Buenas.. el otro día llevé el coche a un banco de potencia y no conseguimos hacer ninguna tirada... el coche detecta que las ruedas delanteras no giran y se pone en modo protección, que no pasa de 3500 rev. Probamos ponerlo en modo banco de potencia, haciendo supuestamente todos los pasos correctos, pero solo nos dejó una vez subir de vueltas, pero justamente no estabamos midiendo. Seguimos los pasos de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=DGqOzE3Isso La cuestión es si alguien sabe exactamente la secuencia de botones que hay que seguir para que entre en modo banco y nos deje hacer la lanzada. Pongo los pasos que hicimos por si alguien ve el error o si falta algo. cerramos puertas damos contacto cerramos errores de transmisión en la pantalla tactil nos ponemos en KM/H en el ordenador de abordo entramos en el 2º menu oculto desconectamos ESP seleccionamos la 3ª casilla de "modo banco de potencia" mantenemos pulsados y confirmamos encendemos el motor ponemos palanca cambios a la izquierda M/S damos leva izquierda para ponerlo manual ... intentamos lanzada y a las 3500 rev suelta. Borramos todos los fallos, e iniciamos de nuevo todos los pasos varias veces... nada!
Sabia lo del modo rodillos porque un dia verificando la velocidad de cada rueda en tiempo real, por temas de cambio de neumaticos, y resulta que mi coche venia de fabrica en este modo, segun me han comentado, no pasa nada porque este activado, es mas, 60.000km le habia echo asi, lo que si me comentaron es que se suele poner asi por defecto para temas de itv, sobre todo si pasa la prueva de frenos, y despues ya limita a 3000rpm los diesel y a 3500rpm los gasolina... A partir de hay no tengo ni idea que te puede pasar,puede ser tema de falta de temperatura del motor, ya sabes que en frio aunq le pises al menos mi diesel no me deja subirlo de vueltas de parado( no pasa de 3000rpm pisando a fondo), ahora ya no se si es con la marcha metida o no, ( es manual)...aunq no creo que vayan por hay los tiros...
No, no es un modo para ITV... para la velocidad que gira los rodillos de la ITV no hace falta poner ese modo... y seguro que el 99,9% de propietarios de bmw no saben como poner el modo "banco de potencia" y es una secuencia complicada, que si fallas en un punto, no se activa (te lo digo porque nos volvimos locos intentandolo). Me extraña que el tuyo venga de fábrica en ese modo y no te enteres en 60.000km, porque está totalmente sin controles de estabilidad, absolutamente nada conectado, ni tan solo ABS, te habrías dado cuenta de que al coche no le funciona nada... aparte de ponerte luces naranjas por el cuadro y que precisamente no te limita las revoluciones. Es un modo que hay en un 2º menú oculto y es para lanzadas... lo que hay algún paso que hacemos mal y no nos coge, y el coche al detectar que las ruedas delanteras no giran, entra en modo protección, saltando alarmas de fallo de esp y de transmisión, y no te deja pasar de 3500rev... temperatura no es, porque es verano, el coche está caliente y el M140i tiene el motor encapsulado... te aguanta caliente mas de 24hrs.
Si... el 1er menu oculto es manteniendo pulsando donde pones los km a cero... el 2º menu se entra si mantienes pulsado cuando entras en el 1º... es decir, no sueltas hasta que entres en el 2º.
Pues cuando se enchufo para mirar un error de sobre presion de inyeccion por la repro, salio que estaba en modo rodillos...lo que ya no se si es lo mismo que en modo banco...
Guardaría el error si alguna vez lo metiste en banco... Pero no siempre iba en ese modo. Como te dicen los compañeros desconecta todo incluyendo ABS. Las diagnosis son muy buenas si las sabemos interpretar correctamente. Por otra parte, yo tengo mis dudas respecto al modo dyno, he lanzado muchos coches de forma normal y en diagnosis ya se puede ver que se ha activado automáticamente. A mi no me ha cortado ningún coche a 3500rpm.
Pues a nosotros nos saltaba en cada intento... saltando fallos de ESP y de transmisión. Será que los nuevos son mas quisquillosos.
Pues no me acuerdo... solo recuerdo que la 3ª opción era la de rodillo. En el vídeo que he puesto, igual salen todas las opciones.
F20 LCI (el mio tiene 1 año)... a saber que "software" lleva Bueno, si... ahora hay una cosa nueva que dice ser un BMW
Pues el mío salta el modo protección, como muchos otros por internet con el mismo problema... por eso existe ese modo, para que no salte.
La opción salió después, ya te digo que cuando metes el coche en banco y lo ruedas un poco se activa. Después con hacer una diagnosis sale que estuvo activado...
Nosotros lo metimos en el banco, le dimos varias veces, incluso intentábamos no pasar de 3500rev, subiendo marchas, iniciábamos la medición y y cuando subía de vueltas, se activaba modo protección subiendo marchas él solo, en Manual... en 8ª no pasa de 3500rev. Tu has subido un M140i automático?? A ver si es que tu rodillo es de 4x4 y además enclavado... Aquí tengo un vídeo de uno de los muchos intentos... (quería grabar las agujas para ver si coincidían con las mediciones del banco) https://www.instagram.com/p/B2FXXPwhQWg/?igshid=qw360svbt3z6
Yo he lanzado infinidad de veces mi anterior M240i en un banco de un eje y no hay ningún problema. Ya lo he dicho varias veces. Esto no me pilla de nuevas.
Pues entonces, algo han cambiado por narices... sino, no se entiende. El mío es 2018, y este año hicieron una campaña de actualización de la unidad de control... que no te extrañe que le metieran algo para tocar las narices. Lo que es evidente, es que da fallo en el banco, eso es impepinable. Los de MHD Tuning también les pasa y ellos me dijeron que antes de poner modo rodillo, ellos desconectan el esp, no durante el proceso... que los b58 con caja zf8 son muy de tocar las pelotas en los bancos, es un problema bastante habitual.
Bueno... pues lo que sea, da igual!!!, a muchos M140i les pasa lo mismo que a mi, que cuando suben a un banco de 2x2, les salta el modo protección. Te he colgado un vídeo y todo para que lo veas... creo que está cristalino. Igual son especiales, igual no, igual están mas actualizados, igual no... pero el problema está ahí, si tu no lo has tenido será porque has tenido suerte o porque no has cogido uno del 2018 en adelante, o por lo que sea... pero no soy ni el primero, ni el último que tiene este problema.
Buenas, este fin de semana lanzamos mi serie 2 en banco y también entraba en modo protección aunque parecía que saltaba el control de tracción, que obviamente estaba quitado del todo. Fue cuestión de hacer varios intentos y milagrosamente nos dejo lanzarlo... pero corroboro lo que dice el compañero @XISTU.
Gracias por la info!!! Aparte de quitar el control de tracción, hicisteis algo mas? pusisteis modo banco rodillo?
No la verdad que no hicimos nada más, nos dio problemas en las dos primeras lanzadas (saltaba el control de traccion) pero después de un rato probando nos dejó lanzarlo.
veo que en el hilo hay compañeros con mucha experiencia en bancos de potencia. aprovechar para preguntaros que potencia y par os suelen dar los F20, y más concretamente el M140 (pues yo tengo uno). gracias.