Avería Modo programa emergencia cambio(Reparada)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por spssanti, 14 Abr 2015.

  1. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Hola buenas.

    Pues estoy teniendo problemas con el cambio del coche y es que me salta el programa de emergencia cambio a unos 30km/h. Cuando me salio la primera vez hace una semana me salio en frio, entonces revise el nivel de atf y le entraron 500ml. pero el problema persistia y siempre lo hacia en frio.

    Pero hoy ya lo hace tanto en frio como en caliente. El impa me da el siguiente error

    [​IMG]


    El aceite lo cambie hace 35000km y un año y 3 meses. Le eche el lt71141 que se vende en la citroen.

    Lo primero que voy hacer es cambiar el aceite y a ver que pasa pero no tengo esperanza de que sw arregle.

    He visto que el fallo lo puede causar :

    -aceite en mal estado
    -sensores de presion
    -modulador de cambio (nose que es)

    Espero consejos y que me podrais ayudar en lo que podais

    P.d. mi caja en la 5hp18

    Gracias y salu2
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.698
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El nivel bajo de ATF también da este tipo de errores. Vigila el nivel que no tengas una fuga.
     
  3. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    El nivel esta perfecto lo revise cuando salio la primera vez el error


    La forma de medirlo fue cambio en N con coche arrancado y la tem. de aceite a 35° y llenar asta que rebosa
     
  4. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    LAS PALMAS DE GC
    Modelo:
    BMW 730D E38
    Te esta empezando a patinar los embragues me parece a mi, el error es diferencia de velocidad en la turbina de la teórica a la real
     
  5. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    La caja no hace nada de extraños cuando no da el fallo
     
  6. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    LAS PALMAS DE GC
    Modelo:
    BMW 730D E38
    Es un fallo inicial, prueba a borrar los valores de adaptación de la caja
     
  7. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    [​IMG]
    [​IMG]

    17€ mas barato el litro en la citroen que en la bmw
     
    A Miguel Angel Rivas Muñiz le gusta esto.
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Prueba el reset que te dice elcolombia17.

    A mi ese fallo me lo ha dado cuando el nivel del cambio bajaba (tenia una pequeña fuga). Pero si dices que el nivel es el correcto, no serà eso.
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí, los aceites del cambio, major comprárlos en Citroën, Peugeot o VW.
     
  10. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Si el reset ya lo hice. Mañana cambiare el aceite a ver que pasa
     
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues es lo único que queda antes de ir a coses más graves. Quzás el aceite esté viejo. Esperemos que sea eso.
     
  12. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    LAS PALMAS DE GC
    Modelo:
    BMW 730D E38
    Cuando cambies aceite saca el cárter de la caja y mira si tiene mucha limadura los imanes
     
    A Kyalami le gusta esto.
  13. jose_e_46

    jose_e_46 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E46 2.0d 136cv
    Los cambios de bmw sobre 100.000km sean ZF u otra marca son para tirarlos incluido convertidor de par. Hay que desmontar caja de cambios y reparar en sitio especializado. Valor estimado de 1.800 a 2.500/3.000€ eso por lo bajo, en casa oficial 6.000/7.000€
     
  14. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Pars decir tonterias mejor no decir nada
     
    Gerbmwe38, Manguan, Eddie27 y 5 otros les gusta esto.
  15. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Si, un poco raro lo que ha dicho, la verdad es que no entiendo la intención :nose:
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.698
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Soltar esto en un foro BMW, y más en el de la serie 7 que casi todo el mundo lleva cambio automático en su coche, es como mínimo, muy atrevido.
     
    A Ryunosuke, Eddie27 y Jaibogar les gusta esto.
  17. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    No entiendo bien lo que dice el compañero. Aunque eso que comenta del mantenimiento.... para empezar segun bmw no tienen mantenimiento, aunque parezca raro y sepamos que no es.
    Y lo que comenta de coste de la reparacion.... ¿Reparar el que? ¿Ya hay diagnostico? ¿Ya se sabe que averia es? No entiendo como se atreve incluso a dar presupuesyo sin tan ni siquiera saber fallo....
     
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Y muchos de nuestros coches con kilometrajes superiores a los 300.000 Km y con el cambio original sin el menor problema. Para muesta, aunque ya no està aquí, el E38 750i de Begover tenia más de 450.000 con su caja y me atreviria a assegurar que ni tan solo se le había cambiado el aceite, por lo menos no antes de los 400.000. Y nunca tuvimos noticia de problemas con su caja.

    Tan solo han dado problemas los 740i que llevaban 5hp24 que compartían con los X5. Tampoco todos porqué ZF sustituyó la pieza que provocava el problema de la marcha atrás.

    ¡Y los que pasaron por un "especialista" de Madrid de cuyo nombre no quiero acordarme! :whistle:
     
    A Gerbmwe38, Jaibogar y Eddie27 les gusta esto.
  19. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.402
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Parece que necesita leer mucho en el foro,sobre los temas de cambio automatico,por que no lo tiene claro,sobre los kilometros y duracion de estos.

    Un saludo
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  20. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Premio al espontaneo del día:nose: muy bien "jimmy jump" y ahora vamos a ver el resto de opiniones constructivas o, al menos, fundadas en algo que se sostenga mínimamente (falla mucho antes un embrague que las cajas aut y el embrague no es precisamente barato tampoco y dura bastante mas de 100.000km)

    PD: Todos lo aut que conozco tienen por encima de los 100.000 y con mucho y sin problemas, tampoco conozco a nadie que rompiese caja con coches que no estuviesen afeitados y ya marcasen una cantidad importante de km o que los coches no tuviesen km para aburrir y cierto maltrato. De hecho seguramente lo de Santi sea algún sensor dando la lata y no que este mal el cambio y sino el coche de Santi ya tiene sus km (como para haber cambiado ya dos embragues que es lo mismo que cuesta una reparacion de caja)

    Un saludo
     
    A Kyalami le gusta esto.
  21. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Bueno despuer de cambiar el aceite seguimos en las mismas. Asi que tocara cambiar los sensores.

    Para cambiar estos sensores hay que sacar el cuerpo de válvulas asi que os dejo fotillos
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    Y el supuesto culpable de la averia

    [​IMG]
     
  22. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    a ver si no sube mucho, ojala!
     
  23. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Menudo chollo, ya puedes valer para esto @spssanti que yo sin mi mecánico... solo cambio ruedas :(
     
  24. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Raparada. Al final fallo de sensor. La reparación ha salido al final en 42€ del sensor. El cambio de aceite como le tocaba no lo cuento como gasto de la averia.

    La caja va incluso mas suabe que antes de la averia

    Salu2 y gracias a todos
     
    Ryunosuke, pru, Manguan y otra persona les gusta esto.
  25. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Bien hecho spssanti! Me alegro de que solo fuera eso. :)
     
    A spssanti le gusta esto.
  26. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Que máquina, ahora hay que comentarselo al forero que decía que no duraban mas de 100.000 km y que el arreglo pasaba de los 2000€.. tiene que haber gente para todo!!!!
     
    Eddie27, Larsen, spssanti y otra persona les gusta esto.
  27. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Lo siento Danti pero sabes que no esta reparada.... ya mismo te toca tirarla a la basura cuando te cumple otros 100mil km.... :floor:
    Como ya te dije por whatsapp enhoraburna tio a deguir disfrutando del cambio automatico. Aunque le quede poca vida.... :descojon:
     
    A spssanti le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.674
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi experiencia es limitada pero tuve mi 728iA desde los 117.000 km hasta los 286.000 y nunca toqué el cambio automático ni para cambiar el aceite y la caja funcionaba francamente bien. La última noticia del siguiente propietario un año después de venderlo es que estaba muy contento con el coche. Y los km declarados por el coche pueden ser inferiores a los reales.

    En mi taller habitual repara un 735iA E38 que tenía unos 800.000 km con la caja automática de origen (el propietario lo había estrenado). A veces le fallaba el cambio pero hablamos de 800.000 km y un mantenimiento dudoso pues tenía el coche muy descuidado.
     
    Ryunosuke, Jokin, Kyalami y otra persona les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.674
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eres un fenómeno, me alegra que lo tengas solventado ya y por tan poco dinero (horas de trabajo tuyas aparte pero como es para ti, eso no cuenta).
     
    A spssanti le gusta esto.
  30. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    LAS PALMAS DE GC
    Modelo:
    BMW 730D E38
    Cambiaste la junta del cuerpo de válvulas? Las apretaste a su par, según manual es imperativo hacer un cepillado de precisión al cuerpo de válvulas...
    Me alegro que haya sido eso, era un error de numero de rpm, menos mal no era de los embragues patinando
     
    Última edición: 17 Abr 2015
    A spssanti le gusta esto.

Compartir esta página