Modificar Pedido semanas después

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por antediluvian, 31 Mar 2019.

  1. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Buenas mañana llamaré al comercial pero si alguno sabe del tema...

    Me han dado fecha de fabricación la semana del 2 de abril, es decir ésta que viene.

    El caso es que quiero añadir algunos extras más. En concreto unos 3000€ más de extras.

    La duda es en caso que me diga que no se puede modificar, es posible cancelar y empezar uno nuevo? Tengo que pedirlo si o si como lo pedí al principio?

    Me da igual que se retrase...

    Gracias
     
    A Ivan18 le gusta esto.
  2. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Depende del código de fabricación en el que esté tu coche. Creo que no te van a dejar modificar nada ya que el coche, teóricamente, ha entrado en producción; aunque realmente no se hayan puesto con él. Pero en ese momento, el sistema informático no les deja cambiar la configuración. De todos modos, llama mañana al conce pero yo lo veo mal.......
    Respecto a cancelar y empezar uno nuevo, dudo mucho que el conce lo acepte; pero aquí ya habrá compañeros que te sepan confirmar mejor que yo.
     
  3. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    En otra marca si que cancelamos y pedimos uno nuevo, incluso teniendo hoja de pedido firmada. En este caso ni siquiera he firmado el pedido, solo el precontrato de select que no es vinculante, cosas de BMW o del concesionario en cuestión... ya que a efectos prácticos no he firmado aún el pedido pero ellos ya lo han pedido.
     
  4. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Ha estas alturas sin palmar pasta va a ser complicado. Ya el coche está configurado para producción.
    El coche les llega al concesionario. Lo mínimo es que pierdas la fianza del pedido

    Ahora bien, si como dices no has firmado pedido entiendo que tampoco has pagado una fianza no?
     
    Última edición: 31 Mar 2019
  5. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Si di señal de 2000€, pero estaba a la espera de que me enviaran la hoja de pedido que aún no he firmado y que es lo que te vincula.

    A malas me quedo como estoy, no es que sean indispensables los extras. Pero vamos que en otra marca si lo anularon, por eso preguntaba, por si a alguien le había pasado algo similar.
     
  6. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    En BMW te dejan modificarlo durante un tiempo al principio, obviamente. En el momento en que entra en el código 150, es decir, que oficialmente está en fabricación ya no deja modificar nada.
    A mí, personalmente, no me parece extraño......entiendo que se necesite una planificación y que, al menos 2-3 días antes de fabricarlo, ya no te dejen hacer cambios.
    Respecto a la firma o no firma, eso a BMW le da igual......eso es la relación tuya con el concesionario....BMW ha recibido un pedido y se organiza para fabricarlo según unas normas que todos los conces conocen......las señales, firmas etc etc son cosa del conce y con él debes intentar solucionarlo.
    Por mi experiencia y de otros compañeros, en el momento en el que pagas la señal, se muestran muy muy reacios a cancelar pedidos.....tiene que haber una causa muy muy justificada, y casi siempre por errores suyos.
    Llama mañana al comercial para ver si tu coche ya tiene el código 150 o no. Si aún no te lo han dado, podrás hacer cambios; pero mi opinión es que teniendo fecha de fabricación para esta semana, debería tenerlo asignado ya.
     
    Última edición: 31 Mar 2019
  7. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Exacto. Lo mismo aceptan cancelar el pedido, pero fijo que la fianza no la devuelven......y eso si le dejan, que no hay muchas posibilidades...
     
  8. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
  9. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    El pack innovación o algo se llama. Que vamos no es imprescindible. Lo que quería ya lo pedí.

    Gracias a todos por las repuestas, mañana os contaré.
     
  10. 101airborne

    101airborne En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    M140i xdrive
    Cómo te han dicho los compis...sí ha pasado a estado 150 no se pueden hacer ya modificaciones:(lo
     
  11. Domingo Ochoa Gregorio

    Domingo Ochoa Gregorio En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW G20 320da
    Yo creo que se puede hacer. Pense que el comercial lo habia puesto en el pedido la ampliacion del deposito y como no lo hizo fui a hablar con el y se pudo modificar el lunes de la semana que entraba en produccion. Me dio la nueva configuracion.
     
    Última edición: 1 Abr 2019
  12. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Bueno sigo pendiente de ver que hacemos con el coche, en principio van a intentar quedárselo en el concesionario pero no se yo, a todo esto lo pedí hace 2 semanas y media y ya está fabricado y de camino a España... Me dieron fecha de finales de junio, como es posible que esté listo en menos de 1 mes...

    Ahora casi me apetece tenerlo ya y que le den a los extras..
     
  13. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Probablemente te hayan asignado alguna unidad que haya sido prevista para stock o bien he hayan adelantado fecha por cancelación de pedido.

    A veces, los concesionarios compran cuotas, es decir, compran un número de unidades con motores y equipamientos que consideran tendrán buena salida, luego los venden como Km0, stock, vehículo de gerencia...

    Si hay algún pedido en esa fecha, algunas veces deciden modificar ese vehículo para entregar antes al cliente y evitarle las esperas.

    El último X1 que compramos fue así, el comercial nos aviso de que afináramos en la configuración (nos conoce de otros coches comprados y siempre acabamos modificando algo) porque entraba en producción en menos de una semana (pedido un miércoles con fecha de producción la siguen semana) y no daría tiempo a pensárselo mucho.
     

Compartir esta página