Duda Modificar aletas para evitar roces...

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Buenos días socios.
Me dispongo a montar separadores en ambos ejes del e36, puesto que las llantas que he montado quedan muy metidas bajo la carrocería, y es un efecto que ODIO,,, con todas mis fuerzas..

He comprado separadores de doble centraje, con su tornillería, de 2 cm para el eje trasero, y 1,5cm para el delantero, sé que no es mucho, pero con eso hace que las gomas rocen en las aletas, sobre todo las delanteras.

En las traseras tengo medio claro lo que hacer, puesto que no hay plásticos guardabarros, las voy a doblar el nervio, en caso de que sea muy duro, le meto un corte por el interior, lo dejo bien rematadito y lo pinto... Pero,,, y las delanteras?? QUe hago?? Si corto el nervio se va a desprender el guardabarros?? :nose:

Me mueeero,,, y quería montarlos sin mucho jaleo...:muro:

Gracias de antemano por la ayuda...

Qui//M3

Forista Legendario
Que ET tienen las llantas que has comprado??
pensaba que tendrias mas problemas detras con los 20mm de separador que con los de 15 delante....(yo llevo de 25mm delante, quedandome un ET 16 y no roza)
Saludos!

B.U.G

Forista Legendario
El problema no es el ancho de las llantas si no las medidas de las gomas, pon las medidas y seguro que te daran otra opcion mejor que tocar aletas ya que nunca queda perfecto en cambio si cambias las medidas de las gomas si :guiño:
Evidentemente influe el ancho de las llantas pero creo que en tu caso no.

JuanG

Forista

A lo espartano compañero, suerte y con cuidado.

Yo he probado con el tubo y la verdad no te lo recomiendo, tambien he probado lo del video y me ha ido mejor.

Última edición:

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Medidas de goma llevo 225/45/17 en las 4 llantas, y de momento están nuevas, no las voy a tirar por unos días, :descojon:

LLantas,,, Et 41, 7''x17''..

No he montado los separadores aún, hasta mañana no tengo tiempo, pero los he puesto al lado de la goma, y tocan aleta... :lloro:

Llevo muelles Eibach... Por la altura..

Lo ideal sería montar menos goma, pero tampoco quiero que se vea poca goma y muy ancho...

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Las 18'' llevaba 225/40/18, con 8x18'' y et 38, y no rozaba... Bueno, delante al girar de todo rozaba por dentro, pero nunca fuera de la aleta...

alex_323ci

Forista Senior
martillo y dandole con paciencia la vas abriendo, yo en el m lo hice asi y quedo muy bien, excepto un sitio que se me fue el martillo y le hice una picadita jaja

Qui//M3

Forista Legendario
Prueba primero a montarlos....no tendria porque rozarte hasta el de 20 delante....Detras el de 15, muy probable que si.
Saludos

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Si, mañana me pongo a ello,, El tema es que nunca he tenido que hacer este tipo de trabajos en el coche, y me asusta un poco el tema de cortes y demás...

La zona que corte(interior aletas) si le doy una buena pintada no tendrá mayor problema... algún producto antes de la pintura, o la pintura directamente??

Gracias.. :guiño:

Yo creo q no te roza, atrás con los 2cm se te kedaria et21 y con 225 yo creo q entra y sino lo mismo con doblar el nervio interior vale. La llanta al ser 7"de ancho no sobresale tanto. Lo mejor es probar tu mismo y ver lo q ocurre. Yo alante lleve los de 1.5cm y ningún problema.

JuanG

Forista
Si, mañana me pongo a ello,, El tema es que nunca he tenido que hacer este tipo de trabajos en el coche, y me asusta un poco el tema de cortes y demás...

La zona que corte(interior aletas) si le doy una buena pintada no tendrá mayor problema... algún producto antes de la pintura, o la pintura directamente??

Gracias.. :guiño:

No cortes el labio, vas a dejar la aleta "afilada" y además más frágil que un papel de fumar, yo te recomendaría que aplastases el nervio, que algún experto en el tema te aconseje.

De todas formas quizá ni te roce, prueba antes.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Gracias, mañana antes de hacer obra pruebo a donde sale, pero veo mucha goma... las ruedas son 225 pero las veo muy gordas para las 7'' de llanta...

Mañana prometo noticias, no sé si buenas, eso espero..

Gracias apañeros :guiño:

JuanG

Forista
Gracias, mañana antes de hacer obra pruebo a donde sale, pero veo mucha goma... las ruedas son 225 pero las veo muy gordas para las 7'' de llanta...

Mañana prometo noticias, no sé si buenas, eso espero..

Gracias apañeros :guiño:

Yo antes llevaba 225 40 18 en llanta 8'' et 38 y no me rozaba, en 225 40 18 llanta 8.5 et 38 si me rozaba en alguna ocasion, si te roza con doblar el nervio yo creo que te sobra.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Oño, pero para doblarlo no es muy duro??... no sé, tiene pinta de ser duríiisimo!!

La madre que me parió, quién me mandaría meterme en fregaos... :muro:

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Ah, yo llevaba esa misma medida, 225/40/18 ET 38, y no rozaba atrás ni delante por fuera, delante dentro si rozaba contra los plásticos... :lloro:

JuanG

Forista
Ah, yo llevaba esa misma medida, 225/40/18 ET 38, y no rozaba atrás ni delante por fuera, delante dentro si rozaba contra los plásticos... :lloro:

Delante con separador de 5mm lo solucionas, con el de 1.5 no se yo, si esta bajado puede que pegue en la aleta.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Co
Delante con separador de 5mm lo solucionas, con el de 1.5 no se yo, si esta bajado puede que pegue en la aleta.
Con las 18'' nunca rozó aleta.
Estas son 7x17, y et41,,, haciendo números está la cosa demasido justa...

Por cierto, alguien sabe cuanto mide cada número de et? Quiero decir, de un et 38 a un et41, cuantos milímetros de diferencia hay?? Un milímetro por cada número et??

En eso estoy muy verde.. :lloro:

JuanG

Forista
Co

Con las 18'' nunca rozó aleta.
Estas son 7x17, y et41,,, haciendo números está la cosa demasido justa...

Por cierto, alguien sabe cuanto mide cada número de et? Quiero decir, de un et 38 a un et41, cuantos milímetros de diferencia hay?? Un milímetro por cada número et??

En eso estoy muy verde.. :lloro:
Si, un separador de 1.5cm es como -15 et, saludos

ManziRacing

En Practicas
El ET es la distancia en mm desde el centro de la llanta hasta el anclaje. Si pones un separador de 15 mm reduces el ET en 15 mm.
estructura%20da%20la%20llanta.gif

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Me queda más claro el tema de ets...

Pues hoy los he montado, y bueno... Atrás he tenido que hacer obra... rozaba mucho, más que rozar,, pegaba...
Delante sin problema, son 16mm, por lo tanto y según vuestras explicaciones, et 41 de llanta menos 16mm de separador, me da que sería como llevar et 25...
Atrás et 41 de la llanta menos 20mm de separador me queda et 21...

Mañana hago un par de fotos, que llegué ahora a casa y no se veía nada para afotar el coche, además está guarrillo...:lloro:

SALudos..

berto dh naron

Forista Senior
tocaba detras?? seguro que son de 7" de ancho las llantas? porque yo probe unas styling32 que eran de 8" de ancho y et 20 y con gomas 225 no llegaba a rozar detras, pero para nada... tambien llevo muelles eibach atras...

Adri m3

En Practicas
Para que os hagáis una idea yo estoy metiendo en el M3 detrás 8x18 et 18 con 215/40-18 le he doblado el labio con una plana por fuera envuelta en un trapo y dando al labio con el martillo carrocero por dentro hasta dejarlo metido por completo y queda al milímetro, también he jugado con las caídas todo hay que decirlo pero sin que sean exageradas ya que no me gustan y delante estoy mirando para montar las mismas llantas 8x18 et18 pero le voy a meter 205/40-18 ya que he echo muchisisisimas pruebas y desde donde apoya el buje hasta el aro exterior metiendo el metro por el centro donde iría colocado el logo de bmw detrás maximo serian 9cm lo que podría desplazar y delante 8,5cm. Al desplazar las cuatro llantas lo mismo 9cm voy a intentar compensarlo con la cubierta y si no a unas malas se la daría al portugués para que me quitara 4mm y solucionado. Otra cosa que hacen en los foros que he estado mirando es intercambiar las copelas de lado ya que las del m3 321 guardan mano y así le dan dos grados más de caída al tren delantero pero no me convence tanta caída. Un saludo

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
tocaba detras?? seguro que son de 7" de ancho las llantas? porque yo probe unas styling32 que eran de 8" de ancho y et 20 y con gomas 225 no llegaba a rozar detras, pero para nada... tambien llevo muelles eibach atras...

Yo ya he llegado a pensar que mi berlina no es normal...
El forero y amigo @veiras lleva en su berlina, según me ha dicho por whatsapp, 225/45/17, con 8,5'' de ancho y separador de 2cm, y solo ha doblado el nervio,, el mío rozaba mucho más, de hecho no entraba la goma dentro, se quedaba el nervio interior apoyado en la goma...
Ha ahecho un par de pruebas y tengo que sacarle un par de milímetros más atrás, en la zona donde une con la defensa trasera, y las puntas de la defensa ya las tiene medio comidas el neumático...
Por la noche pongo un par de fotos, que ahora estoy en el curro..:lloro:

SALudos..