El forero @E36 323i lo hizo al suyo, aunque en este caso no se trataba de un automático como el tuyo sino de una caja smg I, que se supone es menos complejo... yo ni pucha idea, la verdad.
Si que lo pone en muchos M o A. Pero aun asi el de la itv tiene un papel que le sale al meter la ficha con muchos datos. Como diametro del volante, numero de airbag, si llevas o no antinieblas... y muchos más. El de la ITV tiene más datos de nuestros coches de lo que pensamos.
Desconozco si en ciertos casos puede colar o no , pero a la mas mínima sospecha , lo pueden saber , esto por supuesto. Saben detalles mucho menores que este , con el n de bastidor.
Mirándolo dentro en el ordenador , ( antes ) que quizá ahora ya lo tengan en la mano, saben con que salió el coche , acabados y extras.
No creo que miren y pongan pegas por llevar por ejemplo un crome light si el vin indica shadow light no??
Cambiar una caja automática por una manual es retroceder décadas en mi opinión, arregla la tuya y disfrútala, la manual de bmw es arcaica y no te garantiza que no vayas a tener problemas, además está el desgaste del embrague que la automática no tiene. cambiando la valvulina a su tiempo una automática es más fiable que una manual. en cualquier caso creo que es posible cambiarla, no te lo aconsejo pero es posible.
Los extras no les aparecen. Solo le salen cosas como dimensiones de volante, si es xenon o halogena cosas asi... pero si lleva cuero o no. No les aparece. Y te lo digo a dabiendas de lo que digo jeje. Y no por cambiar de chrome line a shadow line o viceversa no te pueden decir absolutamente nada. La forma de saber los extras es por las ya conocidas paginas de internet pero por su propio programa no.
Eso es ya mucho jaleo. De automático a manual se puede pasar relativamente fácil, pero al revés no es tan fácil. Sí, modificas el circuito de los frenos, metes la caja automática y luego te toca tocar el mazo de cables y conectar todo lo del automático, cambiar el cuadro, la centralita reprogramarla... Un jaleo.