo parecido a su linea de escape, pero como la línea del 320td es simple no como la de él, meterle una Y despues de la curva del puente trasero.
    Es una locura o se puede hacer sin problemas?

    Un saludo.


    A continuación os enlazo la foto de la línea de escape de Xtradale:
    [​IMG]
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Has pensado en que si pones la segunda cola y la unes al escape puede ocurrir que no tengas acceso a la rueda de repuesto?
     
  3. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Jose,ese es el escape que me pone a mi malito,yo tambien tengo pensado hacerle eso a mi compact.Claro que se puede hacer,hay que anular la rueda de repuesto y en su lugar meter un kit antipinchazos en el maletero.
    ME ENCANTA ESE ESCAPE.
     
  4. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Partiendo de la base k un turbodiesel con escape no sirve para nada (e incluso puede empeorar el tema de la salida de escapes) xq no le has un "apaño" mas o menos asi:

    Compras dos colas de escape k te gusten y las colocas donde mejor keden para ti.... la salida real del escape la llevas a un sitio lo mas cercano a la rueda posible y mirando hacia el suelo. Asi consigues k las dos bocas keden igual, ya k si pones una falsa y una verdadera se nota por el humo. Al tirar el humo al suelo y cerca de la rueda no se nota casi nada! Es una solucion barata y para un diesel bastante factible. Un amigo lo ha montado asi en su Alfa GT y keda de lujo!
     
  5. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Si eso ya lo se, lo malo es que debemos de compartir gustos sobre escapes porque a mi me encanta como le queda.
    Respecto a lo de anular la rueda de repuesto, la rueda no va dentro del maletero???

    Mize, mi idea no es poner una salida falsa, una de las ideas que yo tengo, si se puede, es quitar el último silencioso (el que va justo debajo del maletero) y en el tubo que viene de adelante instalarle una "Y" sacar un tubo para cada lado con su respectiva salida.
    Si tengo tiempo hago un photoshop para que veais como esta mi cabeza. :rolleyes: :rolleyes: :mus-
     
  6. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    soys unos tuneros!

    Jose y Bmetas soys unos tuneros :finga:

    ya me golpearon el compact! gracias a dios aun no le montara las m.. mañana iran.. pal sitio.. ;) :)P)
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No hombre, no, la rueda se quita por abajo.... :roll:
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Se perfectamente a lo k te refieres xq en mi anterior coche lo lleva, pero en forma de "U" para evitar la rueda de repuesto. Pero sigo pensando k en un diesel kitar el silencioso trasero solo te va a traer problemas (ITV, Policia y desde mi punto de vista creo k el motor no terminara de ir fino)
     
  9. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Las salidas están cojonudas, muy guapo, si señor.

    ¿Se puede hacer en un berlina? ¿el silencioso se puede eliminar? ¿y la ITV?
     
  10. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Moi la semana pasada creo que iba detras tuya bajando la Avda. del Aeropuerto, si tienes techo electrico y te gusta sacar la mano dch. por el techo eras tú seguro. :dan: :mus-
     
  11. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Mariconazooooooooooo, yo soy todo un truñero... jejejejejejejejeje.
    No se como lo hare,pero ese escape lo tengo que tener... tambien me llama la atencion ponerle 4 salidas al estilo M3...
     
  12. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Eso es lo que le quiero hacer yo al 320cd cuando lo tenga y se lo voy a hacer os lo garantizo,no puede ser muy dificil no??
     
  13. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Yo creo que no es muy complicado... yo voy a diseñar la tuberia y se la voy encargar a una empresa que se dedica a hacer manillones en acero inox,despues se puentean las 2 salidas,se recorta la defensa y listo...
     
  14. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Eso es lo que tenia pensado no lo veo dificil ni caro,poner el silencioso trasero entero como el del M3 sale en unos 1200€ y seguro que eso es mucho mas barato
    Ya veremos cuando tenga el 320
     
  15. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Pero se le puede quitar el silencioso? y la ITV?
     
  16. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    La ITV no la pasas....a no ser k lo cambies para pasarla!:mus-
     
  17. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    mize, tienes alguna foto de como le ha quedado al amigo tuyo del alfa?
     
  18. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    No tengo fotos.... pero sino lo miras por debajo keda exactamente igual k el de la foto de arriba!
     
  19. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Quien os mandaba compraros un calamar...:finga: :finga: con lo bien que suena mi Eisenmann...:)P) :)P) :)P) :mus-
    [​IMG]
     
  20. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Y lo poco k consume un 320TD, lo k anda y lo facilmente potenciable k es.... :mus- :mus- :finga: :finga:
     
  21. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Vamos a ver tu cambias la tercera parte del escape es decir la final solo la final y no pasas ITV???

    Yo creo que si la pasas.

    Yo lo que digo es cortar la tuberia que sale del final y sacar 2 como en T y asi saco las dos salidas o eso no se puede hacer???

    Es que como no tengo una foto del escape de serie de un 320cd pues no se explicarlo bien!!!

    Alguien la tiene??
     
  22. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues eso es lo que me pasa a mi, tampoco tengo ninguna foto del escape de serie. Yo creo que si le quitas el último silencioso puede pasar la ITV perfectamente, no creo que haga ruido ya que tiene otro silencioso mas y es un diesel. Habra que probar pero me temo que nos lo van a copiar todos BMTASSSSSSSSSSSSS. Je je je.
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sin silencioso no pasas la ITV aunque no suene.


    En cuanto al escape esta bien,pero aparte de lo comentado antes,es mejor poner una cola doble,en el compact hay sitio y tubo para sujetarla,no asi en los coupès y las berlinas.
     
  24. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Ya os lo habia dicho y lo ha ratificado fer... sin silencioso final no pasas ITV!
     
  25. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Bueno no se tengo que studiar unas cosas si alguno tiene un foto de un 320cd por debajo agradeceria me la colgara para ver una cosita

    Gracias...
     
  26. whiteangel

    whiteangel Guest

    si le quitas el silencioso trasero no pasas itv ](*,) pero puedes montarle un silencioso muxo mas pequeño artesanal y con eso si q lo pasas mientras de gases y ruidos estes en los limites!! yo no te lo recomiendo q le quites el silencioso.. yo se lo quite al leon y el sonido es muxo mas ronco y muy feo (el del leon) al final le tuve q poner un pekeño silencioso artesanal para mejorar el ruido. para una idea de precios, a mi me costo la doble salida con 2 silenciosos pekeños 400 euros montado. :zartyman
     
  27. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Ya veremos cuando ponga alguien la foto os dire lo que hago...
    Mi finalidad va a ser dejarle casi igual que un M3 pero con otras llantas...

    Y lo conseguire... pero poco a poco ademas si no tengo ni el coche ja ja ja j
     
  28. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Para poner el escape original del M3 hay k kitar la rueda de repuesto (ya k el //M no la lleva)! Eso de los escapes artesanales tampoco pasa ITV.... ahora mismo para pasar ITV tienen k ser los de serie o modelos HOMOLOGADOS por su fabricante.

    Lo se xq lo pregunte hara cosas de dos semanas en la ITV para mi otro coche (Civic VTEC) kiero traerme un tubo de USA y la cosa esta complicada!
     
  29. whiteangel

    whiteangel Guest

    bua pues el q me ha comprao el coche se lo ha llevao convencido de q pasa itv!!! tendre q cambiarme el movil pa q no me localize!!! :madfawk: bueno se llevo tb el de serie asi q lo cambie! ahora se estan poniendo muy cabrones con las homologaciones!!
     
  30. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pozi!! Es una manera de sacar mucha pasta.....:rolleyes: :rolleyes:
     

Compartir esta página