Técnica MODO ADAPTATIVE de conducción

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Alexcg, 12 Dic 2018.

  1. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Una consulta por favor:

    Tengo el X3 con los tres modos de conducción Sport, Comfort y Eco y aparte tengo el botón del modo ADAPTATIVE...

    Alguien que controle esto me podría explicar para que es esta función ADAPTATIVE??

    Es que no lo entiendo... ni al llevarlo activado noto cambio en nada en el coche...

    En el concesionario me dijeron que el coche se adapta al estilo de conducción, nada mas... Pero ni lo pillo ni noto nada... Encima el Libro de Instrucciones es muy parco en informar, por no decir que no dice casi nada...

    Por ejemplo... Suelo ser muy tranquilo conduciendo y muchas veces, casi siempre por autovía y carretera llevo el modo ECO para ahorrar combustible y llevar puesta la amortiguación "blanda"... Pero si pongo el modo ADAPTATIVE, me desaparecen las características de conducción del modo ECO... O sea, entiendo que pierdo el ahorro de combustible y la amortiguación "blanda".

    Además al activarlo, el cuadro pasa siempre al modo COMFORT...

    Os agradecería si supieseis algo mas de esto del ADAPTATIVE me deis información.

    Sí que noto y bastante el cambio de amortiguación al pasar de SPORT a ECO... El coche se vuelve mas duro y ofrece mucho menos balanceo, al igual que mucho mas cómodo al circular con la amortiguación en ECO sobre todo en vías rectas y bien asfaltadas...

    Gracias por vuestro tiempo...
     
  2. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Sintetizando, el coche se adapta a tu forma de conducción en la entrega de la potencia y la suspensión se adapta a las circunstancias del terreno y de la conducción. Si vas por autopista a velocidades legales irás cómodo, si pones el crono en una carretera revirada se comportará en modo deportivo sin balanceos, si abandonas esa carretera y te metes en una pista se pondrá más blanda y cómoda para absorber las irregularidades del terreno sin que te despeines. Lo suyo es ir siempre en modo adaptativo salvo que quieres ir en eco o en sport.
     
  3. DPelayo

    DPelayo

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X3 3.0d G01
    De acuerdo con Dibi en que lo suyo es ir siempre en ADAPTIVE, y al ser así, por defecto debería aparecer seleccionado ese modo al arrancar y no el CONFORT. ¿Hay alguna manera de configurar el modo por defecto?
     
  4. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Ok...

    Mas o menos entendido...

    Pero entiendo que si voy en adaptative y NO en ECO, entonces pierdo el tema del ahorro de combustible, rodaje en modo vela, etc... Que es lo que ofrece ese modo ECO
     
  5. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Por defecto siempre arrancas en Comfort, y con el auto start stop activado. Creo que este último se puede desactivar con coding, pero es cuestión de acostumbrarse a desactivarlo nada más arrancar. Es lo siguiente que hago siempre nada más arrancar.
     
  6. xporcel

    xporcel En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X3 xDrive x25d
    Efectivamente @Alexcg si vas en modo Adaptive pierdes la funcionalidad Eco. Lo que hace el Adaptive es ajustar según tu conducción el comportamiento del Motor, cambios, suspensión y dirección. Cómo lo hace? Pues magia, ni idea de como la electrónica interpreta tu comportamiento al volante pero funciona bastante bien.
    Es normal que si conduces muy tranquilo no percibas casi diferencia con los modos Comfort o incluso ECO (eso si vas super super super tranquilo) Yo el ECO lo pongo cuando viajo con la mujer de fin de semana a mirar el paisaje sólo. Si no no lo uso.
    La mayoría de foreros usa el Adaptive por defecto y cuando quieren sacar jugo del coche se van al Sport. Eso va a gustos.
    Yo no lo hago así porque soy muy tiquis miquis. Yo te digo lo que a mi me va bien.
    Comfort - cuando voy de tranquis
    Adaptive - cuando voy más que tranquis. Cuando piso el coche es más ágil sin llegar al Sport.
    Sport Individual - Lo uso cuando quiero correr. Pero uso el individual, y lo tengo configurado en deportivo para suspensión, motor y dirección pero el cambio lo dejo en "normal" Así no subo tanto las revoluciones de las marchas. Tampoco me hace falta. El coche ya va como un tiro. Tengo el x25d
    Sport - Ese lo llevo todo en sport, hasta el cambio. Os confieso que casi nunca lo uso. No me hace falta subir tanto las revoluciones.

    Espero te ayude. Se trata de jugar y probar lo que más te guste. Sí que decir que a mi me gusta la suspensión adaptativa, me permite tener varios coches un uno y a mi me gusta conducir de forma diferente en función del humor, el día y la vía. Y me gusta conducir! :)
     
    A eeel83 y DPelayo les gusta esto.
  7. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Muchas gracias...
     
  8. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.443
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    El modo Adaptive es como los neumáticos allseason, es como tener todos los modos en uno sin llegar a ser uno de ellos al 100%. Como dicen los compañeros, analiza la forma de conducir, el terreno y demás variables para ir adaptándose y utilizar el modo más correcto. Lo que no creo haber visto que comenten los compañeros es que también usa la información del GPS, por lo que sabe de antemano si vas a ir por autovía o por una carretera de curvas, adaptándose a ello en consecuencia. Es como las luces adaptativas, que también usan esa información y sabe cuándo viene una curva o una rotonda y es fácilmente apreciable cómo mete el haz de luz al interior de la curva antes de empezar a girar el volante...una maravilla.
    Yo ya tengo totalmente automatizado desactivar el Start-Stop y poner Adaptive nada más arrancar, y si quiero divertirme un rato, modo Sport Plus y cambio en Manual :)
     
  9. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Ok...

    Muchas gracias
     
  10. mansete7

    mansete7 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2018
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Cómo has hecho lo del Start stop? Tú o te lo ha hecho alguien? Algún programa o app?
    Gracias.
     
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.443
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Jeje...me has entendido mal, o yo no me he explicado bien. Quería decir que he tomado por costumbre cuando arranco darle también al botón del Star-Stop y Adaptive para desactivar el primero y poner el segundo, no que lo haga el coche de manera automática, ojalá... Eso creo que por coding se hace sin problemas, pero de momento prefiero no toquetear.
     
  12. xporcel

    xporcel En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X3 xDrive x25d
    @comber me hubieras dejado alucinado si hubieras conseguido hacerlo de forma automática al arrancar el coche :)
    Lo que sí que puedo decir es que a raíz del post de @Alexcg he trasteado más con el Adaptive y sí que noto que la dirección es más directa que en el modo Comfort para el uso que le doy en cada momento. Al final me voy a convertir como todos vosotros y usar por defecto el Adaptive y pasar del Comfort.
     
  13. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Y yo...

    Estoy acostumbrándome a hacer lo mismo...

    Para arrancar pulsar 2 botones al momento (arrancar y desactivar Star/Stop) y el Adaptative...
     
  14. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    En el A6 el modo "Auto" equivalía al "Adaptative" de BMW y era uno más de los modos de conducción del vehículo, si lo parabas en Auto, cuando lo ponías de nuevo en marcha estaba en Auto. No entiendo por qué en BMW no lo han hecho así. El Start-stop sin embargo funcionaba igual así que no quedaba otra que desconectarlo en cada ocasión.
     
  15. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.443
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    En Mercedes pasa lo mismo, dejes lo que dejes al arrancar pasado un poco de tiempo te lo pone en confort. Parece ser que es porque es el modo en el que el coche está homologado a nivel de emisiones, y por tanto las marcas se ven "forzadas" a que sus coches arranquen por defecto en dicho modo.
     
  16. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Oye una cosa todos esos cambios de sport a comfort necesitas tener la amortiguacion adaptativa y la direccion deportiva sino no funciona es decir no pone elccoche mas duro ni la direccion, eso me dijeron en el concesionario y por eso he encargado estos extras con el coche! Lo que no se es que sino tienes estos extras de que te sirve el modo sport o comfort
     
  17. Calmateu

    Calmateu En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2019
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X3 20D 190CV
    lo que hace si no llevas esos extras es entrega de potencia más rapida y cambio de marchas pisando a fondo casi al corte en modo sport
     
  18. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Ahhh ok vale
     
  19. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Si mal no recuerdo, también actúa la dirección, en los modos de conducción.
     
  20. Juansuo

    Juansuo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Vamos, que tú eres tu propio coding no? jajaja
     
  21. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    adaptative es como te han dicho los compañeros; se adapta a las condiciones de conducción y terreno, por lo que no voy a explicar mas. lo que si quiero es dejar un apunte personal sobre los modos de conducción. hay unas diferencias muy notorias entre unos modos y otros, y muy sutiles también entre unos y otros.
    me explico: donde realmente se nota mucho el cambio es desde eco/comfort/adaptative a sport/sport+, tanto en suspensiones, dureza de dirección como en revoluciones de cambio. entre eco/comfort/adaptative para mi los cambios apreciables son mínimos. y después entre sport y sport+ la diferencia mas notable esta en el regimen de revoluciones de cambio de marcha, mientras uno cambia alrededor de 4000/4500, el otro estira a 6000.
    yo siempre voy en sport individual: suspensiones, motor y dirección en sport y cambio en comfort (así y como dice xporcel, no estira tanto las marchas que para el día a día parece que vaya a explotar).
    y si, siempre arranca por defecto en confort, tema emisiones y es lo que esta homologado.
    ahhhh mi coche es un M40i y quizás en los modos sport lleva unos ajustes diferentes …. no se.
     
    A valcaraz y GTI les gusta esto.
  22. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Hablando de modos de conducción, alguien me podría explicar: en el modo ECO, cuando sale en azul un dibujito de un pie en el acelerador, y cuando sale un relojito y metros en cuenta atrás. Que significa?

    Gracias.
     
  23. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Significa que desaceleres... que en esos metros habrá algún limite de velocidad, rotonda etc.
     
  24. Héctorso

    Héctorso En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2019
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    N52
    Mas que desacelerar(que yo enntiendo que también frenarias) es que dejes de acelerar.
     
  25. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Que desacelere... la última me ha salido en una recta en la M50 y con velocidad permitida.
     
  26. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Yo podría entender, que voy con suficiente inercia como para seguir acelerando...
     
  27. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Gracias chicos, pero es que no hay ningún manual que lo explique.
     
  28. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Aqui tienes un video que te lo explica!


    Espero te sirva
     
  29. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Gracias Titocosta, ya he aprendido como funciona el launch control de Bmw, pero sigo sin saber las indicaciones que salen en la conducción Eco Pro del X3 G01.
     
    A titocosta le gusta esto.
  30. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Como va de consumos el M40i? Estoy a punto de lanzarme a por el 40D y me queda la duda...

    Por cierto, aquí que valoráis tanto la respuesta, que tenéis de neumáticos? RfT o convencional?

    Gracias!!
     

Compartir esta página