spirit3d88
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Buenas a todos, llevo un tiempo ya perdido.
Pero mi mente inquieta no dejaba de dar vueltas a un tema con el escape, me gustaba como sonaba inicialmente, pero quería un poquito más, y terminé comprando el intermedio Remus que le dio un toque distintivo y bastante más deportivo, pero.. esto es como las reprogramaciones cuando algo te acostumbra quieres un poquito más, y me lie la manta a la cabeza y todo comenzó.
Comencé con el diseño del ///M performance.
* Como podeis observar en el performance el tramo que va desde la " Y " hasta la salida que esta en la parte izquierda controlada por la valvula, está suelta en esa camara, que es donde se producen las detonaciones metalicas que escuchamos cuando soltamos el acelerador en SPORT + , SPORT y DSC OFF ( sonido más grave ) que en los otros modos.
Mi modificación consistia en lo siguiente, unir ese tramo para hacer lo mismo que en la otra zona.
Perfecto la teoría hasta aqui perfecta, ahora vamos a la practica
* Primariamente había pensado hacerlo con el OEM de origen...
ERROR!!
* Esta foto es de un Guirí , viendo la configuración interior.. demasiado complicado tocar ahí para modificar. Así que.. seguimos con el ///M PERFORMANCE

En cualquier taller de ferralla pueden hacer un trabajo muy fino y no tener problemas con ITV, hay que marcar el punto de " NO VISIÓN " del técnico cuando mire nuestro coche por la parte baja, y abrir por arriba, inicialmente pensé en abrirlo como una lata de sardinas como esta foto anterior, despues mé di cuenta que una sencilla ventana es más que suficiente.
* Comenzamos marcando la ventana que vamos a abrir sin saber exactamente donde está la zona ya que en el documento no está especificado el tamaño de la camara, y me guio de la soldaduras de la primera camara para sujetar el anillo.
*Comenzamos a abrir


* Tal y como mostraba el documento, esa zona está así
* Para si alguien se anima a hacerlo le doy las medidas de la camara a modificar , de punta de silencioso " Zona de colas " 10,5 cm hasta 29,5cm, con esa distancia de ancho x 10 cm de alto es más que suficiente para hacer la modificación.
* He de advertir que el tubo tiene un poco de angulo a tener en cuenta.
Es tubería de 54mm de acero inox
* Una vez llevado a cabo el trabajo, pulimos un poco la soldadura por la parte inferior y listo.






Después de montarlo y probarlo.. es cuando uno aprende cosas jajaja y las comento
PROS
· Sonido muy ronco
· Se pierden los " petardazos " y pasan a ser gorgoteos
· Se pierde ese sonido a " Escape " pasa a ser más sonido procedente de motor
Todo no podía ser perfecto jejeje
Contras
· La valvula de escape hay que activarla SI o SI
· Al activar la valvula cuando se cierra llega a vibrar un poco ... y es algo feo debido a la presión que ejercen los gases al hacer ese tubo recto
· Se hace practicamente una linea Recta en esa zona.
· Dron interior del habitaculo constante en la caida de vueltas del motor, llega a temblar el techo solar y el reposabrazos vibra de escandalo ajjaja, el dron desaparece a partir de las 3.100 rpm.
Vale vale!! que todo tiene solución

Es muy sencilla, hay que buscar el tipo de sonido que queremos. Este tipo de escape para un TRACK DAY, es impresionante, gusta mucho ya que es un sonido limpio y redondo, muy deportivo, pero no para diario.
Mi solución fue la siguiente, abrir de nuevo y efectuar una serie de perforaciónes al tubo, con broca de 7mm e incluso 10mm para liberar presión en esa camara atravesando el tubo desde arriba hasta abajo y de esa manera que actuase el silencioso callando esas frecuencias graves tan estridentes en el interior.
* Perfecto, de esta manera hemos conseguido ese sonido con un plus de volumen, tono más grave , el cambio ha sido abismal y me encanta como suena, muy ronco cuando se le exige y muy callado cuando se va de manera tranquila.
Espero que a todos os guste la modificación y si alguien se anima ya sabe, solo tiene que leer el post e intentarlo.
Este es un arranque en frio con el SIN MODIFICAR con el tubo recto.
Un saludo a todos, espero que os haya gustado mi Brico, os subiré videos de como suena en breve.
Pero mi mente inquieta no dejaba de dar vueltas a un tema con el escape, me gustaba como sonaba inicialmente, pero quería un poquito más, y terminé comprando el intermedio Remus que le dio un toque distintivo y bastante más deportivo, pero.. esto es como las reprogramaciones cuando algo te acostumbra quieres un poquito más, y me lie la manta a la cabeza y todo comenzó.
Comencé con el diseño del ///M performance.

* Como podeis observar en el performance el tramo que va desde la " Y " hasta la salida que esta en la parte izquierda controlada por la valvula, está suelta en esa camara, que es donde se producen las detonaciones metalicas que escuchamos cuando soltamos el acelerador en SPORT + , SPORT y DSC OFF ( sonido más grave ) que en los otros modos.
Mi modificación consistia en lo siguiente, unir ese tramo para hacer lo mismo que en la otra zona.

Perfecto la teoría hasta aqui perfecta, ahora vamos a la practica
* Primariamente había pensado hacerlo con el OEM de origen...

* Esta foto es de un Guirí , viendo la configuración interior.. demasiado complicado tocar ahí para modificar. Así que.. seguimos con el ///M PERFORMANCE


En cualquier taller de ferralla pueden hacer un trabajo muy fino y no tener problemas con ITV, hay que marcar el punto de " NO VISIÓN " del técnico cuando mire nuestro coche por la parte baja, y abrir por arriba, inicialmente pensé en abrirlo como una lata de sardinas como esta foto anterior, despues mé di cuenta que una sencilla ventana es más que suficiente.

* Comenzamos marcando la ventana que vamos a abrir sin saber exactamente donde está la zona ya que en el documento no está especificado el tamaño de la camara, y me guio de la soldaduras de la primera camara para sujetar el anillo.

*Comenzamos a abrir


* Tal y como mostraba el documento, esa zona está así

* Para si alguien se anima a hacerlo le doy las medidas de la camara a modificar , de punta de silencioso " Zona de colas " 10,5 cm hasta 29,5cm, con esa distancia de ancho x 10 cm de alto es más que suficiente para hacer la modificación.

* He de advertir que el tubo tiene un poco de angulo a tener en cuenta.
Es tubería de 54mm de acero inox

* Una vez llevado a cabo el trabajo, pulimos un poco la soldadura por la parte inferior y listo.






Después de montarlo y probarlo.. es cuando uno aprende cosas jajaja y las comento
PROS
· Sonido muy ronco
· Se pierden los " petardazos " y pasan a ser gorgoteos
· Se pierde ese sonido a " Escape " pasa a ser más sonido procedente de motor
Todo no podía ser perfecto jejeje
Contras
· La valvula de escape hay que activarla SI o SI
· Al activar la valvula cuando se cierra llega a vibrar un poco ... y es algo feo debido a la presión que ejercen los gases al hacer ese tubo recto
· Se hace practicamente una linea Recta en esa zona.
· Dron interior del habitaculo constante en la caida de vueltas del motor, llega a temblar el techo solar y el reposabrazos vibra de escandalo ajjaja, el dron desaparece a partir de las 3.100 rpm.
Vale vale!! que todo tiene solución


Es muy sencilla, hay que buscar el tipo de sonido que queremos. Este tipo de escape para un TRACK DAY, es impresionante, gusta mucho ya que es un sonido limpio y redondo, muy deportivo, pero no para diario.
Mi solución fue la siguiente, abrir de nuevo y efectuar una serie de perforaciónes al tubo, con broca de 7mm e incluso 10mm para liberar presión en esa camara atravesando el tubo desde arriba hasta abajo y de esa manera que actuase el silencioso callando esas frecuencias graves tan estridentes en el interior.

* Perfecto, de esta manera hemos conseguido ese sonido con un plus de volumen, tono más grave , el cambio ha sido abismal y me encanta como suena, muy ronco cuando se le exige y muy callado cuando se va de manera tranquila.
Espero que a todos os guste la modificación y si alguien se anima ya sabe, solo tiene que leer el post e intentarlo.
Este es un arranque en frio con el SIN MODIFICAR con el tubo recto.
Un saludo a todos, espero que os haya gustado mi Brico, os subiré videos de como suena en breve.
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