Brico-Manual Modificaciones MP Style para mejorar el look del G20 M

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Hola a todos,

como bien apunta el título de este nuevo post hoy os traigo una modificación estética para darle un look M Performance a cualquier G20 M Pack.

Estaba buscando ideas para mejorar la estética del G20 M y me encontré con estas dos fotos donde aparecen los trazos principales de lo que me gustaría obtener a nivel estético.

60q2w7.jpg

rJOJjT.jpg

Entonces llamé a mi amigo Xavi de voow-wrapping y tras enseñarle estas fotos me preparó un proyecto a medida que justo ayer se hizo real quedando casi terminado, a falta de el alerón trasero MP y las llantas que en este caso me recomendó esperar a gastar el neumático actual antes de cambiarlas.

El desglose de piezas utilizadas es el siguiente:

M Performance Parts for BMW G20 M pack

Mecanic modifications

• 1x MP style Front Glossy black Spoiler Diffuser
  • 1x Black M Sport M Tech Diffuser Rear Bumper (MP Competition Diffusor)
  • 2x Eibach Pro-spacers kit 16mm
  • 2x Black final Exhaust
Aesthetic modifications

• 2X Glossy black MP style side mirrors covers
  • 1x MP style Rear Spoiler
  • 1x Glossy black antenna cap
  • 2x M Performance Door Side Skirt Hood Vinyl Sticker Decal
  • 1x Glossy black Vinyl car roof
  • 1x Car Roof Vinyl Ceramic Coating

Todos los componentes se han pedidos a Alemania, pudiéndose elegir entre la pieza original, o buscar sus homólogas aftermarket como ha sido mi caso.

La parte de instalación de los componentes ha sido rápida y sencilla ya que son piezas específicas para el G20 M pack en particular y se instalan casi plug and play.

Lo más complicado, y es donde una empresa de confianza como la de Xavi marca la diferencia ha sido en la parte del vinilado del techo, con una fase previa de descontaminación de la pintura para evitar la más mínima imperfección. Y una fase final donde se ha aplicado una capa de protección extra al vinilo mediante un Coating cerámico con productos de alta gama como los (Carpro-QJUTSU-Nanolex-Gydeon) que le confiere un acabado mucho más brillante y casi me atrevería a decir cristalino.

Bueno y sin más dilación aquí tenéis las fotos del resultado, las fotos no le hacen justicia y no son todo lo buenas que me gustaría pues las hice con el móvil pero creo que sirven para hacerle a la idea, aunque Ojo!! en vivo gana mucho y se ve mucho más imponente.

NLxXC6.jpg

Ido1lE.jpg

GcAOTZ.jpg

KS4I5Y.jpg

rPFbCy.jpg

y por ultimo fuera del taller

zUVzZJ.jpg

SDIJt6.jpg

cvoZrD.jpg

knpe4o.jpg

¿Qué me falta por hacer?
  • Las llantas que esperaré al próximo cambio de ruedas para realizarlo

Espero que os haya gustado y como no quiero hacer publicidad si alguno de vosotros vive en la zona de Barcelona y está interesado en este remake puedo facilitarle el contacto de mi amigo Xavi, un gran profesional que estará encantado de poder ayudaros.

Un saludo

Última edición:

Yoshimitsu

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
35
Muy bonito. ¿Podrías poner link de los espejos y de los faldones laterales? Andaba buscando eso. Me gustaría de carbono pero es una columpiada el precio, así que tiraré por el negro como tú.

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
91
Sitio por aquí...

Yo principalmente querría cambiarle las colas de escape por las del M340

En BMW no supieron decirme nada y tengo localizada unas OEM de una empresa de Madrid...

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Muy bonito. ¿Podrías poner link de los espejos y de los faldones laterales? Andaba buscando eso. Me gustaría de carbono pero es una columpiada el precio, así que tiraré por el negro como tú.

Hola Yoshimitsu, los faldones al igual que en G80 por defecto van vinilados, mira:

https://www.bmw.es/es/coches-bmw/m/m3-sedan/2023/caracteristicas.html

cq5dam.resized.img.1680.large.time1669651502064.jpg

luego hay otro faldón supletorio tipo spliter paralelo al suelo en fibra, que sino recuerdo mal es de la version M competition, pero lo veo claramente excesivo.

Respecto a los covers de los espejos laterales, pregunto por la REF y te la paso

Última edición:

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Buena modificacion,con unas llantas diferentes el cambio serà notorio.
El spoiler lip frontal, resalta mucho no!.

Si, cierto el lip frontal es lo que menos me ha convencido, aunque en el G80 CS (2023) también es bastante prominente y los accesorios MP pues siguen estas tendencias.

Pero como es desmontable y bastante económico al ser de plásticoABS (aftermarket) en lugar de fibra, si me cansa lo quito y punto.

Última edición:

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Sitio por aquí...

Yo principalmente querría cambiarle las colas de escape por las del M340

En BMW no supieron decirme nada y tengo localizada unas OEM de una empresa de Madrid...

Lo pregunto y te digo algo Carlos..

Yoshimitsu

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
35
Hola Yoshimitsu, los faldones al igual que en G80 por defecto van vinilados, mira:

https://www.bmw.es/es/coches-bmw/m/m3-sedan/2023/caracteristicas.html

cq5dam.resized.img.1680.large.time1669651502064.jpg

luego hay otro faldón supletorio tipo spliter paralelo al suelo en fibra, que sino recuerdo mal es de la version M competition, pero lo veo claramente excesivo.

Respecto a los covers de los espejos laterales, pregunto por la REF y te la paso

Vale vale, pensaba que eran unas faldillas lateras, que he visto algunas y quedan guapísimas, pero con el vinilado queda muy bonito también. Lo de los retrovisores, corrígeme si me equivoco, pero no vale con cambiar la carcasa, porque es diferente todo. Creo que la moldura de abajo hay que cambiarla también. Esto es, cada retrovisor consta de dos piezas nuevas que tienes que encargar. Estoy en lo cierto?

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Vale vale, pensaba que eran unas faldillas lateras, que he visto algunas y quedan guapísimas, pero con el vinilado queda muy bonito también. Lo de los retrovisores, corrígeme si me equivoco, pero no vale con cambiar la carcasa, porque es diferente todo. Creo que la moldura de abajo hay que cambiarla también. Esto es, cada retrovisor consta de dos piezas nuevas que tienes que encargar. Estoy en lo cierto?

Si, en vinilo es económico y queda bien, además de no penalizar la altura al suelo.

Lo de los espejos lo consulto y te digo algo

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Lo de los retrovisores, corrígeme si me equivoco, pero no vale con cambiar la carcasa, porque es diferente todo. Creo que la moldura de abajo hay que cambiarla también. Esto es, cada retrovisor consta de dos piezas nuevas que tienes que encargar. Estoy en lo cierto?

Hola el proveedor es

https://bmbmworks.com/

Pero como también tienen store en ebay puedes pedir con este link, son los dos retrovisores (de una sola pieza) ya que al estar bien fabricados encajan perfectamente (según me comenta) con la pieza original de la base del espejo y no hace falta desmontar nada mas.

https://www.ebay.es/itm/25601420358...DxuYBjTXwgsLCC+MtOLJWYdvU=|tkp:Bk9SR66lu8LJYg

joanjgm

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
20
Hola, front lip no penaliza mucho la distancia al suelo? quiza aparcando en un algun bordillo? sigue teniendo buena altura?

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

En los M, la zona q se queda fija en el espejo al quitar la carcasa también tiene la misma forma q la caracasa, ese sobresaliente o gota, también la tiene la parte fija del espejo. Ósea q son dos piezas las q cambias. Este la verdad q parece bien conseguido. Habría q ver una foto puesto desde arriba q se vena las dos piezas para ver cómo queda el efecto.

IMG-1355.jpg

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
En los M, la zona q se queda fija en el espejo al quitar la carcasa también tiene la misma forma q la caracasa, ese sobresaliente o gota, también la tiene la parte fija del espejo. Ósea q son dos piezas las q cambias. Este la verdad q parece bien conseguido. Habría q ver una foto puesto desde arriba q se vena las dos piezas para ver cómo queda el efecto.

IMG-1355.jpg

Tiene buena pinta!, respecto al tema del montaje lo desconozco pues me lo montaron en el taller pero lo que si es seguro es que en mi caso se trata de una sola pieza.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Tiene buena pinta!, respecto al tema del montaje lo desconozco pues me lo montaron en el taller pero lo que si es seguro es que en mi caso se trata de una sola pieza.

Si, si la foto q puse es de tu enlace, en teoría el q has puesto, lo único q en carbono. Q a mi me gusta más negro. Cuando subas más fotos, pon alguna de los espejos en detalle.

Gracias. :guiño:

Makaco46

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
472
Y por ultimo el detalle del difusor y el alerón

zUVzZJ.jpg

SDIJt6.jpg

cvoZrD.jpg

Precioso tío. Quiero hacer algo parecido al mío. Prácticamente todo lo que le has hecho.
Un favor, podrías poner los enlaces de compra de todo? Sé que es un coñazo, pero si lo tienes controlado…

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Esas letras son de un concesionario alemán? Quitaselas hombre

Hola Luis,
Si, bien visto, es el emblema del concesionario BMW Alemán del cual soy cliente hace muchos años; tengo que quitarla pero me da pereza, a ver si me pongo!

AF1QipObYIfN33hrJfKmtZBxHPzNR9ncj_qiGKKKKJCe=w426-h240-k-no

Última edición:

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Precioso tío. Quiero hacer algo parecido al mío. Prácticamente todo lo que le has hecho.
Un favor, podrías poner los enlaces de compra de todo? Sé que es un coñazo, pero si lo tienes controlado…

Hola Makako46,
Me alegro que te sirva de inspiración, siempre es de gran ayuda poder ver en resultado de algo antes de llevarlo a cabo. :)

Respecto al tema de los enlaces, pues no tengo el desglose de materiales ya que me lo instalaron todo en el taller;
de todas formas al igual que con la referencia de los espejos, igual me facilitan el resto de referencias, no sé voy a preguntarlas; quizás no todos los proveedores tengan una plataforma de ecommerce para vender los accesorios al detalle, te digo algo..

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Hola Oscar, lo prometido es deuda aquí tienes la fotos detalladas de los nuevos side mirrows

sofOe3.jpg

bwIyOd.jpg

fr8SvS.jpg
Gracias.

Queda bien resuelto. Vi uno de AliExpress para el X3 q no se veían bien la terminación. Lo habían dejado totalmente cuadrado.

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Gracias.

Queda bien resuelto. Vi uno de AliExpress para el X3 q no se veían bien la terminación. Lo habían dejado totalmente cuadrado.

Si la verdad es que están muy bien acabados no se distingue entre la parte de abajo (original) y la replica superior; no como otros chinos que parecen de pasticorro del malo.

Última edición:

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones