Duda Modo Seguro - Mito o realidad?

Urisputnik

En Practicas
Buenas tardes:

Esta mañana, y mientras limpiaba la carbonilla en cuesta (4a-5a-4a velocidad) he notado que el motor se ha quedado "clavado" en 3.000 rpm, por mucho que le pisara no subía de vueltas....por un momento he pensado, la bomba inyectora VP-44 no por favor!! (La cambié el año pasado)... Pero el coche funcionaba. Me he detenido y al proseguir la marcha, parece que todo h vuelto a la normalidad.

Estimados compañeros:

- existe el modo de protección de motor en este modelo (e46-320d-2000)? En q se momento se activa?? Quizás un ataque de tos del caudalímetro?

Gracias por vuestras opiniones y comentarios

Saludos

Liveisdream

Forista Senior
No es un mito. Es una realidad

Cuando lo reprograme por primera vez, en ciudad me entraba en modo seguro de vez en cuando
Todo funcionaba correcto, hasta subia la aguja del consumo a 20 en 2ª y 3ª

Lo que no funcionaba era la valvula de regulación de presión del turbo. Con lo cual el coche se queda atmosférico y no anda

Al parar el motor un rato, todo volvia a funcionar

Cambie la reprogramación y todo perfecto

Saludos
Liveisdream

Jesus Amores

En Practicas
UN
Buenas tardes:

Esta mañana, y mientras limpiaba la carbonilla en cuesta (4a-5a-4a velocidad) he notado que el motor se ha quedado "clavado" en 3.000 rpm, por mucho que le pisara no subía de vueltas....por un momento he pensado, la bomba inyectora VP-44 no por favor!! (La cambié el año pasado)... Pero el coche funcionaba. Me he detenido y al proseguir la marcha, parece que todo h vuelto a la normalidad.

Estimados compañeros:

- existe el modo de protección de motor en este modelo (e46-320d-2000)? En q se momento se activa?? Quizás un ataque de tos del caudalímetro?

Saludos
UNA PREGUNTA , COMO SE SUPONE QUE LE LIMPIBAS LA CARBONILLA
UN SALUDO

DRC compact

Forista Senior
Haz una diagnosis a ver que fallo registró.Pueden ser diversos las causas de que entre en limp mode (modo proteccion).
Sobrepresion en la admision por ejemplo,o algun tema relaciondo con inyeccion.
Con una diagnosis veras que codigo de error generó y podras atacar el problema.

Un saludo.

Urisputnik

En Practicas
Buenos días,

Gracias a todos por vuestras respuestas.

- Método que utilizo: Generalmente realizo trayectos urbanos y cortos, y eso para un diesel es, en mi opinión, un mal negocio. Por eso, cuando tengo la oportunidad de alejarme de la ciudad por autovía, y con el motor en temperatura de servicio, suelo circular en 4a velocidad subiéndolo de vueltas, especialmente en tramos ascendentes, haciendo que el motor trabaje.

- Diagnóstico: Por lo que comentáis, sería conveniente llevarlo al taller y descargar los códigos de error relacionados con el "limp mode".

Gracias a todos por vuestros comentarios!

unir

Forista
Buenas tardes:

Estimados compañeros:

Saludos

Buenas.

Yo tengo el mismo coche que tu, y alguna vez se me ha puesto en modo de proteccion de motor, por fallos de sensores, pero este modo a mi por lo menos no me cortaba el gas a 3000 rpm, lo que si se nota es una disminucion importante de la potencia del motor.

Yo creo que como te comentan los compañeros de mas arriba, podria ser que tenga mas que ver con la valvula que acciona el turbo y su circuito de vacio, que con el modo de proteccion de motor.

Un saludo