Como hay mucha gente que me ha preguntado como se codifican las diferentes reequipaciones que le podemos hacer al coche, vamos a ver como se hace paso a paso: Abrimos el ncsexpert. Load profile y seleccionamos expertmode. F1 VIN/ZCS/FA F3 ZCS/FA f ECU Seleccionamos nuestro chasis (por ejemplo e89 para la serie 1 y 3) Seleccionamos ECU y pinchamos en CAS (salen CAS y NFRM o FRM si el coche es más antiguo). F2 ENTER FA Seleccionamos otra vez nuestro chasis y le damos al OK. Pinchamos OK en la pantalla que nos sale nuestro VIN. Ahora nos sale un cuadro que se llama ENTER FA. En el cuadro superior ponemos el código de la reequipación que queremos añadir (hay un post de Ruben17_non con un pdf con todas las reequipaciones), pinchamos ADD, comprobamos que se ha añadido a la lista de bajo y pinchamos OK. Si lo que queremos es eliminar algún código (reequipaciones incompatibles) lo seleccionamos de la lista y apretamos el botón de suprimir del teclado (SUPR) y le damos al OK. F6 BACK F4 PROCESS ECU Seleccionas CAS en la pantalla que te sale y le das al OK. F2 CHANGE JOB y seleccionas FA_WRITE y le das al OK. F3 EXECUTE JOB. F1 CHANGE ECU y seleccionas la otra que salió al inicio FRM o NFRM y pinchamos OK. Comprobamos que el trabajo sea fa_write y pulsamos F3 EXECUTE JOB. Lo que hemos hecho es añadir al VO una nueva reequipación, ahora tenemos que codificar todos los módulos en función de este nuevo VO. F6 BACK TO MAIN. F1 VIN/ZCS/FA F3 ZCS/FA f ECU Seleccionamos nuestro chasis Seleccionamos ECU y pinchamos en CAS F6 BACK F3 PROCESS CAR F1 CODE CAR y comprobamos que el trabajo sea SG_CODIEREN (si aún está en FA_WRITE pinchamos en CHANGE JOB y seleccionamos el SG_CODIEREN) F3 EXECUTE JOB. Cuando acabe el trabajo ya tendremos la codificación hecha y nuestra nueva reequipación debe funcionar correctamente después de desconectar el coche por unos segundos.
enlace al post de ruben con todas las reequipaciones. http://www.bmwfaq.com/threads/codig...pleto-en-castellano-codigos-tapizados.754414/ Sólo dos puntualizaciónes el código comienza por el símbolo del dolar $ en vez de la S que sale y no hay que poner la A del final. Si vemos S609A hay que poner $609. Saludos
perfecto! ¿tal vez sería interesante explicar también como se elimina algo del VO?. para evitar tener módulos incompatibles entre sí (p.e. radio Business y Professional).
Es el mismo proceso pero cuando estas en la ventana de ENTER FA pinchas en el codigo que quieres borrar le das al boton de suprimir y pinchas OK y continuas con el proceso.
ya, pero me refería a tenerlo explicado en el propio brico. es una cosa tan tonta que es fácil no darse cuenta. creo vale la pena y quedaría el brico redondo
Estupendo y se complementa con mi briko para los vehículos mas viejos que no soportan VO: http://www.bmwfaq.com/threads/recopilacion-sobre-zcs-coding.767131/
He vista la opcion $200 Filtro de particulas, si la quito del FA elimino el filtro de particulas y asi solo queda vaciarlo?
no creo que sea buena idea, lo que conseguirías, es que el coche se programe para vehículos que no tienen ese filtro, como el tuyo lo tiene, se programaría mal. Es como si programo mi coche para halógenas teniendo xenon, no funcionaría bien el modulo de luces.
Yo llevo FAP,y me consta.No se si salio así de fabrica o lo requiparon,pero en el archivo FA de mi coche no sale $200 En el archivo que tengo de todos los equipamientos del e60 me pone S200A filtro de particulas S200A sin convertidor catalitico.Seguramente lo reequiparian i no lo pusieron en el encargo del coche.
tengo una pregunta: una vez modificado, ¿se puede resetear o te lo puede resetear el conce? sin haber guardado "copia" del original, por así decirlo (no sé si hay un VO harcodeado de referencia y no modificable).
sí, eso lo entiendo. mi duda está en si yo voy y cambio lo que sea, al llevar el coche al conce sea posible que me hagan algo así como un reset total, y que entonces al hacer ellos una reprogramación pete porque yo puse mediante coding en el VO la radio Professional pero no estaba en el VO de origen. cuando digo "harcodeado" me pregunto si hay una referencia al VO original que no sea modificable bajo ningún concepto. otra forma de explicarlo con una referencia externa al coche: como si BMW tuviese una base de datos y los conces oficiales checkeasen el VO de esa base de datos, sobrescribiendo la del coche.
buf, que sudores fríos he pasado hoy durante la codificación... estaba siguiendo el tutorial, y al hacer Code Car me ha salido un error y el coche se ha puesto a dar gongs, al quinto o sexto se ha parado y no parece que haya nada roto (ahora tengo que comprobarlo bien). esta es una captura del error: también me sucede una cosa que no está explicada en el tutorial, no sé si es normal, si lo es creo que debería explicarse porque crea dudas... tras los puntos 13 y 5 de los dos procesos me salía un diálogo con unos campos, le he dado a OK, pero me ha parecido raro. esta es una captura de uno de ellos: puede tener algo que ver con el perfil elegido, en mi NCS Expert tengo varios, en otro hilo se comentó que el correcto era Expertenmodus (OFFEN). captura:
por lo que veo ahora tengo modificado el VO correctamente (lo que había añadido), pero debe haber fallado la reprogramación de los módulos (el Code Car, vamos), aunque es un poco difícil de verificar, porque estoy poniendo cosas de la radio que no parece que estén activas... USB no aparece en el menú y el multifunción no funciona, pero aquí tengo dudas porque he puesto piña de segunda mano y no puedo asegurar que funcione.
Este fallo significa que NCSExpert no se ha podido comunicar con el módulo ULF2, así que no se ha escrito ningún cambio en él. A mi me salió cuando instalé el FLA y al hacer el codecar me saltó el mismo fallo en el RAD2. Según leí se supone que sólo hay acceso con ISIS, pero no me hagas mucho caso. Aún así hay quien ha hecho un SG_RESET con NCSExpert y ha conseguido codificarlo; busca algo por google, que sale bastante info.
Cuando haces el codecar mandas programar todos los módulos del tirón y, si te sale el error, el proceso se para en el módulo del fallo y los siguientes no se actualizan, por eso quizá no se ha escrito toda la información en el resto de módulos para que funcione lo añadido. Yo lo resolví haciendo SG_Codieren de cada módulo por separado porque el que me daba fallo no intervenia en el retrofit.
no me digas eso precisamente la movida de usar Code Car y codifcar directamente en el módulo lo he hecho porque se supone que es algo así como usar la fuerza bruta. lo pregunté en un hilo que tengo abierto y por lo menos dos foreros me dijeron que sí era posible. miraré esto de SG_RESET, pero lo de RESET suena a cosa peligrosa
es que precisamente el único que me interesa modificar realmente es el de la radio, que en mi coche por ser del 09/09 no se puede codificar individualmente con cable DCAN
el hilo que comento es este http://www.bmwfaq.com/threads/codificacion-e87-finales-2009.765493/ además me pasa otra cosa, en mi VO no aparece el $662 de la radio Business, que es la que tengo.