Brico-Manual Modificación Escape ///M Performance 428i Gran Coupé

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Buenas a todos, llevo un tiempo ya perdido.

Pero mi mente inquieta no dejaba de dar vueltas a un tema con el escape, me gustaba como sonaba inicialmente, pero quería un poquito más, y terminé comprando el intermedio Remus que le dio un toque distintivo y bastante más deportivo, pero.. esto es como las reprogramaciones cuando algo te acostumbra quieres un poquito más, y me lie la manta a la cabeza y todo comenzó.

Comencé con el diseño del ///M performance.

silencioso%20performance%20original_zpsgycfubr8.jpg

* Como podeis observar en el performance el tramo que va desde la " Y " hasta la salida que esta en la parte izquierda controlada por la valvula, está suelta en esa camara, que es donde se producen las detonaciones metalicas que escuchamos cuando soltamos el acelerador en SPORT + , SPORT y DSC OFF ( sonido más grave ) que en los otros modos.

Mi modificación consistia en lo siguiente, unir ese tramo para hacer lo mismo que en la otra zona.

silencioso%20performance%20modificado_zpst5px88kf.jpg

Perfecto la teoría hasta aqui perfecta, ahora vamos a la practica :)

* Primariamente había pensado hacerlo con el OEM de origen... :stop::stop: ERROR!!

escape%20abierto%20428i%20GC_zpstqaygyvl.jpg

* Esta foto es de un Guirí , viendo la configuración interior.. demasiado complicado tocar ahí para modificar. Así que.. seguimos con el ///M PERFORMANCE :finga::finga:

En cualquier taller de ferralla pueden hacer un trabajo muy fino y no tener problemas con ITV, hay que marcar el punto de " NO VISIÓN " del técnico cuando mire nuestro coche por la parte baja, y abrir por arriba, inicialmente pensé en abrirlo como una lata de sardinas como esta foto anterior, despues mé di cuenta que una sencilla ventana es más que suficiente.

20161209_155417_zpshvzv1idp.jpg

* Comenzamos marcando la ventana que vamos a abrir sin saber exactamente donde está la zona ya que en el documento no está especificado el tamaño de la camara, y me guio de la soldaduras de la primera camara para sujetar el anillo.

20161209_161159_zpssvebgpvu.jpg

*Comenzamos a abrir :woot::woot::woot:

20161209_161642_zpsd3o7b78o.jpg

20161209_161739_zpsjgyoamtq.jpg

* Tal y como mostraba el documento, esa zona está así

20161209_165848_zpsiqggxsdj.jpg

* Para si alguien se anima a hacerlo le doy las medidas de la camara a modificar , de punta de silencioso " Zona de colas " 10,5 cm hasta 29,5cm, con esa distancia de ancho x 10 cm de alto es más que suficiente para hacer la modificación.

20161209_165638_zpsujfae6gr.jpg

* He de advertir que el tubo tiene un poco de angulo a tener en cuenta.

Es tubería de 54mm de acero inox

20161209_175639_zpstobifemx.jpg

* Una vez llevado a cabo el trabajo, pulimos un poco la soldadura por la parte inferior y listo.

:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:

Después de montarlo y probarlo.. es cuando uno aprende cosas jajaja y las comento

PROS
· Sonido muy ronco
· Se pierden los " petardazos " y pasan a ser gorgoteos
· Se pierde ese sonido a " Escape " pasa a ser más sonido procedente de motor

Todo no podía ser perfecto jejeje

Contras
· La valvula de escape hay que activarla SI o SI
· Al activar la valvula cuando se cierra llega a vibrar un poco ... y es algo feo debido a la presión que ejercen los gases al hacer ese tubo recto

· Se hace practicamente una linea Recta en esa zona.
· Dron interior del habitaculo constante en la caida de vueltas del motor, llega a temblar el techo solar y el reposabrazos vibra de escandalo ajjaja, el dron desaparece a partir de las 3.100 rpm.

Vale vale!! que todo tiene solución :amo::amo:

Es muy sencilla, hay que buscar el tipo de sonido que queremos. Este tipo de escape para un TRACK DAY, es impresionante, gusta mucho ya que es un sonido limpio y redondo, muy deportivo, pero no para diario.

Mi solución fue la siguiente, abrir de nuevo y efectuar una serie de perforaciónes al tubo, con broca de 7mm e incluso 10mm para liberar presión en esa camara atravesando el tubo desde arriba hasta abajo y de esa manera que actuase el silencioso callando esas frecuencias graves tan estridentes en el interior.

20161212_195001_zpsknladbw0.jpg

* Perfecto, de esta manera hemos conseguido ese sonido con un plus de volumen, tono más grave , el cambio ha sido abismal y me encanta como suena, muy ronco cuando se le exige y muy callado cuando se va de manera tranquila.

Espero que a todos os guste la modificación y si alguien se anima ya sabe, solo tiene que leer el post e intentarlo.

Este es un arranque en frio con el SIN MODIFICAR con el tubo recto.

Un saludo a todos, espero que os haya gustado mi Brico, os subiré videos de como suena en breve.

Última edición:

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590
Madre mía! Con ese sonido sigue pasando la ITV ?!

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Cuando la valvula esta cerrada, el sonido es el del M performance sin alterar, solo cambia cuando se abre la valvula

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.332
Sin duda es un cacho brico y de labor investigativa sobre el silencioso performance, con un resultado espectacular!! pero, ahora volverías a hacer lo mismo o te hubieras ido a una solución mucho mas sencilla, es decir poner desde el principio algún silencioso aftermarket que te diera lo que buscabas?

Que tal un Armytrix para los 28i con su mando a distancia y todo??? :guiño:

09086R1A3017.jpg

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Sin duda es un cacho brico y de labor investigativa sobre el silencioso performance, con un resultado espectacular!! pero, ahora volverías a hacer lo mismo o te hubieras ido a una solución mucho mas sencilla, es decir poner desde el principio algún silencioso aftermarket que te diera lo que buscabas?

Que tal un Armytrix para los 28i con su mando a distancia y todo??? :guiño:

09086R1A3017.jpg

Buenas @jazza cuanto tiempo!!, sinceramente no, ya que he escuchado en vivo la configuracion armitryx con catalizador de oem, y con las valvulas cerradas es muy muy escandaloso para mi gusto y cuando abren es estridente el ruido que llega a hacer.

Yo fui haciendo pruebas, con el abierto, puse una pletina de chapa de acero encima, pillada coj 2 abrazaderas sin fin cubriendo el hueco y tapando con cinta de aluminio el perimetro para no perder sonido por ninguna zona. Y por una parte pense en hacer menos agujeros o los mismos con un diametro menor para tener un poco mas, pero es cierto que hice las pruebas y con esta configuración, encontre lo idoneo.

Por otra parte no probe como habria sido rellenar esa camara de lana insonorizante, quizas hubiese quitado el dronbque me producía la tuberia trasera, pero la valvula vibraba a causa de la contrapresion al cerrar y no era plan de llevar un sonajero, por otra parte podria haberla dejado abierta pero era un "armitryx" con las valvulas abiertas permanentemente ya que mi configuracion lleva;

Catalizador oem
Intermedio remus " casi anulado "
Silencioso M performance modificado

Y ha sido un acierto.

Subire un video hoy del sonido con la valvula permanentemente abierta, para que veas el cambio considerable.

P.D; Toda la mod costo 45€

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.332
Buenas @jazza cuanto tiempo!!, sinceramente no, ya que he escuchado en vivo la configuracion armitryx con catalizador de oem, y con las valvulas cerradas es muy muy escandaloso para mi gusto y cuando abren es estridente el ruido que llega a hacer.

Yo fui haciendo pruebas, con el abierto, puse una pletina de chapa de acero encima, pillada coj 2 abrazaderas sin fin cubriendo el hueco y tapando con cinta de aluminio el perimetro para no perder sonido por ninguna zona. Y por una parte pense en hacer menos agujeros o los mismos con un diametro menor para tener un poco mas, pero es cierto que hice las pruebas y con esta configuración, encontre lo idoneo.

Por otra parte no probe como habria sido rellenar esa camara de lana insonorizante, quizas hubiese quitado el dronbque me producía la tuberia trasera, pero la valvula vibraba a causa de la contrapresion al cerrar y no era plan de llevar un sonajero, por otra parte podria haberla dejado abierta pero era un "armitryx" con las valvulas abiertas permanentemente ya que mi configuracion lleva;

Catalizador oem
Intermedio remus " casi anulado "
Silencioso M performance modificado

Y ha sido un acierto.

Subire un video hoy del sonido con la valvula permanentemente abierta, para que veas el cambio considerable.

Sin duda, mas a tu gusto no lo has podido hacer!!! te has convertido en un experto en silenciadores :guiño: además seguro que te ha salido muuuucho mas barato que ese Armytrix :finga:

A ver si frecuentas mas el foro. Un saludo!

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Sin duda, mas a tu gusto no lo has podido hacer!!! te has convertido en un experto en silenciadores :guiño: además seguro que te ha salido muuuucho mas barato que ese Armytrix :finga:

A ver si frecuentas mas el foro. Un saludo!
Eso espero echar mas rato jejeje.

Otra cosilla, para los que quieren anular la valvula dejandola siempre abierta, hay que pedir esta referencia por ejemplo en mi caso aliexpress 7549032-02 que es el conector de la valvula para que no le entre suciedad.

Envío gratis 1 Unidades kit de $ number pines bmw waterpfoof hombre auto conector 7549032-02
http://s.aliexpress.com/2AF7BZR7
(from AliExpress Android)

Y para evitar la aparicion del codigo de averia.

En realoem

El posicionador de trampillas dumy
18302411427

Yo la llevo instalada ahoramismo y sencillamente va conectada al cable del conector, cuando quiero volver a utilizar la valvula sencillamente desconecto de ahi y la pongo en la valvula para que vuelva a funcionar y el conector en la pieza del posicionador para que no se moje ni ocurra nada.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.332
Eso espero echar mas rato jejeje.

Otra cosilla, para los que quieren anular la valvula dejandola siempre abierta, hay que pedir esta referencia por ejemplo en mi caso aliexpress 7549032-02 que es el conector de la valvula para que no le entre suciedad.

Envío gratis 1 Unidades kit de $ number pines bmw waterpfoof hombre auto conector 7549032-02
http://s.aliexpress.com/2AF7BZR7
(from AliExpress Android)

Y para evitar la aparicion del codigo de averia.

En realoem

El posicionador de trampillas dumy
18302411427

Yo la llevo instalada ahoramismo y sencillamente va conectada al cable del conector, cuando quiero volver a utilizar la valvula sencillamente desconecto de ahi y la pongo en la valvula para que vuelva a funcionar y el conector en la pieza del posicionador para que no se moje ni ocurra nada.

A ver , a ver, explica un poco mejor...

Yo llevo la mía enchufada y funcionando, pero no está en el silencioso, sino "escondida" en un recoveco de la carrocería. Eso es bueno, malo, da igual??? :duda:

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
A ver , a ver, explica un poco mejor...

Yo llevo la mía enchufada y funcionando, pero no está en el silencioso, sino "escondida" en un recoveco de la carrocería. Eso es bueno, malo, da igual??? :duda:
Con la pieza mencionada de Realoem, puedes ahorrarte el tener que llevar la valvula escondida y funcionando por ahí

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Lo prometido es deuda, aqui os traigo los videos de como ha quedado finalmente.

Todos estan grabados con la valvula del lado izquierdo abierta, con el emulador conectado.

En todos ellos he echo la comparación del sonido de los distintos modos de conduccion;

1º Eco Pro
2º Confort
3º Traction
4º DSC OFF
5º Sport +

Sonido exterior con todos los modos

Sonido interior con todas las ventanillas subidas y techo solar cerrado

Sonido interior con puerta delantera abierta, y techo solar en oscilo, es lo mismo que llevar la ventanilla abierta

Espero que os gusten :):)

MKpower

En Practicas
Modelo
BMW 435i
Reacciones
21
Sencillamente genial.
Esto es lo que da valor a un foro.
Buenas ideas y bien explicadas/documentadas.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Un trabajo espectacular y muy muy bien explicado todo :aplause:. Me parece increible lo poco que suena desde el interior teniendo en cuenta lo mucho que suena desde fuera :eek: asi que... perfecto!

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Un trabajo espectacular y muy muy bien explicado todo :aplause:. Me parece increible lo poco que suena desde el interior teniendo en cuenta lo mucho que suena desde fuera :eek: asi que... perfecto!

Una cosa a tener en cuenta también es la buena insonorización del interior del vehículo

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
La verdad es que merecio la pena